jueves, 29 de diciembre de 2011

Collado Schwarz: El año terrible 2011 y los Compontes del 1887



Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos
Simón Bolívar (1783-1830) 
Militar y político de origen venezolano

Los “historiadores” en Puerto Rico como el soberanista Angel Collado Schwarz cuentan la historia a su conveniencia y por tal de ganar votos para el MUS hacen cualquier cosa y una de estas cosas es tergiverzar los hechos.

Comparar el 2011 con el “año terrible” del 1887, y no explicar que fue lo que pasó me parece mezquino porque quien lea su columna y no busque la información que falta, pensará que este gobierno es uno fascista y dictatorial, nada más lejos de la verdad.

Mentir para ganar adeptos es infame, y este señor es un mentiroso y cuenta las cosas de manera tergiverzada. Si favorecen la independencia, libre asociación o el ELA Soberano, como quieran llamarlo, sean honestos y presenten como van a manejar la república de Puerto Rico, pero decir que todo está en crisis, hacerle creer a la gente que no hay esperanza solo si ellos ganan y que todo es culpa del imperio yanqui me parece irresponsable y a la edad de este señor es reprochable.

Collado, el año terrible del 1887 no fue culpa del imperio yanqui, fue culpa de la tiranía del imperio español, una tiranía que existe en China y en Singapur países muy ricos en divisas pero faltos de democracia. Prefiero vivir en una democracia que en un país donde trabajes como un perro y otro sea el beneficiado. Aspiro a trabajar y poder pagarme mis necesidades en un mercado de libre selección no el que el estado me imponga, así funciona la democracia en la estadidad. ¿Qué es mejor que eso?

¿Qué pasó en 1887?

El año de 1887 pasó a nuesta historia como el "año terrible". La intransigencia y depotismo de gobierno español cayeron sobre el pueblo puertorriqueño con toda su furia. El gobierno instituyó los castigos corporales conocidos como Compontes. La guardia civil arrestaba a todo sospechoso de ser desafecto al Gobierno español, lo encarcelaba y le daban crueles castigos corporales. Hubo violaciones, asesinatos, saqueos, todo bajo órdenes del gobernador general Romualdo Palacios. Finalmente a travez de un pedido directamente al gobierno español, el gobernante Palacios fue destituído.

Le voy a constestar una por una los puntos que supuestamente describe Collado y que nos hacen un país en crisis, no niego los hechos, vivimos una crisis pero no somos los únicos, sólo quiero dar mi opinión de porqué se dan las cosas porque la culpa no es toda del gobierno PNP de Fortuño, ni del imperio yanqui y existen países peor que nosotros bajo la soberanía que promueve Collado.

Juzgue usted...

29 Diciembre 2011
El Nuevo Día
El año terrible del 2011
ÁNGEL COLLADO SCHWARZ
Igual que los historiadores bautizaron el 1887 como el “Año Terrible” por los eventos trágicos que acontecieron en Puerto Rico esa fecha, podemos cualificar el 2011 como un digno sucesor del 1887. 



Veamos el escenario actual de siete renglones fundamentales en una sociedad:




1. Seguridad. Hace unos años la preocupación de un padre era si su hijo regresaba a salvo en la noche; ahora un ciudadano sale en la mañana y no sabe si será víctima de una balacera a plena luz del día en una de las principales autopistas de San Juan. El mero hecho de que por primera vez se discuta si Puerto Rico es o no es un narcopaís es indicio del camino tenebroso en el que transitamos.



Siendo un estado tendremos todas las agencias federales juntos a las estatales combatiendo el narcotráfico, esas mismas agencias que lo hacen en el mundo entero donde tienen jurisdicción, apoyo y acuerdos con países como Colombia. Que casualidad que donde el imperio yanqui no tiene jurisdicción son en los narcopaíses como Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia donde sus presidentes protegen a los grupos terroristas y narcotraficantes como las FARC. Collado ¿De qué lado estás? Porque si Puerto Rico se convierte en república latinoamericana resulta que el presidente con más poder es Hugo Chávez gracias a sus petrodólares y dinero del narcotráfico. Estados Unidos ha denunciado prácticas ilegales de narcotráfico y armas de los altos funcionarios del gobierno de Chávez. Narcotraficantes como Walid Makled tienen pruebas para corroborar, así que a Puerto Rico no le conviene perder la protección y la seguridad de estas agencias. Este camino tenebroso que transitamos es gracias al ELA y la solución es la Estadidad.

2. Prosperidad. No puede existir prosperidad económica en un país en el cual se derrumba la banca comercial local, controlada por los federales, con capital limitado para prestar; se desploma el valor de las propiedades; se desplaza a países soberanos la principal fuente de empleos bien remunerados; y se abandona al comerciante local ante la ola imparable de las megatiendas que generan empleos de baja paga, sin beneficios marginales, y cuyos fondos abandonan el país horas después de haber sido generados. 


La prosperidad económica se logra con una economía de libre mercado, una banca sin corrupción y regulada. La situación económica de los Estados Unidos ha empeorado con las malas decisiones del Presidente Obama, el mismo que los “liberales” adoran. La desregulación de la banca fue el comienzo de la crisis, pero lo cierto es que son miles los bancos en crisis y los países europeos batallan contra la caída del euro. En los países capitalistas si tienes una buena idea llegas lejos, si no, tienes la oportunidad de trabajar en una diversidad de empleos de buena paga porque existe un salario mínimo federal y beneficios marginales. Quienes han promovido la esclavitud del siglo XXI son los países como China, Singapur, Cuba, Corea del Norte donde los trabajadores no tienen las mismas ventajas a menos que sean incondicionales del único partido que gobierna el país. Sugiero que estudies el “modelo económico parasitario chino” porque ese es el que tiene en crisis al planeta.

3. Educación. La principal fuente de progreso para un país es el capital humano. La Universidad de Puerto Rico, que por varias generaciones ha sido el principal generador de este capital, se desmantela paulatinamente. El sistema educativo primario y secundario, el cual utiliza como modelo el fallido sistema de los Estados Unidos (#14 en el mundo según OECD), tampoco ha recibido la prioridad del Gobierno. El hecho de que el gobernador y el senado hayan aprobado cuatro secretarios de Educación en tres años evidencia el caos en dicha gestión, además de una carencia de principios de buena administración pública (o privada).



La Universidad de Puerto Rico ha sido el recinto de la decadencia socialista, desde su pasado presidente García Padilla, la Junta de Síndicos, los profesores como Julio Muriente, la FUPI, los pelus encapuchados y sus huelgas con barricadas convirtieron la universidad del estado en lo peor de las opciones de estudio y a punto de perder su acreditación. No se desmantela, se transforma con cambios necesarios para que vuelva a ser un recinto de estudios con credibilidad. El sistema educativo es un caos también gracias a las asociaciones y federaciones de maestros con una actitud de “túmbame la pajita” que no aportan nada para mejorar la educación sino todo lo contrario fomentan los brazos caídos con sus huelgas y la mediocridad en detrimento de los niños y jóvenes que se forman con toda clase de malas influencias dentro y fuera de la escuela.

4. Equidad y justicia social. Se abre la brecha entre ricos y pobres. Las transferencias federales y la economía subterránea, con fuerte presencia del narcotráfico, logran que las demostraciones de indignados se sustituyan por avalanchas de consumidores el “Viernes Negro”. Se está perdiendo aceleradamente la ética moral y de trabajo. Una bala vale más que una vida. La tarjeta navideña del leopardo devorando a una indefensa gacela es una estampa atinada para una sociedad en decadencia.


El discurso de la lucha de clases es la metralla más estúpida de los socialistas. En los países socialistas todo el mundo es pobre y los ricos son los que dirigen el país, ¿es eso justo? Los indignados de Occupy Puerto Rico es un embeleco de los socialistas para politiquear y hacer quedar mal al gobierno estadista ante la opinión pública. En Puerto Rico la gente quiere tener sus necesidades básicas cubiertas y eso no es malo. Fomentar la envidia contra el rico y pintarlo como opresor es mezquino, quien obtiene dinero trabajando tiene derecho a disfrutarlo, el pobre que quiera trabajar y superarse puede hacerlo en el capitalismo. El alcalde Santini ha sido blanco de críticas por su tarjeta de navidad pero lo importante de todo esto es que ha logrado que San Juan tenga un Museo de Vida Silvestre para el deleite de los turistas y locales, tiene todo el derecho a proyectarlo como mejor le parezca, que un leopardo se coma una gacela es normal, así es el mundo animal ¿cuál es el problema? Nuestra sociedad no está en decadencia por culpa de la postal de Santini es por culpa del ELA colonial. Las cosas como son.

5. Salud. Puerto Rico asume el modelo de Estados Unidos, considerado uno de los más inefectivos y catalogado #37 en el mundo por la WHO. La desatinada privatización de los CDT, la tarjetita de salud y Mi Salud son testimonios de la incapacidad de los gobernantes para proveer un sistema de salud digno para un pueblo.

El Partido Nuevo Progresista bajo Pedro Rosselló y ahora bajo Luis Fortuño
han sido quienes han aportado grandes logros para la salud con un sistema de tarjeta de salud que le servía muy bien a los puertorriqueños que no tienen un plan privado y los mezquinos populares bajo Sila y Aníbal hicieron todo lo posible por destruirlo. La salud de los puertorriqueños es muy superior a la de Latinoamérica donde los pobres tienen una mala calidad de vida que perjudica su salud y la atención médica es a través de ayuda humanitaria. Lamentablemente la salud es un negocio muy lucrativo para los médicos, las farmacéuticas y los planes médicos y aquí más que un problema de salud es uno económico donde todos quieren ganar en prejuicio de los que no tienen salud. Vamos a ser honestos y pónganse de acuerdo con un modelo efectivo sin estar criticando con fines politiqueros porque la salud en las repúblicas es mucho peor que la de los Estados Unidos donde los médicos trabajan para el estado por una mísera paga. Estoy segurísima que la medicina socializada no está en los planes de los que están en esta industria que genera muchas divisas para su bolsillo. ¿Qué les parece?

