miércoles, 27 de febrero de 2013

El pancismo de los Empleados Públicos Estadistas



Votar con el estómago y no con la razón 
es el mejor camino al desastre de un pueblo. 
Marilou Rivera

“Los pueblos tienen los gobiernos 
que merecen tener, 
aunque luego se arrepientan”
Mario Vargas Llosa
Premio Nobel Literatura 2010

Le dije a mi hijo que si el Partido quiere saber la razón para la derrota tiene que reunirse con los servidores públicos estadistas. Mi hijo me interrumpe: “En el futuro los gobernantes deben asegurarse de poner en la dirección de las agencias a personas que han pasado la experiencia de caminar una milla en la sandalia del indio para saber lo que se siente”. 
Así es. Aprender de las causas de esta derrota es comenzar a ver la victoria en el 2016.
OSCAR RAMOS
Las causas de la derrota
El Vocero - 27 de febrero de 2013.

No soy empleada pública, he trabajado siempre en el sector privado y no hay duda que la mentalidad entre los empleados públicos y privados es diametralmente opuesta, aunque como todo, hay sus excepciones. Yo aprendí desde mi niñez que si mi negocio no prospera lo tengo que cerrar, mi papá fue fabricante de ventanas, una industria muy mezquina donde la competencia es implacable, si no tenías el capital, la lealtad y la eficiencia de tus empleados con toda probabilidad ibas a fracasar.

Con los empleados públicos es otra cosa, el gobierno nunca va a cerrar — y si cierra como pasó en el 2006 marchan para que nos claven con un IVU de 7% — y ellos saben que su puesto está seguro con la permanencia, su sueldo aumentará automáticamente, sus beneficios marginales serán mejores cada vez y las uniones se han encargado de que no harán labores más allá de su responsabilidad. ¡Qué mamey!

No aprenden que si el gobierno no está saludable con una gobernanza responsable, estricta, ética y moral no habrá éxito ni mucho menos proyecto de País. La reacción es "pregúntame si me importa" esto es una vergüenza y yo siento vergüenza ajena.


Por eso votan con el estómago más allá de razonar en un ideal de estadidad y de que hay que dar del ala pa’comer de la pechuga. Grave error de táctica del Partido Nuevo Progresista, sus líderes y su gremio de Empleados Públicos Estadistas, no hay patriotismo, esto es pancismo y para el que no sepa la definición: Actitud de la persona que acomoda su comportamiento a lo que cree más conveniente y menos arriesgado para su provecho y tranquilidad... ¿no entienden?


Lo siento, pero las cosas como son y yo no voy a congraciarme con personas que votaron pensando en ellos y no en la patria. Si defiendo al país para que no nos digan vendepatrias pues entonces no puedo decir ahora lo contrario. Como decía Pedro Albizu Campos “La patria es valor y sacrificio”. Y no, en este pensamiento no se equivocó, la diferencia es que los socialistas modernos también son pancistas pero ¡como lo disimulan!

El aeropuerto...

Los socialistas están ahora en brote porque se concretó la APP del aeropuerto, Carmen Yulín piquetea frente a la Fortaleza y el morón del gobernador después que dijo que no estaba de acuerdo ahora dice que sí. No es lo mismo ser candidato y decir estupideces en una tribuna que gobernar, al menos tengo que reconocer que está actuando razonablemente y lo mejor de todo, se demuestra una vez más que Fortuño tenía razón.

Los legisladores populares están como cucarachas en baile de gallinas porque están quedando mal en la opinión pública de los socialistas que le dieron el voto pensando que ellos iban a bailar al son de ellos, otra vez, quien se acuesta con perros amanece con pulgas, y los tontos socialistas cayeron una vez más de estúpidos ante un partido que sabe muy bien como manejar sus fichas, el cerebro es Aníbal Acevedo Vilá, que ahora quiere postular a la mujer para él seguir siendo el poder detrás del trono y busconeando con el dinero del pueblo.

 

Cuatro infelices del Partido Socialista del “Pueblo Trabajador” (PPT) se encadenan esta madrugada en los portones de la entrada al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), en Santurce. 
¿Qué resuelve esto? NADA, sólo la foto para azuzar a los socialistas de aire acondicionado para decir que están luchando por la liberación de la patria... yeah right!

¿Patrimonio de qué? Si el mejor patrimonio que pudieramos tener somos nosotros mismos ¿y se venden al mejor postor?

Ahora se encadenan en las rejas del Banco Gubernamental de Fomento ¿en protesta de qué? Aquí la única razonabilidad es que el aeropuerto es un desastre y hubo que privatizar porque los empleados de allí fueron unos chapuceros, puercos, corruptos y hasta narcotraficantes. Pensaron en ellos y no en el País. Nunca les preocupó darle una cara al turista de que somos gente decente y amable. ¿o me equivoco?

¿Mejicanos? De qué se quejan, si no sabemos trabajar para que la isla sea exitosa, si las agencias federales demuestran siempre que son más justas que las estatales ¿Qué quieren? Que les permitan manejar las cosas para luego ver como las llevan a la quiebra o al desastre por las actitudes pancistas.

¿Y el País? ¡qué se joda! No señor. La privatización es la única solución coherente ante tanta desfachatez.

Hoy despertamos con la noticia de que asesinaron a un agente federal en la PR22. Este señor laboraba en la rama investigativa del Centro Metropolitano de Detención de Guaynabo y que inició su carrera en la Policía de Puerto Rico. ¿No les parece esto sospechoso? A mí si, todo lo que está pasando en Puerto Rico además de presentarnos ante el mundo como una narco-colonia también nos lleva a pensar que también estamos presenciando una violencia política manejada por las fuerzas socialistas, quien estudia y conoce como se manejan en otros países saben que es una realidad y no estamos exentos.

En las redes sociales circula una frase que dice “así no se puede pedir la estadidad” con fotos de actitudes tercermundistas, al principio me chocó ver esto, pero tienen razón, si aspiramos a un mejor porvenir, a superarnos, a convertirnos en profesionales, a luchar por levantar el país que se está cayendo en cantos, tenemos que hacer introspección y cambiar de actitud si no lo hacen jamás alcanzaremos nuestro ideal y a eso apuestan los antiestadistas, al parecer se están saliendo con la suya creando un caos que cada vez será peor.


Esto es Puerto Rico my friend!

Siempre digo esta frase cuando escucho a alguien quejarse de lo que pasa en esta bendita isla. Pero la culpa es huérfana, los empleados públicos tienen toda la razón en defender sus habichuelas a lo que no tienen derecho es arrastrar al resto de los que viven en esta isla al desastre colectivo. Así no se logrará nunca la estadidad.


En Puerto Rico nunca habrá progreso mientras se siga aumentando el agua y la luz, mientras se siga torpedeando la inversión extranjera y local, mientras los socialistas sigan con sus marchas estúpidas y haciendo desobendiencia civil sin justa causa. Mientras los líderes socialistas como Carmen Yulín sigan con su discurso incendiario en contra de los “grandes intereses estadistas” y no incluya a los “grandes intereses colonialistas” que son los que le financean toda esta charada de circo que llamamos política puertorriqueña.

Sorry Oscar Ramos! 
Puede ser que esa haya sido la causa de la derrota de Fortuño pero se equivocaron de apreciación, ahora estamos peor, gracias al pancismo de los Empleados Públicos Estadistas. Y como preguntó Fortuño en un anuncio de campaña del PPD.
¿Están mejor ahora que antes?
¡Esa es la pregunta!
Such is Life!