domingo, 21 de octubre de 2012

El periodismo de mierda de Wilda Rodríguez

No... ¿en serio?

Cada día estamos peor. Pues entonces a decirlo, dale: estamos permitiendo un periodismo de mierda hecho por periodistas de mierda.
Wilda Rodríguez

¿Palabras con luz? lol!

“Si el PNP tiene éxito en llevar a más gente a las elecciones por el gancho ideológico de la estadidad, también podrían ganar. No porque los estadistas sean mayoría en Puerto Rico, sino porque los PNP’s del corazón del rollo, que a lo mejor dejaban de votar por su disgusto con Fortuño, se calientan y van a votar ideológicamente por la estadidad y, de paso, votan PNP también en la papeleta gubernamental. Si eso ocurre, el PNP puede ganar y tendríamos cuatro años más de Fortuño y su gente en el poder”.
Las encuestas ¿Medir o manipular la opinión pública?
doctor Ángel Israel Rivera
profesor de Ciencias Políticas
Claridad por Cándida Cotto – 16 de octubre de 2012

¿Cómo? ¿Si no somos mayoría como es posible que vamos a ganar? ¿Qué estadista del corazón del rollo votaría por AGaPito? ¿Qué penepé no votaría por la estadidad? ¿Será posible que en esta isla del encanto y a estas alturas del partido todavía haya gente con dicha crisis de identidad? yo espero que no.

En América todo es posible, máxime cuando existe en el sur una izquierda que mueve la opinión pública a su conveniencia y después tiene el descaro de decir que son víctimas de los mogules mediáticos. Este mismo Claridad dice que las elecciones venezolanas fueron bajo un marco de democracia... unjú
“Después de una intensa campaña que captó la máxima atención, Hugo Chávez Frías revalidó de manera amplia y convincente en un concurso electoral que se caracterizó por el predominio de un gran civismo. Esto a pesar de toda la incertidumbre que se promovió por los grandes consorcios mediáticos. Este triunfo me parece que contribuye a consolidar la democracia venezolana y no hay dudas de que esa consolidación de la democracia desborda todos los linderos de la América Latina contemporánea ayudando a trazar un nuevo camino de progreso social que esperamos jamás tenga vuelta atrás en la historia del continente.”
Por Carlos Ernesto Severino Valdez - Catedrático de geografía del Departamento de Geografía de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=2A082F52B5B2B4F3352B70C42FD20961
What?

Esta gente vive en La luna de Valencia, la izquierda en Puerto Rico tiene una capacidad de tergiverzar los hechos de una manera increíble. Como se atreven a decir esta barbaridad cuando la oposición de Henrique Capriles no tuvo tiempo igual en los medios para proyectar su campaña. Hugo Chávez tuvo todo el control de los medios de comunicación inclusive interrumpió a Globovisión —la única emisora que no controla — varias veces cuando esta cubría un mensaje de Capriles para encadenarse y poner un vídeo viejo de Hugo Chávez y esto no me lo contaron, yo lo ví.

¿Qué hace un profesor de geografía opinando de política y defendiendo un dictador que hace tiempo le robó la democracia a Venezuela? Bueno... todavía vivimos en democracia tiene derecho a escribir lo que quiera el problema es que le crean.

¿Quiénes son los periodistas de mierda Wilda? 
¿La Comay y los de El Vocero? ¡Sí claro!

¿Qué es Claridad en Puerto Rico? 
¿Propaganda embrutecedora? Of course!

Son muchos los sitios de internet que tienen la nueva izquierda para convencer a los incáutos de que ellos son la mejor y nueva alternativa para mejorar el mundo, el problema es que la historia no se borra ni con mierda de gato, peor aún, mucho bla,bla,bla criticando lo establecido, mucha poesía pero cuando hay que hablar de sustancias, críticar a los gobiernos de izquierda socialista establecidos y que cometen toda clases de crímenes de lesa humanidad como en Cuba y Venezuela, brilla la ausencia de todo, de opiniones, de críticas y condenas.

Si esto es así, ¿cómo piensan avanzar? ¿Criticando a la derecha? Me parece altamente cuestionable, si quieren convencer empiecen a hablar en arroz y habichuelas que la poesía es para la bohemia con copa de vino en mano.

Dice Doña Wilda Rodríguez...
Lo que nos lleva a la gran interrogante. ¿Quiénes son periodistas? Esa es la pregunta. ¿Quieren la respuesta? Cualquiera, si seguimos las definiciones acomodaticias que varían como los valores en unas sociedades que se especializan en ajustarlo todo a su decadencia. Muy pocos, si somos rigurosos en el principio de que se trata de una persona educada y bien informada con una profunda honestidad intelectual que dedica su vida al compromiso de buscar y divulgar información fidedigna a sus congéneres. Porque el periodismo no es otra cosa que un compromiso con el derecho a la información. Todo tipo de información, pesada, liviana, política, cultural, deportiva, científica, estadística, polémica, sencilla y complicada. Periodista es el que se dedica a buscarla y divulgarla con honestidad.
¡Bravo Wilda!

