lunes, 15 de octubre de 2012

ELA Soberano: La generación del voto ni-ni



“Con el ELA Soberano mantenemos una estrecha relación con los Estados Unidos. Una relación de asociación verdadera, en donde asumimos el protagonismo de nuestro propio destino. El ELA Soberano es una relación igual de digna que la independencia, pero no es independencia, incluso es parecida a la estadidad en los poderes que compartiremos y delegaremos a los Estados Unidos, pero no es la estadidad. Esta es la tercera vía, es nuestra salida de convergencia al problema del estatus.
Gladys Escalona de Motta

What?

Mientras el Dr. Hernán Padilla dice todo lo contrario...
La posición de Casa Blanca, es clara: a través de su “agenda demócrata”, expuso que el estancamiento económico de Puerto Rico está fundamentado en que no hemos resuelto el problema del status. Un reciente estudio del Congreso define el ELA soberano como independencia, con otra etiqueta.
http://www.elnuevodia.com/columna-llegoelmomentodedefinirse-1363878.html
¿Qué les parece?

La Generación Ni-Ni es un concepto nuevo que se refiere a jóvenes que ni estudian ni trabajan y que no tienen NPI hacia donde van. Pero en mi opinión le aplica muy bien a los “intelectuales” que defiende el ELA Soberano porque nos quieren embaucar con el cuento de que el ELA Soberano ni es independencia ni es estadidad ¿Y estonces qué es? ¿Una Fórmula mágica que ni tan siquiera el Congreso de los Estados Unidos reconoce? Vamos ¿a quién quieren engañar?


Al principio me pareció que el famoso grupo ALAS iba a enfrentar el vendaval de decir la verdad acerca del ELA Soberano, me equivoqué, se convirtieron en otro grupo político-partidista-popular donde las mentiras y las medias verdades son utilizadas para coger de pen...zuaca a la gente.

Me imagino que cuando vieron las encuestas se volvieron locos y pensaron que tenían la posibilidad de ganar y empezaron a ocultar la verdad de que el ELA Soberano es lo mismo que independencia. Más claro no puede ser, porque el Estado Libre Asociado, llámese correctamente Commonwealth of Puerto Rico, fue creado para que Puerto Rico tuviera un gobierno estatal (Ejecutivo, Legislatvo y Judicial) nada más. La Soberanía todos sabemos lo que es, independencia con todas las responsabilidades que conlleva y que sin el liderato adecuado muy fácilmente se convierte en una dictadura, los ejemplos sobran.

Así es que no se de donde sacan que ellos representan una fórmula mágica que ni es estadidad ni es independencia.

Continúa el Dr. Hernán Padilla...
El ELA soberano que García Padilla y el liderato del PPD esconden y no desean debatir ni explicar no es otra cosa que una república independiente que pudiera tener negociaciones con Estados Unidos.
García Padilla y el PPD, como parte de su plan del ELA soberano, quieren imponer un fideicomiso que le pone fin a todos los programas federales. Adiós a todos los programas de ayuda federal para Puerto Rico: asistencia nutricional (PAN), asistencia médica (PAM), Sección 8, Head Start, Becas Pell y muchos otros.
Los soberanistas no quieren que la Constitución de Estados Unidos aplique en Puerto Rico como en los 50 estados; tampoco quieren la presencia del Tribunal Federal y las agencias que garantizan justicia y la protección de los derechos civiles en la Isla
El contraste entre el movimiento estadista y la posición de los soberanistas no puede ser más contundente. Al revés de los que predican la separación de Puerto Rico y quieren poner en riesgo la ciudadanía americana para generaciones futuras, los estadistas defendemos la ciudadanía americana, las garantías constitucionales, los derechos individuales, las libertades civiles, el progreso, la prosperidad y las oportunidades de crecimiento personal y colectivo que brinda el modelo politico-económico de la estadidad federada.
Entonces, ¿Qué es lo que quieren los que defienden el ELA Soberano? Solamente engañar porque esto es lo que dice en blanco y negro el informe del Task Force de Casa Blanca que nunca me cansaré de citarlo y parece que lo que dice a mucha gente no le gusta porque los puertorriqueños atesoran más que nada su ciudadanía y la estabilidad que les brinda la nación americana.
Libre asociación
La libre asociación es un tipo de independencia. Un pacto de libre asociación establecería un acuerdo mutuo que reconocería que Estados Unidos y Puerto Rico están estrechamente ligados de las maneras específicas que se detalla en el pacto. Los pactos de este tipo se basan en la soberanía nacional de cada país, y cada nación puede unilateralmente poner fin a la asociación.
La libre asociación produciría un Puerto Rico independiente con una estrecha relación con Estados Unidos, similar en estatus a la de la República de las Islas Marshall, los Estados Federados de Micronesia y la República de Palao. Estados Unidos proporciona defensa y diversos tipos de ayuda económica a estos países y ejerce control de su defensa y seguridad política. Los ciudadanos pueden trabajar y asistir a instituciones educativas en Estados Unidos, pero no son ciudadanos estadounidenses. Como se señala abajo, el Grupo de Trabajo recomienda que al momento de cualquier transición a una asociación libre, todos los puertorriqueños que son ciudadanos de Estados Unidos retengan su ciudadanía estadounidense.
Como con otras opciones, la libre asociación vendría acompañada por un periodo de transición en el cual Estados Unidos podría continuar proporcionando ciertos servicios y ayuda económica por un periodo de tiempo. Esta opción requeriría que el poder ejecutivo considere las implicaciones en cuanto a la seguridad fronteriza y de otro tipo.
Página 27
http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf
Me uno a las palabras de Dr. Hernán Padilla cuando dice lo siguiente...
Contrariamente al desastre que propone Cox Alomar, la estadidad le garantiza la plena participación del Seguro Social a 863,737 ciudadanos y a 406,756 retirados y recibiríamos $3,500 millones en pagos adicionales para los beneficiarios en Puerto Rico.
Con el Estado 51, convertiremos al pueblo puertorriqueño en socio, en igualdad de rango, de la federación de estados de una nación multi-étnica y multicultural, y del segundo país del mundo con más ciudadanos con raíces hispanas del mundo.
El pueblo que quiere la verdadera unión permanente, sólo tiene un camino: votar “no” en contra del status territorial actual que mantiene a Puerto Rico en condiciones de inferioridad política y votar por la estadidad bajo la estrella del Estado 51.
Pero más que eso, tenemos que amar esa nación porque es la responsable que hallamos vivido bajo los pasados 114 años en libertad individual, con respeto a los derechos humanos y en democracia, que aunque no es perfecta nos permite llegar a donde queramos y tener libertad de pensamiento a pesar de que somos víctimas de un partido y una prensa colonial que pretende dirigir al País a donde los que viven en esta isla no quieren y lo peor de todo a fuerza de mentiras y engaños.

Esto es la Estadidad...


Pensé que se iban a ganar mi respeto, otra vez me equivoqué, cada día me convenzo más que no se les puede dar el beneficio de la duda. Nunca los soberanistas dirán la verdad porque esa verdad que ellos defienden es muy inconveniente y fea para los boricuas que viven en esta isla y no quieren perder esos derechos adquiridos que son muy beneficiosos en sus vidas.

Los ni-ni de ALAS nunca lograrán nada porque no son valientes en admitir 
la realidad y defenderla, digo, 
si es que tienen alguna defensa. 
Such is Life!