En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, Fajardo expresó también que el asesinato de Kirk en Utah "es el brutal argumento final, la lengua negra de la narcoizquierda que en un par de años ejecutó a sangre fría al conservador Miguel Uribe en Colombia, al candidato ecuatoriano anticartel Fernando Villavicencio, o al presidente haitiano Jovenel Moïse, convirtiendo el asesinato político en el nuevo lenguaje de la izquierda".
A su vez, indicó que "el magnicidio fue en los años 60 y 70 del siglo XX, fue el arma de desestabilización más importante y sobre todo el recurso más importante de la izquierda en el mundo para tener bajo secuestro la opinión pública". Añadió que este recurso se está volviendo a aplicar, como evidencian los casos recientes.
El analista político señaló que sus afirmaciones se basan en su experiencia de lidiar con la izquierda en Latinoamérica y "el rebrote que propició el castrochavismo, que terminó cuajando los gobiernos de una serie de autócratas de corte neomarxista".
Cultura homicida
El analista advirtió que el Partido Demócrata "intentará distanciarse de la ejecución criminal" de Charlie Kirk."Creo que esta es la ratificación de la cultura homicida. Esta es la ratificación de la vocación por la violencia como último recurso de quienes ya estaban intentando reacomodarse para la elección de medio término del 2026. Este movimiento demócrata, el Partido Demócrata, se estaba distanciando de lo que sucedió en Butler, Pennsylvania, en 2024. Ahora con esto no queda más que ratificado para todos los estadounidenses que es que la izquierda se pone piel de oveja cuando se acercan elecciones, pero que esta es su naturaleza", subrayó.Erick Fajardo compara el crimen de Charlie Kirk con la violencia de la izquierda latinoamericanaPor Graciana Álvarez10 de septiembre de 2025
¿Asesinato político?
Obvio, el fascismo es de izquierda...
Para los hispanos, es más que claro, este es un asesinato político de un "master mind" desquiciado de la izquierda narco-terrorista, en un momento muy significativo, la víspera de la conmemoración del 9/11, además coincide con el ataque directo de Donald Trump en el Caribe al narco-terrorismo, cuya base de operaciones del Ejército es Puerto Rico, que viene de Venezuela con sus proxys, que tienen presencia en USA porque según ellos, es su mejor cliente y consumidor de drogas, tienen el dinero suficiente para pagar este tipo de crimen, que obviamente ha sido cometido por un franco-tirador profesional, que envenenan a jóvenes y adultos que deambulan por las calles hasta su muerte, por drogas tan peligrosas como el fentanilo mezclada con cocaína. No es teoría de conspiración, es la real politik.
Es obvio pensar que todo se relaciona, y apenas se discute quien en Estados Unidos son los socios de esta mafia internacional que usa el socialismo y las drogas, como arma para destruir los Estados Unidos y asesinar a voces de derecha, en la isla sabemos quienes son...
otra sabandija que defiende narco-terroristas?
Si George Floyd es su héroe, no podemos pensar de otra manera
y que sea católica no la exime de sus pecados ideológicos.
Sandra, el infierno te espera y no es amenaza,
tú solita te lo buscaste.
Puede estar relacionado directamente con el narco-terrorismo que enfrenta Donald Trump, ¿Por qué no? estar en contra del castro-chavismo de Maduro, Diosdado y Padrino en unión a los terroristas de Hezbolá, que han cometido otros asesinatos en América Latina, que comete crímenes en USA, no debe estar fuera de la investigación. Las universidades han sido el campo de batalla del socialismo para dañar las futuras generaciones con odio y propaganda subversiva, en Puerto Rico es la UPR, pero desde hace algún tiempo comienza desde la escuela con la influencia de las federaciones de maestros y profesores marxistas.
¿Llegamos al punto de inflexión?
Obviamente, las cosas no son como queremos que sean y habrá que luchar en nombre de nuestros mártires si queremos conservar nuestras libertades.
Trump tiene tantos enemigos por defender a los postulados de la derecha, que cualquiera pudo haber sido, pero, en el caso del narco-terrorismo, es obvio que es así como ellos resuelven las cosas, asesinando para callar voces de las nuevas generaciones, como le hicieron a Miguel Uribe en Colombia y a Fernando Villavicencio en Ecuador, la mano negra del narco-terrorismo está puesta en estas muertes también, ambos combatían a esas mafias que fomentan la guerrilla urbana que financian narco-terroristas y cuyos clientes son los jóvenes.
Kirk, de 31 años, era orador en un evento público en la Utah Valley University, en el oeste del país, cuando sufrió el ataque.
"Durante años, aquellos en la izquierda radical han comparado a maravillosos estadounidenses como Charlie con nazis y los peores asesinos en masa y criminales del mundo", dijo Trump en un video publicado en su plataforma Truth Social.