Pero me parece que los que no entienden esto son ustedes mismos que se empeñan en contar las cosas desde su perspectiva particular y editorializada... triste aportación para la intelectualidad periodística boricua. Menos mal que yo no soy periodista ni pretendo serlo porque estaría en el combo de la que pica el pollo, y no necesriamente revolcándome.
Limitándonos solamente a la parte donde decimos una persona educada y bien informada con una profunda honestidad intelectual, es que la puerca entorcha el rabo. Eso descarta a la inmensa mayoría de los que hoy hacen periodismo en este y en todos los países que conocemos. Lo que no quiere decir que no insistamos en la definición primaria. Lo que no quiere decir que la desvirtuemos hasta llegar a definiciones corruptas y aceptarlas como buenas y hasta discutirlas como si fueran buenas. Nuestra conformidad con la corrupción nos ha costado el país.
¿Cóooomo? ¿Conformidad con la corrupción? Are you kidding me? ¿o estamos hablando de otra corrupción que no es política?

Me gustría tener todas las páginas publicadas y vídeos de TV y radio de todos los medios en Puerto Rico y Estados Unidos sobre corrupción de todo tipo pero fíjese que no tengo el espacio, necesitaría una biblioteca de tres pisos y todavía no se si sea suficiente.

¿Verificó si esto mismo sucede en Latinoamérica? ¿O es que ellos son tan prístinos que los periodistas que cubren corrupción no deberían perder su trabajo, su patria o la vida en el intento de informar este fenómeno? ¡Ay Doña Wilda! Que mucha investigación le falta por hacer... la invito a que le de una vísita a Reporteros Sin Fronteras para que tenga una idea de la realidad mundial.
Algunos le hicieron caso y otros no, por supuesto. Los pioneros de la prensa amarillista y la prensa ideológica embustera -que no son lo mismo ni se escriben igual-, no le hicieron ninguno. Los políticos comenzaron a publicar sus “verdades” mintiendo sobre sus opositores en sendas gacetas que hasta el sol de hoy pasan por periódicos. Nuestra debacle periodística actual tiene el mejor ejemplo de prensa ideológica embustera en el periódico El Vocero. Prensa ideológica embustera, que no es lo mismo que prensa ideológica honesta que busca adelantar sus ideas sin tener que mentir premeditadamente o adornar la verdad hasta desaparecerla.
¡Ay Doña Wilda! ¡Cómo duele! ¿Es esto respetar la diversidad de opiniones? ¿Es esto respetar la libertad de prensa? La vena dictatorial bolivariana se le sobresalió por el cuello gritando ¡prensa ideológica embustera!... oh well!
Me dirán que la verdad de unos no es la de otros. Falso. He ahí otro concepto que acomodamos y le otorgamos apellidos de todo tipo para ajustarlo a intereses particulares. Podemos discurrir sobre la verdad hasta cansarnos. Pero ustedes saben a lo que nos referimos cuando hablamos de la verdad en relación con el periodismo. Hablamos de hechos, hablamos de historia, hablamos de evidencia. No estamos hablando de filosofía o teología, de verdades absolutas versus verdades relativas, ni de verdades subjetivas versus verdades objetivas. Estamos hablando de la verdad que no está en el medio de dos puntos.

Doña Wilda tiene el monopolio de la verdad... uuyyy! Sólo ella tiene el poder de decir que es verdad y que no es verdad, ¡mi madre! me quedo sin palabras, ante esta gran barrabasada de la intelectual izquierdosa que pretende dictar las pautas a los “periodistas de mierda” que pululan por ahí, de lo que significa periodismo sin mirarse en el espejo para reconocer ese ogro que existe en su ser. Ugly Puerto Rican! ¡a la vista y sin maquillaje!
Echarle la culpa al medio libera al individuo que pone en entredicho sus principios y reputación por un salario necesario. Yo no creo. Quizás si lo creyera sería directora de un periódico nacional en lugar de cocinera en un restaurant para ganarme la vida mientras escribo cosas como esta sin ponerle precio.
Mejor quédese cocinando Doña Wilda, que flaco servicio le hace al periodismo boricua, no tiene balance, ni imparcialidad, ni capacidad de entender lo que pasa con la izquierda dictatorial latinoamericana para condenarla y compararla con la labor periodística en Puerto Rico y Estados Unidos, no tiene el más mínimo respeto a la disidencia y a la pluralidad de opiniones para converger en soluciones a problemáticas sociales. No resuelve absolutamente nada para enderezar este entuerto que — como pasa con la cultura — gente como usted tiene al periodismo en crisis, sin credibilidad y ni tan siquiera tiene la valentía en admitir que es parte del problema, parece que el fogón le ha quemado las neuronas.


