sábado, 13 de octubre de 2012

¡Traición a la vista!


Es que no hay buena revolución que no sea traicionada, sólo las malas revoluciones no se traicionan a sí mismas...
Carlos Fuentes
Escritor y novelista mexicano

“Yo respeto la opinión de todos y respeto la libertad de prensa y la línea editorial de cualquier emisora de radio, periódico o cualquier medio y eso fue lo que dije. Pero creo que sería un grave error dejar pasar la oportunidad de, por primera vez en nuestra historia, dejarle claro al Congreso que los puertorriqueños no queremos continuar siendo un territorio y que queremos trato igual con los demás ciudadanos que viven en los 50 estados, incluyendo los millones de boricuas que se han ido de la Isla buscando esa igualdad y esos beneficios que la condición territorial actual no les permite tener”
Luis Fortuño
El Nuevo Día - 13 de octubre de 2012
El gobernador Luis Fortuño pide un voto por el NO y la Estadidad 
en el plebiscito del 6 de noviembre de 2012
Dice que ello no implica rechazar a Estados Unidos


Las cosas se están poniendo muy tensas en Puerto Rico porque los antiestadistas están muy ansiosos por el avance de los estadistas y la posibilidad de que ganen ambas consultas, las elecciones generales y el plebiscito de estatus. Todos están trabajando muy duro para lograr con alguna estrategia frenar lo que se supone que se haya solucionado hace muchas décadas, el estatus.

Porque lo que no pueden lograr convenciendo a la gente, lo pretenden lograr con tecniscismos legales, luchas sin sentido y estrategias de cuartos oscuros, así funciona la izquierda neocomunista desde su cuna, la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Sabía que a Ricky Rosselló a la larga o a la corta lo iban a sabotear. Ningún Rosselló podrá lograr nada en Puerto Rico mientras exista el comité de odio neocomunista lanzando sus cañones. Primero los disparos a su oficina de ¡Boricua ahora es!, su oposición al nombramiento en la UPR y ahora lo del libro.

¿Qué trascendencia puede tener un libro que sólo una mínima parte de los electores leerá? Sí, porque lamentablemente este libro no será leído por los que creen el discurso antiestadista, esos lo rechazarán de plano, porque leerlo será algo así como un martirio, esto es con toda la intención de que los que tienen un sentido de responsabilidad con esta isla, se preparen con información relevante y no la propaganda embrutecedora a la que nos tienen acostumbrados los que defienden la independencia de Albizu y Filiberto.

La izquierda boricua no perdona a este buen puertorriqueño por lograr cosas que ellos no tienen la capacidad de lograr. Se los carcome el odio y la mala leche existente en ese supuesto recinto universitario, digo supuesto, porque en una universidad que pasen estas cosas es vergonzoso ¿pensamiento critico? ¿discusión de ideas divergentes? ¿en dónde, en la UPR? No creo, ahí sólo tiene cabida el comunismo de nuevo cuño que sólo impone, traiciona y no respeta a la mayoría.

Así es como piensan y esta es la estrategia...
El proceso político tradicional y los resultados de noviembre no tendrán efecto alguno sobre la correlación de fuerzas entre las clases sociales en Puerto Rico. Dicho de otro modo, la agenda de los partidos dominantes y de la clase empresarial seguirá intentando imponerse sobre la mayoría de la población hasta que el movimiento obrero y social de la isla no levante la cabeza y sea capaz, sin permiso y en la calle, de ponerle algún freno. Hasta que la lucha de clases en la isla no tome fuerza y capacidad organizativa será imposible hablar de mejoramiento en la calidad de vida.
Antes y después de las elecciones
Posición de la Organización Socialista Internacional
http://socialismointernacional.org/2012/10/01/nuestra-alternativa-organizacion-y-lucha-desde-abajo/#more-4445
"No a la privatización. Aquí lo fundamental es que no olvidemos los despidos , el macaneo, el abuso, la tiranía, la corrupción, la impunidad, el derroche de fondos públicos, el gasoducto, el aeropuerto, las autopistas, etc..."
Posted por Ramón López Alemán en El Azote
¿Qué les parece?


Habrá guerra, ya lo están planeando desde la cabeza de playa del movimiento socialista boricua con la ayuda de la prensa colonial de los Ferré Rangel. Lo de Ricky es simplemente una chispa que pretenderán usar para comenzar un fuego de proporciones mayores desde la UPR de Río Piedras, ya lo saben y en guerra avisada no muere soldado.

13 de octubre de 2012 – El Nuevo Día
Querella contra la editorial de la UPR por libro de Ricky Rosselló
Piden que se paralice la distribución del libro de Ricardo “Ricky” Rosselló
Por Yaritza Santiago Caraballo
La Universidad de Puerto Rico (UPR) y su editorial enfrentan una querella ante la Junta Examinadora de Anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones por publicar un libro político de Ricardo “Ricky” Rosselló durante la veda electoral.
La querella fue radicada este pasado jueves por el licenciado Gilberto Concepción, miembro de la Junta de Anuncios en representación del Partido Independentista Puertorriqueño. En esta, Concepción alega que hace tres días La Editorial de la UPR lanzó el libro “Un mejor Puerto Rico es posible”, escrito por el catedrático del Recinto de Ciencias Médicas e hijo del exgobernador Pedro Rosselló, que trata sobre las virtudes de la estadidad.
http://www.elnuevodia.com/querellacontralaeditorialdelauprporlibroderickyrossello-1362940.html
Espero que este argumento tenga el peso necesario, no soy abogada, esperaré el desenlace, si no les favorece en derecho, será otra rayita más en la tablita de su nefasta trayectoria histórica.


