martes, 9 de octubre de 2012

Fortuño, la encuesta y la coalición antiestadista


La Nacionalista Oligarquía Anti Estadista presiente su derrota y su fin. Por eso actuará desesperadamente en los próximos meses.
Dr. Héctor A. Ríos Amaury, Catedrático UPR Río Piedras 
Oligarquía antiestadista
12 de julio de 2012

¿Divide y vencerás? ¿Quiénes están divididos? ¿Quiénes están juntos pero no revueltos?

 
Según la encuesta, García Padilla cuenta con un 41% del favor del pueblo y Fortuño un 39%. Esta diferencia ha sido descrita como un empate virtual.
“No hay duda de que parte del esquema del PNP en esta elección es utilizar la estrategia de divides y vencerás. La única opción que tiene el pueblo de Puerto Rico para derrotar y parar a Luis Fortuño y, por otro lado, para rescatar las instituciones, la democracia, la libertad de expresión, la universidad, las posibilidades de discrepar, y el sistema judicial de las manos de Luis Fortuño y su equipo desastroso, es votando por el equipo popular. Es la única opción que tiene Puerto Rico para rescatar a Puerto Rico”, sentenció [Irving Faccio] en entrevista con este diario.
http://www.elnuevodia.com/confiadoelppdconeltriunfotrasencuesta-1360261.html
OK... ¿Quién divide?

Toda la vida el PNP ha tenido una sola meta la estadidad, al menos con este propósito don Luis A. Ferré fundó este partido. Quien se identifique como penepé sabe que el partido busca la estadidad. Ahora bien, ¿desde donde ha venido la intención de dividir para vencer? Quien conoce la historia política de Puerto Rico sabe que el PPD ha ido perdiendo militancia porque los puertorriqueños se dan cuenta que el inmovilismo que abraza el PPD ha sido dañino para la isla.

Gobierno compartido, división, corrupción, inversionismo político, son muchas los factores que hemos sufrido el pueblo por culpa del Partido Popular ¿Democrático? con la suerte de que han gozado de una impunidad de parte de una prensa colonial que sorprende —y que es inversionista también — esto es obvio para cualquier observador externo que estudie la política puertorriqueña, Irving Faccio se cree que los que vivimos en esta isla somos morones o no sabe lo que dice.

Y como el karma se manifiesta, fuera de toda duda ahí está el PPD lidiando con las plumitas liberales que hacen alianzas con el MUS y sus candidatos a alcalde, en San Juan por ejemplo con la Yulín y los pipiolos melones que votarán por AGaPito para hacerle quorum a un partido que hace tiempo no tiene norte ni definición, simplemente se mantiene velando güira a ver a quien le afeita votantes para accesar al poder y para que sus amigos como Vance Thomas se jarten de billetes sin importar deficit, descuadres de presupuesto ni necesidades del pueblo y mucho menos defender la supuesta independencia en la que cree, este señor fue ejecutivo de la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico, no me extrañaría que con este nuevo anuncio alguna proposición de un puesto con un salario jugoso esté de por medio. ¿se vendería por un plato de lentejas? Quién sabe... ¡Qué maravilla! Como diría un personaje de un comediante muy pega’o en estos días.

¿ejercicio de democracia?
La democracia en este país se ejerce un solo día, luego impera una dictadura legalizada. Pues por lo menos ese día sacrifiquémonos unas horas para convertirnos en custodios de esa exigua democracia.
SILVERIO PEREZ
Encamados y escamados - El Nuevo Día - 9 de ocrubre de 2012
http://www.elnuevodia.com/columna-encamadosyescamados-1359914.html
What?
¡Ay Silverio! Quién no te conoce que te compre. El que guisa con los Rayos Gamma y en sus columnas del periódico El Nuevo Día hablando pestes y burlándose del PNP y todo lo que huela a estadista, si esto sucediera en Cuba, Ecuador, Nicaragua o Venezuela, y representaras a la disidencia estarías desaparecido hace tiempo. Pero claro, si vivieras en alguno de esos países serías un vocero incondicional del gobierno porque crees en esa “social democracia” que coarta todos los derechos y solo los preserva para sus amigotes ¡así cualquiera! ¿quién te enseñó? ¿Tu amigo Silvio?

