miércoles, 3 de septiembre de 2025

Narcomilitarismo socialista

Ahora, en la tercera década del nuevo siglo, cuando Puerto Rico exhibe muy exuberante su fortaleza nacional, el anexionismo, arrinconado por la historia, cree que rescatando su servidumbre militar pueden volverse útil para Estados Unidos y conseguir así algo de atención. En su desesperación no se percatan de que si lograran atraer de nuevo la bota militar tal vez nos estarían dando el empuje que se necesita para la victoria final de la patria puertorriqueña. Ojalá. Volver a las calles nos reconfortará.

¿Los anexionistas no aprenden?
¿En serio?

“El comisionado residente no valida los resultados de la consulta de estatus en Puerto Rico donde la estadidad ganó por un amplio margen, libre y democráticamente en el mismo proceso electoral que él participó, como tampoco válida la derrota de Maduro en las elecciones de Venezuela”, culminó diciendo Aponte Hernández.
¿No aprende quién?
Los zurdos son así, no aceptan, ni validan, lo que no les conviene.


Los anexionistas podríamos decir que los independentistas no aprenden de sus derrotas, perdieron la batalla del estatus, los puertorriqueños rechazan abrumadoramente la independencia y 25 años después, se dieron cuenta que sacar a la Marina de Vieques y Ceiba, fue un error, con un costo económico devastador para la zona y lo más importante, la tragedia de saber que ese espacio lo llenó el narcotráfico de Nicolás Maduro, convertido en terrorista e invasor de la soberanía de otros países, junto al Cartel de los Soles, un grupo de militares que son narco-terroristas y matan seres humanos con drogas para ellos lucrarse.

El fiscal estadounidense Geoffrey Berman anuncia cargos contra Nicolás Maduro y otros altos cargos del régimen, el 26 de marzo de 2020. Foto: Departamento de Justicia de EE.UU.
Al menos hasta 2022, el grupo era considerado por la inteligencia colombiana como una “amenaza activa”, al igual que los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, o la megabanda venezolana El Tren de Aragua. Así lo detalla uno de los muchos documentos a los que tuvo acceso el diario Miami Herald y el sitio Armando Info sobre informes de inteligencia colombiana, en lo que se conoció como los NarcoFiles. 
La Tercera contactó a Mike LaSusa, subdirector de contenidos de InSight Crime, quien junto a otros expertos del medio especializado señalaron que “más que un cartel de drogas tradicional, el Cartel de los Soles es una red de militares de alto rango que regula y protege la salida de cargamentos de droga en zonas estratégicas del país”. 
El narcomilitarismo del Cartel de los Soles, el grupo acusado de manejar el tráfico en Venezuela
Desde altos mandos de las FF.AA. venezolanas hasta cargos medios y bajos, un grupo de militares sería el que, desde hace años, se dedica al negocio de la droga. Lejos de los carteles tradicionales, pero cumpliendo una misión similar, también habría servido para mantener el sistema de lealtades militares hacia Maduro.
¿Militares narco-terroristas?
¡Oh sí! y usan el socialismo del siglo XXI de fachada, porque es una ideología autoritaria que usa la represión para silenciar al pueblo, la fórmula perfecta de las mafias, así lo aprendieron de su maestro Jedi, Fidel Castro.

¿Nuestro deber es luchar?
Sí, ya los narco-terroristas de Claridad lo están anunciando...

¿No van a decir nada?
No, son parte del aparato de propaganda

Resultaría interesante que los zurdos boricuas sean investigados por las agencias federales (de Washington DC porque los de San Juan no quieren hacer el trabajo por décadas) debido a su estrecho vínculo con las dictaduras en Venezuela y Cuba, donde usan la fuerza militar para reprimir, esclavizar, abusar y asesinar al pueblo si se atreve a protestar. Esto nadie se lo inventa, lo hemos visto en las denuncias del pueblo en las redes sociales, porque incluso esos mismos narco-dictadores controlan medios de prensa para que publiquen sólo lo que les conviene, según acordado con Fidel Castro en una reunión de "intelectuales y periodistas" antes de morir, luego esos diálogos de esa reunión se convirtió en un libro, titulado "Nuestro deber es luchar" que presentó la UTIER en sus facilidades en Puerto Rico y se denunció en este espacio en varias ocasiones.

¿Qué relación tiene Maduro con el Estado Profundo que combate Donald Trump?
¿Serán los mismos que se lo quisieron limpiar en la pasada campaña?
¡Ah! Esas son preguntas muy interesantes que la prensa mainstream y colonial no quieren hacer.
¿Qué sabe la izquierda boricua de esto?
La manipulación de la información es vital para la izquierda en tiempos de guerra contra narcoterroristas, así manipulan también la opinión pública a su favor y eso es lo que han hecho tanto en América Latina, Estados Unidos y en Puerto Rico. Desde que Fidel descubrió que su poder era a base de percepciones de la prensa, los usó para consolidarse en el poder, usando la represión militar como su seguridad personal que le permitió delinquir y violar la carta de derechos humanos en todos sus artículos, luego de Fidel han aparecido otros, como Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y su jefe del ejército Padrino López, la nueva amenaza del continente, porque Cuba los colonizó y ellos obedecen.

Recordemos...


¿Lo van a negar?

La dictadura de Cuba desde la década de los setenta, marca la política latinoamericana hasta lograr el Socialismo del siglo XXI con el Foro de São Paulo, son responsables de las guerrillas que hoy fabrican cocaína en la frontera entre Colombia y Venezuela. Eso se sabe desde que Juan Manuel Santos y Hugo Chávez lograron convertir a las FARC en un partido político y elaboraron un acuerdo de paz en Cuba, porque los narcos necesitan controlar gobiernos para ellos delinquir sin que los atrapen y extraditen a USA, el sueño de Pablo Escobar, esta ha sido la historia publicada en prensa, libros, documentales y hasta novelas como El Señor de los Cielos, donde sus personajes son basados en individuos reales, interpretados por actores en un libreto basado en la vida real sobre el narcotráfico en América y su intervención en los países, Mexico, Colombia y Venezuela que son los protagonistas de esta historia y Cuba los controla. 


Toma nota JGo ¡Cuidado con el Comisionado Residente! es otro zurdo defensor de narcos. 
Por tanto, decir a estas alturas de la historia que los independentistas se tirarán a la calle a delinquir para evitar que el Comando Sur tenga presencia en la frontera del Mar Caribe de los Estados Unidos y así evite el narco-terrorismo en suelo nacional, eso, resulta ser una amenaza muy grave que en Washington deben tomar en cuenta y actuar en consecuencia, así como lo hizo Trump y Marco Rubio con la lancha de ayer. Parece que los de las isla, quieren ver fuegos artificiales también, esta vez, no van a engañar a muchos como en el pasado, no son víctimas sino cómplices de narcos. 
Tírense que está llanito, van a terminar como Lolita, Oscar López y los demás Macheteros.
Such is Life!