viernes, 26 de octubre de 2012

El debate en la isla de la mediocridad periodística izquierdosa y colonial



El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones
Winston Churchill (1874-1965) Político británico

Fortuño ganó el debate... ¡punto!

Anoche presenciamos una charada de debate donde los periodistas demostraron su muy clara agenda anti-penepé y anti-estadista haciendo preguntas mezcladas con opiniones personales, claro, si en el “backstage” estaba la Agenda Ciudadana de los Ferré Rangel.

Uno a uno demostraron lo que dan, y para mí, el único que demostró que tiene los galones para ser gobernador fue Fortuño. El que no admita esto demuestra que no tiene la suficiente madurez e intelectualidad. Obviamente quienes tienen una ideología política entre ceja y ceja opuesta, diferirá de mí, pero la realidad es que decir lo que sea en un debate no es lo mismo que gobernar y nuestro gobernador está probado y mejor que eso, su gestión ha sido satisfactoria, pero claro, la oposición — incluyendo a los periodistas — dirán todo lo contrario.

Rogelio Figueroa

Ni el zen ni el yoga lo calmaron
¿Qué prejuicios Rogelio? El primero eres tú que te paras en un podio a criticar a los ricos y poderosos. Parece que se tomó 3 “Monster” antes de llegar allí, su agresividad fue insultante. ¿Quién quiere un gobernador así? Decir que él sabe hacer composta y no se que otra cosa me pareció un chiste porque un gobernador no necesita ese tipo de conocimientos. Vamos, que gobernar no es sembrar en una finca.

El extenso abrazo a otro candidato me pareció sospechoso, no es que sea homofóbica, pero me parece que si él no ha admitido públicamente sus preferencias sexuales, tampoco es como para que envíe mensajes subliminales, aunque en la política todo se vale.

Su mención de Ceiba me pareció mezquina, cuando Rogelio Figueroa ha sido el responsable del atraso de ese proyecto por su intolerancia, si a alguien los ceibeños le tienen que culpar de que no tengan empleo y oportunidades, el responsable es precisamente Rogelio Figueroa.

El Partido Puertorriqueños por Puerto Rico es un chiste con visos de un ambientalismo simplista y mediocre. Todo se puede hacer sin dañar el ambiente pero no es opción hacer nada o servir de piedra de tropiezo para el progreso.

¡DESCARTADO!

Rafael Bernabe

En el 2006 era Portavoz del Frente Socialista ¿ahora que es?

Su negación de que su partido no es socialista es un insulto a la inteligencia de este pueblo. El movimiento obrero y sindical durante TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ha sido y seguirá siendo SOCIALISTA Y COMUNISTA y el PPT NO ES LA EXCEPCION. Muy pocas uniones por no decir ninguna tiene una ideología progresista, emprendedora o pro-patrono.

Su pretención de legalizar la marihuana sin una visión médica es tergiversar la realidad. Esto no es cuestión de diversión en cuestión de medicina. En algunos estados de los Estados Unidos se ha hecho esto para medicar a pacientes de cáncer y otras enfermedades donde se ha demostrado que esa planta sirve para mejorar síntomas como las náuseas y en casos crónicos de epilepsia para evitar las convulsiones. Pero el gobierno federal estadounidense y los países de América Latina todavía no han cambiado las leyes, ni se han puesto de acuerdo y existe una disputa muy seria en cuanto a esto, no es a nivel de gobernación es a nivel de foro mundial de la salud, así es que me parece que este señor está más perdío que un juey bizco alumbra’o con una linterna con este asunto. Lo único que puedo pensar es que quiere los votos de los que pasan sus horas inútiles en el Payton Place de la UPR.

Y sobre el asunto de los matrimonios gays... los socialistas necesitan el voto de esa población — sólo para engordar sus filas — y que necesitan resolver sus asuntos personales, si los gays piensan que Rafael Bernabe le va a resolver, me parece que son muy ingenuos, el PPT es un partido que su prioridad son los obreros no los gays.

¡DESCARTADO!

Juan Dalmau

Muy apuesto, muy elocuente pero su filosofía independentista todavía no aclara muchos asuntos en cuanto a la relación del PIP con la Internacional Socialista, la CELAC y sus amigos dictadores de América Latina. Todavía no explica como va a importar el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano o como va a convertir a Puerto Rico en la panacea del Caribe — a lo Singapur sin democracia — y sin ninguna influencia latinoamericana existente.

Criticar lo hace cualquiera y en eso el PIP es A+ — gobernar es otra cosa — y Dalmau no tiene ni la madurez ni la capacidad para resolver problemas complejos cuando admite que antes del debate lo que hizo fue escuchar a Metálica... oh well!

Quizás para los inmaduros independentistas de nuevo cuño sea un héroe pero para los demás es un hombre con mentalidad de niño, mascotita de Rubén, el eterno líder, el “gurú” del PIP... más de lo mismo y como dice esa frase muy importante en estos días, quien no conoce su historia está condenado a repetirla.

¡DESCARTADO!

Arturo Hernández

Muy ecuánime, con la seriedad que le dan los años que tiene, su carrera de abogado y el ser expresidente del Colegio de Abogados, pero precisamente ese mismo colegio es el que lo hunde políticamente por ser antidemocrático, donde se le rinde culto al delincuente Filiberto en contra de la voluntad de los abogados estadistas ¿es esto ser respetuoso con la oposición? NO. 

