Latin American leaders prepared for this term by rereading The Art of the Deal. Instead, they should have watched the deep-cut clips of The Apprentice.
The Carnival Barker and LatAm Policy
Trump cares more about ratings than results. Latin America will learn to respond accordingly.
BOZ - MAR 04, 2025
Carnival Barker?
Really?
Para la derecha latinoamericana, Donald Trump es su héroe político, para la izquierda, su enemigo más temible.
Veamos...
Guerra económica contra los verdugos socialistas...
No solo a los influencers, todo empresario que sea cómplice de dictaduras del continente debe ser investigado, enjuiciado, si violó leyes que cumpla prisión también.
La izquierda del continente está nerviosa, luego de lo que ha sucedido por los pasados cuatro años, temen a la reacción de Donald Trump, quien al parecer viene decidido a destruir a sus enemigos, no sólo a la izquierda mundial con los aranceles, sino a todos los que lo han querido destruir, incluso asesinar.
No debe ser fácil para un presidente, enfrentarse a sus enemigos terroristas, no sólo domésticos, también a los enemigos geopolíticos, todos son igualmente peligrosos, no solo para él, también para el resto de la humanidad, esa amenaza, nos toca al pueblo en general, quienes son los que sufren por las acciones arbitráreas y algunas veces inconstitucionales, que ejerce la izquierda para beneficiarse y lucrarse del gobierno.
Para hacer eso, hay que tener... unos buenos suspensorios. 😁
El plan "America First" no les conviene...
Es que están tratando de salvar sus respectivas vidas, porque todos de alguna manera están vinculados a organizaciones terroristas, espías que tienen presencia en Estados Unidos para sabotear y ser parte de la guerra sin restricciones contra el imperio que culpan de todas sus desgracias, mientras tras bambalinas se enriquecen fomentando la trata humana y el narcotráfico con drogas tan peligrosas como el fentanilo, en eso, México se lleva la responsabilidad directa, su presidenta Claudia Sheinbaum, tiene relación directa con los carteles que le financiaron la campaña al partido MORENA, esto está siendo investigado en Washington DC, Trump debe saber más de lo que publica la prensa mainstream, porque se entera por su equipo de inteligencia y el FBI, no es tanto por la "guerra comercial".
Nadie debe olvidar que por la cabeza de Maduro y Diosdado hay una recompensa de 25millones de dólares por cada uno, sin contar con millones adicionales por el jefe del ejército bolivariano y su Cartel de los Soles, a la vez vinculados con el Tren de Aragua. De eso es que se trata la guerra sin restricciones y la guerrilla urbana que practican y que han llegado a las calles de varios estados en USA. Existe evidencia de que fue planeado por Cuba, Venezuela y Nicaragua., México y sus carteles son cómplices.
La cita en Tegucigalpa debe verse, entonces, como un llamado urgente a sostener y dinamizar este proyecto integrador. América Latina y el Caribe necesitan más que nunca caminar juntas, tejiendo consensos y construyendo alianzas que permitan enfrentar los retos comunes con soluciones nacidas desde y para la región. Cuba, como siempre, alzará su voz por la unidad y por el derecho de nuestros pueblos a decidir su destino sin tutelajes externos.EDITORIAL: La Celac está viva08 abril, 2025
¿Está viva la CELAC?
¿Estuvo muerta en algún momento o ha sido un proyecto natimuerto?
¿A qué teme la dictadura de Cuba?
Cuba, quien ha manejado la CELAC a conveniencia política y de propaganda, a los demás países con economías en mejores condiciones que la isla comunista, necesita desesperadamente que se unan los países latinoamericanos para salvarse del malvado Trump y sus aranceles, pero la verdad es otra muy distinta, no se habló nada del asunto por razones obvias, el narcotráfico con que financian sus caprichos políticos al mejor estilo del sueño de Pablo Escobar, debió ser el tema principal porque así es que sostienen sus economías fallidas, eso, lo sabe Donald Trump.
Una pregunta interesante para Gustavo Petro debe ser...¿Cómo vas a manejar el narcotráfico en el continente contra los Estados Unidos, que Trump ha declarado el Cartel de los Soles, el Tren de Aragua y otras gangas, además de los carteles mexicanos, grupos terroristas a los que hay que encarcelar en el CECOT y crear otras cárceles de máxima seguridad para los políticos cómplices?
La declaración de la CELAC, no es la misma que en otros años, esta vez han sido muy cautos, aun así, sus ocho puntos tienen un mensaje entre líneas, van a resistir a los Estados Unidos y creen que pueden vencer a Donald Trump, así piensan los socialistas, creen que con la guerra sin restricciones, traiciones y la propaganda de los medios será suficiente para destruir a los estadounidenses, o mejor dicho, seguir destruyendo, porque siempre ha sido así y esta vez creen que seguirá igual.
Los dictadores que participaron en la CELAC tienen un problema de hipocresía muy serio, hablar de energía y cambio climático, cuando en Cuba sufre de apagones de días porque han sido incapaces de mantener las plantas de generación de electricidad, lo mismo ha sucedido en Puerto Rico con la AEE y la UTIER, ahora hay crisis en las plantas generadoras y pretenden responsabilizar a una compañía que maneja la distribución y no la generación. ¿Por qué la izquierda boricua ha actuado igual a la dictadura cubana? porque no van a asumir su corrupción y responsabilidad criminal. La diferencia con Cuba y Venezuela es, que la dictadura es directamente responsable de la debacle energética, mientras en Puerto Rico un sabotaje de empleados de una unión obrera cuya dirección está relacionada estrechamente con Cuba.
