miércoles, 31 de octubre de 2012

Los Derechos Civiles de la ACLU


Like an unchecked cancer, hate corrodes the personality and eats away its vital unity. Hate destroys a man's sense of values and his objectivity. It causes him to describe the beautiful as ugly and the ugly as beautiful, and to confuse the true with the false and the false with the true.
Martin Luther King Jr.

Todo el mundo sabe que el “Civil Rights Movement” nació y creció en los Estados Unidos de América. La única nación en este mundo donde sus leyes defienden los derechos de sus ciudadanos en un sistema judicial que puede ser imperfecto pero tiene espacio para mejorar y hacer justicia.

Martin Luther King Jr. y Rosa Parks son los símbolos de ese movimiento, los héroes que los de la izquierda hacen referencia porque se levantaron contra el establishment blanco y demócratas del sur de los Estados Unidos para luego endilgarle esa etiqueta a los republicanos conservadores hoy en día. Y aunque no es correcto diabolizar a todos por igual lo cierto es que la izquierda lo hace y demasiado a menudo para nuestra desgracia.

Quiero ser muy cuidadosa con esto. Pero me siento indignada con esta organización llamada ACLU (American Civil Liberties Union) capítulo de Puerto Rico. Porque en mi experiencia política donde el PNP ha trabajado muy duro para ganarse el favor del voto del pueblo, haciendo obras de infraestructura y beneficiando al pueblo con servicios y bajas contribuciones, vengan a última hora con una noticia traída por los pelos con un informe de un estudio que nadie conoce y que no publican, me parece muy mezquino.

El que un partido de mayoría, que desea la Estadidad para Puerto Rico en unión a una nación que respeta los derechos civiles y que hace valer las leyes que defienden esos derechos y decir que ese partido y sus legisladores no respetan los derechos civiles de las minorías me parece una barbaridad.

Esto en mi opinión es un embuste monumental.

Y como este blog se trata de defender los derechos del pueblo pues a buscar información y a reactivar la memoria colectiva. Porque serán muy pro derechos civiles pero a mí esto me huele a pejemaruca.

Para empezar...

¿De dónde vienen los Derechos Civiles?
La mayoría de las leyes y reglamentos que garantizan los derechos civiles se originan a nivel federal, ya sea a través de la legislación federal, o a través de las decisiones de las cortes federales (como es el caso de las determinaciones de la Suprema Corte de EE.UU.). Los Estados también aprueban sus propias leyes sobre los derechos civiles (usualmente muy similares a las del nivel federal); e incluso las municipalidades, como son las ciudades y los condados, pueden promulgar ordenanzas y leyes relacionadas con los derechos civiles.
"Derechos Civiles" vs. "Libertades Civiles"
Los "derechos civiles" son distintos de las "libertades civiles". Tradicionalmente, el concepto de “derechos civiles” se refiere al derecho básico de no recibir un trato distinto debido a ciertas características protegidas (raza, género, discapacidad, etc.); mientras que las “libertades civiles” son derechos y libertades con una base más amplia, y que están garantizados a nivel federal por la Constitución y otras leyes federales.
http://espanol.findlaw.com/derechos-civiles/que-son-los-derechos-civiles.html
Esto aparece en su página web...

¿Como trabaja la ACLU de Puerto Rico?
La ACLU de Puerto Rico ha tenido una larga, mas poco conocida, relación con Puerto Rico en lo que respecta las libertades y derechos civiles, desde la masacre de Ponce y la defensa del idioma español, a la más reciente lucha en Vieques, la lucha en contra del artículo 103 del Código Penal, así como su participación en la Coalición en Oposición a la Pena Capital. No obstante su larga trayectoria en Puerto Rico no es hasta el año 2000 que la ACLU abre su primera oficina en Puerto Rico. En mayo del 2005 la ACLU inauguró lo que pasa hacer su cede ampliada y permanente en Puerto Rico, convenientemente ubicada en el centro de Hato Rey. http://www.aclu-pr.org/ES/Membresia/Membresia.htm 
BTW, tiene un error de redacción – no se escribe “lo que pasa hacer” – lo correcto es “lo que pasa a ser”.

Que casualidad que las luchas de la ACLU son las luchas de los independentistas socialistas en un territorio americano. ¿No se supone que sea en igualdad para todos? ¿Dónde estaba esta gente cuando ocurrió lo de la Lomita de los Vientos y el Motín de la Procuraduría de la Mujer? ¿Dónde estaba esta gente cuando se han perseguido a estadistas para desprestigiarlos y hasta discriminilarlos en la televisión, radio y hasta en la prensa? ¿Acaso no es cierto que en Puerto Rico si te identificas como estadista te pueden cerrar muchas puertas profesionales o acusarte de corrupto sin pruebas?

¿Dónde estaba esta gente cuando en la Universidad de Puerto Rico los huelguistas protestones pelús no le permitieron la entrada al recinto a estudiantes que querían tomar sus clases y atender sus investigaciones y experimentos?

