lunes, 1 de octubre de 2012

Guerra Santa en Puerto Rico

Entre los dimes y diretes de Roberto González Nieves y el cinismo de Israel Rodríguez Sánchez en El Nuevo Día tratando de ridiculizar las expresiones de Albita Rivera y Carlos Romero Barceló que defienden a los católicos estadistas del absurdo de los monseñores en predicar la independencia socialista desde el pulpito. 

¿Qué les parece?

“Yo he tratado desde que comencé mi ministerio como arzobispo de evitar dimes y diretes. He querido conversar con las personas en un diálogo y evitar confrontaciones en el foro público; a no ser que uno haya dialogado antes en privado, se convierte en un ejercicio inútil. Creo que no sería fructífero entrar en respuestas”.
Monseñor Roberto González Nieves
1ro de octubre de 2012 – El Nuevo Día
“Ellos son mis mejores publiscistas”
Responde el arzobispo a las críticas de varios líderes del PNP
http://www.elnuevodia.com/ellossonmismejorespublicistas-1354308.html
“Esta ‘guerra santa’ entre políticos y religiosos me hizo recordar a María Magdalena. No lo tomen a mal. Pero en este país los políticos de los dos partidos pricipales se han abrazado elección tras elección a líderes religiosos, en su mayoría conservadores, para pescar votos. Por eso, la rabieta de Carlos Romero Barceló y de Albita Rivera con el arzobispo católico Roberto González Nieves mueve a la risa ”
Israel Rodríguez Sánchez
Aferrados a la Religión
La rabieta de Albita y Romero Barceló mueve a la risa
El Nuevo Día - Página 12 – 1ro de octubre de 2012
¿abrazarse a líderes religiosos conservadores para pescar votos?

A Israel Rodríguez Sánchez le divierte hasta las carcajadas el que en Puerto Rico haya una controversia entre la Iglesia Católica representada por el arzobispo González Nieves y los líderes penepés Albita y Don Carlos. Me parece que el periodista como siempre trata de ridiculizar un asunto serio que perjudica la hermandad entre cristianos en esta isla.

Ese es el uso y costumbre de los comunistas para adelantar sus causas, tanta es la influencia que han logrado en la sociedad puertorriqueña que hoy son  muchos los que no entienden la seriedad de este asunto porque no respetan la división de Iglesia y Estado y se creen que tienen carta blanca para criticar a los cristianos protestantes. Pero claro el fin justifica los medios y la religión es el opio de los pueblos como decía Marx, que en cierto sentido tenía razón pero en este caso no aplica.

Con estas declaraciones Don Israel se sale del closet y admite o que es ateo — o por el contrario fanático católico socialista dada su defensa al arzobispo de San Juan — y que no tiene el más mínimo respeto por los cristianos sin distinción de religión y que tampoco cree en la democracia que trae la libertad de culto y la división de iglesia y estado.

Porque si no lo sabe el periodista, los cristianos votan y son más que los ateos y por eso los partidos nuevos, que son socialistas no acumulan simpatizantes por asumir estas posturas irresponsables y faltas de respeto hacia los protestantes.

Yo si fuera él no me sentiría tan orgulloso de ser un periodista mediocre, irrespetuoso, cínico y vago porque escribir siete párrafos en una columna de opinión solamente citando hechos y no profundizar el contexto de esos hechos es ser un vago pretencioso.

Obviamente Israel Rodríguez Sánchez no ha leído el libro de Mario Vargas Llosa titulado “La Civilización del Espectáculo” donde explica muy claramente como la espiritualidad ha sido pieza fundamental para la fundación de las democracias en los países libres como lo son los Estados Unidos de América con su solgan “In God We Trust” donde se fomentan el respeto e igualdad que significa la libertad de culto para los ciudadanos americanos.

Tampoco sabe el periodista como el ateísmo ha influenciado en el periodismo para tergiversar el rol de la iglesia en el fortalecimiento del gobierno para lograr la paz, respeto mutuo y armonía entre la población y así resolver problemas sociales. Claro ellos se alimentan de la polarización y la controversia, porque eso es lo que vende periódicos y alienta a los espectadores a fijarse en las boberías como las que escribe este periodista mediocre.

Jamás olvidaré el “ple-ple” que formaron con los cinco minutos de reflexión en las escuelas propuesto por Pedro Rosselló cuando fue gobernador y que era una propuesta muy positiva para los niños que se formaban en ese entonces. Me encantaría saber cual hubiera sido la diferencia al día de hoy si esa propuesta se hubiera aprobado.
“Todas las culturas, creencias y costumbres deben tener cabida en una sociedad abierta, siempre y cuando no entren en colisión frontal con aquellos derechos humanos y principios de tolerancia y libertad que constituyen la esencia de la democracia.
Los derechos humanos y las libertades públicas y privadas que garantiza una sociedad democrática establecen un amplísimo abanico de posibilidades de vida que permiten la coexistencia en ese seno de todas la religiones y creencias, pero éstas, en muchos casos, como ocurrió con el cristianismo, deberán renunciar a los maximalismos de su doctrina — el monopolio, la exclusión del otro y prácticas discriminatorias y lesivas a los derechos humanos— para ganar el derecho de ciudad en una sociedad abierta. “
Mario Vargas Llosa
La Civilización del Espectáculo
El Velo islámico - Página 102
Don Israel, no sea ridículo, soy católica y estadista y como tal tengo todo el derecho a decir que la intervención de la Iglesia Católica en la política puertorriqueña está muy bien documentada y es un error minimizar los daños como si fuera un chiste gracioso.