6. La conservación de la naturaleza. Es responsabilidad de todos los ciudadanos proteger nuestro principal patrimonio para las futuras generaciones. Sin naturaleza no hay vida. Durante este año se incrementaron iniciativas como el gasoducto, la destrucción de la zona del karzo y de corredores ecológicos, y el respaldo a desarrolladores obsesionados con destruir nuestros santuarios naturales en Culebra y Vieques.

Los “ambientalistos” como los Massol de Casa Pueblo tienen una agenda muy definida, son socialistas que desean la independencia de Puerto Rico y utilizan de excusa el gasoducto para levantar su discurso izquierdoso, lo menos que les importa es la conservación. La realidad es que este proyecto es necesario para el bolsillo de los boricuas y la industria, se necesita inversión extranjera y tener un gasto alto de electricidad nos perjudica. Este proyecto tiene un plan para mitigar los daños luego de su construcción. No hay que ingeniero de cohetes para saber que la naturaleza reclama su espacio cuando el hombre no está, aquí no se está destruyendo nada que sufra peligro de existinción, le sugiero que se vea par de capítulos de “La vida sin humanos” del History Channel para que vea como son las cosas.

7. La dignidad de un pueblo. La resignación de los dos partidos políticos a gobernar la colonia ilustra la mentalidad colonizada del País. Uno justifica lo injustificable y el otro pretende culminar la colonización mediante la anexión de una nación dentro de otra. Gobernantes que no se respetan a sí mismos y cuyas estrategias son las mismas fracasadas del pasado están incapacitados para crear un nuevo país para las futuras generaciones.

Peor que el estado de estos siete fundamentos es la negación. En España e Italia, países sumergidos en una crisis económica severa pero con una calidad de vida superior a la de Puerto Rico, sus principales ciudades implementan una disminución marcada en sus adornos navideños iluminados. En San Juan, a las iluminaciones navideñas fastuosas sólo les falta un letrero iluminado en la entrada del Viejo San Juan que diga: ¿Qué crisis?


La dignidad de los puertorriqueños es pisoteada por los que proclaman defenderla mintiendo. La negación de muchos es un insulto para otros, los primeros que no quieren un pueblo pensante son los que mienten y no le cuentan a los que viven en esta isla la verdadera historia. El Partido Nuevo Progresista ha sido un partido responsable gobernando, los mejores períodos de progreso han sido bajo la palma, es verdad que ha habido corrupción y eso es inaceptable, pero volvemos, las leyes anticorrupción se han hecho bajo el PNP para mejorar este problema, no son los únicos, la corrupción existe en toda la sociedad y los que tergiversan la historia son corruptos también. Los estadistas son trabajadores, tienen buena voluntad y deseos de superación, por eso muchos han emigrado a los Estados Unidos buscando nuevos horizontes con mucho dolor y frustración por los que se quedan nadando en la mediocridad creyéndole el discurso yanquifóbico a los Collado Shwarz de la vida.

Los oportunistas son los que se aprovechan de las crisis. 
Los tiranos como Fidel Castro y Hugo Chávez advinieron al poder en tiempos de crisis y lo que han hecho es empeorar la vida de esos países.

No puedo dejar pasar esta columna de opinión que muy bien describe al gobierno de Luis Fortuño y de lo que se trata la democracia y la estadidad.

Buenas noticias para la democracia
Por: GIUSEPPE ZAFFARONI
Hace pocos días, el director de Iniciativa Comunitaria, José Vargas Vidot, recibió de mano del gobernador Luis Fortuño un cheque por $1 millón para dar inicio a un proyecto de atención y tratamiento a adictos. Esta es una buena noticia. Y no sólo por lo que se podrá hacer para reconquistar la vida y la libertad a miles de jóvenes esclavos de la drogas; es una buena noticia también para la democracia en Puerto Rico.



En efecto, ¿dónde está la diferencia sustancial entre democracia y dictadura? En una democracia auténtica el Estado confía en sus ciudadanos, cree en su capacidad de enfrentarse con los problemas sociales, culturales, educativos y económicos; valora, estimula y apoya las iniciativas que las familias, las asociaciones y las comunidades promueven a favor del bien común y de los más necesitados; crea condiciones para que la sociedad civil pueda, creativamente, desarrollar proyectos novedosos en respuesta a sus exigencias en el campo de la cultura y de la educación, de la salud, del deporte y de la economía; no obstaculiza ni sustituye a sus ciudadanos cuando ve que ya han empezado a moverse, sino que los defiende jurídicamente y apoya económicamente. 



Al contrario, una dictadura -que puede muy bien presentarse con las apariencias formales de un Estado democrático- no confía en sus ciudadanos, ve en ellos y en su creatividad sólo amenazas y peligros; considera enemigo todo lo que no es programado, decidido y controlado por el gobierno; invade todos los aspectos de la vida para que las personas nunca tomen una libre iniciativa, sino que en todo esperen sólo la intervención del Estado. 



Por eso, el cheque entregado a Vargas Vidot es una buena noticia. Como lo es la decisión de unos ponceños de movilizar la ciudadanía para que la franquicia de los Leones, en el baloncesto superior, sea propiedad de los mismos ponceños. La actitud de un gobierno frente a estas iniciativas comunitarias representa un auténtico test para la democracia. Pidamos a los partidos que en el próximo año eleccionario se expresen claramente sobre este punto, tan decisivo para el futuro de Puerto Rico: en el fondo, la diferencia más significativa entre democracia y dictadura consiste en el modo diferente de concebir la relación entre sociedad civil y Estado.


¡Sufre Collado!... los puertorriqueños estamos claros de qué vamos a defender en el plebiscito del 2012, de esto es que se trata la estadidad: democracia, voto presidencial, representación en el Congreso Federal, libre mercado, justicia social y un sistema judicial sin corrupción. 


Nunca los Compontes han sucedido bajo la soberanía americana... 
Such is Life!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los analistas políticos y sus teorías sobre el estatus

“No hay peor cuña que la del mismo palo”
refrán popular


Cómo ven hasta los analistas se quedan sin gasolina

Los analistas puertorriqueños se empeñan en criticar a los partidos políticos, describir a los políticos con toda clase de epítetos, a los votantes puertorriqueños los califican de brutos e ignorantes, aclaro, no lo dicen ellos pero lo insinúan y lo único que puedo pensar después de leer esta columna es: Todo sea por el rating. 

Los licenciados Luis Pabón Roca (popular) y Carlos Díaz Olivo (¿estadista?) se han hecho muy famosos porque tienen un programa de radio en una emisora AM, el canal 4 los tienen en sus noticieros y El Nuevo Día les brinda un espacio en su periódico. Muy bien por ellos, pero me resulta irónico que sus análisis son sólamente para presentar el problema, jamás la solución y en el proceso lo que hacen es confundir más a quien los escucha o lee sus escritos. Los abogados son así, si no puedes ganar un caso, siembra la duda, a la larga te saldrás con la tuya... pero resulta que el tema del estatus no es un caso en corte, se trata del futuro de los puertorriqueños.

En el caso de Díaz Olivo la cuña es peor aún, ¿será estadista todavía?, porque cuando lo conocí en el ’92 en su aspiración para la alcaldía de San Juan lo era, su campaña basada en el “Pasaporte al Progreso”, que se hizo en mi taller, fue muy claramente estadista, hoy no estoy tan segura, y como dice una emisora radial “las noticias cambian”.

Juzgue usted...


28 Diciembre 2011
A quién favorece la consulta
El Nuevo Día

LUIS PABÓN ROCA:

 Ante la realidad electoral que enfrenta el gobernador, sus estrategas han diseñado su fórmula para ganar: un referéndum de estatus. El gobernador enfrenta los peores números en la historia de las encuestas. De manera inmediata, los estrategas se apuntaron una.

El gobernador prevaleció sobre su oposición interna, en particular sobre Rivera Schatz quien lució patético al doblegarse ante la postura del gobernador que había rechazado a escasas horas. Sólo expresó, “espero no tener que decir ‘te lo dije’”.



Al PPD no le ha hecho mucho daño, hasta ahora, a pesar de que es un tema tabú pues el estatus divide y distrae de la línea política del gobierno desastroso de Fortuño. El referéndum es confuso, no tiene credibilidad interna y menos la va a tener en Washington, cuando todo el mundo intente reclamar victoria invocando el mismo resultado.

Sencillamente la consulta no tiene pies ni cabeza. Si alguien tenía duda que era una patraña, ya está confirmado.

Lo que falta es determinar cuál campaña mueve al electorado. En el caso del PNP, por primera vez en la historia, un partido parte de la premisa de que sus seguidores son ignorantes o brutos. Me explico. La estrategia es que los PNP molestos con Fortuño acudan en hordas a votar por la estadidad y ya allí en la caseta, votarán por el gobernador. Como si aquellos incautos que puedan creer que se adelanta la estadidad en esta patraña no pudieran darse cuenta de la trampa.



El PPD tiene ante sí el reto de mantener el foco en la criminalidad, la educación, la salud y el desastre económico del país, y a la misma vez, tener una estrategia coherente contra el referéndum. Sospecho que la exitosa estrategia del silencio, que hasta ahora ha mantenido el barco a flote, no será suficiente. Ese es el reto.


