lunes, 4 de febrero de 2013

Conspiración terrorista entre Irán y Venezuela


"God has cursed the Jews, 
transforming them into apes and swine 
and those who serve the devil."
Quran 5.60

Lo que se sabe otra vez se confirma...

Las demostraciones de fuerza se han intensificado durante los últimos años, ya que Teherán se empeña en demostrar que el embargo tecnológico, militar y económico que le impuso la comunidad internacional no tuvo efecto.
IRÁN QUIERE DEMOSTRAR SU PODER ANTE EL MUNDO

Iranians are moving their monies around. Probably intended for military supplies or raw materials, purchased with foreign currency in efforts to hide trails of the original purchaser. The money was issued by the Bank of Venezuela.

¿Lavado de dinero o financiamiento para actividades terroristas?
¡Esa es la pregunta!

Detuvieron a ex ministro iraní con cheque millonario del BCV
Tahmasb Mazaheri, ex ministro de Finanzas de Irán
Tahmasb Mazaheri fue aprehendido en el aeropuerto de Düsseldorf, en Alemania, con 300 millones de bolívares
EL NACIONAL
3 DE FEBRERO 2013 - 11:35 PM
El ex ministro de Finanzas de Irán, Tahmasb Mazaheri, fue detenido en Alemania cuando intentaba entrar a ese país con un cheque por 300 millones de bolívares del Banco Central de Venezuela, aseguraron los medios alemanes.
Mazaheri, que fue ministro de Finanzas de la nación persa desde 2001 hasta 2004, y jefe del Banco Central en Teherán de 2007 a 2008, sostuvo varios encuentros con delegaciones venezolanas y fue parte de las comitivas que trabajaron conjuntamente entre Irán y Venezuela.
De acuerdo con la edición del diario Bild, funcionarios de aduana del aeropuerto de Düsseldorf encontraron el cheque por 300 millones de bolívares (54 millones de euros o 70 millones de dólares aproximadamente) en el equipaje de Mazaheri cuando intentaba entrar a Alemania procedente de Turquía el 21 de enero, informó la agencia DPA.
El detenido, de 59 años de edad, dijo que el cheque era para financiar la construcción de 10.000 viviendas por parte del gobierno de Venezuela, reseñó el periódico. El ex funcionario podría ser acusado por las autoridades alemanas de evasión de declaración de bienes al ingresar en ese país. Bild también señaló que la policía y la aduana alemanas investigan un posible caso de lavado de dinero.
Mazaheri estuvo involucrado en un caso de supuestas actividades ilícitas. En 2008 el Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones financieras contra el Banco Internacional de Desarrollo –que tenía sede en la avenida Francisco de Miranda de El Rosal– por supuestas conexiones con el ministerio de Defensa iraní y su programa armamentista. La institución, propiedad de la República islámica, estaba presidida por Mazaheri.
Los activos del banco, que cuando inició operaciones en Venezuela alcanzaron los 40 millones de bolívares, fueron congelados en la nación norteamericana. Su creación era parte de los convenios suscritos entre Teherán y Caracas luego de los encuentros diplomáticos de los mandatarios Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad, y tenían la intención de apoyar las importaciones a Venezuela de productos de Irán.
El reporte Guía para Instituciones Financieras de ese año hizo mención sobre la continua amenaza del lavado de dinero vinculado a actividades ilícitas iraníes. “Por medio de bancos de propiedad estatal, el gobierno de Irán esconde su vinculación con actividades de proliferación nuclear y terrorismo mediante una amplia gama de actividades engañosas especialmente diseñadas para evitar su detección”.
Ninguna persona estuvo disponible en la embajada de Irán en Venezuela para declarar sobre el tema.
¿Qué les parece?
¿Qué hace un ex-ministro iraní con un cheque de 300 millones de bolívares en una maleta y no lo declara en Aduanas de Alemania?

Construir 10,000 viviendas cuando Venezuela tiene a los iraníes supuestamente construyendo viviendas en Venezuela. Uhmmm! ¿No es mejor que cada cual construya las suyas y se evitan todo este traqueteo nebuloso? Yo lo que creo que el enano iraní y el podrido de Chávez se creen que el mundo es estúpido y no se dan cuenta que los morones y estúpidos son ellos, ¿morones y estúpidos? NO, son hijos de puta, criminales y corruptos. Las cosas como son ¿qué tendrá que decir René Pérez de Calle 13 que tanto defiende a su artista pop agonizante Comandante Chávez?


