martes, 16 de octubre de 2012

¡Qué porquería de debate!


Las diferencias políticas no dan derecho, entre hombres corteses y leales, a la inversión, o admisión indiscreta, y publicación voluntaria, de noticias falsas.
José Marti
Gran pensador, diplomático, político, periodista, filósofo, poeta y escritor cubano

Si hubiera vivido en la era de los Castro estaría preso o muerto


Reconozco que no lo ví pero a juzgar por este vídeo fue una porquería porque no fue a la sustancia de lo que se trata la definición del estatus para los que viven en Puerto Rico, tanta información de situaciones mundiales y siempre las mismas estúpidas preguntas de los periodistas. Que si la cultura y el idioma... hello! Van a seguir patinando en lo mismo.

Un paseíto por el norte y el sur para que una prensa colonial tenga el conocimiento necesario para poner en contexto preguntas muy relevantes que afectan a Puerto Rico si nos equivocamos en nuestra decisión ¿será que eso es precisamente lo que quieren los periodistas en Puerto Rico, que nos equivoquemos?

Mientras en Norteamérica un ciudadano logra una hazaña logrando 3 records mundiales y dos estadounidenses ganan el premio Nobel en Economía; en el Caribe y América del Sur sucede todo lo contrario, meten presos a los disidentes, amordazan la libertad de prensa y el dictadorcito de Venezuela pretende hacernos creer que ganó en buena lid y sin trampas, no que va, si los constrastes con demasiados extremos...

¿Por qué en el debate no se habla de estos contrastes? Si el estatus está estrechamente relacionado con la geopolítica, con lo que está pasando en el mundo, a qué bando aspira Puerto Rico al bando socialista o al bando capitalista. ¿Cuál es el miedo a hablar de esto?

En Estados Unidos...

Felix Baumgartner rompe barrera del sonido en exitosa caída libre
El paracaidista austríaco Felix Baumgartner logró romper la barrera del sonido en caída libre este domingo tras realizar en forma exitosa un salto récord desde poco más de 39,000 metros de altura sobre el suelo de Nuevo México.
El Nuevo Herald - 14 de octubre de 2012
Estadounidenses ganan Nobel de Economía
THE ASSOCIATED PRESS
ESTOCOLMO -- Los estadounidenses Alvin Roth y Lloyd Shapley ganaron el lunes el premio Nobel de Economía.
La Real Academia Sueca de Ciencias galardonó a los dos economistas por "la teoría de localización estable y la práctica del diseño del mercado".
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/15/1322477/estadounidenses-ganan-nobel-de.html#storylink=cpy
Obama y Romney cabeza a cabeza en carrera por la Casa Blanca
A tres semanas de las elecciones en Estados Unidos, el presidente demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney están cabeza a cabeza en la carrera por la Casa Blanca, aunque el mandatario ostenta una leve ventaja, según una nueva encuesta.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados_unidos/#navlink=navbar#storylink=cpy
¿Por qué no le preguntaron a Fortuño si los puertorriqueños pueden lograr en la estadidad lo que muchos estadounidenses logran en su tierra para no tener que emigrar al mainland a tratar de ser alguien y lograr su sueño americano?

¿Por qué no le preguntaron sobre el apoyo de Mitt Romney a la estadidad para Puerto Rico y que eso significa?

¿por que no le preguntaron qué significa la ciudadanía americana para los puertorriqueños y porque es tan importante conservarla?

Menos mal que Fortuño sabe más que eso y utilizó muy bien su turno para decirlo.

En Cuba...