Otro que se cree que los que vivimos aquí somos morones...
La alternativa de Fortuño sigue siendo la Vía Verde aunque públicamente diga lo contrario. No sería la primera vez que miente. Esto es un hecho toda vez que continúan contratos vigentes y las gestiones activas para lograr el permiso para construir la tubería.
ARTURO MASSOL DEYÁ
Fortuño = gasoducto
El Nuevo Día - 9 de octubre de 2012
http://www.elnuevodia.com/voz-fortuno=gasoducto-1359748.html 
El caballito de batalla de Casa Pueblo... gracias a este issue El Nuevo Día lo tiene en su Agenda Ciudadana y le hace las relaciones públicas de gratis, nada, que los Ferré Rangel utilizan sus peones como en un tablero de ajedrez para darle jaque-mate a la reina... en este caso al gobernador.

¡Ay Fortuño! Navegas entre lagartos y serpientes, ten cuidado y espabílate que en cualquier momento te darán una gran “charrusqueá” pa’que te estrelles como le hicieron a Norma, que BTW me parece que le hicieron un gran favor porque salió a la luz toda la porquería de lo que es capaz Willito en Caguas, ¡qué vergüenza! El hijo de Willie hablando con narcos e insultando a la candidata penepé de la palma como lo haría cualquier vendedor del punto de Gautier.

La división no está en el PNP, existe en los partidos minoritarios que se dividen en el MUS, el PIP y el PPT, partidos de izquierda que buscan la independencia socialista pero están disgustados con el liderato del PIP. Siempre dije que no llegan al 10% todos juntos, la encuesta le da el 8% uniéndolos al PPR que no se identifica como de izquierda.

El PPD también está dividido entre colonialistas y soberanistas. ¿sabrá esto Irving Faccio o es que anda en la luna de Valencia?

9 de octubre de 2012
El Nuevo Día
“Luis Fortuño tiene el moméntum”
Para Ángel Cintrón, los resultados de la encuesta de El Nuevo Día publicada hoy reflejan que ha aumentado el apoyo al mandatario
Por Keila López Alicea
El director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón, indicó que La Encuesta de El Nuevo Día publicada hoy evidencia que el gobernador Luis Fortuño es el candidato que tiene “el moméntum”  para ganar las elecciones del 6 de noviembre.
En la encuesta publicada hoy, existe un virtual empate entre Fortuño y el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla. Fortuño obtuvo un 39% de la intención de voto de los encuestados, mientras que García Padilla obtuvo un 41%.
De acuerdo con Cintrón, estos números reflejan que ha aumentado consistentemente el apoyo al mandatario, por lo que auguró una victoria en los comicios. No obstante, recalcó que existen otras encuestas que le dan una victoria clara y amplia a Fortuño.
“Ciertamente para nosotros es importante entender que las encuestas, públicas o privadas, no ganan elecciones. La encuesta que realmente vale es la del pueblo el 6 de noviembre”, sostuvo Cintrón.
El director de campaña destacó que las encuestas que tiene el partido le dan una ventaja a Fortuño “por encima del margen de error”, o sea, de un 3%.
“No hay duda alguna de que Luis Fortuño tiene el moméntum y la tendencia para ser reelecto gobernador. El electorado sabe, como he destacado durante tantos meses, que García Padilla no es opción para Puerto Rico, para la quiebra, para la crisis... Por eso es que estamos claro, Fortuño vuelve a ganar la gobernación”, sostuvo.
Si Fortuño gana la gobernación y la estadidad el plebiscito, será una demostración de que en el PNP sí hay unidad, una unidad como nunca ha existido, creo que es el momentum de Fortuño como lo dice Angel Cintrón, si seguimos con esta unidad de propósito vamos muy bien y eso los tiene escamados.

El PPD está pasando por un mal momento por más que Irving Faccio lo quiera proyectar hacia el PNP, el divide y vencerás le explotó en la cara y hoy está sufriendo lo que siempre orquestó para derrotar al PNP. 
¡Qué bueno!
Such is Life!