¿Dónde estaban para defender los derechos de su seguridad personal a la Rectora Ana Guadalupe a la que agredieron salvajemente en la UPR?

Ahora vienen con un estudio que no publican para que nadie lo lea y a 7 días de las elecciones y — que casualidad — los legisladores penepés sacan F. ¿En base a qué? ¿A la ley de Tito Kayak? Acaso a este mozalbete hay que dejarlo hacer lo que le da la gana cada vez que le da la gana, en Puerto Rico todavía no existe la anarquía. ¿qué les pasa?

Para los puertorriqueños que piensan como yo, estamos hartos de la desobediencia civil cada vez que los socialistas quieren paralizar cualquier cosa que ellos entiendan que no les conviene para sus propósitos políticos. Acaso nos tenemos que resignar a ver que en el resto del mundo se hacen cosas extraordinarias y en Puerto Rico no, simplemente porque lo promueve el PNP o porque algún inversionista extranjero quiere hacer una obra para generar empleos. ¿acaso no es un derecho civil el derecho a un empleo digno?

¿Quién dice que Lolita Lebrón le violó los derechos civiles a los congresistas que hirió en su gran hazaña y que tenían el derecho de estar allí por el voto directo de los norteamericaos que votaron por ellos?

¿Quién dice que Filiberto Ojeda Ríos le violó los derechos a tantas personas que fueron víctimas de su vida de terrorista? Pero sí el FBI es culpable de violarle a este delincuente sus derechos civiles y que los tuvo por muchos años buscándolo porque se escapó y encima de eso cometiendo delitos.

¿Dónde estaban para defender a tantos estadistas que han sido discriminados y se han tenido que ir de Puerto Rico buscando un mejor porvenir?

Juzgue usted...

Sacan “F” en defensa de los derechos civiles miembros de la Asamblea Legislativa
martes, 30 de octubre de 2012
Primera Hora
Rosita Marrero
La Unión Americana de Libertades Civiles en Puerto Rico (ACLU, por sus siglas en inglés) realizó un estudio de las tendencias y comportamiento de los legisladores en áreas relacionadas a los derechos civiles fundamentales, arrojando resultados negativos para la inmensa mayoría de los hombres y mujeres que componen ambas cámaras.
A pesar de que la mayoría de los representantes se colgaron, se destacó a la representante Carmen Yulín y Charlie Hernández como los legisladores en la Cámara que mayor ejecución afirmativa han demostrado con sus medidas radicadas y apoyadas con respecto a los derechos civiles.
Ambos representantes fueron los únicos con notas de A dentro de la rígida curva que utiliza la ACLU para medir el compromiso de los legisladores con relación a los derechos civiles y humanos.
En el Senado se destacan entre los primeros seis en obtener notas de B, C y D, los legisladores Cirilo Tirado, con puntuación de B; José Dalmau, Alejandro García Padilla y Antonio Fas Alzamora, con una calificación de C; Eder Ortiz, Eduardo Bathia y Sila González, con nota de C, y Juan Eugenio Hernández Mayoral, con valoración de D.
Todos estos legisladores con mejor nota son de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD).
Los legisladores restantes, todos del Partido Nuevo Progresista (PNP), se colgaron con nota de F, incluyendo al presidente del senado Thomas Rivera Schatz.
De la delegación del PNP Melinda Romero obtuvo la mayor puntuación con un 30 por ciento. Por su parte, Carmelo Ríos y Evelyn Vázquez fueron los que peor puntuación obtuvieron con un 8.33 por ciento y un 9.09 por ciento, respectivamente.
 La curva que se utilizó en este estudio fue basada en un 83 por ciento.
Cirilo Tirado obtuvo la más alta calificación con un 83.3 por ciento en el Senado, mientras en la Cámara, Carmen Yulín obtuvo una valoración de 90.91 por ciento.  Charlie Hernandez, por su parte, alcanzó un 90 por ciento, seguido por Luis Vega Ramos con 84.62 por ciento y Héctor Ferrer con 80 por ciento.
La peor puntuación en la delegación popular la obtuvo Jaime Espinosa Marden, con un 50 por ciento.
El propósito de este estudio según explicó William Ramírez, presidente de la ACLU,  es no solo ver qué está pasando en la Legislatura, sino ver qué herramientas sirven para planificar su plan de trabajo durante los próximos años.
“El Gobierno de Puerto Rico opera en la oscuridad. Toda la legislación es secreta. Todo se legisla en la oscuridad”, dijo Ramírez.
Asimismo, indicó que esperan que el comportamiento electoral cambie, pero para que cambie, los electores tienen que estar informados.
Imanol Caballero explicó que se analizaron cien medidas que fueron aprobadas en la Legislatura.
“Podemos concluir que la minoría tiene mucho mejor récord de defensa de los derechos civiles en Puerto Rico; o bien por que votaron en contra a medidas o porque impulsaron legislación positiva… Esto no significa un endoso”, explicó Ramírez.
 El activista hizo un particular reconocimiento al senador Eduardo Bathia por “ser uno de los pocos que se ha parado a defender las libertades civiles.
¿Qué extraordinario hizo Eduardo Bathia? Invitar a pelear a Rivera Schatz en pleno hemiciclo del Senado.