Por otro lado los populares pretenden salirse con la suya tratando de conseguir de afuera el apoyo que no tienen aquí...

13 de octubre de 2012
Un escenario cambiado
Tres eventos recientes podrían impactar las elecciones
Por Yanira Hernández Cabiya de El Nuevo Día
A 24 días para las elecciones generales, tres eventos importantes amenazan con cambiar las reglas de juego electoral.
Por un lado, una decisión del Tribunal del Circuito de Apelaciones federal, con sede en Boston, dejó libres a las corporaciones, sindicatos, cooperativas y asociaciones para colocar anuncios políticos sin regulación alguna.
Al mismo tiempo, los comisionados electorales acordaron un nuevo proceso para tramitar el voto de los electores encamados, dando mayores garantías a quienes viven en hogares o asilos, no así a quienes viven en residencias privadas.
Pero quizás la más trascendental es la posibilidad de que el Circuito de Apelaciones federal ordene para finales de la próxima semana la inclusión en el registro electoral de cientos de miles de electores que fueron sacados de las listas por no votar en los comicios anteriores.
El jueves un panel de tres jueces en Boston ordenó la celebración el lunes en San Juan de una vista evidenciaria para exponer en el récord del tribunal los pro y los contra de imponerle a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que garantice el voto de esos electores excluidos.
El informe sobre la vista debe ser enviado a Boston antes del miércoles próximo a las 5:00 p.m. y las partes involucradas en el pleito tienen hasta el jueves para presentar sus alegatos adicionales.
“La decisión final debe bajar el viernes dada la urgencia por la cercanía de las elecciones”, explicó José Nieto Mingo, abogado de la CEE.
Una decisión a favor de los demandantes impactaría todo el proceso electoral que la CEE ya tiene corriendo de cara a las elecciones del próximo 6 de noviembre.
http://www.elnuevodia.com/unescenariocambiado-1363111.html
Me parece mezquino el que el Tribunal de Boston apruebe esto cuando ese mismo tribunal no quiso intervenir en otros eventos electorales con la excusa de que esos casos se deben resolver localmente. Si aprueba esto será un estacazo para el movimiento estadista porque vendrán muchos oportunistas pagados por las uniones a votar para luego irse “chinguín-chinguín” a cualquier estado que se mudó a seguir su vida en la estadidad mientras acá nos seguimos “lambiendo la arepa” en la colonia.

Definitivamente Luis Fortuño tiene una misión prácticamente apostólica con tantos traidores elucubrando para joder a Puerto Rico con la única intención de mantener el status quo que tanto daño nos hace. Esto es como predicar el evangelio en el mismo infierno.

Y los neocomunistas gritarán a coro ¡fraude electoral! para covencer a un pueblo que los estadistas somos peor que el diablo en persona y que somos capaces de vender nuestra alma para lograr la estadidad.

Están en brote, no hay duda, hasta los periodistas de El Vocero han cogido su agüita y se han visto en la obligación de escribir notas editoriales donde contestan de esta manera...
Como advertimos ayer, en  tiempos eleccionarios los políticos nos tienen acostumbrados a que, a medida que se acerca la fecha de los comicios, se ponen cada vez más ansiosos.
Les sugerimos que canalicen su estrés de otras maneras y no atacando la libertad de prensa. Si el ataque furibundo a nuestros periodistas va a ser de aquí en adelante, la respuesta a la falta de ideas y de respuestas a las preguntas y a los reportajes bien fundamentados, le advertimos que EL VOCERO continuará publicando la información que nuestro pueblo debe conocer, no importa a quien no le guste.
No nos vamos a dejar amilanar por los políticos, que a fin de cuentas, son aves de paso.
Felicito a El Vocero por romper cadenas que atan a una prensa colonial que pretende manipular al pueblo, por buscar la verdad, esa verdad que a muchos les crea tal ansiedad que se ponen violentos y arremeten contra el que los cuestione, esos no creen en la justicia y la democracia, esos son los que están en contra del bienestar de un isla que desea un cambio y ellos se oponen simplemente por ostentar el poder a la fuerza y sin el consentimiento de la mayoría. ¡Qué vergüenza!

Por eso espero que pierdan cada una de sus mezquinas estrategias que sólo sirven para entorpecer la democracia. Los estadistas no nos vamos a callar ni nos vamos a amedrentar por neocomunistas y colonialistas, mezquinos e ignorantes, bautizados con un aura de intelectualidad que no les reconozco, porque es de la única manera que se les puede describir. Hace tiempo que los observo, utilizan la democracia para sus propósitos más aviesos y una vez en el poder se la niegan a quienes los cuestionan, la América Latina a la que quieren pertenecer es un vivo ejemplo que sustenta lo que digo. Las cosas como son.

“Una cosa es el derecho a la libre expresión y otra cosa es usar cuotas para adelantar causas políticas de los directivos de las uniones”
Edwin Mundo

¿Puerto Rico debe ser considerado un traidor a Latinoamerica por querer ser parte de Estados Unidos? Esa es la pregunta que muchos boricuas y latinoamericanos se están haciendo, bueno, depende de donde vivan... 
Such is Life!