Esto no es una simple rabieta, es un asunto serio que lesiona la democracia que tanto dicen defender la prensa colonial con su derecho a la libre expresión que saben muy bien que no existe porque son los primeros en violarla, mansillarla y contribuyen a desmembrarla cada vez que pueden.
Sabido es que en Puerto Rico tenemos una banda de politiqueros con sotana compuesta por sacerdotes que se han quedado sembrados en la Teología de la Liberación que surgió en América Latina para la década de los años 50 y 60 luego del Concilio Vaticano II, la cual se basa en una filosofía marxista. Esa teología que promueve y propicia revoluciones sociales en los distintos países para supuestamente liberarlos del capitalismo que contiene “la semilla y estructura del pecado” fue condenada por el Vaticano por su orientación marxista.
Esa banda de polítiqueros con sotana trabaja en distintas comunidades del País promoviendo esa Teología proscrita. Los más notorios, principales dirigentes de este movimiento, son los independentistas socialistas: el arzobispo Roberto González Nieves (aliado de los Populares); el obispo de Caguas, Rubén González Medina; el de Mayagüez, Álvaro Corrada; el padre Pedro, y otros. Estos farsantes haciéndole creer “a las ovejas que son pastores conectados con la divinidad”, utilizan las iglesias, el púlpito, todos los foros a su alcance, toda oportunidad y mecanismo para promover la independencia, el socialismo, el comunismo, el antiamericanismo y el odio al sistema capitalista.
Politiqueros con sotanas
1 de octubre de 2012
José M. Saldaña, Expresidente UPR
http://www.vocero.com/politiqueros-con-sotanas/
El monseñor ha actuado muy mal, ha contribuído a la polarización entre católicos porque su ideología junto a los otros monseñores es socialista, cualquiera se da cuenta porque como tal se expresan y actúan.

“El Altar de la patria en esta catedral es un monumento que celebra la raíz cristiana y católica de la identidad nacional puertorriqueña, en el lugar histórico donde el obispo Juan Alejo de Arizmendi le entregó su anillo episcopal a don Ramón Power y Giralt”, expresó González Nieves.
jueves, 13 de octubre de 2011
Brunymarie Velázquez / Para Primera Hora
http://www.primerahora.com/selevantaelaltardelapatria-564966.html
El Altar a la Patria es una ofensa que muy altaneramente nos han impuesto el clero católico boricua. La bandera con el triángulo azul cielo en el altar de la Virgen de la Divina Providencia, la presencia en Vieques y su intervención en el triste y lamentable “Grito de los Vientos” donde calificó prácticamente a los estadistas como turbas, son pruebas más que suficientes para sentirnos ofendidos con las actuaciones de Roberto González Nieves que ni sus artículos de relaciones públicas, llenos de cinismo lo pueden ocultar.

La prensa es parte de esta civilización del espectáculo donde abunda la mediocridad, la intolerancia y el cinismo fomentado por los periodistas y los dueños de medios que no respetan al 99% de una población en Puerto Rico donde el que más o el que menos profesa alguna religión y cree en Dios.

No hay duda que Carlos Romero levanta pasiones y sus detractores no pierden oportunidad para darle un charascazo cada vez que pueden...
“Desde la embestida del toro exuberante y corpulento de Carlos Romero Barceló en sus buenos tiempos electoreros -que regresa en sus malos tiempos a exhortar a sus acólitos a dejar la Iglesia Católica y a recibir puños figurativos o reales- el PNP asumió una cierta afición al desparpajo, a la certeza de que la última la paga el diablo.”
1 de octubre de 2012 - Mollero - Félix Jiménez
Estoy segura por estas expresiones que los monseñores, Félix Jiménez e Israel Rodríguez Sánchez no saben o no quieren reconocer lo que verdaderamente pasa entre la iglesia católica boricua y los católicos estadistas. Saben que el monseñor utiliza la Iglesia como cabeza de playa para fines políticos y lo encubren; al igual que son utilizados los periódicos Ferré Rangel para promover la independencia de Puerto Rico porque en eso es lo que creen sus dueños y sus alcahuetes.

No entienden de que trata la verdadera democracia, la libertad de prensa y mucho menos el periodismo responsable e imparcial que publica la verdad y el derecho de los católicos a exigir que se respete la línea que divide la iglesia de la política partidista.
Such is Life!