Recordarán aquello que repetía Benito antes de las elecciones trucadas del 2024: Jennifer mentirosa… Y no faltaba a la verdad. La campaña electoral de JGo, dirigida por el agente literario de Maripily, se fundamentaba en crear un miedo irracional: Estados Unidos le daría la independencia a Puerto Rico si Juan Dalmau se convertía en gobernador. Además, un contingente del ejército imaginario de Cubazuela tomaría el poder en la isla. Ese libreto, digno de la ciencia ficción, fue desmentido por cualquier persona pensante. Los titulares, sin embargo, mostraron a la congresista norteamericana, Nydia Velázquez, negando aquella narrativa de la Guerra Fría que la madre de gemelos repetía sin avergonzarse.
Tantas y tantas mentiras. Brillando como una lámpara de vestíbulo de hotel, González habría dicho que “ahora sí que LUMA se va”. A seis meses de administración PNP LUMA no se va. Su ineficiencia y los aumentos en las tarifas de luz continúan, con todo y Zar de Energía...Pero, acá entre ustedes y yo, ¿a quién le importa que Jennifer mienta? Tengo para mí que la honestidad no es un asunto que sea reverenciado en las batallas político partidistas. Parecería que está claro que mentir es el modo de “hablar” en la carrera por administrar el territorio. Estamos en el más allá de la verdad, en la posverdad...A veces uno pierde perspectiva y dice que algunos políticos son “maquiavélicos”. No es para tanto. Por ejemplo, decir que Rivera Schatz lo es le resta fuerza al concepto. Es decir, un hombre que diariamente escribe diatribas sobre Bad Bunny como si este fuera el enemigo público y él -todo un presidente del Senado- un muchacho de Escuela Intermedia, no merece tal apelativo. Nicolás Maquiavelo, en su obra más célebre, El Príncipe, establece una conexión intrínseca entre la política y la manipulación de la verdad...Sí, Jennifer es mentirosa. El nieto de Hernández Colón también cuando propone refundar la colonia. O Rivera Schatz cuando defiende a los trabajadores y todas las mañanas nos habla del fricasé de conejo como si eso fuese política pública. La política partidista es en un terreno donde las verdades son construidas y deconstruidas constantemente, reflejando las tensiones entre el deseo y la realidad. El deseo irracional es más importante que la realidad material. Las emociones y las creencias parecen superar a los hechos. Las emociones de la nueva administración en la metrópoli y en la colonia son el odio y el miedo. Tendríamos que cuestionar las narrativas dominantes y a reconocer cómo las ideologías moldean nuestras percepciones de la verdad y la realidad política. No sé si estamos en condiciones para contestar una pregunta ¿Qué es la verdad revolucionaria? Tengo otra ¿nadie quiere contestar esa pregunta?Jenniffer, mentirosa. ¿a quién le importa? La posverdad en el discurso políticoPor Rafah-Acevedojulio 22, 2025
¿En serio?
¿Qué es la verdad revolucionaria?
Me acuerda un dicho de mi mamá, dime de que alardeas y te diré de que careces.
¿Quién miente?
Veamos...
Decir que la Gobernadora de Puerto Rico miente, porque es republicana y estadista, o simplemente porque no hace lo que la izquierda boricua quiere, no es mentir, una cosa es la campaña política bajo presiones de issues de izquierda en contra de la privatización que promueve la derecha, otra muy distinta cuando se gana la gobernación y hay que resolver problemas complejos como el cartel de la electricidad en Puerto Rico, que estuvo por décadas en manos de unionados y corruptos, mientras el pueblo pagaba sus mezquindades.
Esta disputa en la AEE, desde la Junta Fiscal, la AEE hasta las privatizadoras es un issue de campaña de la izquierda porque ellos necesitan controlar otras vez la electricidad, a la misma vez, es saludable para la discusión pública porque hay que saber con verdades, quien mintió desde el principio fue la gerencia de la AEE y la izquierda tiene mucho que explicar porque se benefició con su unión obrera, por eso reflejan la culpa en la gobernadora que prácticamente llegó los ortos días a pesar de que ha estado en el gobierno desde diferentes puestos, de hecho, comenzó a trabajar de empleada de la AEE antes de postularse a un cargo en la Legislatura. Por otro lado, la versión de LUMA en el famoso documental mostró la verdad y el pueblo de Puerto Rico lo sabe.
¿Cuál es el interés de la izquierda en mejorar la electricidad si han sido ellos quienes quebraron la agencia más importante del gobierno luego de los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial? Porque, la izquierda boricua convirtió el issue de LUMA en un issue de campaña, porque su objetivo es que su unión UTIER-PROSOL vuelva a controlar el sistema de electricidad en Puerto Rico, esa era su gallinita de los huevos de oro, ahora, se les acabó el negocio y están perdiendo millones con la privatización en manos capitalistas.
