domingo, 14 de octubre de 2012

Fulana Republicana


"I support Romney for President" dice el Sticker en idioma vietnamita
¿Será republicana pitiyanki la señora? ¿se abochornará de su origen?

“Para Fulana, ser republicana es un deber. Cada vez que el gusanillo de la duda empieza a incordiar con preguntas sobre identidad, ella lo silencia con un eslogan republicano...
Cuando se nace ciudadano de segunda en una colonia, abrazar el racismo y la tirria de la derecha blanca y cristiana es el antídoto perfecto contra la verdad.”
Gabino Iglesias

What?

Fulana - Persona indeterminada o imaginaria, digna de desprecio, Prostituta.

¿Qué verdad Gabino? 

¿De dónde será el señor de la foto? ¿será filipino o hawaiiano?
Esa verdad se te quedó, sólo hubo espacio para el insulto a la fulana republicana, bendito, el nacionalismo pen...zuaco español no te permite pensar que los republicanos boricuas no somos tan pitiyanquis como les quieres hacer creer a tus lectores. Escuchastes toda las babozadas que hablan los demócratas “pink” sobre el Tea Party para degradar a los republicanos y te las creístes. ¡Pobrecito! ¿Quien será más ignorante quien las dice o quien las cree?

Otro ejemplo más de la “cultuneta” que arropa al nacionalista delirante que se cree que insultando a los demás se coloca en un pedestal que no le pertenece y en consecuencia no merece.

Mr. Gabino de Texas se cree muy superior a “los ciudadanos de segunda” que vivimos en Puerto Rico ¿qué les parece? Y si son republicanos es motivo para decirnos racistas pitiyanquis, que odiamos como los nazis odiaron a los judíos y peor aún ser cristiano es darle la espalda a la verdad.

¿Cuál es tu verdad Gabino? Cuéntala a ver si alguien te la cree porque hasta ahora pienso que en tu cabeza hay mucha musaraña fupista dis que “intelectual” que no sabe como se desarrolla una república con sistema democrático en un mercado abierto como la república dónde vives y que Texas fue independiente por un período de tiempo y decidió unirse a esa nación en calidad de un estado más.


¿Le has preguntado a algún tejano si desea pareserse al Tío Sam o si prefiere sus botas, su sombrero y la cornamenta en algún lugar de su ropa o su casa?

¿Le has preguntado a algún hawaiiano si prefiere parecerse al Tío Sam o si se siente muy orgulloso de ser hawaiiano y disfrutar sus tradiciones?

¿Le has preguntado a un niuyorkino si quiere irse a vivir a las Dakotas o a Oklahoma a compartir con los indios americanos y abandonar su vida de ciudad?

¿O es que los republicanos afroamericanos se van a volver blancos o dejarán sus costumbres por ser republicanos?


Scott was strongly backed by Tea Party-affiliated groups in South Carolina and around the country, and anti-establishment Republicans like Sarah Palin

Si las contestaciones son NO. ¿Entonces por qué catalogas a la fulana republicana boricua, que simpatiza con los republicanos como racista y acomplejada de ser puertorriqueña. ¿Le preguntaste si dejará de ser boricua si Puerto Rico se convierte en el estado 51 por voto mayoritario en un plebiscito como sucedió en Hawaii o en cualquier otro estado?

¡Ay Gabino! A lo mejor la columnita será simpática para los que piensan como tú pero es motivo de burla y preocupación para los que no pensamos como tú ¿sabes por qué? porque demuestras una ignorancia crasa, esa ignorancia que cuando no encuentra argumentos para defenderse recurre al insulto para humillar a los demás, clásica táctica del independentismo socialista rancio que ya no encuentra como defenderse porque sus amigos socialistas latinoamericanos los han hecho quedar muy mal, ni hablar del PSOE en España y la lucha esteril de los indignados. ¡No seas ridículo!

La lucha de clases, el racismo y los complejos de inferioridad no tienen cabida en el republicanismo americano, ya eso se superó hace mucho tiempo. ¿Sabías que el republicano Abraham Lincoln liberó a los esclavos y que un fanático sureño demócrata lo asesinó. Sabías que el Ku-Klux-Klan se originó en el Sur de los demócratas? Ahora se reinvindicaron con la elección de Obama pero la historia está ahí. ¿te has preguntado si los únicos racistas en el mundo son los blancos estadounidenses? Porque me parece que no conoces mucho de la lucha de otros grupos víctimas de un racismo-religioso criminal como lo es el de los musulmanes.

Para que te quede claro, la fulana republicana participa de la política a su manera, que a tí no te parezca, para eso existe la democracia, cada quien tiene derecho a expresar sus ideales de alguna manera. Sólo los países socialista-totalitarios obligan a sus partidarios a hacer lo mismo como los clones de Star Wars y a tener un sólo pensamiento.

Los republicanos están más claros que el agua al contrario de los demócratas de Obama que no encuentran respuestas para muchas interrogantes como no las tienes tú. Si no te gusta lo que ves enciérrate en una burbuja porque el mundo es muy diferente a como lo describes sarcásticamente con toda la intención de ofender.

La fulana republicana sabe más de participación ciudadana en la política norteamericana que los renegados que viven en negación y que padecen de un extraña admiración hacia los protestones e inconformes que jamás encontrarán de donde colgarse y ese no es el antídoto perfecto contra la verdad. 
Such is Life!