Condenan a 4 años a español por muerte Payá 
 LA HABANA -- Un tribunal cubano sentenció a cuatro años de prisión al español Angel Carromero, chofer del auto accidentado en que fallecieron en julio los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, informaron el lunes las autoridades.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/15/1322586/cuba-condenan-a-4-anos-a-espanol.html#storylink=cpy
La censura es una realidad constante en la isla
Según un informe divulgado en el marco de la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa que se celebra en Sao Paulo
Sao Paulo -- La censura, la represión de la libertad de expresión e información y el uso de los medios como vehículo de propaganda son una realidad constante en Cuba, según un informe preliminar divulgado hoy en el marco de la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebra en Sao Paulo.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/14/1322362/la-censura-es-una-realidad-constante.html#storylink=cpy
FIFA quiere hablar con Cuba sobre deserciones
POR GRAHAM DUNBAR - ASSOCIATED PRESS
GINEBRA -- El presidente de la FIFA Joseph Blatter se propone hablar con las autoridades cubanas en torno a la situación planteada por los jugadores caribeños que abandonan sus delegaciones durante competencias internacionales.
"Esto no puede seguir así. Las cosas no funcionan", declaró.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/15/1322488/blatter-quiere-hablar-con-cuba.html#storylink=cpy
¿Por qué no le preguntaron a Dalmau por su reunión con Ricardo Alarcón junto a Rubén Berríos y Fernando Martín o por qué Cuba defiende la independencia de Puerto Rico todos los años en la ONU.
"Hace 45 años se inauguró en La Habana la Misión de Puerto Rico en Cuba. Los cubanos cumplíamos, sencillamente, un deber. El apoyo de Cuba a la independencia de Puerto Rico no solo es un mandato histórico, es raíz y sustancia de nuestro ser nacional. Si a él falláramos dejaríamos de ser lo que somos. Esa solidaridad mutua, invariable y perenne, irá con nosotros, siempre."
La verdad de Puerto Rico/ Ricardo Alarcón de Quesada
Discurso de Ricardo Alarcón en Acto por el 45 aniversario de la Misión de Puerto Rico en Cuba.
La Habana, 30 de junio de 2011
Que Dalmau explique ¿que signfica “solidaridad mutua con Cuba”? y ¿que clase de independencia el defiende, una independencia socialista del siglo XXI bolivariana y cubana o una independencia capitalista sin democracia como Singapur? y que no me digan que esto no es tema de un debate.

En Venezuela...

¿Hubo fraude electoral? Cuestionan limpieza de elecciones en Venezuela 
Venezolanos esperan para votar en el barrio Caricuao, en Caracas, el pasado domingo. ANTONIO MARIA DELGADO
La derrota que sufrió el opositor Henrique Capriles en los comicios del domingo desempolvó las dudas sobre el sistema electoral utilizado en Venezuela, en medio de denuncias de que está diseñado para favorecer al presidente Hugo Chávez hasta el grado de imposibilitar la realización de elecciones justas en el país.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/13/1320902/cuestionan-limpieza-de-elecciones.html#storylink=cpy
IP deplora acoso a periodista argentino y decomiso de su material en Venezuela 
EFE - Miami -- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) deploró el martes la retención temporal del periodista argentino Jorge Lanata en el aeropuerto internacional de Caracas, en Venezuela, el lunes pasado y el decomiso de su material periodístico.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/09/1318659/sip-deplora-acoso-a-periodista.html#storylink=cpy
Por qué no le preguntan al de ALAS para qué quieren añadir a última hora a los que no votaron en el 2008, ¿será que quieren hacer un chanchullo para robarse las elecciones como lo hizo Hugo Chávez en Venezuela? ¿A qué le tienen miedo los periodistas? ¿Es esto autocensura?

¿Por qué conformarnos con dádivas de unos milloncitos para resolver problemas económicos estatales, si con la estadidad podemos sentarnos en el Congreso de la nación más poderosa del mundo y debatir de tú a tú con el independentista buscón de Luis Gutiérrez y la colonialista Nydia Velázquez? ¿Por qué ellos están allí y nosotros no vamos a estar también? ¿Acaso la estadidad es buena para ellos y no para nosotros?

Y la pregunta más importante...

¿Qué hace Angel Collado Schwarz publicando su libro en mandarín con el aval del gobierno comunista chino? ¿Acaso es que la soberanía boricua a la que aspiran es estrechamente asociada con un país comunista como China donde se asesinan y encarcelan a la disidencia y esclavizan a los trabajadores chinos? ¿Será este señor el nuevo mayoral (capataz) de los puertorriqueños con todo y látigo? ¿Cuál es su fijación con Singapur donde no existe la democracia?

Estoy segura que estas preguntas hubieran puesto a gaguear a los antiestadistas pero las preguntitas insulsas y pre-progamadas no hacen un debate.

En Colombia...

Familiares de rehenes exigen verdad a las FARC
A escasos días de que se instale en Noruega la mesa de negociación entre el gobierno colombiano y las FARC, decenas de personas se reunieron el domingo en la histórica Plaza de Bolívar de Bogotá y le exigieron a la guerrilla que diga dónde están sus familiares secuestrados.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/#navlink=navbar#storylink=cpy

¿Qué proponen los soberanistas y los independentistas para que las FARC no se una a los Macheteros (si es que no lo han hecho ya) y le hagan la vida de cuadritos a los hombres y mujeres decentes que viven en Puerto Rico y que desean una isla sin narcotráfico y sin criminalidad? ¿Cómo vamos a defendernos con un ejército propio, con el americano o con el venezolano?

