miércoles, 10 de octubre de 2012

Mayday, Mayday, Mayday... Mauro Mujica!... ghghg!

 

Knowledge of English leads to the realization of the American Dream of increased economic opportunity and the ability to become a more productive member of society.
Mauro E. Mujica

¡Adiós mis cuartos!... ¿Qué pasó aquí?

En Fox News predica lo mismo que el PNP en Puerto Rico pero aquí habla de otra cosa... ¿oportunismo? Of course!

El Partido Popular ¿Democrático? está desesperado, los numeritos no le son favorables. Ayer la encuesta dio resultados de un virtual empate entre AGaPito-Tito y Fortuño — que no es tan “Flojuño” como ellos quieren que pensemos — y hoy la estadidad sale ganando. Su vieja estrategia de miedo no les está funcionando porque ya todos los cartuchos de mitos y mentiras están “explotaos” y nadie le cree.

Pero... ¡ta-ta-ra-rá! Aparece Mr. U.S. English Only, Mauro Mujica a salvar el naufragio con salvavidas o todo lo que flote, paracaídas y chaleco a prueba de balas, por si acaso... el paladín del inglés para Puerto Rico, Oh my God!

Esto es un chiste... el que viene a Puerto Rico diciendo “Yo me traigo” viene a reforzar nuestro discurso de que aprender inglés es muy provechoso para nuestra vida profesional, el problema es que quien le paga, no quiere que él diga eso y habla de lo mejor de los dos mundos... uhmmm! Esto huele a “pejemaruca” y que me perdone Rubén Sánchez.

Enseguida la prensa colonial de los Ferré le da un reportaje con una foto del hombre con guille de Porfirio Rubirosa... sí, ese personaje dominicano con aires de James Bond que tantos suspiros generó en las mujeres de esa época... ¡Ay mi madre! Oh well! No hay duda, ¡barco hunde Mayday, Mayday!

El doble discurso de este Mr. U.S. English Only depende de quien le haya pagado el viaje a Puerto Rico, obviamente le pagó el PPD porque fueron ellos los que le hicieron el libreto, al final del día, tenemos que aceptar que el hombre tiene razón, hay que hablar inglés, el problema para él es, que los estadistas lo sabemos hace tiempo, los que viven en negación son los populares porque sus líderes con excepción de AGaPito hablan muy bien inglés pero quieren que sus seguidores se queden con las gríngolas puestas para que no se den cuenta de que los engañan sin abochornarse, quieren que se queden viviendo en las comunidades especiales de Sila mientra ellos gozan y se pasean en el mármol del Capitolio.

Porfirio Rubirosa
Esto es el falso nacionalismo de la retranca. Avión en descontrol... Mayday, Mayday!.. Ghghghg!

Estadidad 44% dónde un 4% no está seguro y 2% rehúsa contestar sólo refleja que hay que reforzar la campaña hablando de Federalismo. El inglés es un issue inconsecuente porque todo el mundo sabe que lo necesita si quiere avanzar en su carrera profesional. Pero el que un 51% no quiera que haya un cambio refleja que no hemos avanzado mucho desde 1998 y a ese por ciento es que el PPD apela con Mr. U.S. English Only.

Por eso es que creo que Santini logró un Grand Slam con este anuncio...


A sólo días de las elecciones esta encuesta debe ser motivo de preocupación a los estadistas, no se puede bajar la guardia. Los populares están agarrándose de este clavo “encendío” para no estrellarse con la brea y puede ser posible que se salgan con la suya, si el PNP no enfila sus cañones en la dirección correcta con su estrategia de campaña lograrán que gane el Sí y neutralizarán a la estadidad.

Esta encuesta en mi opinión refleja que los partidos tienen muy amarrada su base y como siempre los indecisos decidirán. En el PNP están muy motivados pero ahora es que hay que dar la milla extra. No sólo yo piensa de esta manera...
“La debilidad principal del gobernador es que no tiene tras de sí la totalidad de la base del PNP. Cuenta con un 88% de su base, mientras Alejandro tiene un 93% del PPD. Si el gobernador logra para las elecciones igualar ese agarre en el PNP, tiene la victoria en sus manos.
El apoyo a la estadidad ha incrementado de 36% en mayo a 44%. Ahora sobrepasa al ELA Soberano, por dos puntos porcentuales, por primera vez en todo este período.”
CARLOS DÍAZ OLIVO
El PNP acaricia el triunfo
El Nuevo Día – 10 de octubre de 2012
El PPD ha sido muy hábil en traer al Mr. U.S. English Only para que nos quedemos patinando en la bobería del idioma y la estadidad no es eso, FEDERALISMO es la clave. Ya Mitt Romney lo dijo y el informe del Task Force de Casa Blanca lo informa en su recomendación #6 muy claramente con la firma de Barack Obama... esto es historia, “these are the facts”,  lo del “presentao” Mr. U.S. English Only “que se trae el solito” es pura propaganda embrutecedora.

Los tontejos están en el otro partido no en el PNP pero a esos hay que apelar para que salgan de la “pendijitis” y tomen esa decisión tan importante para su futuro aunque ellos no lo quieran entender. Las cosas como son.

“A mí me hubiese encantado que Chile 
tuviera la nacionalidad norteamericana 
y siguiera siendo independiente”
Mauro Mujica

What?
Mr. Mujica me encantaría saber si el English le impide sentirse orgulloso de ser chileno porque hasta ahora lo que demuestra es que el pitiyanquismo le corre por las venas y al americano eso no le gusta. Una nación de inmigrantes no repara en estupideces de nacionalismo regional penzuaco, lo que les importa es la lealtad de los inmigrantes a la nación que los cobija, nada más. ¿Es Chile enemigo de los Estados Unidos? ¿Por qué se fue de Chile?

La clave es seguir siendo lo que somos y defender la nación que somos parte contra los enemigos, Puerto Rico no es enemigo de los Estados Unidos, somos parte, pertenecemos a esa nación y como tal nos tenemos que comportar porque SOMOS CIUDADANOS AMERICANOS POR NACIMIENTO a pesar de que es bajo una ley, y esa es la parte que usted no comprende juzgándolo por sus propias declaraciones, NO SOMOS INDEPENDIENTES, SOMOS UN TERRITORIO, 
UNA C-O-L-O-N-I-A... HELLO!

Pretender servir de salvavidas a un partido y una oligarquía colonial que está pidiendo la luz por señas porque sabe que “barco va a hundir” o “avión va en picada” es ser un oportunista. Mayday, Mayday Mauro Mujica!



¿Algún Problema Mr. U.S. English Only?

El español es tan importante como el inglés, los ciudadanos prefieren hablar en sus hogares y con sus pares en su lengua materna, el inglés es el idioma de los estudios, negocios y profesiones, el español el de la familia y los servicios a ciudadanos hispanos, estos son los “facts” del Censo 2010, por eso es que muchos americanos aprenden español para también lograr buenos sueldos y posiciones en sus empleos porque el gobierno federal hace sus publicaciones en varios idiomas dependiendo del estado y lo mejor de todo, los candidatos a la presidencia hacen anuncios en español ¡sin complejos! para lograr el voto de hispanos.

Déjese de boberías que lo que están haciendo con usted es proyectarlo como un nazi ridículo y no se da cuenta que los puertorriqueños no somos tan morones como le quieren hacer creer los que le pagaron el viaje.

Mayday, Mayday... ghghgh... 
avión en picada y total descontrol....ghghgh 
o barco hunde...Mauro Mujica!... Ghghgh... 
Bah!
Such is Life!