Y Capriles se cuestiona lo mismo...
Capriles pide explicación tras el arresto del ex ministro iraní, Tahmasb Mazaheri
EFE
El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió hoy una explicación al Gobierno de su país después de que un ex ministro iraní fuera detenido en Alemania cuando intentaba entrar con un cheque por valor de 300 millones de bolívares (alrededor de 70 millones de dólares) en su poder.
"Qué explicación nos dará a los venezolanos el Gobierno sobre lo ocurrido con este Ex Ministro Iraní?", indicó Capriles en su cuenta de Twitter al referirse al caso.
Según medios venezolanos que citan a otros alemanes, el ex ministro de Finanzas iraní, Tahmasb Mazaheri, fue detenido el pasado 21 de enero en el aeropuerto de Düsseldorf cuando se disponía a entrar en el país procedente de Turquía y los funcionarios de aduanas hallaron en su poder el cheque venezolano.
Mazaheri indicó que el cheque era para financiar la construcción de 10.000 viviendas por parte del Gobierno del país sudamericano.
El ex ministro podría ser acusado por no declarar bienes en su entrada al país, mientras las autoridades, según los medios mencionados, podrían estar investigando la comisión de un presunto delito de lavado de dinero.
Recordemos la historia...


Esto ocurrió el 21 de enero y la Cumbre de la CELAC entre América Latina y los países europeos en Chile fue el 26 de enero. ¿Tendrá que ver esto con que la Primera Ministra de Alemania Angela Merkel le negara el saludo a Raúl Castro? Porque en ese momento la señora Merkel ya sabía. También ella sabe que el vínculo Chávez-Ahmadineyad-Castro es muy estrecho.


Muerte Neda Agha Soltan en protesta tras elecciones fraudulentas en el 2009
Teherán.- El vídeo, grabado con un teléfono móvil, muestra el momento en el que Neda cae abatida por un disparo. Su difusión por internet ha avivado las revueltas de la oposición al régimen iraní, que ya no sólo protestan por el fraude electoral del pasado 12 de junio.

¡Prohibido olvidar!

2009

En enero, La Associated Press reportó que las autoridades turcas habían incautado 22 contenedores que iban a Venezuela provenientes de Irán, etiquetados como “partes de tractor”. Lo que contenían, de acuerdo con un oficial turco, “era suficiente para establecer un laboratorio de explosivos”...
O considerando la logística: Por casi tres años, la aerolínea venezolana Conviasa ha estado volando un Airbus 340 a Damasco y Teherán. Ninguna de las dos ciudades son típicos destinos turísticos para los venezolanos. Lo que va en la bodega de carga de esos grandes aviones es una pregunta interesante. Tan interesante, que en octubre de 2008 la República Islámica de Irán (también sancionado por el Tesoro) anunció que había establecido una ruta marítima directa a Venezuela.
Finalmente, están las conexiones políticas: ¿Qué tienen en común Fadi Kabboul, Aref Richany Jimenez, Radwan Sabbagh and Tarek Zaidan El Aissami Maddah? La respuesta es que son, respectivamente: Director ejecutivo de planificación de la empresa petrolera venezolana PDVSA, el presidente del complejo militar-industrial de Venezuela, el presidente del mayor estado de propiedad minera y, por último, el Ministro del Interior.
Latinoamericanos descendientes del Medio Oriente, que han desempeñado un papel destacado en la política nacional y las empresas.
Todo esto, es lo que hace que la relación Venezuela-Irán sea preocupante.
Por BRET STEPHENS / The Wall Street journal
2010
08-08-10 | MUNDO
Ahmadinejad condenó a un periodista por denunciar crímenes de lesa humanidad
La justicia lo acusó de haber reunido información sobre las acusaciones de violaciones sufridas en prisión por personas arrestadas tras las manifestaciones que siguieron a la controvertida reelección de Mahmoud Ahmadinejad en junio de 2009.
Por supuesto y pese a los videos documentados, las autoridades iraníes niegan aún que dichas violaciones tuviesen lugar.
Karubi, que disputa la legalidad de la reelección de Ahmadinejad, es uno de los dirigentes de la oposición que condenó más enérgicamente la virulencia de la represión contra la oposición reformista tras los comicios de 2009.
2011