La izquierda en Puerto Rico ha sido denunciada por mentir sobre lo que sucede en América Latina, les molesta que se le recuerden sus alianzas con dictaduras, no solo eso, con los terroristas musulmanes y el pueblo conoce la historia gracias a las plataformas de internet porque además, la censura de la prensa colonial ha sido histórica, la manipulación a favor de Cuba y su revolución no ocurrió solamente en Puerto Rico, también en USA porque ahora también se sabe la capacidad de mentir y la máquina de propaganda es igual a la doctrina hitleriana de Goebbles, miente, miente que algo queda.
No sólo Puerto Rico está despertando a una verdad dolorosa para la izquierda, la de la isla y la del Partido Demócrata y sus incumbentes hispanos, todos son socialistas, aún así siguen negando la verdad que los condena, los puertorriqueños no quieren la independencia, quieren privatización, empleos en el sector privado bien pagos y que le bajen los taxes, la isla es mucho más cara que otras jurisdicciones y eso tiene que tener solución, mejorando la economía, crear empleos y que el gobierno se reduzca al mínimo, eso sólo es posible con la Estadidad. Ni Bad Bunny puede contra esa verdad absoluta.
Todo eso, lo sabe el pueblo de Puerto Rico y si le preguntan, podrían decir que el servicio con la privatización ha mejorado, obviamente el sistema no está en su mejor forma por lo costoso que es, se depende de fondos federales y aún faltaría más inversión, la devastación por los huracanes lo destruyó por completo en el 2017, pero la verdad es que ese deterioro en la infraestructura fue negligencia en la dirección de esa agencia cuasi-pública que mueve millones para su funcionamiento y nadie cree que un monopolio quiebre si no es por corrupción, esa corrupción ocurrió bajo la incumbencia de los partidos mayoritarios y una unión obrera que llegó a ser muy poderosa y su liderato es comunista e independentista.
En Puerto Rico la narrativa de los medios es de influencia socialista, la prensa colonial es anti-republicana, y es necesario ubicarse en el espectro político para saber como piensa la oposición. Quien escribe este artículo en un medio con estrechos vínculos con la dictadura de Cuba desde que comenzó y ha influenciado negativamente en la política puertorriqueña, en base a mentiras, manipulaciones y engaños, porque la primera mentira es decir que Cuba es libre y de ahí que venga el resto.
Debe saber, que la izquierda siempre ha mentido porque Fidel Castro los enseñó a imponer su verdad revolucionaria desde 1959, con la revolución todo y sin la revolución nada, decía él, asesinaron personas en el paredón de La Cabaña, dijeron que todo era en el "concepto de la revolución" y que seguirían fusilando, lo dijo el Che Guevara en un discurso ante la ONU y el mundo se lo permitió. Nunca verán a un colaborador de Claridad, hablar bien de la gobernadora del territorio que es republicana y trumpista, como la han etiquetado de manera negativa, su fin es desacreditar a todo aquel que huela a derecha, no importa como.
Lo que demuestra el periodista es, que tanto Jenniffer González, como el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, son dos políticos temibles para la izquierda boricua porque los confronta, JGo dijo la verdad en la campaña, que los partidos de izquierda en la isla quieren la independencia se sabe porque es obvio, un voto por ellos es un permiso para cabildear en el Congreso a favor de eso, aún sin ganar lo hace Juan Dalmau, porque si ganan la elección, tienen un mandato del pueblo, negarlo es mentir. AOC y Nydia Velázquez quieren la independencia de la isla, por eso endosan a la Alianza del PIP y MVC. No fue campaña de miedo o reclamos falsos, se dijo la verdad, monda y lironda esa fea verdad que no les gusta que se discuta públicamente, pero ellos sí lo hacen en sus mítines.
Como también miente Nydia Velázquez, una persona elegida por Rafael Hernández Colón para que ocupara una banca en la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata, partido aliado al PPD colonial, "El Gallito que no se juye" se murió y todavía ella sigue ahí entorpeciendo la lucha estadista, representa el complejo del "niuyorican", vive las mieles de la estadidad, pero se la niegan a sus conciudadanos de la isla, así son ellos, mienten y saben que mienten, entonces usan la técnica del espejo, acusan a la oposición de lo que ellos son, embusteros a ultranza, por eso, en Puerto Rico cada día son menos, a lo más que pueden aspirar es a ese 10% de ignorantes de la verdad histórica y que necesitan hacer causa común con Pablo José Hernández en el 2028 para frenar el PNP, en lo que se conoce por ellos como "el voto útil", lo llamamos el meloneo histórico desde los años setenta, ahora lo hacen en USA.
