miércoles, 6 de febrero de 2013

Hiram Lozada ¡Racista!

"A Colored Belle of Puerto Rico" 
Photographer not credited. 
Published in Our New Possessions, 
by Trunbull White. Chicago, J.M. Moore, 1898, p. 357.

Cuando llegaron los norteamericanos en 1898 cambió la cosa. Se intentó pintar de blanco la isla. El líder anexionista José Celso Barbosa no hallaba cómo promover la admisión de la Isla mulata en la unión federal. Dijo que el problema del racismo no existía en Puerto Rico. Entonces, los norteamericanos, dueños de la tierra, no permitían que los negros y mulatos entraran en sus casonas en Guánica o en sus clubes en Miramar y El Condado.
HIRAM LOZADA
Racismo
Miércoles, 6 de febrero de 2013
El Nuevo Día pág. 62 edición impresa 


What?
A la verdad que cuando nacieron los embusteros y los que distorsionan la historia este señor ya era abogado. Que me perdonen los togados decentes pero este es uno de los que desprestigian la profesión y todo porque es un independentista socialista, la propaganda embrutecedora lo convierte en un politiquero barato.


Para empezar si Arturo Schomburg y José Celso Barbosa estuvieran vivos dirían al unísono... ¡Cóoomooo!

Juzgue usted...
The Schomburg Center for Research in Black Culture, a research unit of The New York Public Library, is generally recognized as one of the leading institutions of its kind in the world. The Center collects, preserves, and provides access to materials documenting black life, and promotes the study and interpretation of the history and culture of peoples of African descent.
The Schomburg Center’s collections first won international acclaim in 1926 when the personal collection of the distinguished black scholar and bibliophile Arturo Alfonso Schomburg was added to the Division of Negro Literature, History and Prints of the 135th Street Branch of The New York Public Library.
Schomburg subsequently served as curator of the division from 1932 until his death in 1938. The division was renamed in his honor in 1940, and in 1972 it was designated as one of the Research Libraries of The New York Public Library.
http://www.nypl.org/locations/tid/64/about
Arturo Alfonso Schomburg nació en Santurce, Puerto Rico, el 24 de enero de 1874 e inmigró a los Estados Unidos, a Harlem, New York, el 17 de abril de 1891. Antes de que llegaran los americanos a la isla. Vivió en carne propia el momento histórico de Puerto Rico en esa época.

Algunos datos que a Hiram Lozada se le olvidan convenientemente

Con Martin Luther King Jr. también marcharon blancos. 
En 1860, la Unión norteamericana se quebró ante el peso de  la esclavitud. Tras décadas de tensiones regionales, los estados sureños decidieron separarse de los Estados Unidos y formar un país independiente y esclavista. 

El gobierno federal –el Norte– y su presidente, Abraham Lincoln, no aceptaron la decisión sureña. Tras intentos fallidos de negociación, la guerra civil fue inevitable. En abril de 1861 los sureños atacaron a las tropas federales acuarteladas en el Fuerte Sumter en la bahía de Charleston (Carolina del Sur), dando inicio a una carnicería que se extendió hasta 1865. 

Este fue el más terrible de los conflictos en que los norteamericanos se han visto involucrados no sólo por las 600,000 vidas que costó, sino también por la profunda cicatriz que dejó en la sociedad norteamericana. Tras cuatro años de combates fratricidas, los Estados Unidos permanecieron unidos y los esclavos alcanzaron su libertad. La guerra civil norteamericana es uno de los momentos más críticos de la historia de los Estados Unidos, pues estuvo en juego la supervivencia misma del país.
LOS SOLDADOS NEGROS EN LA GUERRA CIVIL NORTEAMERICANA
4 diciembre 2011 por Norberto Barreto Velázquez

Lincoln liberó a los esclavos en 1863. 
Para los que no lo saben Abraham Lincoln era republicano y los que pretendían seguir con la esclavitud eran los demócratas sureños.

10 años después en 1873 fue que en Puerto Rico se abolió parcialmente la esclavitud. 
Según la Biblioteca del Congreso: On March 22, 1873, the Spanish National Assembly finally abolished slavery in Puerto Rico. The owners were compensated with 35 million pesetas per slave, and slaves were required to continue working for three more years. http://www.loc.gov/rr/hispanic/1898/slaves.html

O sea que cuando los americanos llegaron a Puerto Rico ya en la nueva nación los esclavos había sido emancipados. A pesar de que las luchas entre negros y blancos racistas siguió y hasta los sureños demócratas formaron el Ku-Klux-Klan lo cierto es que en los Estados Unidos hoy, hay un negro en la presidencia, en el Congreso hay hispanos, asíaticos, nativos americanos y negros, los "gringos" blancos se casan con negros, hispanos, asiáticos y con todo inmigrante que llega a esas tierras. ¿De qué habla este abogado?

¿Acaso será que el racista es él que se empeña en seguir con el discursito gastado de la lucha de clases que fomenta la izquierda socialista para engañar a los incautos? Sí, racista contra los blancos, porque el racismo es entre razas no importa de donde.

En Puerto Rico cuando llegaron los americanos se implantó un gobierno de leyes e igualdad para todos, algo que nunca sucedió con España, negros y criollos recibieron a los yanquis con los brazos abiertos y los ayudaron en la invasión. Esto no me lo invento yo. El historiador Cayetano Coll y Toste muy bien lo ilustra en sus crónicas bajo España y luego por los americanos, porque le sirvió a los dos, e hizo muchas comparaciones.

