jueves, 28 de febrero de 2013

La mafia de los sindicatos


“Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista”
Piotr Kropotkin
Pensador político ucraniano, siendo considerado uno de los principales teóricos del movimiento anarquista, dentro del cual defendió la tesis del comunismo libertario o anarcocomunismo.

Será importante identificar a este y otros trabajadores en la marcha y acercarse a hablar e intercambiar información. El poco apoyo visible nos señala el trabajo de información que tenemos que hacer hacia adentro de los centros de trabajo de la Autoridad de Puertos para que estos trabajadores y trabajadoras entiendan perfectamente el impacto directo que tendrá la privatización en sus vidas. De esta forma podemos ganarlos a la lucha, que pienso que es algo indispensable. Recuerdo el proceso de organización sindical en el restaurante Margaritas del cual fui parte hace más de 5 años, en la que la mayoría del trabajo fue de afuera hacia adentro dando esto paso a una aplastante derrota en las elecciones sindicales.
RODNEY SANTANA
Escribió para Socialismo Internacional el 21 de febrero sobre la protesta en el Aeropuerto
http://socialismointernacional.org/2013/02/21/piquetean-autoridad-de-puertos-en-protesta-por-la-privatizacion/
¿Qué les parece?

Para los socialistas es más importante destruir los negocios bajo la excusa de que defienden a los trabajadores, ¡Sí Pepe!
Mas allá de las subdesarrolladas majaderías ideológicas y agendas de poder y protagonismo de la colonialista, nacionalista y xenófoba izquierda jurásica portorricensis –destacada aliada del Partido Popular en su cruzada antiestadista– hay unas realidades muy simples. La Autoridad de Puertos, que está quebrada, recibirá por medio de esta Alianza Publico Privada –de inmediato– $615 millones para pagar parte de su deuda de más de $900 millones. Además, recibirá durante la duración del arrendamiento cerca de $600 millones adicionales. También, el concesionario está obligado a invertir unos $1,400 millones a lo largo de la vigencia del contrato, de los cuales alrededor de $200 millones deberán invertirse en los primeros tres años. Nada de esto sería posible sin esta alianza.
Dr. Héctor A. Ríos Maury - Catedrático UPR Río Piedras
Fortuño tenía razón
El Vocero - 28 de febrero de 2013

Luego de que Juan Camacho amenazó al Gobernador por este darle paso a la privatización del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, para después retractarse, porque lo criticaron y podría ser acusado, ahora pretende que nos creamos el cuento de que él defiende a los trabajadores. Claro, ya tienen la planificación de como van a convencer a los empleados del aeropuerto para que les hagan caso. ¿Lo lograrán? Lo dudo.


Por gente como Juan Camacho es que el movimiento de "izquierda" en Puerto Rico está tan desacreditado. Por vividores como Juan Camacho es que el sindicalismo ya no inspira a nadie. Puerto Rico es un país que está mal y gente como Juan Camacho vienen a empeorarlo.
Poder 5

En mi opinión, yo como nueva administración del aeropuerto, al que se una a la huelga lo boto, si Reagan botó a los controladores aéreos en el 1981, que boten a cuatro gatos que nada componen, no es nada. Y como empleado, le diría a la nueva administración, cuente conmigo para levantar este aeropuerto y ponerlo como tacita de oro, porque luego quiero merecerme un aumento de sueldo.

Juzgue usted...

