viernes, 12 de octubre de 2012

Fascismo Popular


“Esto es una abuso de poder sin precedentes en nuestra historia. Esto es el fascismo. La imbricación total entre un gobierno, un partido y un medio de comunicación. Así es como operan los estados absolutistas, 
totalitarios y fascistas” 
IRVING FACCIO 
El Vocero - 11 de octubre de 2012 - Yamilet Millán Rodriguez, 

What?
Fascismo no es ignorancia, es saber
muy bien como manipular a un pueblo,
a la prensa, la judicatura y al sector privado.
Otra vez se equivocan los anarquistas.
Habló Irving Faccio y se destapó criticando lo que ha sido la práctica común del partido que representa desde que se fundó para destruir y sacar de carrera a sus adversarios. No hay duda que el bumerán vuelve para destruir a sus partidarios porque en Puerto Rico si hay un partido que sabe destruir reputaciones se llama Partido Popular ¿Democrático? con la ayuda de los periódicos Ferré Rangel que hasta trajo a Danilo Arbilla para que denunciara a Pedro Rosselló en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). ¿Se acuerdan?

Como no olvidar el caso del Cerro Maravilla y la campaña de corrupción contra Pedro Rosselló con la ayuda de la prensa colonial y ahora le tocó a Luis Fortuño, lo acusan de todo, ahora hasta de fascista, adjetivo muy prostituído por la izquierda para catalogar a los de derecha y que muy bien les conviene para proyectarse como víctimas y tergiverzar la realidad histórica.

La historia de las “confidencias” a la prensa de los partidarios del PPD son de larga data. En la campaña del 2000 contra el PNP desde la Fiscalía Federal de Guillermo Gil y la amistad de David Noriega donde lo premiaron con el nombramiento de Presidente del Blue Ribbon.

“En el pasado fue el PPD quien suministró a la Prensa comunicaciones electrónicas entre el exdirector de la AEE, Otoniel Cruz, el gobernador Luis Fortuño y el pasado secretario a la Gobernación, Marcos Rodríguez-Ema.” 
El Vocero

Y como no olvidar el lío de Rivera Guerra (meses ocupando primeras planas) y los pasados directores ejecutivos de la AEE que tuvieron que renunciar por escándalos de pillos de luz y el alcalde de Vega Alta y su comité, ayer fue Roger Iglesias, ahora la víctima es Charbonier, mientra sean penepés no hay problema pero como también cayeron Carmen Yulín y ahora Alejandro pues hay que decirle fascistas a los que publicaron la noticia...


 
¿Qué les parece?
 ¿Se creerán los populares que porque ahora son oposición vamos a olvidar sus pecados?

Nota editorial de El Vocero:

En tiempos eleccionarios los políticos tienen acostumbrados a Puerto Rico a un proceso ya casi rutinario, y es que a medida que se acerca la fecha de los comicios se ponen cada vez más ansiosos. Nada sorprende que se ataque a los periodistas y los medios. Esa, tradicionalmente, es la salida más fácil que utilizan para eludir contestar públicamente los entuertos en que se enfrascan.
Ayer, la libertad de prensa fue viciosamente atacada por un partido político al cual no le gustó la información que salió publicada en EL VOCERO. De la misma manera que Wapa, Telemundo, Univisión, NotiUno, Radio Isla y los demás medios no se dejan intimidar ni permitir que su línea editorial sea amilanada, EL VOCERO continuará publicando la información que nuestro pueblo debe conocer, no importa a quien no le guste.
Merece destacar que el señor Irving Faccio aunque critica al periódico por publicar una noticia, para nada desmintió lo que publicamos y tampoco se autocritica cuando la colectividad, de la que es portavoz, divulga informaciones que le filtran empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Dice un refrán que “lo que es igual, no es ventaja” o aquello de que “usted no debe medirse con doble vara”.
Yo me alegro que esto pase para que se sepa quién es quién en esta isla donde la hipocresía cada vez es más obvia.

Y el gobernador hace unas expresiones muy importantes para la democracia y para que la gente entienda de que se trata todo esto porque existe la autocensura de la prensa y eso ningún medio de comunicación debe permitirse por nada ni por nadie, a eso es que recurre Irving Faccio y en Puerto Rico lamentablemente existe esta práctica para ciertos sectores como en la Judicatura por ejemplo.

Olga Tañón vs. Igor González

El sistema judicial completo en Puerto Rico indigna. Ayer ví en el programa SuperExclusivo como el abogado Antonio Arraiza despotricaba contra Olga Tañón para desprestigiarla ante el pueblo de Puerto Rico por ésta haber hecho unas expresiones que todo Puerto Rico sabe, que es la práctica de los abogados, fiscales y jueces para cuadrar casos. Las cosas como son.

Que ahora el licenciado no se haga el prístino que si hay una rama del gobierno que goza de impunidad es la Rama Judicial y los abogados se creen que son los dioses del Olimpo y nadie se atreve a criticarlos como lo hizo Olga Tañón diciendo la verdad y miren como le contesta este señor. ¿Algún abogado se atreverá a defender a Olga Tañón? Eso lo veremos y a estar pendiente mi gente que si hay que defender a esta artista habrá que hacerlo para desenmascarar a esta caterva de buscones, y que me demande el licenciado si le molesta lo que digo. 

Sus declaraciones demuestran lo prepotente y mezquino que es, desprestigiar a una mujer, madre y artista como él lo hizo demuestra su arrogancia e inmpunidad, lo deberían multar por antiético e inmoral en el desempeño de su profesión, si es que existe este mecanismo y que no se cobije en su derecho de libertad de expresión.  Ya está bueno de tanto abuso contra los que necesitan defender sus causas en las cortes. Son muchos los derechos que hay que defender, me parece que este caso es un símbolo de esta lucha. http://www.primerahora.com/exabogadodeigorgonzalezllamaaolgatanonmentirosa-709097.html

Por todas estas razones es que hay que reelegir a Luis Fortuño, nuestra democracia está en riesgo...

Defenderá libertad de prensa
12 de octubre de 2012
Yamilet Millán Rodriguez, EL VOCERO
“Yo soy un firme defensor de la libertad de expresión y la libertad de prensa”
El gobernador Luis Fortuño dijo ayer que defenderá la libertad de prensa ante el ataque que hizo el director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Irving Faccio, contra este rotativo.
“Yo soy un firme defensor de la libertad de expresión y la libertad de prensa. Es uno de los derechos más sagrados que tenemos como pueblo. Yo no necesariamente estoy de acuerdo con la línea editorial de todos los medios de comunicación, pero voy a defender que la puedan seguir teniendo. Esta es otra distinción entre ellos y nosotros”, expresó Fortuño. http://www.vocero.com/defendera-libertad-de-prensa/
No hay nada mejor que un día detrás del otro. El Partido Popular ¿Democrático? ha manipulado la prensa como gusto y gana le ha dado, la prensa colonial y la Rama Judicial está muy comprometida con ese partido y son muy pocos los periodistas que los cuestionan y ya vemos lo que hacen cuando eso sucede. 

Definitivamente el PPD es demasiado riesgo para la libertad de prensa y la democracia, 
la historia es su mejor acusador.
Such is Life!