CARLOS DÍAZ OLIVO:

 La Legislatura acaba de aprobar la celebración de una consulta sobre estatus el mismo día de las elecciones generales. Aunque el PNP se comprometió en su plataforma con celebrar esta consulta, la razón para celebrarla ese día responde a consideraciones electorales. ¿Tendrá algún éxito esta estrategia? Difícilmente.

Motivar a los estadistas a que acudan a votar el día de las elecciones aumenta, sin duda, la posibilidad de que también voten por el gobernador.

El gran problema es que el PNP nunca ha preparado al pueblo para la estadidad. Por el contrario, el PNP se ha conformado con ostentar el poder político y ha permitido, que se inculque al pueblo una serie de mitos económicos, sociales y culturales sobre este ideal. 



Esos mitos, junto con el temor natural hacia el cambio, hacen posible que sectores que instintiva e intuitivamente se inclinan hacia la estadidad, terminen votándole en contra.

El peor enemigo de la estadidad es el propio PNP.

Su carta de presentación es una plantilla de políticos sin mayor refinamiento, que no conocen su propia historia ni la de Estados Unidos; carentes de entendimiento de la estructura contributiva y de la relación económica y de poder en Estados Unidos y el mundo, y quienes siquiera, han trabajado bases de apoyo para ese ideal en ningún lugar.

Peor aún, el PNP arrastra un historial de políticos corruptos y mediocres, que le han fallado al pueblo y a la colectividad. Con tales deficiencias y en plena crisis económica, el panorama para el 2012 no luce auspicioso.

La esperanza del PNP, es que el PPD cuenta con un nuevo líder que no convence a nadie y el recuerdo nefasto de sus recientes gobernaciones, las cuales han sido igualmente horrendas para el País. De modo que aunque no probable, todo es posible en el 2012.





LPR: 

Yo creo que hay más estadistas de los que tú crees, aunque concurro en que no es gracias al PNP. Cuidado si se deben al PPD. Lo que pasa es que creo que están tan molestos con Fortuño que no votaran por él.





CDO:

 Parece definitivo: el resultado del referéndum nada tendrá que ver con el mérito de las fórmulas, ni con lo que más le convenga al pueblo. La decisión de quién nos gobernará, será por eliminación y en el último momento.

What?

El estadista como yo que lea esta columna quedará más confundido, desesperanzado, molesto e inconforme en un país donde la frustración nos arropa todos los días. ¿Para quién trabajan estos señores?, ¿para ellos mismos? ¿para los medios en donde exponen su opinión? ¿Qué pretenden? ¿Neutralizarse uno al otro y al país?

Las críticas siempre son buenas, siempre y cuando se presenten soluciones y en este caso ¿dónde están las soluciones? ¿sabrán ellos si algo de los que dicen se está haciendo? ¿Quiénes son esos “políticos sin mayor refinamiento”? Porque a un año de las elecciones ya es tiempo de que las cosas se llamen por su nombre y apellido.

La opinión de los puertorriqueños sobre su líderes estadistas está al nivel del betún, ningún político honesto se ha podido salvar de esta generalización, ni tan siquiera el gobernador. Los que lo odian lo tildan de fascista y así lo expresan muy gráficamente en las redes sociales. En una democracia, todo el mundo tiene derecho a opinar, pero en Puerto Rico esto se ha convertido en una libertad de agresión donde por más bien que un político “bregue” nunca tendrá meritos, el mejor ejemplo de esto es Pedro Rosselló.

El PPD tuvo una gobernadora mediocre, un gobernador corrupto, los populares todavía los defienden, uno quiere volver a la política escribiendo libros sobre la gestión del PNP y Fortuño, se pasea por las tiendas que le venden su libro firmando autógrafos, la otra anda con guille de María Teresa de Calcuta dis que ayudando a los pobres desde su estilo de vida muy ostentoso con perlas y ropa de diseñador. García Padilla se ha dedicado a hacer campaña en las empresas boricuas y el periódico El Nuevo lo reseña todo como la gran cosa. ¿Han hecho esto con el PNP? Nunca.

El PNP se ha dedicado a enderezar el gobierno que dejó el Partido Popular Demócratico, un gobierno en quiebra, sin un proyecto de país trazado, sin solución a los problemas apremiantes. Se ha legislado para resolver, hoy se está empezando a ver resultados y aún así Pabón Roca dice que todo está mal, de él lo podemos esperar, es popular, su bufete respalda a populares, pero de Díaz Olivo, me parece mezquino no hablar mejor de una facción que se supone que es la que representa. Me dan la razón cuando digo que los que se dicen llamar estadistas critican al PNP para congraciarse con sus pares de los otros partidos y así no minan su credibilidad, esto es, en mi opinión, el viejo truco de < neutraliza a tu enemigo haciéndolo tu amigo >. ¡Bendito!

Ninguno de los analistas populares critican al Partido Popular Democrático severamente, Ferdinand Mercado, Ferdinand Pérez, Pabón Roca, Adolfo Kranz, Rony Jarabo y los demás hacen todo lo posible por hacer quedar bien a su PPD, por más que digan son del corazón del rollo popular y se entiende. Pero los analistas estadistas jamás se identifican con el PNP, ninguno acepta que es penepé de corazón a menos que sea incumbente y participe en un panel de discusión. La única analista política que no se abochorna de ser penepé se llama Zaida "Cucusa" Hernández ¿o me equivoco?

Hay un sector que se cree inmune a críticas y estos son los analistas, se cuidan unos a otros de criticarse entre sí, dis que por la ética y fidelidad, porque o son compañeros de trabajo, de emisoras y porque quizás tienen también su propia agenda. Si se resuelve el estatus a lo mejor se quedan sin trabajo.

Como este blog está dedicado a criticar e informar a los que lo leen, sobre los beneficios de la estadidad, quiero emplazar a los analistas políticos estadistas que asuman su verdadera identidad y se propongan a ilustrar a los que los escuchan sobre las bondades de la estadidad por la sencilla razón de que ustedes son parte de ese papel protagónico en el tema del estatus y me imagino que votarán en las elecciones y aspiran a un cambio ¿o me equivoco? Además si los políticos no tienen esa capacidad de motivar a sus huestes, como ustedes dicen, alguien lo debe de hacer, todo el mundo ve televisión, escucha la radio y lee los periódicos, ¿no creen?

He visto en Facebook como Ricky Rosselló, José Aponte, candidatos y algunos alcaldes PNP’s han asistido a reuniones para hablar de la estadidad, existen muchas páginas en Facebook de estadistas comprometidos con educar sobre la estadidad con miles de miembros que opinan todos los días las noticias locales e internacionales, blogs con vasta información educativa sobre los Estados Unidos y la estadidad, la página de Facebook El Azote de Luis Dávila Colón es bien activa en participación y sobre el tema del estatus interactuando con el programa. Hasta el gobernador a través de su página de tweeter, Facebook y correo electrónico informa sobre su gestión y entonces ¿De dónde parten para opinar así?

¿Quiénes viven enajenados? 
¿Los políticos, los analistas o los puertorriqueños? 

Aconsejo a los analistas estadistas que hablan diariamente por radio y televisión, a los que escriben en prensa y redes sociales, sean responsables con el país, digan lo que creen honestamente porque después de esta consulta no creo que haya otra en buen tiempo, yo como boricua estoy harta de la mediocridad en la política, y la puertorriqueña está en lo más bajo gracias a los políticos, OK pero la prensa y los analistas no se pueden librar, es verdad que algunos políticos no valen “un peo de puerca” y me perdonan la expresión, pero también hay periodistas y analistas que se las traen, critiquen a los políticos, con sustancia y nombre completo, aprendamos a dividir la paja del grano, demuestren que no hay agendas ocultas porque a la larga si el barco se hunde ustedes también se ahogarán, porque cómo dice un cubano radicado aquí “sólo se salvarán los que saben nadar” 
Such is Life!

martes, 27 de diciembre de 2011

Fufi Santori y su descontento con los inmigrantes


"Hacía muchos años había llegado a este país sin nada y había experimentado muchas adversidades y éxito a lo largo del camino antes de convertirme en un ciudadano de este país, pero lo había logrado. El éxito me había llegado de muchas formas. Mi esposa y mis hijos eran ciudadanos estadounidenses. Habíamos recorrido un largo trayecto para lograr esto."
Jairo Álvarez Botero 
Nada es imposible, De la Adversidad al Triunfo

Hasta TeleSur no puede negar esta realidad

Resulta sumamente aleccionador leer las columnas de Fufi Santori, ¿Por qué? Cada vez que escribe de estatus se le ve la costura de intolerancia, arrogancia y manipulador de hechos. Ahora el tema es los latinoamericanos que emigran a Puerto Rico y se hacen ciudadanos americanos, a él no le gusta esto porque el mensaje que traen no es cónsono con su discurso neocomunista y eso ni a él ni a los demás “social-demócratas” que viven aquí les conviene. ¿Qué les parece?

Me encantaría que algunos de esos exiliados le contestara esta preciosura de columna, no el Sr. Blanco Pi de WAPA Radio porque ya este señor es parte de la política puertorriqueña y su historia ya la conozco, para mí es importante que esté detrás de ese micrófono hablando de su experiencia, porque esa historia es la que ocultan los neocomunistas como Fufi que se pintan más patriotas que algún jíbaro boricua de la montaña.