Sindicatos se unen en contra de la privatización del aeropuerto
Primera Hora - miércoles, 27 de febrero de 2013
Por: Melisa Ortega Marrero

Líderes de los grandes sindicatos del país anunciaron hoy, miércoles, su integración a la lucha civil que busca revertir el polémico acuerdo contractual que deja en manos extranjeras la operación del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín durante cuatro décadas.
Federico Torres Montalvo, de la Central Puertorriqueña de Trabajadores; José Rodríguez Báez, de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, y Luisa Acevedo, de la Federación Central de Trabajadores, entre otros líderes obreros, se unieron a Juan Camacho, portavoz de la organización Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto (PUEDA), en una conferencia de prensa frente al Capitolio para anunciar la coalición.
“Alejandro García Padilla acaba de echar por la borda su credibilidad. Contrario a lo que él afirma vehementemente para justificar su entrega a la empresa Aerostar (Airport Holdings), ha demostrado que no tiene palabra, pues su promesa fue que, en su gobierno, la gente sería primera”, expresó Acevedo.
Mientras, Torres Montalvo explicó que cada sindicato realizará por separado protestas contra la recién consumada alianza público privada en el aeropuerto. Sin embargo, se unirán eventualmente en una actividad, cuyos detalles no se han afinado.
“Cuando escuchamos al gobernador explicando esta cuestión del aeropuerto veíamos un duplicado de Luis Fortuño hablando de la Ley 7 y los despidos”, opinó.
Camacho, por su parte, anunció que este viernes al mediodía PUEDA realizará un piquete frente al Banco Gubernamental de Fomento en el Centro Gubernamental Minillas, donde ubican las oficinas de la Autoridad de las APP.
Ninguno todavía ha expresado una razón lógica de por qué la transacción del aeropuerto es un mal negocio para Puerto Rico.

Si en esta isla hicieran una pesquisa como la que hicieron en México a los sindicatos boricuas, muchos quedarán sorprendidos y con el ojo cuadrado...

Sólo este cantito de la noticia de ayer, para prueba un botón...

Como el exlíder petrolero, Gordillo Morales ha sido acusada públicamente de utilizar recursos sindicales para financiar una vida de lujos, así como de combatir la disidencia interna en el SNTE.
Sus familiares y amigos leales han ocupado altos puestos en la administración federal, donde también enfrentaron escándalos de corrupción y pocos resultados.
Y sin embargo, La Maestra mantuvo su posición en la cúpula política del país. ¿Por qué?
De acuerdo con especialistas parte de su sobrevivencia es el poder que ejerce en el SNTE -a una orden suya se podrían cerrar las escuelas del país-, pero también, coinciden especialistas, porque se convirtió en una eficaz aliada política para los últimos cuatro gobiernos de México.
Más: http://www.elnuevodia.com/caelamujermaspoderosademexico-1458133.html
¿Y los maestros mejicanos y la excelencia educativa? Muy bien gracias.

En Puerto Rico las cosas no son muy diferentes aunque pienso que en menos escala, los gremios no tienen millones en su matrícula como esta señora mejicana pero como jeringan en la opinión pública.

El sindicalismo en Puerto Rico es un negocio redondo para sus líderes que se quedan en la presidencia de manera vitalicia, pregúntense por qué, obvio, la vida de privilegios que tienen es muy difícil de soltar, el manipuleo polítiquero les da un poder que de otra manera no tendrían y después son tan descarados que hablan de los legisladores y alcaldes, ellos, trabajan menos y ganan mucho más. ¿Hipocresía? Claro que sí.

Ley Tito Kayak

Ahora pretenden derogar la ley en honor al trepagrúas anarquista Tito Kayak. Como este mozalbete les sirve de parapeto para hacer desobediencia civil pues quieren ponerle las condiciones idóneas para que siga delinquiendo él y los pelús que lo siguen, y ningún periodista en este país le ha preguntado ¿Quién te está financeando?

No hay que tener mucha imaginación para saberlo, la izquierda anarquista y jurásica es muy “solidaria”, pero si el tipo fuera penepé y se trepara en una grúa para pedir la estadidad, le harían una investigación periodística de meses y sabríamos hasta dónde vive, como vive, a quien sigue instrucciones y en que trabaja.

