jueves, 11 de octubre de 2012

Rogelio Figueroa y el canto hipócrita del coquitazo


Durante la presentación de su programa de gobierno en la USC, Figueroa enfatizó en atender el asunto del status cuando haya un mayor grado de “unidad” en la ciudadanía, que considera dividida “por la desigualdad que surge del racismo, clasismo y sexismo”.

“Todas estas condiciones la violencia y pobreza que vivimos”, dijo [Rogelio] Figueroa. “El status es una condición. Nosotros tenemos que aprender a desarrollar a Puerto Rico bajo cualquier status”, destacó.
10 de octubre de 2012 - El Nuevo Día
Rogelio Figueroa dice que el plebiscito es un “chijí-chijá”
El líder del PPR afirmó que el referéndum no resolverá el status político

¡Ahhh pues bien! ¿Y como Rogelio va a lograr acabar con el racismo, el clasismo y el sexismo para entonces “bregar” con el chijí-chijá del estatus? ¡Ay Rogelio, todavía no entiendo como tanta gente te sigue y cree en tí!

No conforme con esto se esmanda a decir esto...
Este 6 de noviembre, en la papeleta de estatus, podemos votar por la estadidad, la independencia, el territorio no incorporado o el Estado Libre Asociado soberano. Aunque es un ejercicio sin trascendencia en EE.UU., y no responde a un proceso participativo, lo podemos aprovechar como una encuesta local.
http://www.elnuevodia.com/columna-soloseraunaencuestalocaldeestatus-1361039.html
What?
Hay que ser bien embustero, irresponsable y demagogo para hablar en estos términos. A la verdad que hay hombres de estado y que ejercen la política de manera responsable pero Rogelio Figueroa es de los políticos buscones y es un charlatán. Obviamente Rogelio no leyó el informe del Task Force de Casablanca firmado por el presidente Obama y tampoco está al tanto de las declaraciones de Mitt Romney cuando vino a Puerto Rico en las primarias, mucho menos de los congresistas y gobernadores republicanos y demócratas en sus opiniones sobre este asunto. Lo que quiere es engañar a una audiencia que quizás tampoco se preocupa por enterarse.

Este es el padre putativo del “Such is Life”, el que formó una pataleta en la famosa reunión con jaime González y que le costó el puesto después de aguantarle el “berrinche acomplejao” a Rogelio y a los que estaban esa noche en Ceiba. Las cosas como son. Desde ese momento incluyo esa frase en mis blogs para que la gente se familiarise con la expresión porque en Puerto Rico ocurren muchas barbaridades pero la prensa y “analistos” les conviene que queden ocultas y enterradas, pues aquí no. Hay muchos que no quieren que esta isla progrese y por consiguiente se creen los empleos que hacen falta y no todos son políticos.



Me parece muy hipócrita hablar de progreso y de proyectos cuando recisamente él ha sido una piedra de tropiezo para que la administración Fortuño pueda lograr proyectos de envergadura como Riviera del Caribe y Vía Verde. ¿Se creerá Rogelio que en Puerto Rico no hay memoria? Pues yo si la tengo y de elefante cuando se trata de mezquindades políticas como las que comete el PPR y su presidente con guille de Cuca Gómez. Todavía no me explico como no se abochorna de ser tan comelón y nadie lo señala y se pasea por los debates como si fuera la estaca donde amarran a los políticos decentes.

Hablar para desacreditar un plebiscito catalogándolo como una encuesta local es ser irresponsable, mezquino y no querer que Puerto Rico supere una condición colonial centenaria y que nos hace mucho daño para proyectarnos como un estado del primer mundo y que es el principio de todos nuestros males. Rogelio Figueroa es un lastre para Puerto Rico y su progreso, representa la retranca.

No asumir una fórmula de estatus y defenderla es una prueba de busconería, pretender afeitar votos de todos los partidos para él proyectarse con un liderato sin ideales, clásico comportamiento “yoísta”... yo fundo el partido, yo lo presido, yo soy su portavoz, yo soy quien dicta la agenda y nadie puede decir nada si no lo apruebo. ¿No les parece esto un comportamiento dictatorial? Cuca Gómez debe estar pensando “que buen discípulo resultó Rogelio”. Vamos, que el señor ha hecho de este partido su negocio y modo de vida con muchos billetes del fondo electoral ¡así cualquiera es político!

Ahora hasta quiere establecer cómo hacer las encuestas...
No obstante, Figueroa aseguró que las encuestas tradicionales ya no son suficientes para medir la realidad política de la Isla.  Por esto, exhortó a la creación de una grupo que integre a miembros de los partidos políticos, de la sociedad civil y del sector privado para construir entre todos un instrumento de medición que, según el, refleje con total objetividad la intención de voto de los electores previo una elección.
http://www.elnuevodia.com/rogeliofigueroaconfiaqueelppracumularamasvotos-1360309.html
Ja,ja,ja lol!  si creó un caos en una reunión en Ceiba imagínense para lograr un consenso para que el PPR y él salgan mejor beneficiados en la encuesta... no si el hombre se las trae.

Ni tan siquiera se prepara bien para defender sus posturas haciendo el ridículo otra vez...
Figueroa leyó un fragmento de la Sección 20 del Artículo II de la Carta Magna que se refiere al derecho a la salud, entre otros, sin percatarse, aparentemente, que esa disposición nunca entró en vigor, pues fue eliminada del texto constitucional antes de que la máxima ley fuera aprobada.
http://www.elnuevodia.com/rogeliofigueroacitaunderechoconstitucionalquenuncafueaprobado-1341164.html
¿Cómo olvidar lo de reproducirse?

Hasta La Comay ha hecho fiesta con las estúpidas declaraciones que hace cada vez que abre la boca. Tampoco olvidamos los muertos que le firmaron los endosos.

Nuevo logo después de sus declaraciones
sobre reproducirse ¿qué les parece?
Señores, este es uno de los políticos charlatanes que la prensa colonial le hace las relaciones públicas para que los puertorriqueños perdamos el tiempo con sus estupideces de político que sólo está buscándose un peso y que le importa un pito el futuro de esta isla.

Rogelio Figueroa y su Partido Puertorriqueños por Puerto Rico es el chiste de las elecciones del 2012, espero que tampoco quede inscrito esta vez para pasar la página de este candidato a gobernador que resultó ser un chiste de muy mal gusto para la política puertorriqueña y que nada aporta para la superación de los puertorriqueños.

¡Qué venga el próximo y que esta vez sea una persona seria y comprometida con el beneficio de los que vivimos en Puerto Rico no con el yoísmo y la bu$conería de Rogelio Figueroa!
¡Que vergüenza de político!
Such is Life!