Esto dice Ismael Torres en su columna “Prensa y Violencia” publicado en El Nuevo Día, muy distinto a lo que usted habla...
En mi largo caminar por el periodismo he sabido de buenos periodistas que han sido asesinados, en particular por ese monstruo que corre por toda nuestra América, el narcoterrorismo. Los tres focos de más peligro en estos momentos en Latinoamérica son México, Brasil y todavía Colombia. Centroamérica se asoma peligrosamente por el activismo de las bandas juveniles que operan en las capitales centroamericanas.
Por eso en estos días recibíamos noticias desde la más reciente Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrada en Sao Paulo, Brasil, informando que el periodismo en Argentina se ejerce en medio de un “escenario oscuro” por el clima de hostilidad del Gobierno contra los medios de comunicación y que en otros países del hemisferio “resoluciones gubernamentales, maniobras judiciales, declaraciones agraviantes y amedrentadoras de funcionarios públicos, medidas de hecho contra medios y amenazas y ataques físicos contra periodistas, configuran un escenario oscuro para el ejercicio del periodismo y del derecho de todo ciudadano a expresarse libremente”.
Evitemos a toda costa que ese ambiente se replique aquí y busquemos que haya transparencia en las gestiones privadas y públicas y en el gasto en publicidad oficial en diarios afines al Gobierno.
¿Qué le parece? ¿Será el Sr. Torres un buen periodista o es un periodista de mierda según su criterio?

Los periodistas en Puerto Rico están sufriendo una crisis existencial porque sus ideologías chocan violentamente con una realidad mundial que les golpea el rostro todos los días y hacen todo lo posible por esconderla con reportajes llenos de mentiras y completamente parciales.

Agencias de noticias como Claridad, EFE, TeleSur, HispanTV con una agenda clara de izquierda a favor de Venezuela, Irán, Cuba y otros países hacen contraste con El Vocero,  CNN, ABC, Fox y otras agencias norteamericanas que su cobertura está muy lejos de esconderle la corrupción a nadie, eso está muy bien, el público tiene derecho a conocer las dos caras de la moneda. Contrario a El Nuevo Día y Primera Hora que tiene toda la intención de entretener y manipular a un país entero para mantener el “status quo” simplemente porque a sus dueños le conviene. Porque no empieza a criticarlos ¿Será porque la censurarán?

En Puerto Rico el problema es que los Ferré Rangel y su grupo de periodistas, de la cual Doña Wilda forma parte, le quieren dictar el libreto al país y ya han sido descubiertos, han surgido otros medios y agencias pequeñas de noticias que no concuerdan con la línea editorial de los Ferré Rangel y eso ha desatado la ira de estos para opacar a los otros.

Los que se han llevado la peor parte son La Comay y El Vocero. Se les olvidó Luis Dávila Colón, ese incordio al que ignoran por sus opiniones incómodas. ¿Por qué será Doña Wilda? ¿Será que a usted no le gusta su cobertura y sus chistes? Vamos, que vivimos en democracia y todos tienen derecho a decir lo que quieran y BTW y no le hago propaganda — La Comay es el programa #1 de la televisión puertorriqueña — ¡Como duele! Y que conste, no soy fan del programa pero como creo y defiendo la democracia pues me alegra el éxito que tenga, no es fácil lograrlo y además también tengo todo el derecho a criticarla, como la critico a usted cuando me da la gana.
Ahora bien, si nos adherimos a la definición rigurosa, entonces tendremos que admitir que periodistas hay muy pocos. Charlatanes un montón.
Espero Doña Wilda que se incluya en los últimos.

Por eso yo decidí crear mi barricada en este blog, son muchas las coberturas de noticias completamente parcializadas, no solamente en Puerto Rico sino en toda América Latina, son muchas las opiniones controversiales, son muchos los enemigos de la estadidad pero muy pocos los medios que la defienden, muchos tienen miedo porque los ridiculizan o los humillan. El “último de los mohicanos” es Jay Fonseca. Todos son parte de la muy bien llamada hegemonía mediática a favor de la nueva izquierda, una élite muy exclusiva de intelectuales de nuevo cuño en la nueva era... ¡sí claro!

El Partido Nuevo Progresista y los estadistas tienen muchos enemigos de gratis como Doña Wilda & Co. y es un deber defendernos de esta plaga que se llama nueva izquierda que nos quieren embaucar con mentiras y cuentos de camino de una propaganda super-embrutecedora dis que periodística, donde no tiene espacio la disidencia y mucho menos la verdad. Son muchos los que he criticado en este foro, muchos me odian por esto pero ¿saben que? Me importa un divino, aprendí que si ellos tiran con todo yo también tengo derecho a hacer lo mismo, por eso... No mercy!

¿Periodistas de mierda? 
Sí, hay muchos como Doña Wilda... 
pero shhh!.. todavía ella no lo sabe 
Such is Life!