lunes, 22 de octubre de 2012

Uniones Obreras: ni convocatoria ni credibilidad


A lo largo de la historia sindical las uniones obreras se han prostituído de su razón original de existir que fue defender a los trabajadores, ahora eso sólo es una excusa.
 Marilou Rivera

¿Quién no se olvida de la guerra, perdón, huelga de La Telefónica? Prohibido olvidar, como también es prohibido olvidar el asesinato del líder obrero de la Autoridad de Acueductos, Wallis Rivera. ¿Qué le ha resuelto la UTIER para bajar la factura de la luz? Señores yo no sé para ustedes pero para mí las uniones obreras son un mal, más que un bien.

Son responsables de que muchos empleados públicos no ejerzan su labor satisfactoriamente porque les inculcan que sus supuestos derechos están por encima del servicio al gobierno y por consiguiente al país.

Ahora vienen con el embeleco de una marcha para protestar ¿de qué? de que los unionados son los mejores que están porque sus salarios y sus beneficios marginales son envidiados por cualquier empleado de la empresa privada que sólo tiene un part-time. Vamos que en esta isla no somos estúpidos.

¿Ley 7? Sí claro, me encantaría que esos supuestos empleados se identifiquen y digan que fue de ellos luego de esto porque hasta ahora ninguno ha hecho una denuncia pública o en los tribunales, sólo han servido para anuncios de campaña del PPD, ¿no es esto raro? ¿dónde están las demandas por despido injustificado como ocurrió en todo Puerto Rico bajo el PPD y que le costó al gobierno millones desde el 2000 bajo Sila Calderón y varias alcaldías como sucedió en Gurabo?

Escasa convocatoria sindical
22 de octubre de 2012 - Yamilet Millán Rodriguez, EL VOCERO

Marcha ‘Prohibido Olvidar’ se queda muy corta en participación

¿diez mil o quince mil?
A dos semanas de las elecciones el sector sindical intentó movilizar a sus diversas matrículas, pero la asistencia no fue masiva como se esperaba. Así lo evidencian fotografías aéreas divulgadas por las redes sociales que generaron un debate entre los cibernautas.
Sin embargo, el líder de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Federico Torres Montalvo, reclamó una alta participación; pero el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP),  Luis Fortuño, dijo a EL VOCERO que fue una marcha de corte político que demostró “el pobre poder de convocatoria que le queda al Partido Popular Democrático (PPD). No le fue nadie”.
“no se trata de un partido en específico. La Ley 45 nos obliga a pagar una cuota para que nos den servicio, no para que lo utilicen como donativos políticos”
Samuel Rodríguez Burgos
miembro de la Unión General de Trabajadores (UGT)

El gobernador insistió en que la concentración fue convocada por el PPD y “dos o tres que le hicieron coro, porque los trabajadores rechazan cuando se trata de mezclar la política con lo que pueden ser reclamos de alguna u otra manera. Nosotros hemos firmado más del 95 por ciento de los convenios”.
Durante el evento, los sindicatos del País le advirtieron a la próxima administración que no pueden excluirlos de la toma de decisiones y gobernar a sus espaldas.
Torres Montalvo señaló estar satisfecho con las personas que llegaron a la marcha que estimó entre nueve mil a 15 mil. “Fundamentalmente habían personas de todos los sectores. La cantidad de personas que fue superó nuestras expectativas porque era domingo y muchas personas tienen diferentes actividades”, indicó el líder sindical.
Sobre las expresiones de Fortuño contestó que “él siempre ha subestimado los reclamos del Pueblo …él tiene mucho coraje porque nosotros no le hemos hecho coro. Sus expresiones confirman lo que ha sido su política despectiva contra los trabajadores”.
¿Quién es Federico Torres Montalvo?

“Torres Montalvo es una persona que lleva 40 años sentado en su posición… la cúpula de las uniones en Puerto Rico son los organismo más antidemocráticos que existen”
Marcos Rodríguez Ema

¿Verdugos de qué?
¿Por qué Rodríguez Ema es tan odiado? Porque sus expresiones siempre son acertadas y tiene toda la razón? ¿A patadas? Sí, los fupistas de la UPR y los unionados no tiene ningún empacho en dañar propiedad pública a patadas ¿y entonces por qué critican a Rodríguez Ema cuando dijo que había que sacar a patadas a los bandoleros encapuchados de la UPR? Me parece que no han visto como sacan a los universitarios en América Latina, no es a patadas es con tanques de agua y gases lacrimógenos así es que no se quejen que en Puerto Rico los tratan con guantes de seda y aún así se quejan.