Dice Oppenheimer en su columna “La dictadura mediática en Latinoamérica”...
El cuento chino de la conspiración de los medios capitalistas le está funcionando de maravillas a Chávez y sus colegas populistas en Argentina, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y otros países latinoamericanos. Les está permitiendo construir los mayores imperios mediáticos estatales y pro-gubernamentales que sus países han tenido en la historia reciente, y silenciar a los medios críticos.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/13/1321435/oppenheimer-la-dictadura-mediatica.html#storylink=cpy
¿Será que en Puerto Rico ya existe una dictadura mediática? Me parece que los primeros que tienen que cuestionarse si existe o no, son los mismos periodistas porque la costura es más que obvia. ¿Qué significa el imperio mediático de los Ferré Rangel bajo una dirección chilena y/o española? Se ve que o no conocen la realidad latinoamericana o por el contrario están a favor de esta afrenta a la libertad de prensa. ¿O será que la inteligencia no les da para más?

Y como dejar pasar a los que cojen pon con los deslices de los gringos guardaespaldas de Obama en esta South America The Beautiful para lograr algo en la vida, tanto que los odian y siempre terminan saliendo de pobres a cuesta de ellos...
Mujer de escándalo sexual con agentes de EEUU en Cartagena narra su historia en libro 
Bogotá -- La prostituta colombiana Dania Londoño, protagonista del escándalo sexual con agentes del Servicio Secreto estadounidense, prepara un libro sobre su historia que está a punto de ser publicado en Colombia, según la revista Semana.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/14/1322100/mujer-de-escandalo-sexual-con.html#storylink=cpy
¿Es esto lo que quieren los independentistas boricuas que todos los días hablan de que América Latina no está completa sin Puerto Rico? ¡Esa es la pregunta!

Me parece que si piensan que los puertorriqueños nos vamos a volver locos como para querer igualarnos en esta insanidad de gobiernos totalitarios en América Latina creo que están subestimando la inteligencia de ese pueblo que tanto dicen defender pero ni para eso tienen “overoles” simplemente callan ante esta barbaridad existencial de los lationamericanos y hasta dicen que seremos la panacea del mundo pero en la clandestinidad se besan y abrazan con los miembros de la CELAC y UNASUR.

Se creerá Dalmau que Puerto Rico tendrá una mejor calidad de vida que el resto de las repúblicas socialistas bolivarianas. No señor, nosotros seremos el rabo y ellos serán los que dicten las pautas y co-gobiernen como lo hace Cuba en Venezuela.

A los soberanistas les pregunto ¿Qué trascendencia han tenido los habitantes de las islas que utilizan de ejemplo para defender una soberanía que está muy lejos de las aspiraciones de los que viven en Puerto Rico? ¿Es que acaso unos milloncitos son más importantes que una ciudadanía que nos garantiza libertad y respeto a los derechos humanos?

¡Esto sí es dictadura mediática! 

La prensa en Puerto Rico se autocensura para no hacer las preguntas que son super importantes para tomar decisiones que nos afectarán por el resto de nuestras vidas y las futuras generaciones. ¿Qué les pasa?

Esto sí es sustancia, no las boberías del “parece pero no es” de los soberanistas de ALAS, la defensa pensuaca de la nacionalidad puertorriqueña de Dalmau y poner al gobernador a aclarar los mitos y mentiras sembrados por el PPD.

¡Qué bochornoso debate! para los que conocemos la realidad del mundo tener que escuchar las mismas preguntas estúpidas over and over and over again es repugnante. En algo estoy de acuerdo con Dalmau, señores, vivimos en otros tiempos, vamos a superar la ignorancia y la mediocridad que la cultura no es solamente bailar bomba y hablar español.

Definitivamente en Puerto Rico también tenemos una dictadura mediática. No hay manera de superarnos si la prensa todavía no ha superado el miedo a romper las cadenas de la ignorancia y denunciar la falta de derechos e injusticias y que la comunidad internacional no hace nada para resolverlo.

¿Bajo estas condiciones quieren que seamos independientes o votemos por una soberanía sin garantías de derechos democráticos porque éstos, a pesar que son universales, nadie los garantiza como Estados Unidos de América?
¿Por qué TeleSur se empeña en hacer reportajes sobre el caso de Puerto Rico demonizando a los americanos y entrevistando a Salvador Tió, mintiendo sobre la realidad puertorriqueña?
¡Esa es la pregunta! 
¡Estadidad Ahora! Such is Life!