jueves, 4 de octubre de 2012

Preocupación en América Latina por la derrota de Hugo Chávez

“Mis hermanos, el culillo (miedo) es libre” 
“los venezolanos queremos una vida mejor, una vida sin miedo a salir a la calle, una vida en la que el dinero alcance. El Gobierno central nos dice que tenemos uno de los salarios mínimos más altos de Latinoamérica y eso es una gran mentira”. 
Henrique Capriles

Hay mucha preocupación y yo diría que pánico también, son muchas las fuerzas oscuras que esperan la victoria de Hugo Chávez para seguir delinquiendo y atropellando la libertad y los derechos humanos y civiles in saecula-saeculorum (es una locución latina que significa literalmente por los siglos de los siglos y menos literalmente para siempre o eternamente - Wikipedia).

¡Qué dulce es la justicia 
cuando ves que se está acercando!
A los venezolanos les digo, no tengan miedo, aunque el panorama hoy sea incierto el futuro será brillante, hoy más que nunca es bien importante votar por tí. No vale la pena sentir miedo cuando tienen la solución con su voto el 7 de octubre.

El miedo será un factor clave en las elecciones venezolanas el domingo
Funcionarios del gobierno de Chávez advirtieron esta semana que los pronósticos optimistas de la oposición son falsos, designados únicamente para crear un clima de caos e incertidumbre y negar una victoria presidencial en las urnas.
Partidarios de Capriles alegan que Chávez no planea aceptar la victoria de la oposición y está haciendo esas acusaciones para establecer las bases de una dura represión contra cualquier esfuerzo de la oposición de combatir un fraude electoral.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/04/1314408_p2/el-miedo-factor-clave-en-las-elecciones.html#storylink=cpy

Si los venezolanos chavistas están preocupados imagínense los cubanos que dependen de esa dictadura venezolana para sobrevivir...

Cuba atenta a las elecciones en Venezuela, su aliado estratégico
RAQUEL MARTORI/EFE

La Habana -- Cuba vive estos días pendiente del proceso electoral en Venezuela, y aunque muchos en la isla dan por segura la reelección de Hugo Chávez, otros no ocultan su preocupación ante el riesgo que supondría para la economía de la isla un “revés” del aliado bolivariano. 
Desde hace semanas, los medios de comunicación locales —todos controlados por el Estado— dedican amplios espacios a los actos de Chávez y a unas elecciones calificadas hoy de “acontecimiento regional” por la televisión cubana.
Del “previsible triunfo de Hugo Chávez dependerá el destino de Venezuela y de algún modo de América Latina y el Tercer Mundo”, destacó el reporte. 
El periódico oficial Granma dedicó el miércoles una de sus ocho páginas a un artículo titulado “Venezuela a la hora de la verdad” en el que refiere que el resultado final de los estudios de opinión realizados por Inerlaces, Consultores 30.11, Datanálisis y otras encuestadoras “dan como ganador de los comicios del 7 de octubre a Hugo Chávez”.
La estrecha relación de Cuba con la Venezuela de Chávez ha convertido en la última década al país suramericano en el principal aliado político y el mayor socio comercial de la isla.
Los gobiernos de Cuba y Venezuela tienen un convenio que abarca acuerdos de toda índole, entre ellos uno energético que permite a Cuba pagar parte de los 100,000 barriles diarios de crudo que le provee Venezuela con los servicios de más de 40,000 médicos y técnicos de salud, educación, deportes y asesores en diversos planes sociales.
El intercambio bilateral entre ambos socios pasó de $200 millones en el 2005 a más de $6,027 millones en el 2010, según datos oficiales.
Los puertorriqueños repudiamos
todo vínculo con Hugo Chávez
Conscientes de la importancia de Venezuela para la isla, muchos cubanos de a pie confían en una nueva victoria de Chávez pero también hay quienes se muestran inquietos por la posibilidad de un revés electoral.
Marcia, oficinista de 45 años, dijo a Efe que está segura de que el actual mandatario de Venezuela “va a ganar” por tercera vez la presidencia y no quisiera ver a otro en el Gobierno, porque cree que el país suramericano se desestabilizaría.
De la misma opinión es Isabel Riverí, una habanera que tiene dos hijos viviendo en Venezuela desde los años noventa y que pasa largas temporadas de visita en ese país, y que cree que Chávez saldrá “de nuevo presidente porque tiene mucha simpatía del pueblo y sobre todo da la gente pobre”.
En cuanto a la relación con Cuba, Isabel observa que “el problema del petróleo es fundamental, porque lo tenemos gracias a él (Chávez) y si gana el opositor Henrique Capriles no sabemos lo que va a pasar”.
¡100% - con orgullo y sin miedo!
En ese sentido, el economista independiente y expreso político Oscar Espinosa Chepe escribió hoy en un artículo, que para Cuba las futuras elecciones en Venezuela “pueden tener consecuencias dramáticas en caso de derrota de Hugo Chávez”.
Según su análisis, Cuba “con una economía moribunda y convertida en un estado parásito, si perdiera el cordón umbilical que la alimenta desde Venezuela, ocurriría una situación desastrosa e insostenible”.
Se calcula que casi 19 millones de venezolanos acudirán a las urnas para elegir al presidente del país para el periodo 2013 y 2019, con Chávez y Capriles como candidatos favoritos de una lista que completan otros cuatro aspirantes independientes.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/03/1314267/cuba-vive-atenta-las-elecciones.html#storylink=cpy
Y los exiliados albergan la esperanza de volver a su país... derecho tienen.