“No tenemos necesidad alguna de falsear la Historia. Hemos sido testigos de un momento histórico desgraciado para la nación española por culpa de sus malos gobiernos, y debemos ser historiadores en beneficio de las nuevas generaciones que puedan aleccionarse favorablemente en la adversidad. La nación, en cuyos dominios no se ponía el sol, no posee hoy en América y Oceanía un peñón donde izar su glorioso pabellón: tal pesadumbre ha sido obra de los malos gobiernos 
de los Austrias y los Borbones.” 
Cayetano Coll y Toste


¿Se habrá preguntado Hiram Lozada por qué Loíza es PNP y estadista?

Resultados plebiscito 2012 en Loíza 
No   6,542 - 57.0%          4,927 - 43.0%        Blanco 720 - 5.8%

Estadidad 5,980  -  48.5%           
Independencia 340 -  2.8 %           
ELA Soberano 2,624 - 21.3%           
Blanco   3,286 - 26.7%              
Nulo  100 - 0.8              
Total  12,330                            
Total inscritos 18,033              
Total votaron 12,330 - 68.4

¿Por qué hablo de Loíza?

Porque este pueblo ha sido el más discriminado a lo largo de la historia, es un pueblo de negros. Y no es que me enorgullezca de eso, pero aquí en Puerto Rico son muchos de los que hablan mierda y el abogado independentista Hiram Lozada es uno de ellos.

Quienes le han dado más importancia y ayudado a Loíza ha sido el Partido Nuevo Progresista y eso los loiseños lo saben y por eso respaldan la estadidad. Saben que esa opción es la que traerá justicia y progreso para ellos.

Qué me conteste Hiram Lozada

¿Qué negro ha sido figura prominente en el PIP, en el PSP, en el MUS, en el PPT en los últimos años?

¿Por qué Cox Alomar no ganó? 
Candidato que no ha sido nombrado en ningún puesto de envergadura en el gobierno de AGaPito. Yo no voté por él porque soy estadista y el no comulga con mi ideología, pero ¿Qué pasó con los populares y los socialistas que le dieron el voto al Partido Popular Democrático?

¿Qué negro ha sido presidente de algún país en América Latina con excepción de Haití? 

Y qué casualidad que Haití es el país más pobre del hemisferio.

Si bien es cierto que somos una mezcla de razas porque a estas alturas de la historia los presidentes latinoamericanos pasados e incumbentes tiene algo de negro, indio y español, ¡ninguno es negro!

Hay una razón cultural muy fuerte y no se puede borrar de la historia, el racismo hacia los negros viene de nuestras raíces españolas debido a la esclavitud. Hemos llegado a comprender que los negros son iguales y que no se merecen el discrimen gracias a los Estados Unidos que ha puesto en blanco y negro que el discrimen es un delito de lesa humanidad. No sea charlatán que usted es abogado.

Estados Unidos es una nación multicultural. Su población es de inmigrantes de todas partes del mundo. Sus leyes protegen a las minorías, por raza, por preferencia religiosa, por todo lo que nos diferencia unos de otros. Además cualquiera tiene oportunidad de llegar a un escaño político como lo logró Tim Scott en Carolina del Sur, la cuna del KKK.

Olivia Adams tweeted, “Congrats to new senator Tim Scott! Great news. Now, let the racist liberals come out in full force. cc: @MSNBC”

La elección de este señor en Carolina del Sur donde un 66% de la población en blanca rompe el mito del racismo en el Tea Party y el Partido Republicano que tanto se habla en Puerto Rico sobre los teteros racistas. También con la elección de Barack Obama en un segundo término a pesar de lo fallido de su presidencia.

¿Qué hay de racismo en este video?

Aquí hay que empezar a ver las cosas como son. Puerto Rico es una isla de prejuicios, aquí se discrimina contra los dominicanos, contra los cristianos, contra los estadistas, contra los del caserío, contra los americanos.

También es una realidad, muy dolorosa por cierto, y es que esa clase pobre y negra ha sucumbido al narcotráfico, a la delincuencia y a la deseperanza por la falta de oportunidades en una sociedad que está corrompida y esa es la razón de la alta criminalidad que nos acecha. Las cosas como son.

Lo más que me indigna es que hay políticos que engañan al pueblo y utilizan su poder para aprovecharse personalmente y no para ayudar a los menos priviliegiados, lo peor de todo es que acusan a los que tienen la iniciativa de crear grandes logros en beneficio del pueblo como ha pasado con el PNP.

Aquí la izquierda es quien fomenta el antagonismo entre grupos desde que Albizu Campos salió a encender las pasiones contra los Estados Unidos y el mejor ejemplo es esta columna de Hiram Lozada mintiendo y creando animosidad contra los americanos que tanto nos han ayudados a alcanzar la democracia que tenemos aún siendo colonia gracias a líderes colonialistas que han sido piedra de tropiezo desde el mismo 1898, que han obstaculizado un cambio de estatus y que muy bien Barbosa los señaló y combatió.

José Celso Barbosa fue un visionario. Tuvo la habilidad de extender la patria más allá de sus límites culturales y ubicarla, con personalidad propia, en el campo de los derechos civiles: 
“No solo es patria la tierra donde se nace. Nuestras libertades y derechos 
son patria también”. 
Sus ideas siguen siendo de actualidad. 
Y lo que dijo hace más de un siglo 
tiene plena vigencia hoy.
Mario Ramos Méndez, Historiador
La patria de Barbosa
27 de julio de 2012 – El Vocero

La ignorancia y la maldad es atrevida 
y ése es precisamente el talón de Aquiles 
de la izquierda boricua.
Such is Life!