Quienes han mentido siempre, han sido los del movimiento independentista puertorriqueño, tanto en USA como en Puerto Rico, no son los únicos, también en USA el Partido Demócrata que hoy es un partido de izquierda, todos se creyeron el cuento de una revolución socialista que resultó en criminal comunista a la cubana, todavía lo siguen creyendo y Obama los complació estrechando relaciones con esa dictadura e ignorar a Puerto Rico luego de la petición de Estadidad, consulta que se hizo según las instrucciones de un informe del Task Force que el presidente Obama nombró para resolver el estatus, como los resultados no eran los esperados, lo sabotearon, igual que hizo Nicolás Maduro con las elecciones del 28 de julio del 2024, son iguales y el libreto el mismo, país por país, todo aprendido de la dictadura de Cuba.
La ideología a la que le han cambiado el nombre y se han "reformulado" con otros apellidos como democracia, patria nueva, pero al final, han violado constituciones, derechos humanos y civiles, han cometido crímenes de lesa humanidad, porque así es la izquierda, es una ideología delincuencial porque nada de lo que proponen en justo para el pueblo, pero, ellos mienten para que la gente vote por ellos y luego no hay quien los saque del poder si se lo permiten, sucedió en Cuba, Venezuela, Nicaragua, ahora en Colombia, Brasil, Honduras y ellos siguen negando la verdad que les golpea en el rostro cada vez que sale una noticia en algún medio independiente y que ellos no controlan, por eso vivimos la era de la pos-verdad, las redes sociales han sido sus enemigos, por eso quieren censurarlas y lo logran en los países donde mal gobiernan.
Y... Boom!
¡Ay Obama y sus acólitos!
Lo que les espera.
Vea el video aquí 👇
¿Verdad revolucionaria?
Sí, la verdad es revolucionaria.
Pedro Pierluisi perdió las primarias, por su apoyo a las políticas woke del Partido Demócrata que resultaron ser de ideología socialista y contra la institución de la familia, el asunto del C/19 que también fue un engaño y escándalo mundial, se hizo en detrimento de los derechos del pueblo y su libertad a tomar sus propias desiciones con respecto a su salud. La izquierda boricua nunca protestó por eso sino que se sometió al gobierno porque era afín a sus creencias políticas. Esa es la verdad.
A los republicanos les ha despertado el patriotismo del Tea Party cuando se formó la nación y están dispuestos a defender la patria de enemigos y traidores, el año que viene la nación cumple 250 años y se va a celebrar en grande, en la isla deberían hacer lo mismo, somos americanos y esta es nuestra nación, que no le guste a la Alianza zurda es lo menos que nos importa, hasta ellos atesoran ese pasaporte para moverse sin problemas por el mundo, hipócritas. No se dejen engañar por traidores del pueblo, que son socialistas y la mayoría de las veces responsables de los errores de gobierno en tomar desiciones acertadas para el bien común, porque ellos son parte del gobierno y obstaculizan el mejor desempeño de ese gobierno del que reciben un sueldo de las contribuciones que paga el pueblo, simplemente, porque no les conviene políticamente. Eso se acabó.
Todos, tanto demócratas, las plumitas liberales, como los de la Alianza en Puerto Rico, hasta los RINOS recibirán su castigo, junto a la prensa colonial, le mintieron al pueblo y por eso han perdido credibilidad. Jennifer González y Donald Trump ganaron las elecciones del 2024 porque la gente está harta del engaño mediático, la demagogia política y la retórica incendiaria de acusar a la oposición de corrupta y mentirosa, hasta se atreven a amenazar de muerte, se sabe que es todo lo opuesto, los delincuentes y corruptos es la izquierda carnívora y mercenaria. Lo que sucedió del 2020 al 2024 fue irrefutable y ahora se verán en corte a los culpables.
Por eso, les molesta que les denuncien las mentiras, como ha hecho Donald Trump, incluso ha demandado a medios que han manipulado las noticias sobre él, para favorecer a los demócratas, igual hicieron a los puertorriqueños republicanos cuando sacaron fuera de contexto el chiste de un comediante que dijo que Puerto Rico era una isla de basura flotante en un mitin en Pensilvania, todo un montaje haciéndose los ofendidos mientras la isla tiene una crisis grave en los vertederos que están saturados y no se reciclan ni vidrio o plástico gracias a las protestas de los politiqueros ambientalistos como Eliezer Molina.
¿Casualidad?
Dejé hace tiempo de creer en casualidades.
Claridad y sus voces como Rafah Acevedo mienten, pero, pretenden acusar a la Gobernadora JGo, quién tiene más credibilidad que todos ellos, por eso, ella y TRS ganaron las elecciones, porque Puerto Rico es conservador y republicano, el movimiento estadista lo ha sido siempre, ellos mienten a los republicanos de Washington DC para que no apoyen la Estadidad, diciéndoles que somos socialistas, con la complicidad de la prensa mainstream, colonial y Bad Bunny.
Esta es la verdad revolucionaria y
la que nos hace verdaderamente libres.
Puerto Rico, USA 51st State!
Such is Life!