Un ciudadano común que pidiera tiempo igual en El Nuevo Día y que le cantara las cuarenta a este personaje. Que le cuente porqué optó abandonar su patria buscando libertad, oportunidades, respeto a su profesión periodística, como en el caso de WAPA y a tener una vida digna en los Estados Unidos donde esos derechos y libertades se respetan.

Juzgue usted...

26 Diciembre 2011
Incongruencias
Por Fufi Santori
Dominicanos, cubanos, venezolanos y otros hermanos de América Central y del Sur, todos hispano parlantes, vienen a vivir con nosotros en Puerto Rico y se hacen ciudadanos de los Estados Unidos de América. Juran lealtad a una bandera: la de las cincuenta estrellas y a una Constitución que la mayoría de ellos no puede leer y apenas entender.

Sin embargo, por convivir con puertorriqueños se les facilita relacionarse, en sociedad y como si vivieran en su patria.

¿Porqué? Porque, además de apreciar el trato cordial que le brindamos aprovechan el que hablamos un mismo idioma.

Sin embargo, para muchos de ellos, importa más el factor ciudadanía 'americana' creyendo que es esa condición jurídica la que le garantiza a ellos una mejor vida, protección de sus haberes y los de por haber. La ironía es que con quienes comparten su vida es con nosotros y no con los gringos.

Los puertorriqueños no tenemos otra alternativa que de aceptarlos como conciudadanos que, no solamente tendrán el derecho de participar en todos los procesos políticos nacionales sino de incluso, con el tiempo, montarse en tribunas mediáticas para decirnos lo que tenemos que hacer, menospreciando siempre nuestra capacidad para auto determinarnos como nación independiente rechazando la valía de nuestra nacionalidad y la consecuencia lógica de ser ciudadanos puertorriqueños con el reconocimiento de la comunidad internacional, tal y como se da en los deportes y otros eventos culturales.

Los cubanos de WAPA radio piensan ( y lo dicen) que sin la ciudadanía 'americana' valdríamos muy poco. Y son tan descarados que acentúan su sentir identificando su estación en la Calle Domenech con su bandera de 50 estrellas. ¡Qué cojones!


El issue no es que valdríamos muy poco, no creo que Blanco Pi haya dicho eso porque lo he escuchado muchas veces, su prédica es que los puertorriqueños deben ampararse en esa ciudadanía americana porque gracias a ella somos libres. No acomodes las cosas para tu discurso anti-inmigrantes cubanos, te faltó la palabra gusano para describir a los exiliados cubanos que tu mentor Fidel te enseñó.

Los exiliados cubanos son los más odiados por la izquierda boricua porque fueron los responsables de desmoronar el romanticismo y fascinación de los puertorriqueños por Fidel y su revolución y que los socialistas-neocomunistas y macheteros no querían que nos enteráramos. Les hizo saber al mundo lo injusta que es esta dictadura y su conspiración para lograr la independencia de Puerto Rico con la Asamblea Constituyente y los delegados de la ONU hacia un socialismo encaminado al comunismo, las cosas como son. 


Aquí el otro lado de la historia...

¡Ay Fufi! Mi deseo para tí en el 2012 es que vivas en Cuba, en Venezuela, en Méjico, en Nicaragua, en Haití y en República Dominicana que son los que más inmigrantes salen por un período de un año en cada uno. Sin dinero, sin visa de salida donde tengas que buscarte las habichuelas por tu esfuerzo. No lambiéndole el ojo a los socialistas neocomunistas como tú, si no como el ciudadano común, el de a pié, el que vive en las peores condiciones.

Sería bueno también que hicieras un censo sobre la vida, los derechos democráticos, las costumbres, las leyes y que luego las compararas con la de los Estados Unidos, desde tu perspectiva, esto sería una investigación muy interesante para que pudieras escribir balanceadamente.

Porque tu columna demuestra una vez más lo poco que sabes de los hermanos latinoamericanos, se nota que sólo sabes la versión de la escuela comunista, la que sólo habla de los “racistas gringos” que nos tienen “eslavizados”. Patético Fufi.

Los inmigrantes no solamente se van huyendo o buscando un mejor porvenir, cuando llegan a los Estados Unidos de manera ilegal se encuentran con una situación más difícil aún, el discrimen. Los Estados Unidos tiene un problema serio de inmigrantes ilegales y hay quien diga que los gringos racistas son unos cabrones porque no los quieren ayudar, como Luis Gutiérrez, que ha basado su campaña en esta causa y le ha sido bastante provechosa para él, porque no ha logrado que se apruebe el “Dream Act”.


Pero la realidad de la inmigración ilegal es que para llegar a los Estados Unidos tiene que ser de manera legal, en un país de ley y orden, las cosas son así, porque cuando un americano quiere vivir en otro país tienen que hacer lo mismo. A pesar de esto entran, trabajan, estudian, viven pero con el miedo de que la “migra” los atrape. Hay mucha información, programas de televisión, abogados y organizaciones que los ayudan a legalizar su situación pero para muchos la deportación es definitiva y dolorosa.

El periodista Jorge Ramos ha escrito varios libros sobre este tema porque los latinoamericanos han aportado mucho y positivamente a los Estados Unidos y hasta los presidentes lo han aceptado. Hay inmigrantes en todos los renglones de la sociedad aportando con su trabajo, esfuerzo, dedicación y lo más importante, super agradecidos por estar en libertad, esa libertad que no tienen en sus países de origen.

Los inmigrantes no solamente son agradecidos por la acogida que le da esta nación, sino que aportan positivamente a la sociedad y se insertan a la comunidad de una manera productiva. Aquí algunos datos: http://www.americanprogress.org/issues/2010/09/pdf/spanish_fastfacts_immigrant_assimilation.pdf

El ser humano es lo mismo en todos los países, nacen, estudian, trabajan, se casan, viven en familia. Es verdad que las culturas son diferentes pero básicamente somos iguales. Fufi dice que somos diferentes como si se tratara de diversidad animal o extraterrestre, no es cierto, y la mejor prueba es que en los Estados Unidos hay inmigrantes de todas partes del mundo no solamente de Latinoamérica. Sí, es un país de inmigrantes, por eso es que es el paraíso para muchos.

Fufi no te molestes porque los inmigrantes vienen a Puerto Rico a contar su descontento con su país de origen, es importante conocer sus historias porque éstas a ningún periodista boricua izquierdoso le importa. Ellos admiran nuestra situación y muchos se preguntan porqué no acabamos de pedir la estadidad.

Irse de su país es una situación dolorosa, dejan su familia, sus hijos, su hogar, no es fácil para ellos adaptarse a una vida nueva de oportunidades, es verdad, pero no es su país y aún así lo afrontan con valentía y se adaptan.

Los puertorriqueños emigran a los Estados Unidos no a Latinoamérica, a menos que sea porque consiguieron un buen contrato de trabajo en esas tierras, es el país de las oportunidades, somos los únicos que emigramos siendo una isla sin ningún conflicto bélico, ni tiranía pero con una condición colonial que nos tiene mal, pero resulta que ese tirano gringo como tú le llamas nos ofrece mejores condiciones en sus estados que aquí donde la mayoría somos boricuas. ¿Te has preguntado por qué? Mi respuesta para tí es, por la mala leche que tienen tus camaradas, que imposibilitan el progreso oponiéndose a todo. Los pelús, los Tito Kayak, los ambientalistos, los del Colegio de Abogados, los líderes obreros como Jaramillo de la UTIER, Feliciano de la Federación de Maestros, los Massol de Casa Pueblo, Gutiérrez, Ramos Perea y tantos otros que su único propósito es la independencia de Puerto Rico hacia una república “popular” boricua.

¡Ah!, y sobre la Constitución de los Estados Unidos, existe en español, para los americanos es importante que esos latinoamericanos entiendan su derechos, para el exámen de ciudadanía la información se ofrece en español, y los “Miranda Rights” tambien se les traduce al español, así es que no es cierto que, los que juran ciudadanía americana “la mayoría de ellos no puede leer y apenas entender”, no mientas. Sí se les recomienda que aprendan inglés porque lo necesitan para vivir allá, ¿es lógico no?


Fufi, la inmigración ha sido sumamente favorable para Latinoamérica y otros países en el mundo, es la válvula que libera la presión para que esa olla no explote, a quién más le conviene es a las dictaduras y gobiernos totalitarios como Cuba, Venezuela, Nicaragüa y China entre otros, para salir de esos disidentes que son como las piedras en los zapatos, muy molestosos e insoportables. Son una fuente importante de información para enterarnos lo que pasa en el neocomunismo disfrazado 
de social-democracia, la misma que tú 
  y tus camaradas nos quieren atragantar. 
Such is Life!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Resoluciones para el 2012


Se termina el año 2011 y nos proponemos hacer promesas y resoluciones para el año que viene. 2012 es un año donde la insertidumbre de qué va a pasar el 21 de diciembre tiene a muchos buscando información sobre el calendario maya y las profesías de Nostradamus como yo. Me resisto a creer que estos vaticinios van a suceder, prefiero creerle a Walter Mercado que dice que va a ser un año de muchos cambios para mejorar.

En estos momentos vivimos tiempos difíciles y todos queremos tiempos mejores, a pesar de que hay otras personas, grupos y sectas que apuestan a una catastrofe mundial, hay otros que prefieren que las cosas sean más positivas y yo me incluyo en este último grupo.

Quisiera que quien lea esto, piense por un momento que debe cambiar para mejorar, es difícil aceptar e internalizar en que fallamos, pero los guerreros de luz, todos los días se levantan pensando como mejorar su situación y sus actitudes hacia los demás. Esto es necesario para que el 2012 sea un año de verdaderos cambios positivos para un planeta que ya ha visto todo y observa como en una región lejana el terrorismo pretende apoderarse de las vidas de los que quieren solamente vivir en paz.