Este es Eduardo Bathia...

Eduardo Bhatia ha sido el látigo Popular para todo y niño de mandado tanto de Sila como de Aníbal y ahora de AGP. Allá para 1998, Bhatia le jugó sucio a su entonces rival, el doctor Richard Machado, fabricándole una ‘corte de canguros’ en el seno del PPD por una supuesta relación extramarital. En febrero del año 2000, Bhatia felicitó a Sila Calderón por haber sextuplicado la deuda del Municipio de San Juan a $333M. El 3 de octubre del 2000, Bhatia tuvo que pedir disculpas ante las cámaras del Canal 11 porque su avanzada le destruía los pasquines al hoy popularísimo Vance Thomas. Por cierto, que muchos han olvidado que allá para el año 2001 Bhatia estaba contratado como asesor de la Compañía de Aguas en un ‘junket’ de tráfico de influencias. En julio del año 2003, se supo que el Municipio de San Juan le había pagado un trío musical en un evento de recaudación. En julio 13 del 2007, hizo alarde de que cabildeó contra el nombramiento de la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, para defender a su jefe político AAV de acusaciones federales. También cabildeó para tumbarle la cabeza a Rosa Emilia en un claro acto de intimidación y obstrucción a la justicia. Fue referido por el FBI al Departamento de Justicia por haber participado en el lavatón y en el esquema de facturas falsas en el escándalo de recaudaciones de Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá. Bhatia fracasó dos veces en alcanzar la alcaldía de San Juan y fungió como la aspiradora de donantes y empresarios cuando fue director ejecutivo de PRAFAA. LUIS DAVILA COLON
¿Qué no significa un endoso? Yeah right!

¿Qué han hecho los legisladores populares en esta isla por defender los derechos civiles de los que viven en Puerto Rico?

¿Qué ha hecho el Partido Popular Democrático en defensa de los derechos civiles cuando le miente descaradamente a un pueblo para que voten por el sí y así perpetuar el coloniaje?

Carmen Yulín abrazando al socialista Carlos Gallizá
del MUS con la sonrisa de Cox Alomar,
para la ACLU estos son los defensores de los
derechos civiles... unjú
¿Carmen Yulín? Porque colecciona todas las camisetas de todas las protestas en las que participa y se pone una boina al estilo Che Guevara... Are you kidding? ¿Dónde está la legislación que ella ha hecho para defender qué?

¿Quiénes son William Ramírez e Imanol Caballero? ¿De dónde salieron? ¿Cuál es su ideología política? Y que no me vengan de que son neutrales porque en sus análisis no son neutrales. Simplemente porque ser legislador penepé no es igual que ser violador de derechos civiles. No se puede pensar de esta manera. Solamente la mente perversa de los socialistas actúan así porque su único fín es diabolizar a sus oponentes en este caso los legisladores de la mayoría del Partido Nuevo Progresista.

¿Dónde terminan los derechos de los que protestan y dónde empiezan los derechos de los que se oponen a la protesta? 
¡Esa es la pregunta!

Esta no me la creo y menos a 6 días de las elecciones donde el Partido Nuevo Progresista tiene el voto favorable de un pueblo que desea la estadidad para unirse a una nación que respeta las libertades civiles y que defiende los derechos humanos en su territorio y en el resto del planeta.


Contrario a otras potencias como China y Rusia, países como Venezuela, Ecuador, Cuba, Singapur y Korea del Norte que le violan los derechos civiles y humanos a su población sin que nadie intervenga porque supuestamente no se puede violar su soberanía nacional. ¿Acaso están ciegos para no denunciar esto porque no es su jurisdicción? NO esa no es la razón, ellos niegan que eso esté pasando porque defienden el neocomunismo de esos países.

Déjense de cuentos que esto es otra charada de la izquierda socialista para darle un empujoncito a un partido derrotado como lo es el PPD pero que muy bien les sirve de salvavidas para accesar al poder de manera fraudulenta y artificial. ¡se deberían de abochornar por el flaco servicio que le dan a una sociedad que ya está harta de que le mientan y la manipulen con información tergiverzada.

Sobre esto es que se votará en este plebiscito, no te dejes engañar con cuentos de una organización que se opone a la estadidad y pretende engañarnos con un estudio que no lo hacen público y un parte de prensa que le da una nota de F a los legisladores PNP sin dar a conocer el por qué.


El que piense que se le violaron sus derechos que vaya a los foros pertinentes, mientras aquí hayan agencias federales sus derechos estarán seguros, los federales están muy bien prestos a brindarles esa defensa. Mientras tanto a los de la ACLU déjense de boberías que aquí los izquierdosos son los que más ruido hacen y muchas veces le violan el derecho a los demás de vivir en paz y en progreso. Estamos muy atentos a lo que está pasando con la UTIER y sus pretenciones. 
¡Ya está bueno!
Such is Life!