Terrorismo
"Este tipo de retórica es directamente responsable del terrorismo que estamos viendo en nuestro país hoy, y debe detenerse de inmediato".
El mandatario prometió llevar a cabo una ofensiva contra los responsables.
"Este es un momento oscuro para Estados Unidos", dijo Trump.¿CRIMEN DIRIGIDO?Trump culpa a retórica de "la izquierda radical" el asesinato de joven activistaPor REDACCIÓN/Diario Las Américas10 de septiembre de 2025
¿Tiene razón Trump?
Of course!
A Trump le han asesinado a una persona muy allegada, que era muy influyente en los jóvenes universitarios y fue artífice del voto joven en las pasadas elecciones, quizás como no han podido asesinar a Trump, porque la mano De Dios y del Servicio Secreto no lo permite, entonces buscaron otra persona clave en su equipo ideológico, esta es otra manera de ataque psicológico para un mandatario, que lo haga retirarse o actuar con cautela bajando la agresividad hacia el adversario.
No se, quizás esté equivocada, pero la pregunta es:
¿Quién quiere asesinar a un joven cristiano que hace campaña en las universidades y entusiasma a los jóvenes para buscar a Dios, formar un familia y ser patriota?
“Las universidades son el territorio más violento y hostil. Esto es contrario a lo que la gente pueda pensar, ya que técnicamente se trata de un ámbito para el debate de ideas y la formación. Las universidades están copadas por la izquierda hace mucho tiempo. Charlie Kirk causó tanto rechazo y odio en la izquierda, porque su ámbito natural era la universidad. Él se metía en las universidades. Cada vez que alguien se mete con ideas que no sean de izquierda en estos ámbitos académicos, se termina teniendo un problema de violencia política”.En sus declaraciones realizadas esta tarde al programa Las verdades del planeta, Laje dijo estar “cansado de ver cómo la izquierda siempre mata o intenta matar a los nuestros”. En este sentido, recordó que Jair Bolsonaro estuvo a punto de morir en 2018 por un cuchillazo por parte de un seguidor del actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; que recientemente Donald Trump salvó su vida de milagro, por un centímetro; pero también recordó los asesinatos de Fernando Villavicencio en Ecuador y más recientemente de Miguel Uribe en Colombia.“Cuando Javier Milei usaba un chaleco antibalas en la campaña de 2023 decían que era un exagerado también, pero ahora recién comenzamos a comprender los riesgos a los que se sometía”, advirtió.De acuerdo con Agustín Laje, hasta el momento, la izquierda ha tenido éxito en “maquillarse” para hacer creer que ellos son los cultores de la “diversidad y la paz”. “Los que tenemos alguna formación sabemos muy bien que son los responsables de 100 millones de muertes, de guerrillas sanguinarias, violencia política, de secuestros y violaciones. Para ellos, la forma de imponer sus ideas es siempre mediante el uso de la violencia”, concluyó.Agustín Laje: “Los que están en la izquierda no son adversarios, son enemigos”El escritor argentino lamentó el asesinato de Charlie Kirk y recordó sus dichos recientes, por los que fue muy criticadoPor Marcelo Duclos - 10 septiembre, 2025
"Podrán matar personas, pero nunca las ideas", esta frase la izquierda se la adjudica al Che Guevara, y otros, al Padre Arnulfo Romero, dos personajes completamente diferentes, uno un asesino que merecía morir de igual forma, el Padre todavía no entendemos por qué lo asesinaron, pero podemos llegar a la conclusión, que ellos exaltan a sus figuras políticas y religiosas para victimizarse, siempre lo han hecho para justificar sus ataques, pero, por otro lado fomentan las guerrillas urbanas financiadas por narcos y adoctrinadas con ideologías marxistas, son fábricas de soldados que sirven de máquinas para asesinar a la oposición, desde los tiempos de Pablo Escobar. América Latina ha vivido bajo la influencia de Cuba por décadas y tienen un enemigo, Estados Unidos, eso es el narco-terrorismo del siglo XXI.
Es un asesinato político, las cosas como son y no como la izquierda quiere que sean, son nuestros enemigos. Cada muerte de un republicano, los señala directamente porque como dijo Jesucristo, por sus frutos los conoceréis...Descanse en paz Charlie Kirk, un ángel que nos visitó, nos enseñó a pensar diferente y ese será su legado a la historia de Estados Unidos, a diferencia de la izquierda que nos muestra una vez más, lo que significa el lado oscuro de la fuerza y de lo que son capaces de hacer, asesinar a quien no pueden derrotar en un debate ideológico de cualquier universidad de la nación.Such is Life!