Quizás a muchos no le importe lo que pasa más allá de su patria, pero no debemos perder de perspectiva que a la larga todo nos afecta, las influencias, las doctrinas, los ídolos, los políticos, los medios de comunicación expresan mensajes que levantan opinión pública y tenemos que aprender a filtrar y analizar todo lo que escuchamos, vemos y oímos porque todo tiene un propósito. Es importante que nuestros propios planes y creencias sean más importantes que el de los que quieren guiarnos por sendas inapropiadas. Siempre es importante analizar las dos versiones de una misma historia y llegar a nuestras propias conclusiones, no lo olviden.

Las resoluciones para el 2012 son importantes porque tenemos que plantearnos donde estamos, que nos falta por hacer, como lograrlo, en donde y con quién. El ser humano guarda muy internamente las verdaderas intenciones de su existencia, nunca las proyectan por diversas razones, por presiones de amistades, compañeros de trabajo, la familia, la economía, la Iglesia, en fín, muchas personas que pretenden guiar a otros, la realidad es que somos constructores de nuestro propio destino y nadie tiene derecho de decirnos que vamos a hacer, nos pueden aconsejar pero nunca decirnos que hacer.

Luchar por lo que queremos es un incentivo lo suficientemente fuerte como para sentarnos a reflexionar. Debemos empezar por cuestionarnos que cosas en este momento nos incomodan y proponernos romper con esa atadura que nos impide movernos hacia otras circunstancias más positivas. Todo está en hasta donde queremos tranformar nuestra realidad.

A veces es difícil porque no sabemos por donde empezar incluso cuando nuestra rutina se convierte en un círculo vicioso peligroso.

Este blog durante los pasados 3 años me ha servido de desahogo para criticar a muchos, mis comentarios han molestado a mucha gente, otros han tratado de minimizarme con comentarios denigrantes sólo para hacerme sentir como una fanática troglodita e ignorante porque lo que escribo puede pisarle los cayos que ellos no quieren que se les pise, por decirlo de alguna manera. Otros ni tan siquiera lo leen y opinan en las páginas de Facebook donde "posteo" los "links", sin entrar al blog a leer lo que escribí, es obvio aunque preocupante, que no les gusta leer, peor para ellos, se lo pierden.

He tratado de decir las cosas como las veo y no me importa porque a mí me han dicho muchas cosas que no me gustan y me las he tenido que aguantar. Los que no piensan como yo les molesta que les canten las verdades pero el mismo derecho que tienen ellos lo tengo yo.

Le pregunto a mis leyentes:
¿Quién quiere vivir en la pobreza?
¿Quién quiere vivir en opresión?
¿Quién quiere ser perseguido?
¿Quién quiere que le asesinen a un familiar?
¿Quién quiere ser víctima de un ataque terrorista?
¿Quién quiere ser víctima de un asalto, violación o accidente?
¿Quién quiere un gobierno represivo y abusador?
¿Quién quiere que se acabe el mundo?

La respuesta es sencilla... NADIE.

Muchos tienen la fórmula de cambiar el mundo, claro, desde las gradas, porque no todos tienen el poder de hacer cambios trascendentales a menos que se logre llegar a la gobernación o la presidencia, pero resulta que cuando alguien lo logra tratamos de degradarlos hasta hacerlo ver como un asno. ¿Por qué? ¿Qué pretendemos con eso? Es verdad que vemos las cosas según un cristal muy particular, según nuestras creencias, pero es cierto también, que lo que está mal no hay manera de que lo podamos justificar como bueno.

Soy estadista, soy penepé, soy católica, 
soy puertorriqueña. 
Cuatro circunstancias muy vilipendiadas, criticadas y degradadas porque existen enemigos de gratis y hay que defenderse.

Los estadistas han sido acusados de vendepatrias, pitiyanquis, corruptos, criminales, pillos, brutos, estúpidos, fanáticos y muchos otros epítetos. Son muy pocos los populares que nos tratan con respeto en los medios de comunicación, por no decir ninguno. Mienten sobre los estadistas simplemente por ser opositores políticos que se oponen a la estadidad para Puerto Rico y por eso somos blanco de sus frustraciones.

Si somos todo lo antes mencionado ¿por qué cada año el por ciento de personas que quieren la estadidad crece? Si esta es la realidad entonces lo que proponemos no es tan descabellado e irrealista.

Mi propuesta de resolución para los enemigos de la estadidad: 

Déjense de criticarnos e internalicen qué de bueno tienen sus propuestas de estatus y trabajen para comunicarles a los demás que positivo van a aportar con sus fórmulas de independencia y libre asociación. Pero les pido un favor muy especial e importante, ¡digan la verdad, bendito!

Los penepés desde que gobernó Pedro Rosselló nos ganamos el odio sarraceno de mucha gente, somos peor que un vomitivo, hay muchos que no quieren ni vestirse de azul claro para que no los critiquen, no quieren palmitas en sus casas a pesar de que vivimos en una isla tropical, apagan el televisor o el radio cuando uno de nuestros líderes habla, el caballo, el tiburón y el gato persa son parte de nuestro zoológico partidista y ¿que les voy a decir de los comentarios sobre el gobernador? Hay algunos que apuestan que “la pela va”. Y ni hablar del “Chuchin” que todos llevamos dentro.

En mi página de Facebook florecen los comentarios sobre mis críticas que a veces me han puesto a pensar y a dudar sobre el grado de tolerancia de muchos. En fin ser penepé es lo mismo que ser fanática-fundamentalista-troglodita y sólo los que critican al PNP son las mentes pensantes, y claro, muchos juegan ese juego para robar cámara y atención porque si los tuyos te critícan es evidencia de que somos peor de lo que ellos piensan.

Si somos lo peor de todos los partidos políticos puertorriqueños ¿por qué ganamos las pasadas elecciones? ¿Por default como dicen muchos o porque hemos probado que hacemos buen gobierno a pesar de las manzanas podridas que siempre se nos cuelan y nos hacen quedar mal? ¿Quiénes eligieron a esos candidatos y por qué? Esta también es una pregunta válida, ¿votaron todos en las primarias? ¿se preocuparon por conocer por quién votaron? Yo sí me preocupo porque la política es importante y por eso soy penepé.

Mi propuesta de resolución a los enemigos del PNP: 

Preocúpense por sus candidatos, si total a la larga los que votan por ellos son ustedes mismos. A los políticos, abunden sobre sus propuestas de cambio para mejorar el país que lo necesita urgente, exprésenlo a sus seguidores y el día de las elecciones vamos a ver quién gana. Ganar votos echándole fango al contrario no es una práctica responsable e inteligente, esto los denigra a menos que el argumento sea contundente. Si son observadores estudien por qué ganó Rosselló y Fortuño con márgenes nunca antes vistos en la historia política moderna de Puerto Rico.

Los católicos hemos sido criticados por los pecados de los curas y monseñores que dirigen la Iglesia Católica. Hemos sido cuestionados por nuestras costumbres y por a quién le rezamos. A los católicos estadistas nos atosigaron un Altar a la Patria con una bandera de Puerto Rico revolucionaria. Hemos tenido que soportar los sermones nacionalistas, los hemos combatido y los hemos boicoteado.

Mi propuesta de resolución a los enemigos internos en la Iglesia Católica: 


Si Jesucristo dijo “mi Reino no es de este mundo” ¿porque politiquear desde el púlpito? Si quieren entrar en la política, renuncien y postúlence, le hacen un gran favor a los católicos para tener una iglesia unida y en paz. Para el plebiscito y las elecciones hay tribunas suficientes, escojan una y digan lo que quieran. La Iglesia necesita unos feligreses unidos porque somos atacados por un islamismo que nos quiere desaparecer, eso en mi opinión es más importante que todo lo demás, porque si permitimos que nos destruyan entonces, ¿quién será nuestro Dios? Alá y nuestro profeta ¿Mahoma? El mundo cristiano está amenzado por un islamismo yihadista que quiere acabar con los infieles con ataques terroristas y las religiones cristianas se tienen que unir para defender el Reino de Dios en la Tierra porque jamás Mahoma se puede comparar con Jesucristo.

A los puertorriqueños que vivimos en y fuera de Puerto Rico nos han hecho creer que somos inferiores a nuestros conciudadanos del Norte. No hablar inglés y defender el español es un acto de patriotismo. Para Latinoamérica somos la joya de la corona que le quieren arrancar al imperio yanqui. Nos dicen que la estadidad es una quimera y que los americanos nos han rechazado para ser el estado 51 porque somos una isla pobre e improductiva minando nuestra autoestima, hemos luchado contra eso porque es injusto y el complejo colonial nos tiene en una disyuntiva que nos esclaviza en el inmovilismo.

Celebramos cuando uno de los nuestros triunfa en el “extranjero” y lo recibimos como un héroe nacional. Esos mismos que triunfan han hecho posible desenmascarar todos los mitos y mentiras, sin embargo nos negamos a nosotros mismos cambiar esas circunstancias que no queremos votando constantemente por el inmovilismo que nos tiene mal.

Mi propuesta para los puertorriqueños:


Vamos a ser agentes de cambio. Digamos NO al narcotráfico, al maltrato, a los vicios, a la falta de respeto, a la agresividad, a la politiquería. Digamos sí a superarnos, a tener fe, a educarnos, a ser buenos ciudadanos, mejores padres e hijos, a respetar a quién no piensa igual que nosotros. Este país es nuestro y tenemos el deber de buscar el bien común y no el infierno que nos quieren imponer los que dañan la sociedad, no sigamos su juego, tenemos que decir ¡basta!