Exiliados venezolanos centran su esperanza de regresar en las elecciones
SONIA OSORIO / EFE

Miami -- Los exiliados venezolanos en el sur de Florida (EE.UU.) instaron hoy a sus compatriotas en el exterior a votar en las elecciones presidenciales de Venezuela para propiciar “un cambio de Gobierno” que les permita regresar a su país tras varios años de vivir en el destierro.
“Creemos que el momento es oportuno para hablar de nuestra realidad ya que no podemos votar. Tenemos una oportunidad de cambio de Gobierno y queremos que las personas sean conscientes y donde quiere que estén, salgan masivamente a votar”, dijo el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/02/1313436/exiliados-venezolanos-centran.html#storylink=cpy

Y el periódico Claridad, la gaceta socialista puertorriqueña — que no representa más de un 10% de los votantes, como mucho — informa...

Las elecciones presidenciales del 7 de octubre en la República Bolivariana de Venezuela
Por Alejandro Torres Rivera
Publicado: martes, 2 de octubre de 2012
La proximidad del triunfo de Chávez se percibe en la manera en que la propia derecha venezolana ha estado creando desasosiego e inseguridad en la población mediante una campaña de miedo y terror, a la vez que promueve la inestabilidad en el país. Los recientes sucesos acaecidos vinculados con la explosión de varios tanques de petróleo en una de las refinerías más importante, la Refinería de Amuay, donde hubo un saldo de 40 muertos y donde aún al día de hoy se investigan sus verdaderas causas, es uno de estos incidente pre electorales que se suman en el discurso opositor. A este también se suma la campaña de los medios de comunicación, en su mayoría controlados por el capital, así como la de los medios internacionales puestos también al servicio del capital, cuyo único motivo ha sido destacar las cosas negativas del país y ocultar los grandes avances y transformaciones sociales de la Revolución.
El triunfo del presidente Hugo Chávez Frías en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre constituye, para todos aquellos que nos sentimos solidarios con la Revolución Venezolana, no solo la reiteración de la esperanza en la posibilidad de  alcanzar aquellas transformaciones esenciales para los pueblos de América Latina, sino también, un compromiso con sus conquistas y aspiraciones. Así lo sentimos, así lo esperamos, así lo celebraremos. http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=5BACC828C4BBDC65A743C718C3FE8E89
Causa suspicacia que no mencionan a Mahmoud Ahmadineyad y sus planes imperialistas junto a Chavez para América Latina en un nuevo orden mundial. Tema prohibido entre las huestes socialistas boricuas, el secreto mejor guardado ¿por qué será?


En Puerto Rico, los estadistas — que somos mayoría (46%) — apoyamos la candidatura de Henrique Capriles porque creemos en la libertad de expresión del voto a través de elecciones libres y el respeto a los derechos humanos. Repudiamos las dictaduras y las injusticias. Si Capriles gana, Venezuela tendrá el apoyo y la buena voluntad de los países que creen en la verdadera democracia no en los eufemismos y mentiras que los socialistas nos quieren hacer creer.


En este momento el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano lleva a los latinoamericanos a una dictadura imperialista con la ayuda de Irán para sus planes de un nuevo orden mundial lleno de injusticias, falta de oportunidades, hambre, pobreza, martirios, humillaciones y asesinatos para los disidentes que creen en la libertad, el mejor ejemplo es Cuba. Esto sí es preocupante y causa mucho miedo. Para evitar todas estas penurias hay que salir a votar sin miedo y con la convicción de que se está haciendo lo correcto.

¡Adelante venezolanos el futuro es vuestro!
¡Sin miedo, que el futuro es de los valientes!
Such is Life!