domingo, 7 de octubre de 2012

La Cuba de Yoani Sánchez


La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo.
Winston Churchill

Con Cuba Churchill se equivocó...

Para los que vivimos en democracia y tenemos libertad de movimiento nos es difícil comprender que pasa en Cuba. ¿A quién se le ocurre detener a una persona por ejercer su libertad de movimiento y solidaridad con una persona que está siendo víctima de un juicio injusto? Sólo esto pasa en Cuba y en países totalitarios como Korea del Norte.

Lo mejor de todo esto, si se puede decirlo, es que el mundo se entera de lo que está pasando en esa isla porque si fuera por la prensa cubana estaríamos creyendo que Yoani miente para perjudicar a los Castro y que Cuba es el paraíso terrenal al que todo mortal aspira. He leído algunas críticas hacia esta mujer pero me parece que merece respeto, no todo el mundo tiene el coraje de hacer lo que ella hace y contarle al mundo la realidad cubana.

Sólo los imbéciles pueden creer el cuento de que Yoani Sánchez es “Made in USA”, si exigir libertad, respeto a los derechos humanos y dignidad es ser “hecho en Estados Unidos de América” entonces Yoani debería estar en territorio estadounidense como están muchos cubanos en tierra de libertad pero ella no quiere irse porque quiere eso mismo para su patria. Para mí la mujer tiene su saya muy bien puesta.


Otro bochorno para la comunidad internacional, otro acto de barbarie de la dictadura castrista, otro motivo para sentirse indignado con los defensores de todo este absurdo llamado comunismo maquillado como el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano en América Latina. ¡Qué vergüenza!

Mi respeto para Yoani desde este blog y que la suerte la acompañe hasta el último día de su vida porque en Cuba la vida de los cubanos transcurre con la espada de Dámocles sobre ellos todo el tiempo.