Puerto Rico necesita un cambio de estatus para empezar a superarnos hacia un país del primer mundo, si no estamos claros de como son las cosas, vamos a empezar a investigar por cuenta propia como funcionan los Estados Unidos y otros países del mundo, no a través de los políticos sino a traves de fuentes confiables.

Para terminar, a mis enemigos, si no les gusta lo que escribo, no me lean, si me quieren dar el beneficio de la duda, verifiquen si lo que plasmo aquí es verdad. A los que piensan como yo espero que se entretengan y aprendan con mis escritos. Esta es mi contribución a Puerto Rico desde mi computadora. He aportado de otras maneras al movimiento estadista, pero en este momento es de esta forma.

Mi resolución para el año 2012 es seguir escribiendo, llevar mi mensaje a través de este blog a todo el mundo y al que quiera saber mi humilde opinión, si a veces sueno agresiva, obviamente, la política levanta pasiones, y cuando nos vemos amenazados, el instinto de conservación nos hace actuar así. Admito que soy muy severa con algunos, me divierte ser sarcástica, es mi naturaleza, porque hay muchos que no se dan cuenta que hacen el ridículo, me imagino que muchos pensarán lo mismo de mi, pero ¿saben qué? tambien hacer el ridículo es permitido en las democracias. 
Such is Life!

domingo, 25 de diciembre de 2011

Don’t be Scrooge!


La religión es el opio del pueblo.
Karl Marx

Ser socialista-neocomunista es lo mismo que ser ateo, pensarán algunos “ahí está esta con la misma machaca”, pero la verdad es la verdad y las cosas como son. Los “libre pensadores” del comunismo son ateos porque así se los enseñó Marx y tras de que no creen en Dios, quieren atosigarle soslayadamente a los que no creen en sus estupideces. Ni Marx, ni Lenin, ni Stalin, ni Fidel, ni Kim Jon Il, ni ningún dictador comunista ha respetado la religión en sus países y entonces ¿Qué carajo hacemos con estos idiotas? ¿hacerle caso?

Si no quieren creer en Dios, en Jesuscristo, en la Navidad, en Santa Claus, es su problema ¿por qué quieren imponerse? Sencillo, quieren apropiarse de la vida de los demás pero resulta que el ser humano es libre de pensar y creer en lo que quiera según su experiencia personal y los demás tienen que respetarle su derecho, pero claro, ellos no creen en eso.


Mensaje Navidad Hugo Chávez por noticias24

Chávez es católico hasta que lo critican, si no le gusta la crítica... quiere dirigir la Iglesia Católica en Venezuela, se burla de los líderes de esta Iglesia y quiere cambiar la historia de la Navidad a su revolución... y hay quien le escribe una cartita de navidad muy particular
Juzgue usted...
La libertad que existe en Estados Unidos, libertad que les permite creer en lo que quieran, pero algunos no entienden ese concepto claramente y le quieren imponer a los demás sus no-creencias y en mi opinión detrás de esto se encuentra el "Grinch" que todos llevan dentro de pretender controlar lo que piensan los demás, una mentalidad cónsona con los neocomunistas totalitarios y que todo buen cristiano tiene que condenar.

25 Diciembre 2011
¿“Guerra” contra la Navidad?
Esta tradición recibe amenazas a nivel mundial
Por BBC Mundo
Una de las escenas familiares más famosas de la historia, la Natividad, parece estar recibiendo amenazas de todos los lados.

En Texas, por ejemplo, hay una disputa por un pesebre situado en las afueras de un juzgado, y la Freedom from Religion Foundation, una organización que promueve la separación entre la Iglesia y el estado, pidió que fuera quitado o que, en su defecto, se pusiera cerca una pancarta atea del solsticio.

En Carolina del Sur también ocurrió algo similar: un hospital estatal prohibió que se instalaran escenas de la Natividad en sus predios.

Algunos grupos cristianos dicen que estos dos ejemplos hacen parte de unos ataques más amplios contra la tradición de la Navidad. Además, señalan una regla que prohíbe que los congresistas envíen tarjetas de Navidad a través del correo oficial del Congreso.

Es, en términos generales, una cruzada muy moderna sobre el lugar de la religión en la vida pública. Y es una cruzada que se lleva a cabo en ambos lados del Atlántico.
En el Reino Unido provocaron furia algunos rumores de que el nombre "Christmas" o Navidad iba a ser reemplazado en ciertos lugares por "Winterval" o intervalo invernal.

Protección
Ahora el Congreso de Estados Unidos se ha sumado a la pelea. Una resolución no vinculante patrocinada por 67 republicanos y demócratas expresa "la sensación de la Cámara de Representantes de que los símbolos y las tradiciones de la Navidad deberían ser protegidos para el uso de quienes celebran la Navidad".

La resolución "se opone vehementemente a que se intenten prohibir referencias a la Navidad" y "expresa su apoyo para que estos símbolos y estas tradiciones sean utilizados por quienes celebran la Navidad".

La resolución nunca se sometió a una votación, en parte porque el Congreso ha estado ocupado con las disputas sobre los impuestos y el presupuesto. Pero sí logró generar un debate.

"En los años recientes ha habido un esfuerzo por parte de algunos para prohibir cualquier referencia a la Navidad proveniente del gobierno federal o de nuestros funcionarios electos", escribió el congresista demócrata de Arkansas Mike Ross, el lunes pasado.

"Aunque ciertamente respeto la Constitución de los Estados Unidos... ésta no prohíbe expresamente ninguna mención sobre la religión o referencia a Dios, el cristianismo o la Navidad por parte de los cristianos practicantes".

Al incluirse en el debate, el Congreso se suma a una coalición de conservadores que dice que están peleando para salvar la Navidad de, por ejemplo, tenderos que ofrecen descuentos durante la "temporada de vacaciones" y no solamente durante la Navidad.

"Contra la religión"
En Anchorage, Alaska, un grupo estaba planeando reunirse en el ayuntamiento para protestar con villancicos en defensa de las tradiciones navideñas que ellos creen están siendo amenazadas. Entre esas tradiciones está el hábito de desearle a alguien "una feliz navidad" en vez de "felices fiestas".

El candidato republicano a la presidencia Rick Perry utilizó un comercial reciente para quejarse de que los niños no estaban pudiendo celebrar la Navidad abiertamente y decir que el Presidente, Barack Obama, había puesto en marcha una "guerra contra la religión".

La semana pasada, el pastor Nathan Lorick, de la iglesia bautista de Malakoff, Texas, dirigió una concentración de unos 5,000 cristianos que pretendían defender el derecho de un juzgado a poner un pesebre, al mismo tiempo que se oponían a una pancarta que celebraba el solsticio.

"Cada año, cuando usted se sienta y observa, los ataques contra la Navidad se están volviendo más y más comunes", dice Lorick.

"Encontramos acá una oportunidad para hacer frente a esta situación y tratar un tema que está ocurriendo alrededor de la nación, una persecución creciente del cristianismo en Estados Unidos".

Miembros de la Freedom from Religion Foundation, que quieren que se quite el pesebre, insisten que no desean que el cristianismo sea retirado de la vida pública, pero sí que se respete la separación entre la Iglesia y el Estado.

"O quitan el pesebre porque es la única presentación, o verdaderamente son un foro público y dejan que nosotros también pongamos nuestra pancarta", dice la copresidenta, Annie Laurie Gaylor.

"Nadie está hablando de prohibir pesebres en los prados de las iglesias o en hogares privados".

¿La "Navidad" contra el "intervalo invernal"?
El mismo debate se ha llevado a cabo en el Reino Unido.
El jueves pasado se reportó que las decoraciones navideñas de una oficina gubernamental habían sido prohibidas por ser inapropiadas en un "ambiente de trabajo diverso".

Ese tipo de restricciones estaban el año pasado en la mente del secretario británico de comunidades y gobierno local, Eric Pickles, cuando criticó los ayuntamientos de algunas ciudades porque según él le habían bajado el tono a la Navidad por los temores de ofender a algunos de los residentes y los visitantes.

"Deberíamos celebrar activamente la base cristiana de la Navidad y no permitirles a los Grinch políticamente correctos marginar el cristianismo y la importancia del nacimiento de Cristo", dijo en su página web.

Algunas de las historias sobre una "guerra contra la Navidad" se han tornado más complicadas de lo que se pensó en un inicio.

El periódico The Daily Mail imprimió una corrección el mes pasado después de equivocarse al escribir que la Navidad había sido rebautizada como "Winterval" o intervalo invernal en algunas partes del Reino Unido.

Hubo un caso en 1998, cuando el ayuntamiento de la ciudad de Birmingham fue criticado por líderes religiosos por catalogar como Winterval una serie de eventos religiosos y seculares, pero en los que la Navidad era parte de la programación de los eventos.

Y una historia según la cual burócratas del gobierno habían prohibido que los congresistas escribieran Merry Christmas (feliz Navidad) en las comunicaciones oficiales se debió en realidad a una política inscrita en una ley federal que prohíbe que el correo oficial ofrezca "saludos de vacaciones" y otras notas personales.

La regla data por lo menos de 1974 y no les permite a los miembros enviar saludos de eventos como cumpleaños, aniversarios y retiros a través del correo oficial.


"Inundados"
Pero si alguien está peleando contra la Navidad, parecen estar perdiendo la pelea. De hecho, encuestas señalan que la mayoría de los estadounidenses celebran este feriado y que gran parte de ellos incluyen elementos religiosos.

"Estamos inundados de Navidad", dice Max Brantley, un periodista y analista político de Arkansas que ha seguido la carrera del mencionado Mike Ross.

