lunes, 15 de octubre de 2012

Con tubo o con camión como quiera el gas apesta


¡Mira que lindos!
“Esta es una victoria que trasciende porque el proceso fue uno de educación y de aprendizaje para el pueblo. La victoria nos enseña que podemos transformar la realidad por más poderoso que sea el adversario”, afirmó Alexis Massol González, cofundador de Casa Pueblo, en Adjuntas. “Otra lección es para el pueblo... Es lección de que tiene que contar con la democracia participativa. Este es el poder revocatorio que tiene el pueblo y hoy (ayer) tenemos un ejemplo”
El Nuevo Día – 12 de octubre de 2012

¿Alguien pensó que los Ferré Rangel y su agenda ciudadana, la UTIER y los Massol le iban a dar una tregua a Fortuño, José Ortiz y la AEE. ¡Bendiito! Si vivimos en el paisito de Mamá Melchora.

Ya que el proyecto de Vía Verde lo masacraron para que no se hiciera realidad, luego de que el embeleco de las barcazas está en veremos hasta que no se establezca su viabilidad, ahora el nuevo issue es el uso de camiones para trasportar y vender gas.

¡Qué hermoso futuro tendremos en el 2013! Ahora será que los camiones pueden explotar, chocar o irse por un barranco, será que la UTIER quiere tener ganancias de esa venta de gas, que los choferes de los camiones tienen que ser de la UTIER y no privados, que los Massol no quieren que transiten por ninguna vía... ¡Ay José Ortiz! Si te creístes que los tenías comiendo de tu mano te equivocastes, los enemigos del “establishment” nunca van a estar de acuerdo con la dirección de la AEE mucho menos de la administración de su enemigo político.


Tantas fotitos con el Massol y eso sólo sirvió para hacerle relaciones públicas y plantarlo como el paladín de la justicia ambiental. Bah! Otra cogida de pen...zuacos, me imagino que en Casa Pueblo y en la oficina de Luis Alberto Ferré Rangel and Company deben estar riéndose de todo este show. 

Otra vez doblaron la espalda para que se les monten encima... no aprenden.

15 de octubre de 2012
El Nuevo Día
En nuevos negocios la AEE
Usará camiones para vender gas natural
José Ortiz, presidente de la AEE, dijo que la venta de gas natural en camiones es parte de la transformación de esa corporación.
Por Gerardo Alvarado León
La distribución  de gas natural en camiones a fin de evitar la construcción de gasoductos supone una transformación en la forma en la que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha operado por los pasados 71 años.
Y es que la corporación pública se adentraría en un campo hasta entonces desconocido: la venta de combustible. Más adelante, aprovecharía su red de telecomunicaciones para prestar servicios de Internet y telefonía.
Desde 1941 hasta el presente, la AEE se ha dedicado a custodiar las reservas de los lagos y los sistemas de riesgo y a la venta de energía.
El pasado jueves, tras solicitar el retiro de los permisos del gasoducto ante el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, en inglés), el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, José Ortiz, reveló a El Nuevo Día que la corporación pública operaría un centro de abastecimiento de gas natural, del que saldrían camiones para distribuirlo a toda la Isla.
Ortiz aseveró que el centro  y la distribución en camiones hacen innecesario un gasoducto en la costa norte, proyecto que se había ideado para suplir la demanda energética de las industrias en esa zona.
Aquí viene la semilla de la discordia y el principio de otro caballito de batalla de la izquierda recalcitrante de la UTIER y los Massol con la ayuda de los Ferré Rangel... ¡Ay mi madre! lo que nos espera...
Sin embargo, ya asoman señalamientos sobre desinformación y falta de transparencia en torno a  esta propuesta, toda vez que la gerencia de la AEE no la ha discutido con su Junta de Gobierno ni con su principal sindicato.
“Yo no sé de qué está hablando José Ortiz”, dijo ayer Juan Rosario, representante del interés público en la Junta de Gobierno de la AEE.
“No hemos examinado eso como un negocio para la AEE... Que la AEE se convierta en un distribuidor de gas (natural) no se ha discutido y tampoco he visto un plan de negocio al respecto”, abundó Agustín Irizarry, quien también representa a los consumidores en el ente rector de la corporación.
“Sacada de la manga”
Asimismo, Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), indicó que supo de la propuesta cuando la AEE retiró los permisos del gasoducto.
“Es una propuesta improvisada y sacada de la manga. En la AEE hay dos gobiernos: el de José Ortiz y Josué Colón (director ejecutivo interino) y el de la Junta de Gobierno, pues vemos que no han discutido la propuesta. Al momento hay más preguntas que respuestas sobre la distribución de gas natural en camiones”, declaró Figueroa Jaramillo, quien entiende que la ley orgánica de la AEE necesitaría enmendarse a fin de que la corporación pública pueda vender combustible.
Rosario, sin embargo, expuso que la venta y distribución de gas natural “no es una cosa descabellada”, ya que supone ingresos adicionales para la AEE, que -en teoría- evitarían un aumento en la tarifa de luz.
Y luego del entierro de Vía Verde el muy cretino dijo esto...
Por su parte, Arturo Massol, de Casa Pueblo, una de las organizaciones comunitarias que más oposición mantuvo durante el proceso de solicitud de permisos, se mostró tranquilo.
Explicó que la objeción de Casa Pueblo estaba basada en que el proyecto impactaría 235 cuerpos de agua. Aclaró que no se oponen a proyectos con GNL, aunque objetó que se cambie “la adicción al petróleo por la adicción al gas. Eso es discreción de ellos. La objeción de nosotros era la tubería, a la inviabilidad técnica, al riesgo, al daño ambiental. Esa era nuestra objeción”.
http://www.vocero.com/carta-de-la-junta-aee-pone-punto-final-a-via-verde/
Si su única objeción era el tubo, vamos a ver como le cae lo del camión, porque cambio pesos por morisquetas que ahora será el camión y por donde pasa.

En mi opinión lo único que resuelve la bajada del costo de la electricidad, los embrollos de huelgas y protestas de la UTIER y la fiesta ambiental de los Massol es privatizando la AEE. Ya esto apesta, que carajo quieren,  seguir en esta disputa eterna sin ningún logro para favorecer al consumidor que ya está harto de que los estafen con una factura de luz que a pesar de lo que han logrado para bajar la tarifa todavía sigue siendo ridiculamente alta comparada con otras jurisdicciones de los Estados Unidos que es mucho más baja gracias al gas natural, a la competencia y la privatización.

Yo no se para los demás pero el temita cansa y más cuando sabemos que aquí hay mucha gente que se lucra de la AEE, utilizan el issue para ventajería política y proyectarse como defensores ambientales sin que les importe el progreso del país y el bolsillo de los puertorriqueños.

Joder no joderemos, 
pero joder que ganas tenemos.
(Anónimo)
Such is Life!