Puerto Rico está dentro del "range"
de ataque desde Venezuela
¿sabrán esto los socialistas-chavistas-boricuas?
¿o no les preocupa? ¿por qué?
Desafío a Estados Unidos
Preocupa que Irán instale en Venezuela una base misilística
El dato fue publicado por un diario alemán
CARACAS.– Después de imitar a Fidel Castro en gestos, giros idiomáticos, discursos kilométricos, color del uniforme y, sobre todo, en un estilo de gobierno capaz de aplastar a rivales y opositores, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dio un paso más: estaría buscando instalar en su país una base de misiles extranjera, tal como lo hizo su mentor cubano en 1962, lo que puso al mundo al borde de una guerra nuclear.
Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en Cuba, donde la base pertenecía a la Unión Soviética, en este caso sería una instalación militar construida por Irán en la península venezolana de Paraguaná (extremo noroeste del país), el punto más cercano a Estados Unidos, según denunciaron fuentes de inteligencia citadas por la prensa alemana, norteamericana y venezolana.
Leandro Uria - Enviado especial
Precisamente el segundo hombre del régimen de Chávez en la capital siria, el libanés naturalizado venezolano Ghazi Nassereddine, es la persona más prominente de Hizbolá en Venezuela y mantiene una estrecha relación con el ministro venezolano de Interior, Tarik el-Aissami. Nassereddine y El-Aissami son señalados por la Fiscalía de Nueva York como los principales interlocutores de Chávez con Hizbolá; a uno le atribuye financiación de operaciones terroristas y al otro la entrega de pasaportes a activistas de esa organización.
2012

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró en la ONU que la principal amenaza para la paz mundial es un Irán con un arma nuclear, por lo que pidió que se marquen "líneas rojas" a Teherán para que detenga su programa atómico.

2013
El vicepresidente estadounidense Joe Biden advirtió este domingo a Irán que "la ventana diplomática se está cerrando" en las negociaciones sobre su controvertido programa nuclear.
"El gobierno iraní debe abordar con seriedad y buena fe las negociaciones con los 5+1 (Los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania), declaró Biden al diario francés Le Figaro, en vísperas de una reunión en París con el presidente francés, François Hollande.
Irán responde al llamado de Biden
Durante la Conferencia de Seguridad y un día después de la propuesta del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre una negociación directa en torno al programa nuclear del gobierno iraní, el ministro de Relaciones Exteriores Ali Akbar Salehi indicó que en su país "no hay líneas rojas para negociaciones bilaterales" y resaltó: "Estamos dispuestos a considerarlo pero solamente si la intención de la otra parte es honesta".
Constantes condenas a Israel...

No es casualidad que en la ONU siempre se le pida explicaciones y se condene a Israel por defenderse de ataques, pero nunca a los países musulmanes que están amenzando la paz mundial con la alcahuetería de la comunidad internacional. ¿Para desviar la atención de la opinión pública? Of course! ¿De qué lado están?

¿Crímenes de lesa humanidad?
¡Claro que sí!

Hugo Chávez, Raúl Castro y Mahmoud Ahmadineyad son condenables en el Tribunal de la Haya por crímenes de lesa humanidad. ¿Por qué no lo hacen? Porque el mundo socialista-comunista-islámico los apoya. Hay pruebas suficientes y robustas.

¿Se acerca una trecera guerra mundial?
Por lo que veo se decidirá en estos días 
si la diplomacia no prevalece.
Su justificiación: 
Destruir a Israel, a Estados Unidos y a todos los cristianos de la faz de la Tierra para convertir el mundo al Islam.
¿Es esto promover la paz? ¡No!
¿Qué tienen que decir los boricuas 
socialistas-chavistas alcahuetes de todos estos delincuentes?
COQUI-COQUI-COQUI
Tienen la esperanza de que Irán y 
Venezuela logren lo que se proponen. 
¿De qué les vale? 
una bomba nuclear acabará con todos a menos que ellos sean cucarachas que sobreviven a estos tipos de ataques.
Such is Life!