"La Navidad no está en peligro y la noción de que el Congreso de Estados Unidos tiene que perder el tiempo con una resolución que asegura que está en peligro es simplemente tonta".

Pero muchos creen que ésta es una batalla que debe ser combatida con el objetivo de preservar las tradiciones cristianas y es un conflicto en el que cuentan con el apoyo de la mayoría de la gente.

"La marea está cambiando", dice Andrew Marsh, vocero de Not Ashamed, una campaña del Reino Unido fundada el año pasado por el exarzobispo de Canterbury, Lord Carey, para darle nuevos bríos públicos al cristianismo en el Reino Unido.

"Este año he sido motivado. La gran mayoría del público simpatiza con el mensaje cristiano en la época de Navidad. Algunos de los ataques parecen de mentes cerradas", concluye.


Bah! Humbug!
Las mentes cerradas de los "Scrooge" de la vida, pretenden que el mundo piense como ellos pero lamento decirles que los cristianos nos tomamos muy en serio nuestra religión y la libertad que nos otorga la democracia. La sabiduría que nos trae esa espiritualidad que ellos quieren denigrar, es más poderoso que todo lo que existe en el mundo.

La excusa de la separación de Iglesia y Estado para quitar las tradiciones culturales de un pueblo es mezquino, la religión es cultural y no tiene nada que ver con la política, las Iglesias de todas las religiones tienen derecho a existir dentro de los países que son democráticos.

Basarse en la historia de la Iglesia Católica como punto de referencia sólo sirve para no cometer el mismo error de permitir que esta religión se inmiscuya en asuntos políticos, personales e imponerse, la Inquisición no volverá, ya esa página se pasó, ya está bien definida esa línea. Pero la iglesia tiene el rol de proteger a su feligresía de la injusticia de los gobiernos totalitarios y esta fue la prédica de Juan Pablo II, obviamente a los dictadores no les gusta esto.


Pero resulta curioso, que algunos curas y monseñores católicos en Puerto Rico le hacen un altar a la patria puertorriqueña en la Catedral de San Juan y se estrujan con la izquierda marxista. Eso sí mis leyentes es una gran incongruencia.


El juego de palabras que utiliza la izquierda en el discurso a sus seguidores haciéndoles creer que ellos respetan el cristianismo resulta contradictorio porque su ídolo Fidel Castro, su hermano Raúl, el Che Guevara, Camilo Cienfuegos y los demás pelús bajaron de la Sierra Maestra con crucifijos en el cuello, la Biblia debajo del brazo y luego de llegar al poder se autonombraron marxistas-leninistas, comenzó el paredón de fusilamiento, proscribieron las iglesias, botaron a los curas y monjas, cerraron los colegios católicos y le robaron las propiedades. 

Y la historia en 1998 le dio a Fidel una bofetá en la cara con la visita del Papa Juan Pablo II y tuvo que meterse la lengua en el forro porque los cubanos a pesar de toda la basofia marxista recibieron al Papa con mucho cariño y deseos de libertad.

Si quieren enterarse de como es la Navidad en Cuba... http://riquezayfuturo.blogspot.com/2011/12/historia-de-la-navidad-en-cuba.html
para que vean que la cristiandad es más fuerte que cualquier dictador sangriento como lo es Fidel Castro pero como quiera ha hecho un gran daño a la celebración. Las cosas como son.

Hoy en Cuba la revolución cubana que supuestamente es la mayoría, son santeros o ateos, y la Iglesia Católica "languidece" con el resto de la población, y lo que es peor y tengo que mencionarlo porque la navidad se trata de caridad, la dictadura metió preso a un judío, Alan Gross, por llevar ayuda tecnológica a la comunidad judía cubana porque eso es conspirar contra la dictadura y a las Damas de Blanco las insultan por reunirse a estudiar la Carta de Derechos Humanos en la casa de Laura Pollán. Vamos a observar que harán los Castro y su tiranía con la visita de Benedicto XVI... ¿Qué les parece?


Pero, lo cierto es, que un gobierno donde sus integrantes son cristianos influye mucho para la sana convivencia, la moral, la justicia, el respeto y la responsabilidad de dirigir un país hacia el bien común, sin caer en el fanatismo religioso, todo en su justa perspectiva porque los excesos tambien son dañinos,
y por eso Estados Unidos se ampara en 
“In God We Trust” ¡Qué maravilloso! ¿No creen?
¡Feliz Navidad! 
Jesus is the reason for the season
Such is Life!

viernes, 23 de diciembre de 2011

El Ateneo, Calle 13, Gutiérrez y el Patriotismo Puertorriqueño


“And so, my fellow americans: ask not what your country can do for you - ask what you can do for your country. 
My fellow citizens of the world: ask not what America will do for you, but what together we can do 
for the freedom of man.”
John F. Kennedy, Inaugural address, January 20, 1961

Siempre los “independentistas” se han proyectado como los más patriotas, los que aman más a Puerto Rico porque izan la bandera con el triángulo azul claro, porque mencionan a los ilustres en sus discursos, porque mencionan a los presos políticos y piden su libertad.

Se emocionan, cantan el himno revolucionario y hablan con orgullo de los héroes de la patria y de que los países latinoamericanos apoyan la independencia de Puerto Rico. Sí, hablo de la actividad del Ateneo Puertorriqueño donde develaron el monumento del anarquista Ramón Emeterio Betances, se lo dedicaron a René Pérez de Calle 13 y el discurso principal lo hizo, Luis Gutierrez. Dios los cría y ellos se juntan.

El movimiento independentista socialista neocomunista siempre recurre a los monumentos y a la idolatría para “alimentar” su causa, pero la realidad del caso es que el idealismo no produce divisas para comer y en mi opinión eso no es patriotismo, es un espejismo, una manifestación de sentimientos. La emotividad y la política no mezclan siempre y cuando sea para ocultar la realidad de lo nefasto del neocomunismo.

El mejor ejemplo es Luis Gutierrez, quiere proyectarse más boricua que nadie y su discurso revolucionario no encaja con su estilo de vida. El otro es René Pérez, le encanta más Latinoamerica que Puerto Rico porque hasta una novia argentina tiene y usa una camiseta con el nombre de un estudiante argentino, además ha hecho mucho dinero en su gira ensalsando a los pobres latinoamericanos con la ayuda de los dictadores de la región. ¿Por qué buscar fuera de Puerto Rico glorias y reconocimiento?

Obviamente, jamás se podrá comparar a René Pérez con Roberto Clemente que dio su vida por ayudar a los nicaragüences en su desgracia, eso es ser un patriota. Un dato muy importante de este patriota boricua, es que fue jugador de béisbol de las grandes ligas en los Estados Unidos alcanzando grandes logros en ese deporte, con una gran humildad y orgullo boricua. Tuvo un sueño, la Ciudad Deportiva Roberto Clemente que hoy Recreación y Deportes trata de rescatar porque por mala administración no ha logrado su propósito del sueño de Clemente. ¿Qué les parece?

Hasta la escultura de Betances se hizo fuera de aquí, la comisionaron a un escultor en Punta Cana, República Dominicana y tuvieron que pedirle ayuda al Presidente Leonel Fernández para que se la enviara. ¿Acaso en Puerto Rico no se puede hacer esto? No confían en el talento boricua, si no lo hacen, no auspician lo de aquí, y si no auspician lo de aquí jamás en Puerto Rico se logrará echar pa’lante? ¿o me equivoco?

Después critican los grandes interseses, al capitalismo, recurren al discurso de la lucha de clases, dicen que los ricos oprimen a los pobres y que hay que combatirla con la dictadura del proletariado y yo les tengo que preguntar ¿Quién es más patriota los que invierten en Puerto Rico con sus empresas y apuestan al país o los que se van y hacen su vida fuera de la isla, pasan más tiempo recorriendo el continente latinoamericano o en presentaciones artísticas “evangelizando” sobre la independencia de Puerto Rico. 

Las luchas se dan en la patria no fuera de ella, Ramón Emeterio Betances pasó la mayor parte de su vida entre Francia, República Dominicana y Estados Unidos. Su única obra fue combatir el cólera algunos años en Puerto Rico y aquí le dan más gloria que a Don Luis A. Ferré, que trabajó toda su vida en y por Puerto Rico, y lo más incongruente es que ese mismo periódico que él fundó en Ponce ahora se ha convertido en la gaceta del enemigo de los estadistas y la democracia que buscan la verdadera libertad. Such is Life!

Tampoco puedo dejar pasar a José Celso Barbosa, el padre de la estadidad, un hombre valiente, humilde y que no permitió que su color de piel lo amedrentara en una época donde ser negro era una desventaja. Estudió medicina, se graduó "magna cum laude", trabajó en Puerto Rico ayudando a los pobres a tener salud y atendió a los heridos en la "invasión norteamericana". Este hombre también fue un gran patriota.

Juzgue usted...

23 Diciembre 2011
Empresarios piden regalos para Puerto Rico
Conoce qué desean para el País
Por Equipo de Negocios / El Nuevo Día

Llegó la Navidad y con ella el corre y corre para la compra de regalos. Sin embargo, para una Isla que ha sufrido el embate de una recesión por más de cinco años, el mejor obsequio son ideas para salir adelante y cómo ejecutarlas. Con eso en mente, 5 líderes empresariales y corporativos nos compartieron qué regalarían a Puerto Rico de cara al 2012. 

WALESKA RIVERA - “Sueño con un País  que crea en los productos que se manufacturan localmente y en la calidad de los profesionales y de la gente, nuestro mayor activo. Entiendo que si creemos en esto,  vamos a cambiar el rumbo que lleva nuestro País”, expresa la presidenta de Danosa Caribbean.