La manifestación bajo las consignas “Que no se repita” y “Puerto Rico no se vende” inició a la 1:00 pm. Los mensajes de José Torres, de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), y Arturo Massol, de Casa Pueblo, iniciaron la marcha. Frente al Capitolio la presidenta del Colegio de Abogados, Irma Rivera Lassén, ofreció su mensaje.
“Esto no es un cierre de campaña ni un evento electoral de ningún partido político, esto es un repudio a las acciones cometidas por parte de diferentes administraciones, ya que muchas de las prácticas que censuramos se vienen produciendo en el País hace años.”, expresó Rivera Lassén.
En la marcha participaron el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), simpatizantes de la candidata a la Alcaldía de San Juan, Carmen Yulín, y el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico. Entre las organizaciones que estuvieron presentes figuran: la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), el Colegio de Médicos Cirujanos y la Asociación de Alcaldes.
La manifestación, que fue convocada por la Central Alianza Laboral, Coordinadora Unitaria y Central Puertorriqueña de Trabajadores, partió del Tribunal Supremo de Puerto Rico y culminó en el Capitolio.
¿Para qué usan las cuotas? ¿para politiquear? ¿Qué no se repita qué? ¿La huelga de La Telefónica? ¿La marcha de las habichuelas?

Esto sí que no se puede olvidar
Puerto Rico, el único lugar que se marcha para que le impongan impuestos
“No sabemos para qué o para quién van utilizar ese dinero de nuestras cuotas”, insistió Rodríguez Burgos, quien dijo estar a favor de que a través de un programa se separe dinero de forma voluntaria para propósitos políticos.
El Vocero

Los unionados se deben preguntar si sus líderes obreros les están diciendo la verdad o si les están mintiendo descaradamente porque los que están observando desde afuera se preguntan si lo que hacen, lo hacen a conciencia o bajo engaño, porque la frase “Puerto Rico no se vende” tiene las mismas caraterísticas de la época de Pedro Rosselló y el tiempo demostró que lo mejor que hizo el gobierno fue vender La Telefónica ¿tanta sangre para qué? Para luego gozar del dinero que recibieron de las ganancias de esa venta de acciones y que los empleados compraron.

El Movimiento obrero es socialista, quién no crea en eso no debe permitir que su dinero de las cuotas se utilice para financiar campañas a políticos socialistas como Rafael Bernabe del PPT.

Estos líderes, el día que asuman el poder les importa poco cuanto gana el obrero porque se convertirán en patronos, ¿serán las negociaciones iguales? Creo que en vez de estar marchando deberían de hacer un estudio exhaustivo de los movimientos obreros del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano en América Latina a ver si van a estar mejor o peor que ahora en Puerto Rico, porque también creo que si urgan desde la era de Stalin los cuentos de horror serán peores y todo lo quieren enterrar con el himno comunista.

¿Quién se beneficia de esto, 
los trabajadores o los líderes?

Si piensan que Hugo Chávez ganó en buena lid, lean esto, días antes de las elecciones circuló un memo ofreciendo un bono a los que votaran por él ¿no es esto comprar la conciencia? ¿no es esto comprar votos? Entonces ¿como se atreven a decir Puerto Rico no se vende si aquí NADIE les ha ofrecido dinero a cambio de su conciencia o su voto? ¿Saben lo que le pasa a los venezolanos que son críticos del gobierno de Hugo Chávez? LOS DESPIDEN. https://twitter.com/ErikaSalamanca/status/255083671751647233/photo/1/large

Entoces... ¿De qué estamos hablando?

