lunes, 8 de octubre de 2012

El mundo es mejor sin Chávez y otra vez ganó


“Quiero felicitar al candidato, al presidente de la República, quiero mandarle nuestra felicitación y ojalá que lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo el día de hoy”
Henrique Capriles
7 de octubre de 2012

Para los que conocemos la verdadera libertad entendemos que los chavistas vendieron su patria por un plato de lentejas. El Socialismo del Siglo XXI está vivito y coleando y los que no creemos en eso tendremos que seguir en nuestra lucha para lograr convencer a una mayoría, que en mi opinión, vive enajenada de la realidad y que piensa que cantando con el presidente en el Palacio de Miraflores las cosas van a ir mejor para ellos.

Me entristeció y con incredulidad escuché el mensaje aceptando su derrota a Henrique Capriles, momentos muy dolorosos para cualquier candidato y que asumió con gallardía y humildad. Ni tan siquiera por un momento sucumbió al revanchismo que carateriza a su rival político y que veremos en los próximos seis años.

Hoy hay tristeza en mucho lugares del mundo porque veremos como el avance iraní con la ayuda de Hugo Chávez encontrará el momento preciso para traicionar la paz mundial, creará el caos y en ese momento pensaremos en este 7 de octubre cuando los chavistas tuvieron la oportunidad de evitarlo y pensaron más en su bienestar inmediato que en el de la humanidad. Lo siento, pero las cosa como son.

Henrique Capriles tiene mi respeto, demostró que es mucho mejor idealista y persona que Hugo Chávez pero siete millones de venezolanos no le entendieron y se equivocaron.

El Nuevo Herald
Publicado el lunes 08 de octubre del 2012
Capriles felicita a Chávez por su victoria en las elecciones venezolanas
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, felicitó al mandatario Hugo Chávez por su reelección en los comicios de este domingo, a la vez que aseguró que seguirá trabajando y que no va “a dejar a casi la mitad del país solo”.
“Quiero felicitar al candidato, al presidente de la República, quiero mandarle nuestra felicitación y ojalá que lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo el día de hoy”, dijo Capriles en una rueda de prensa momentos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera los resultados oficiales.
“Aquí el que no logró la victoria fui yo, aquí el pueblo no se sienta derrotado, aquí el pueblo contribuyó a abrir un camino y ese camino está allí (…) yo también estoy en ese camino, yo no voy a dejar a casi la mitad del país solo”, añadió el líder opositor.
Chávez fue reelegido presidente con el 54,42% de los votos, frente al 44,97% de los sufragios obtenidos por Capriles, informó el CNE tras el escrutinio del 90% de las papeletas.
La participación fue de 80,94% de los electores inscritos.
“Otra opción tuvo más votos que nosotros y así es la democracia. Yo he logrado la confianza de millones de venezolanos, seguiré trabajando para ese camino que quieren los venezolanos (…) Más de seis millones pensamos que las cosas pudieran estar mucho mejor”, agregó el líder opositor, de 40 años.
“Yo pido a quien hoy se mantiene en el poder, respeto, consideración a casi la mitad del país, que no está de acuerdo con el gobierno”, finalizó Capriles.
Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue reelegido por tercera vez para gobernar seis años más Venezuela, país con las mayores reservas de crudo mundiales.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/08/v-print/1317466/capriles-felicita-a-chavez-por.html#storylink=cpy
Hoy se abre un nuevo capítulo del chavismo, y desde aquí lo criticaré como siempre lo he hecho porque la injusticia y la lucha por los derechos humanos nunca termina y los socialistas neocomunistas siempre están dispuestos a romper las reglas en detrimento de la democracia sabiendo que actúan con impunidad y que muchos ignorantes dan por bueno y los aplauden.


“Espero que un Gobierno de 14 años entienda que la mitad de este país no cree en su proyecto (...) Yo sí respeto profundamente al pueblo oficialista y espero que los que obtuvieron la victoria respeten profundamente 
al pueblo del progreso”
Henrique Capriles

Capriles hizo un llamado a la unidad, una unidad que es muy improbable porque los chavistas odian a los majunches, una reconciliación que no creo que se logre con los planes imperialistas del presidente-dictador y donde los majunches se llevan la peor parte, la de los insultos y las amenzas de parte del poder. Ojalá que la victoria de Hugo Chávez no le de el derecho a ser canalla porque hace tiempo que lo es y su doctrina es una escuelita de canallas.

Hoy es un día triste para la libertad de prensa, para la libertad de expresión, para la paz mundial, para los derechos humanos y para la hermandad en América. Ya empiezan a sonar los cañones de guerra y vamos a ver hasta donde la solidaridad de los venezolanos llega para frenar a quien los quiere destruir con narcotráfico, persecusión política, corrupción, expropiaciones y encadenarse para decir discursos extensos que nada resuelven los problemas del país y que sólo sirven para entretener a una población que no tiene mucho que hacer sino sólo esperar que le resuelvan sus necesidades.

Una masa burda que se conforma con un fogón, un techo de interés social y un trabajo mediocre que lo mantenga en una zona de comfort de pocos bolívares mientras su presidente-dictador lleva una vida capitalista y neoliberal con dólares y euros. Capriles fue un caballero pero yo tengo que decir las cosas como son, porque veré a los chavistas insultar a los majunches porque les importa un pito la unidad venezolana. Si me equivoco demúestrenme que así es.

Y como en otra ocasión mencioné en este blog, existe un dicho muy escuchado en Puerto Rico y que ilustra la realidad cubana y ahora lo aplico a la realidad venezolana... 
“sólo se salvarán los que saben nadar” y 
“nos vemos en la calle 8 de Miami”
Such is Life!