 La empresaria, propietaria de una fábrica de membranas para el sellado de techos, aboga por la creación de una conciencia colectiva sobre el impacto en el País y la economía de utilizar productos y servicios locales.

A gran escala, Rivera menciona que por cada $1 millón que se invierte en productos y servicios de Puerto Rico, $700,000 se quedan en el País y se reinsertan en la economía. Al hacer la compra, los consumidores pueden unirse dando preferencia a lo cosechado y fabricado aquí. 

FELIPE PÉREZ – Para el  presidente de El Mesón Sándwiches, “Puerto Rico necesita esperanza  para  convertirse en un mejor pueblo”.

Destacó que los puertorriqueños no pueden seguir pensando en que llegará un tercero a resolverle sus problemas.  “Tenemos grandes historias en las que nos podemos ver y comprobar que a pesar de lo difícil de la situación sí se puede lograr el éxito”, comentó.

“Con El Mesón Sándwiches hemos podido demostrar que con trabajo y esfuerzo sí se puede lograr un crecimiento a pesar de la situación económica”, expresó. La cadena local cuenta con 36 restaurantes, con dos en plena construcción.

LUIS ÁLVAREZ - Ante los ojos  del presidente de Méndez & Compañía, el puertorriqueño necesita la conciencia de verse como una raza digna,  respetuosa, tolerante y con el deseo insuperable de echar hacia delante.  “Nunca se debe pensar que los puertorriqueños somos menos, porque en realidad somos los más”, explicó Álvarez.

Según el ejecutivo, por más agobiados que estén los puertorriqueños con todos los problemas que se viven a diario como la criminalidad y las ineficiencias gubernamentales, no debe haber espacio para la sumisión.  “No nos podemos rendir. Debemos recordar siempre que hay más gente buena que gente mala”.

Instó a las personas a siempre optar  por celebrar su vida. “Si seguimos resignados, subyugados y derrotados,  va a hacer muy difícil mejorar la situación de esta bendita Isla”, explicó. “Hay que tener entusiasmo, y esperanza de que podemos hacer mucho mejor trabajo de lo que estamos haciendo”, comentó. “Consigo lo que quiero o sigo tratando”.

El empresario y su equipo de trabajo están embarcados en la apertura de Cervecería del Sur, para lanzar una nueva marca de cerveza del patio.

CAMALIA VALDÉS- “Siempre he pensado  que el poder de la transformación colectiva está en cada uno de nosotros”, opinó la  presidenta de Cervecera de Puerto Rico en su interés de que  esta Navidad los puertorriqueños reciban el compromiso de ser mejores ciudadanos cada día.

“Sumamos al bien común, renovando diariamente nuestro compromiso de ser mejores madres y padres, hijos e hijas,  hermanas y hermanos, amigos, vecinos, profesionales, en fin, mejores puertorriqueños y ciudadanos del mundo”, expresó Valdés.

“En Cervecera de Puerto Rico sumamos a Puerto Rico todos los días. Estamos haciendo nuestra parte, guiados por principios que aportan a la empresa y a su vez al bien común”, sostuvo Valdés.

De su parte, la ejecutiva le  regala a Puerto Rico un llamado a ejecutar acciones cada día “siempre guiadas por la sensibilidad, la responsabilidad, el amor, la paz, la tolerancia y la fraternidad, a ese Puerto Rico que todos sabemos podemos ser”, concluyó.

CARLOS JIMÉNEZ - La pasión del fundador de la cadena de lavado de autos Fast Lane, son los carros tipo Fórmula 1, y en ellos se inspira para su obsequio al País.

“Aprovecharé esta ocasión para regalarle a Puerto Rico un modelo rápido para moverse a ser un país de primer orden. Yo  le regalaría una ruta, cuatro herramientas, un equipo de trabajo, un piloto y gasolina para acelerar el progreso de Puerto Rico”, expresó.

Según Jiménez, la única ruta  para que la economía de Puerto Rico se mueva aceleradamente es  la del empresarismo. “Que sea la innovación empresarial, la productividad empresarial, la negación al ocio, que es lo que significa la palabra  “neg-ocio”,  la ruta que Puerto Rico tome”, manifestó Jiménez. 

Agregó que en esta competencia global debería ser  el sudor de la frente y el intelecto de nuestras mentes lo que nos distinga contra los otros 196 competidores o países.

Las  herramientas, según Jiménez, son “la disciplina para hacer las cosas que hay que hacer, la iniciativa para hacer las cosas sin que nadie lo pida, el enfoque  para hacer las cosas correctas, y sin rendirnos  hasta lograrlo. Esto  es el significado de  persistencia”.

Para Jiménez, quien además fundó el programa  Young Entrepreneurship Education System (YEES!),  el  equipo de trabajo es el conjunto de personas dispuesto a ayudar al País. Ofreció como ejemplo la Cámara de Comercio, la Asociación de Indutriales, la Iniciativa Tecnológica Centro-Oriental (Inteco),  las universidades  y YEES! entre otras.

FEDERICO STUBBE - “Regalaría esperanza porque es lo que comienza a cambiar las cosas hacia lo positivo en una economía. Cuando la gente está pensando que va a estar mejor mañana, se siembra esperanza y empezamos a cambiar las cosas”, afirma el presidente de PRISA Group y vicepresidente de la Asociación de Constructores de Hogares (ACH).

En cuanto al  desarrollo económico, Stubbe le regalaría a Puerto Rico más compradores de viviendas que vengan del extranjero. “La idea es traer capital de afuera y dejarlo corriendo en la Isla”, expresa sobre su propuesta para atraer turismo residencial.

El desarrollador del Dorado Beach Resort apunta que la construcción de una residencia vacacional genera cuatro empleos, lo que contrasta con 1.2 puestos de una habitación de hotel. Además de que impacta el sector de servicios.

Stubbe menciona que en el proyecto del Dorado Beach Resort, hay 11 casas opcionadas por personas que nunca habían pensado en invertir en la Puerto Rico y que ahora se convertirán en promotores de la Isla. “Ya es hora, nos llegó el momento de demostrarle al mundo que podemos salir de la crisis más fuertes de lo que estábamos antes”, puntualiza.

¿Quienes son más patriotas? 
¿Los que luchan día a día insertándose en la economía del país o los que vienen de visita para que los aplaudan y les dediquen actividades?

Por otro lado Luis Lausell, un demócrata que está haciendo mucho dinero para el Partido Demócrata en los Estados Unidos dice que hay que orientar a los puertorriqueños bien sobre como votar en el próximo plebiscito y yo me tengo que preguntar ¿si él piensa votar por García Padilla, que opción de estatus va a escoger? Porque para alguien que se pasea por los pasillos del poder en Washington, entiendo que debe creer en la estadidad, porque si no cree en ella para Puerto Rico ¿que hace en el Partido Demócrata hablando con Obama sobre Puerto Rico?

Causa suspicacia que los que están creando opinión pública caen en el doble discurso porque dicen una cosa y su desempeño dice otra.

Abogar una independencia sin hablar en arroz y habichuelas de como se va a mantener económicamente la patria y hablar de la patria grande como la gran cosa para mí no es suficiente, se quedan cortos en información porque con patria y bandera la gente no come. Una independencia para convertirnos en un satélite del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano o convertirnos en la capital del anarquismo para mí jamás será una opción.

A Miguel Lausell le digo, por su experiencia en la capital federal debería abogar por la estadidad, porque para usted sería tener mayor poder y hasta podría postularse para una banca en el Congreso, trabajar y lograr grandes cosas para Puerto Rico ¿o no le interesa?

Hablar de la crisis económica como un impedimento para la anexión de Puerto Rico es mesquino porque nosotros estamos muy mal gracias al colonialismo que no nos deja avanzar y allá por las malas decisiones de muchas personas, hasta su presidente Obama a metido las patas hasta “home” en muchas cosas para luego decir que la culpa es de los republicanos. Eso es tener libre pensamiento y no pensar solamente en el paraíso fiscal que es Puerto Rico para algunos y no les importa el progreso del colectivo. Ya está bueno de sacrificar a los puertorriqueños para que algunos se beneficien.

Luis Fortuño tiene molestos a muchos porque logró plebiscitar las elecciones, que bueno, los puertorriqueños debemos ser muy observadores del comportamiento de los que crean opinión pública, porque quien habla debe reforzar con su estilo de vida su discurso y aquí hay muchos hipócritas.

Al periódico El Nuevo Día les encanta ensalsar a los de izquierda que quieren la independencia de Puerto Rico, claro, la dirección de ese periódico está en manos latinoamericanas y el discurso de Calle 13 es cónsono en lo que ellos creen, por eso aparece hoy en la portada, pero volvemos a lo mismo ¿qué hacen unos chilenos dirigiendo un periódico boricua y creando opinión pública? Y la noticia que reseño en este escrito la colocaron en las páginas 46-47. ¿Qué les parece?

En mi opinión, “los grandes intereses” demuestran más patriotismo que los anarquistas del Ateneo Puertorriqueño y sus invitados porque sus mensajes son más coherentes sobre lo que verdaderamente se trata luchar por la patria. Otra vez el Ateneo Puertorriqueño bajo el liderato de Roberto Ramos Perea le falta mucho por crecer, su arrogancia y  mentalidad revolucionaria los tienen enajenados de la realidad de lo que significa ser patriota.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a los que viven en Puerto Rico y se levantan todos los días 
para echar pa’lante el país. 
¡Eso es ser un buen patriota! 
Such is Life!