2 de octubre de 2012 - El Nuevo Día
Rememoran su calvario
Miles marchan para denunciar las decisiones del gobernador Luis Fortuño
Por Ricardo Cortés Chico

¿La lucha de quién?
Algunos veían la marcha como un ajuste de cuentas con la actual administración gubernamental. Otros, como una forma más de expresar su oposición o hasta su frustración con las decisiones del gobernador Luis Fortuño y su gabinete. Eran múltiples las organizaciones sindicales y comunitarias y cada una tenía algo que denunciar.
Una larga lista de reclamos, leída por la presidenta del Colegio de Abogados, Ana Irma Rivera Lassén, parecía resumir la objeción colectiva que los llevó allí. Algunos políticos, de partidos opositores al gobierno, se mantenían entre la multitud. No hubo endosos oficiales a candidatos opositores al gobierno. El reclamo se resumía en una oposición a las políticas neoliberales del gobierno, algunas que venían desde administraciones del ahora opositor Partido Popular Democrático (PPD). La consigna era “Prohibido Olvidar”.
http://www.elnuevodia.com/rememoransucalvario-1368304.html
¿Qué ha hecho la UTIER para bajar
la factura de la electricidad?
¿Cuál es la agenda de la UTIER?
Yo no olvido y tampoco olvido todas las marchas y huelgas innecesarias con la única intención de desestabilizar el gobierno y privar al pueblo de servicios, tampoco olvido el cierre de Plaza Las Américas el día de la “marcha de las habichuelas” para que nos espetaran un IVU de 7%, gracias a ustedes lo tenemos, peor aún, ese día miles de empleados no pudieron trabajar para ganarse su sueldo honestamente y causaron millones en pérdidas y vandalismo en toda la zona de Hato Rey, todo esto para causar miedo y zosobra en una población que no se lo merece. ¿Les importó? No, lo que les importó fue su bolsillo y la politiquería de Aníbal Acevedo Vilá, un corrupto acusado en un tribunal federal y que gracias a sus padrinos populares salió no culpable, y después se llenan la boca diciéndoles corruptos a los líderes penepés.

Acaso alguien en esta bendita isla los audita, NO, hacen de las cuotas lo que les da la gana, viven una vida de privilegios a costa del engaño a los unionados y peor aún, engañando al pueblo haciéndose las víctimas dis que de un patrono abusador, este cuento no se lo creen ni ustedes mismos.

Y como no se cansan, hoy vuelven con la “jodiendina”...


22 de octubre de 2012 - El Nuevo Día
Caravana de camioneros en las vías principales
Visitarán a los candidatos a la gobernación. La marcha podría extenderse hasta las 3:00 p.m.
Vístase de paciencia si conducirá hoy por Hato Rey, Santurce y Puerta de Tierra, pues el Frente Amplio de Camioneros (FAC) visitará, en caravana, a los seis candidatos a la gobernación o a sus representantes, en un intento por llamar su atención sobre los problemas que enfrentan esos trabajadores.
El líder del FAC, Víctor Rodríguez, indicó que los camiones y grúas que participarán en las "visitas de cortesía" se reunirán en la avenida Roosevelt, entre el centro comercial Plaza Las Américas y el Cuartel General de la Policía.
Este señor ya está pasao de que lo multen o lo acusen de alteración a la paz, y de crear el caos en las calles del país, sólo lo que busca es protagonismo porque los camioneros bastante bien que están también y cada vez que exigen algo el pueblo es el que termina pagando. Pero claro, vivimos en una democracia y él y sus alcahuetes tienen derechos a la protesta y a la libre expresión, ese es el precio de la democracia, una lástima que ellos no respeten a la mayoría que quiere vivir en paz y tienen perfecto derecho también a criticarlos.

hoy (en) Puerto Rico crece el empleo y la inversión”. “Se han mejorado los servicios de salud. Se han mejorado las carreteras, la educación y todo eso se ha logrado 
cortando los impuestos”
Jeb Bush
Ex-gobernador republicano por Florida

Esto sí es una marcha justificada...

¿En Dónde? En Venezuela
Prohibido olvidar siempre ha sido la consigna desde que fuera masacrada la marcha que el pueblo venezolano llevara a cabo el 11 de abril del 2002

¿Le importó a Hugo Chávez esto? ¿Le importó a los obreros boricuas solidarizarse con los venezolanos? ¡Claro que no! y ahí están Chávez y los líderes boricuas diciendo que son los defensores del pueblo, pero para defender a los Macheteros y los espías cubanos llamándolos héroes antiterroristas ...
¡Hipócritas!

Si esto es así ¿Cuál es el show en Puerto Rico? 
Yo sé cual es... joder, joder y joder 
porque no tienen nada que perder 
y todo para ganar dinero, protagonismo, politiquear 
y lo peor, les importa un carajo el pueblo.
Such is Life!