Pero como el que busca encuentra esto es lo que informan desde Cuba...
El ambientalista y activista puertorriqueño del Movimiento Continental Bolivariano (MCB), Alberto de Jesús, también conocido como Tito Kayak, se encuentra en Granada donde cumple la travesía de aproximadamente dos meses, en una canoa individual para exigir la libertad de su compatriota Oscar López Rivera, preso en Estados Unidos.
TeleSur - 27 junio 2012
http://siempreconcuba.wordpress.com/2012/06/27/activista-boricua-se-desplaza-en-kayak-para-pedir-libertad-de-preso-politico/
¿Activista del Movimiento Continental Bolivariano? Adiós mis cuartos, ¿y no era Amigos del Mar?

¿Qué necesidad tiene María de Lourdes Santiago, 
senadora por el PIP de impulsar esto siendo minoría? 
Desde Puerto Rico, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), se solidariza con la lucha bolivariana y al gallardo pueblo de Venezuela.
http://www.manosfueradevenezuela.org/29-actividades/actividades/921-acto-en-puerto-rico-en-apoyo-a-la-revolucin-bolivariana.html
____________________________
Convocamos a las organizaciones políticas y sociales de Nuestra América, convocamos a los pueblos de la Patria Grande, a organizarse en un amplio movimiento de unidad, que protagonice las políticas integracionistas en marcha y que se constituya en un bastión invencible ante las pretensiones imperialistas que amenazan el proyecto bolivariano. Juntos Gobiernos y Pueblos podemos construir un bloque multipolar que contribuya al tan necesario equilibrio Universal.
PUERTO RICO: Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico (CCCLPR) / Comité Puerto Rico Pa’lante / Frente Socialista de Puerto Rico / Movimiento Independentista Nacionalista Hostosiano
http://www.alianzabolivariana.org/modules.php?name=News&file=print&sid=875 
Yo espero que esto el FBI, la CIA y Homeland Security lo sepan hace rato, porque si pretenden desestabilizar el gobierno que se sepa de donde viene la intervención indebida, esto no es respetar la soberanía de los pueblos que tanto cacarean en América Latina.

La desestabilización política que fomenta la izquierda troglodita lidereados por Carmen Yulín y Juan Camacho la está dirigiendo Venezuela desde el chavismo bolivariano, por eso la izquierda está tan fuerte y vociferante, desde los sindicatos, partidos como el PPT con Rafael Bernabe que negó que era socialista, el PIP y su cúpula jurásica y el MUS representada por la Lcda. María de Lourdes Guzmán, hasta los narcos que matan agentes federales como sucedió ayer, porque señores, está "requetecomprobado" que la cocaína que entra a Puerto Rico proviene de las FARC, estos se pasean sin problemas en Venezuela y obviamente no quieren presencia federal en Puerto Rico, no le conviene a la "Patria Grande".


La actitud de Juan Camacho apenas es un botón de muestra de lo que pasaría en Puerto Rico de estos ostentar el poder político al cual aspiran. La situación del Aeropuerto será una fotografía de lo que son capaces de hacer y deshacer, el issue de la Telefónica bajo Rosselló fue juego de niños comparado con lo que sucederá si derogan la Ley Tito Kayak y hacen desobediencia civil en el aeropuerto, el momento histórico que vive Puerto Rico donde es posible que se convierta en estado los tienen muy ansiosos.

Yo espero que el Partido Popular Democrático sea lo suficientemente responsable política y civilmente para proteger los intereses del pueblo de Puerto Rico que obviamente no respalda las actividades de estos delincuentes. También espero que las agencias federales logren neutralizar toda amenaza criminal que pretendan y que les apliquen todo el peso de la ley hasta las últimas consecuencias. No se trata de libertad de expresión, esa la tienen siempre y cuando sea pacíficamente, a lo que no tienen derecho es a amenazar ni a formar motines, esto trae consecuencias muy desagradables y polariza a un pueblo que está cansado de que lo engañen.

Y si hay que aplicar la pena de muerte por mandar a asesinar a un agente federal, 
yo lo apoyo. 
¡Ya está bueno de tanta pocavergüenza!
Such is Life!