Publicado el sábado 06 de octubre del 2012
Yoani Sánchez relata maltratos durante arresto
El Nuevo Herald
Juan Carlos Chavez
La reconocida bloguera Yoani Sánchez denunció que intentaron desnudarla durante su arresto temporal en un centro de investigaciones en la ciudad oriental de Bayamo. Sánchez fue detenida en horas de la tarde del jueves junto con su esposo, el periodista independiente, Reynaldo Escobar, y el bloguero Agustín López. El grupo intentaba llegar al juicio del español Angel Carromero, acusado de la muerte del disidente Oswaldo Payá y Harold Cepero en el choque de un auto el 22 de julio.
“Ellos salieron perdiendo”, comentó Sánchez refiriéndose a sus captores en una entrevista telefónica a El Nuevo Herald.
Sánchez fue liberada el viernes en La Habana luego de haber pasado más de 30 horas encerrada. Su arresto estuvo marcado por el maltrato psicológico, la violencia y el abuso de autoridad. En ese contexto, declaró que mientras permaneció detenida tuvo un forcejeo con las policías que la custodiaban. En el forcejeo, Sánchez se golpeó la cabeza contra el suelo, perdió un diente del lado derecho y sangró.
“Me aplicaron una llave en el brazo, me aguantaron por las piernas y caí al piso”, agregó Sánchez.
Relató que en todo momento estaba presente un agente grabando todos sus movimientos con una cámara de video. Dijo también que sus custodios la trasladaron a un cuarto que no tenía una puerta de entrada, sino una reja y candado, explicó.
“Allí tres mujeres me ordenaron que me desnudara y les dije que primero tendrían que matarme”, declaró Sánchez. Consideró que este arresto ha sido el de mayor duración, amplitud y envergadura que ha experimentado. Recordó que sus detenciones anteriores, en noviembre de 2009 y febrero de 2010, permaneció detenida por pocas horas y en estaciones policiales locales.
Sánchez, creadora del blog Generación Y, es constantemente vigilada por la Seguridad del Estado. La bloguera cubana se ha convertido en uno de los símbolos mundiales de la lucha por la libertad de expresión y el intercambio abierto de ideas.
Sánchez declaró que el arresto le dio la “oportunidad” de aleccionar con la palabra al grupo de policías que la custodiaban en el centro de investigaciones de Bayamo.
“A esas mujeres les di una larga diatriba, les dije que era una activista y una persona que usa argumentos, no la fuerza”, manifestó Sánchez a El Nuevo Herald.
Asimismo explicó que su bolso fue requisado minuciosamente por un agente policial.
“Esa requisa duró como tres horas y media”, comentó Sánchez. “En ese tiempo me obsesioné con una frase que seguí repitiendo: ‘exijo que se me permita hacer una llamada, ese es mi derecho’”.
Las autoridades permitieron que hiciera la llamada telefónica. Inmediatamente Sánchez se puso en contacto con su padre. Le contó lo que había ocurrido. La cadena de solidaridad y el llamado de alerta entre amigos y simpatizantes se activaron tras esa comunicación, precisó Sánchez.
“Pero hasta el último minuto pensamos que nos llevarían a otro lugar”, agregó.
En la madrugada del viernes, Sánchez fue trasladada a otro lugar en el mismo local de investigaciones de Bayamo. Lo describió como una “especie de calabozo-suit”. La bloguera se negó en todo momento a ingerir agua y alimentos. El calabozo tenía una cama y era más amplio que la celda en la que había estado al inicio de su arresto, incluso tenía un televisor y varias sillas. Las cortinas del cuarto, agregó Sánchez, le recordaron la primera grabación de Carromero preso en Cuba. Esa grabación circuló en internet.
“En ese momento me declaré en huelga de silencio y de sed. A partir de ahí los contactos fueron muy difusos”, indicó Sánchez. “Pensé que ellos no me habían dejado ir al juicio pero ahora estaba viviendo la otra parte, esa parte del Carromero después del 22 de julio. La sentí envuelta en una situación de presión y aislamiento”, explicó Sánchez.
Sánchez precisó que se negó a dormir en la cama y prefirió sentarse en el piso. Dijo también que rechazó todos los intentos de las autoridades de recibir “asistencia médica” o cualquier tipo de atención personal.
“Les dije que no había pedido ninguna asistencia medica. No dejé que me tocaran”, recordó Sánchez.
Explicó que su traslado de regreso a La Habana se realizó con un gran despliegue de patrulleros y policías. Relató que le parecía que estaban “transportando al equivalente de Pablo Escobar en Cuba”.
Sánchez es corresponsal del diario español El País. En una historia personal sobre su arresto, publicada en ese diario, Sánchez declaró que sintió que había logrado vencer a sus opresores.
“En un último gesto, uno de mis captores tendió su mano para ayudarme a subir al microbús donde también estaba mi esposo. No acepto cortesía de represores, lo fulminé”, apuntó Sánchez.
Mientras tanto, el esposo de Sánchez manifestó que uno de los agentes policiales que lo custodiaron se identificó como el “capitán Céspedes”. Añadió que Céspedes les dijo que el gobierno cubano no iba a permitir que ningún opositor o disidente llegase al tribunal provincial de Bayamo para escuchar el juicio contra Carromero.
“A mí me dijeron que iban a acusarme por difamar a las instituciones, a los héroes y mártires de la revolución”, sostuvo Escobar.
El proceso judicial de Carromero se llevó a cabo en medio de un aparatoso despliegue policial y múltiples limitaciones a la prensa extranjera, arrestos temporales y prohibiciones de último minuto. El dictamen se dará a conocer la próxima semana tras el cierre de la audiencia de rigor y la presentación de testimonios que duraron más de 12 horas.
El proceso judicial contra Carromero fue criticado abiertamente por los familiares e hijos de Payá. Ofelia Acevedo, viuda de Payá, hizo a un lado el juicio por falta de garantías y transparencia.
“Creo que a Carromero hay que absolverlo y lo dije desde un principio, no creo en los cargos que le imputan, como no creo en la versión del gobierno y los cargos que se derivan de ella”, subrayó.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/06/v-print/1316598/yoani-sanchez-relata-maltratos.html#storylink=cpy

No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio.
Ayn Rand
Filósofa y escritora rusa nacionalizada estadounidense, 
desarrolladora del sistema filosófico que llamó Objetivismo.

Socialismo... 
como quiera que lo maquillen siempre se verá su verdadera cara, como quiera que lo apelliden siempre se verá su realidad... es falta de derechos y libertad.
¡Despierta América Latina! 
No te dejes engañar sobre las mentiras del neoliberalismo
La libertad es una sola.
Such is Life!