Su partido recoge a toda la camarilla comunista boricua y se nutre de las plumitas liberales y los socialistas renegados — por eso se ha ganado el nombre de “el zobaco del PPD” — Don Arturo habló mucho y dijo poco, nada trascendental para que un puertorriqueño se identifique, sus propuestas son el wish list de ese liderato escondido y que no son presentables en sociedad por su trayectoria nefasta y peor aún no respalda ninguna opción de estatus ahora y pretende que le creamos que va a ser imparcial con los estadistas en una Asamblea de Estatus.

Decir que la soberanía resuelve el problema del narcotráfico es una total charada o ¿es que no se ha dado cuenta que el mundo se compone de naciones soberanas que no han podido resolver nada? Y BTW ¿por qué no se cuestiona el rol de la judicatura — abogados, fiscales y jueces — en este asunto, me parece que es un tema demasiado peligroso para admitirlo públicamente. Puerto Rico no es la única jurisdicción donde la judicatura es prístina e incorrupta. Así es que haga introspección que no vivimos en Lala Land.

¡DESCARTADO!

Alejandro García Padilla

¡Qué joyita! Y no es El Molusco. El hombre se memorizó su programa de campaña y no se salió del libreto, no contestó las preguntas. Primero fue... ideas, ideas, ideas ¿qué ideas? Se adjudicó logros como bajar la gasolina... What?

No podían faltar los embustes, me sorprende la capacidad de mentir que tiene, para él Puerto Rico está a punto de un colapso, nada sirve, obviamente los populares necesitan decir que todo está mal para ellos proyectarse como los salvadores apostólicos y que su “salvador” es el único capacitado para gobernar... ¡sí claro!

Hablar de criminalidad y decir que el PNP no ha hecho nada y no aceptar que el peor desempeño contra la criminalidad lo tuvo el PPD cuando en 8 años tuvo más de 6 superintendentes de la policía — ni hablar de sus desempeños — entre sus seguidores hay narcos y sus alcaldes hacen pactos con narcos, es no tener vergüenza, ni hablar de sus donativos en efectivo al PPD sin declarar su procedencia desde el 2000.

El único problema que tiene es — a pesar de que los puertorriqueños son muy impresionables  pero muchos no olvidan — FALTA DE INTELIGENCIA Y CREDIBILIDAD... casi ‘ná. AGaPito tiene demasiados asuntos oscuros en su carrera política como para que queden ocultos, desde el sex shop y sus viajes sin logros positivos para la isla hasta su actuación en el pasado debate con el supuesto despedido por la ley 7 que resultó ser activista político, simplemente lo hunden.

Y lo más impresionante su cara burlona con una sonrisa cínica, para quienes observan el “body language” esta es la mejor evidencia de que no es un hombre de estado, no refleja seriedad, mucho menos humildad, no puede proyectarla porque ni él ni su director de campaña la tienen.

Y para terminar, el coger pon con Obama no se si será la bomba que lo terminará de hundir. Por más que la prensa liberal estadounidense quiere cargar la reelección del presidente, lo cierto es que está bien malito y está perdiendo apoyo. Ambos es mi opinión son losers.

Obviamente todo esto sin que la prensa colonial y faldera boricua lo cuestione porque es su esperanza para que le gane a su enemigo público #1, Luis Fortuño.

Los periodistas

¿Que imparcialidad tiene este individuo?
y Telemundo lo tiene como si fuera
lo mejor del mundo, ¡ay bendito!, con razón
estamos como estamos.
¡Ay Ivonne Solla! ¿Quién te escribió las preguntas? Preguntas muy cargadas con un matiz político, premisas con opiniones, en fín, no se le puede pedir mucho a los periodistas que participaron, sabemos muy bien sus ideologías y sus agendas. Por lo menos Guardiola lució mas ecuánime.

Los de Agenda Ciudadana trataron de hacer su papel civil pero tampoco lograron proyectar imparcialidad sobre todo la señora, que más que hacer preguntas parecía que juzgaba.

Luis Fortuño

La verdadera encuesta es el 6 de noviembre
¡sal a votar!
no descansemos en estos resultados
Si no votamos no logramos el triunfo.
Lució muy bien, sabía muy bien lo que decía, habló de sus logros a pesar del poco tiempo que tuvo para hablar, un minuto o 30 segundos no es suficiente para desarrollar un pensamiento, si a los demás les fue fácil atacar al gobernador, a Fortuño le fue muy difícil porque no tenía el tiempo suficiente para refutar los embustes de AGaPito y las críticas de Dalmau, con todo eso en contra, su actuación fue muy profesional.

Para mí se ganó el respeto de los que votaron por él en el 2008 a pesar de la medicina amarga que tanto le han criticado porque fueron desiciones que políticamente son nefastas, al final se vieron resultados y eso es lo que verdaderamente importa. 

Lo de la limpieza de Vieques es un asunto federal donde el gobernador podrá tener opinión pero no ingerencia. Así es que está de más responsabilizarlo con este asunto, su contestación fue la correcta, se está manejando adecuadamente por el Comisionado Pierluisi y él.

Los resultados de las votaciones en las redes sociales fue su mejor medición de que hizo lo correcto.



Las cosas como son...

Quien lea esto sabe que soy estadista y penepé, jamás le daré el beneficio de la duda a ninguno de los demás candidatos, pues ¿saben qué? tampoco me pueden criticar por esto, porque no hay un seguidor de ninguno de los candidatos que le de méritos a Fortuño, por tanto, estamos en las mismas.

Si mis observaciones no son ciertas entonces ¿que análisis de algún analisto de esta isla dice la verdad? NINGUNO
Such is Life!