Son los mismos extremistas dondequiera que se encuentren, en Estados Unidos son los que atacan los dealers y centros de carga de Tesla y vandalizan sus vehículos, son los mismos que pretenden acusar a los seguidores de Trump por su protesta pacífica en Washington DC, el 6 de enero de 2021, que los demócratas acusaron de ser terroristas domésticos, los encarcelaron, varios murieron y una mujer asesinada por un policía del Capitolio, hoy aplauden el terrorismo contra Musk y se unen a las marchas en favor de los salvajes de Hamás, simplemente son enemigos del pueblo
¿Y los empresarios inmorales y traidores?
Esos, no saben de qué árbol ahorcarse, pero recuerden, según ellos, la culpa es de Trump por quitarles la alfombra de los pies con sus aranceles.
Juzgue usted...
Por un lado, la inmoralidad de los hombres de negocios, quienes van con sus capitales a multiplicarlos en sociedad con los burócratas socialistas, es evidente. Ellos saben que, por compartir las ganancias con la casta política establecida, cierran tratos imposibles de hacer para los ciudadanos de a pie, en las circunstancias actuales del país. Mientras esto ocurre, por otra parte, el libre mercado se regula y se prohíbe a los cubanos, a quienes se las condena a vivir de las migajas del régimen. Como si fuera poco, el aprovechamiento de estos “empresarios” también se traduce en sueldos míseros a un personal con un mercado prácticamente inactivo de ofertas que brinden mejores posibilidades.
Sin embargo, estos “empresarios” saben que su rentabilidad y propiedad está siempre sujeta a los caprichos del mafioso de turno, ese dispuesto a abrirles la puerta de sus dominios coercitivos y dictatoriales. En Cuba, donde actualmente se registra una de las usuales crisis económicas, la dictadura prohibió la salida de divisas de las empresas extranjeras habilitadas en la isla. Aunque los encargados de estos negocios se mantienen en el anonimato y así evitar represalias peores, ya reclaman por lo bajo la supuesta “injusticia” a las que se los está sometiendo.
“Estamos en total desacuerdo. No es el dinero del gobierno, sino dinero de las empresas”, se quejó un “empresario” en off ante una agencia internacional de noticias. Por lo pronto, las cuentas “congeladas” solamente estarán habilitadas para movimientos dentro de Cuba...Los comunistas, el comercio y los “empresarios” inmoralesLuego de los desastres de la Unión Soviética stalinista, el desastre cubano posrevolucionario y la China antes de Deng, los comunistas aprendieron que necesitan socios capitalistas. Sin embargo, ofrecen negocios de riesgo.Por Marcelo Duclos10 abril, 2025
¿Negocios de riesgo a sabiendas?
No, son igual de delincuentes.
¿Usted cree que al pueblo le debe importar la suerte de los empresarios cómplices de dictadores delincuentes que forman parte de la CELAC? A mí no, como decía mi mamá, el que busca el mal por si, que vaya al infierno a quejarse.
He visto este meme tanto en las redes, no le doy share para no ofender a algún zurdo ignorante que lo vea, ya es suficiente con las noticias y opiniones que publico en mis redes, pero esto es tan cierto, que debería poner a pensar a toda persona que tengan el más mínimo porciento de inteligencia. Los zurdos son fabricantes de miseria, te matan de hambre y luego quieren que se lo agradezcas si comes al menos una vez al día.
Lo hemos visto en América Latina donde la pobreza es inimaginable para el estilo de vida estadounidense, no es que no hayan pobres en la tierra de Trump, pero al menos el gobierno federal provee ayudas para alimentos y tiene programas de vivienda para personas de bajos ingresos, para eso, el gobierno debe estar fuera de déficits presupuestarios, porque el gobierno no crea riquezas, es el mercado libre quien la crea, el gobierno cobra contribuciones.
La economía socialista y de corrupción política siempre fracasa porque no es compatible con las libertades y derechos de los pobres, una élite de empresarios corruptos y creadores de trabajo esclavo nunca será opción para el pueblo para salir de la pobreza, son demasiados los delitos de lesa humanidad cometidos, no solo por narcos, es su maridaje con políticos para ostentar el poder necesario para quedar impunes ante la justicia, por eso seguirán fracasando ante la opinión pública que va descubriendo poco a poco lo que son capaces de hacer, perseguir a la oposición, asesinar a quien tenga información que los acuse y negar servicios básicos a los pobres, la verdad es tan obvia que no la pueden ocultar, aunque la prensa nos entretenga con noticias falsas y de relaciones públicas.
Es cuestión de sentido común, y eso es lo que Donald Trump está haciendo con su propuesta America First. La CELAC es un sinsentido de los países socialistas de América Latina para demostrar que seguirán siendo los inigualables castro-chavistas creadores de miseria, quienes hacen negocios con ellos son igual de delincuentes, tendrán que ajustarse a los nuevos tiempos y someterse a las tarifas del Imperio Yankee.
Such is Life!