domingo, 10 de febrero de 2013

Puerto Rico ¿Narco-colonia? Zombie Island?


“Los que quieren traer droga a Estados Unidos a través de Puerto Rico que se busquen otro camino, que sepan que no les tenemos miedo, que les vamos a hacer frente, que es en serio, que nos cansamos de ellos y que no queremos más tiroteos por drogas en Puerto Rico”
Alejandro García Padilla
18 de enero de 2013

Yeah right!

MEMORIZEN ESTOS NUMEROS 
Y DIGAN QUE REPRESENTAN:

**LA PAVA ELIGIO GOBERNADOR 
EN 13 DE LAS ULTIMAS 19 ELECCIONES.

** ADEMAS, LA PAVA RETUVO CONTROL DE LA LEGISLATURA EN DOS ELECCIONES MAS CON GOBIERNO COMPARTIDO. 
LO QUE LE DIO CONTROL DE GOBIERNO 
EN 15 DE LOS ULTIMAS 19 ADMINISTRACIONES.

** LA PAVA HA MANTENIDO EL 
MONOPOLIO FERREO Y ABSOLUTO DE LA ADMINISTRACION DEL SISTEMA JUDICIAL 
POR 61 ANOS Y MAS.

** LA UNICA FORMULA DE STATUS QUE HA PREVALECIDO EN PR DURANTE LAS 
ULTIMAS 7 DECADAS ES EL ELA. 

NINGUNA MAS HA ESTADO OPERACIONAL.

AHORA REPITANLAS COMO CONEJO 
Y DIGANLE AL PAIS QUE SIGNIFICA.
LUIS DAVILA COLON
El Azote - Facebook

¿Qué significa?

Alvaro Uribe visita a Luis Fortuño en 2011
Estamos viviendo en la isla una etapa muy oscura donde la criminalidad, el narcotráfico campean por su respeto, esta es una realidad que ni el gobernador AGaPito ni ningún político popular puede negar.

Lo peor de este asunto y según opiniones de muchos, cuando gobiernan los populares el narcotráfico se maneja más deliberadamente porque ese partido actúa muy laxo con esta actividad delictiva, esto no me lo invento yo, se comenta en el bajo mundo, como me entero, la vida es un pañuelo.

Por eso no me sorprende esta noticia...

Narcotraficantes entran 800 kilos de cocaína
8 de febrero de 2013 - Ley y orden, Policía, - Miguel Rivera Puig, EL VOCERO
Las autoridades ocuparon en la orilla una lancha de fabricación colombiana.
EL VOCERO/ Archivo 
ARROYO – Los narco contrabandistas le hicieron un roto al “Escudo Costero” al introducir en la madrugada de hoy un alijo de cocaína, que se estima pudo haber sido una cantidad de unos 800 kilos o más, detrás del antiguo faro en este municipio.
Ni los soldados de la Guardia Nacional junto al personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), de la Policía, pudieron evitarlo y según diversas fuentes no hubo apoyo aéreo que le fue solicitado a la base que mantiene en Ponce la Uniformada.
Las autoridades ocuparon en la orilla una lancha de fabricación colombiana con tres motores fuera de borda descritos como nuevos y de alta potencia.
El programa “Escudo Costero” fue anunciado con gran entusiasmo por el gobernador Alejandro García Padilla el pasado 17 de enero, pero fuentes policiacas insisten en que no se está desarrollando de forma adecuada, señalándose entre otras cosas que apenas hay patrullaje marítimo.
EL VOCERO intentó esta mañana una reacción de la portavoz de la Policía Michelle Franco y del coronel Reinaldo Bermúdez, superintendente asociado para asuntos operacionales, pero ninguno respondió.

¿Por qué el radar de Vieques no detectó esto?

Hace una semana escribí sobre el radar de Vieques, la pugna de 23 empleos y el vínculo del narcotráfico de drogas y armas que pasa por ese estrecho entre Vieques y la isla grande. Link: http://estrella51.blogspot.com/2013/01/reviven-pugna-de-la-marina-en-vieques.html

Nunca se encausó al Juez presidente por
corrupción. En el referendum de la Fianza
a criminales ganó el No con una
alianza de populares, socialistas y
narcotraficantes ¿casualidad? No creo, se reunieron
en el Colegio de Abogados para celebrar la "victoria".
Los viequenses lograron que el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi dijera más adelante que esos empleos no se iban a sustituir por militares, volvemos a preguntarnos ¿quiénes se benefician de esto? Aquí algo no cuadra, y a mí me parece que esto es un chantaje político de los que pretenden revivir la lucha intestina contra la Marina que se dio en el 2000, obvio Pierluisi no quiere entrar en esa candela.

¿Quién opera este radar? ¿Qué detecta este radar? ¿aviones por aire, embarcaciones por mar o ambos? Es importante saberlo para que la ciudadanía se entere y cuestione el por qué se tiene un radar y siguen entrando cargamentos de drogas. Si esto hubiera sido una invasión de terroristas, nos matan y ni nos enteramos quién fue. Hello!

Esto informa Wikipedia...

Over-the-horizon radar, or OTH (sometimes also beyond the horizon, or BTH), is a design concept for radar systems to allow them to detect targets at very long ranges, typically up to thousands of kilometres. Several OTH radar systems were deployed starting in the 1950s and 60s as part of early warning radar systems, but these have generally been replaced by airborne early warning systems instead. OTH radars have recently been making something of a comeback, as the need for accurate long-range tracking becomes less important with the ending of the Cold War, and less-expensive ground based radars are once again being looked at for roles such as maritime reconnaissance and drug enforcement.


La pregunta es ¿Cómo pudo entrar esa lancha? Y qué casualidad que ahora toda la costa sur-este incluyendo Vieques y Culebra son ahora municipios populares. ¿Quién es el responsable de esta área? Que me perdonen pero aquí alguien permitió y se hizo de la vista larga y quien sabe si se le pagó para que no hiciera nada. Esto huele a peje-maruca.

AP informa en una noticia publicada en El Vocero...
Un problema eterno es que en muchos de los países de la región la policía es muy débil o corrupta y los gobiernos han recurrido a las fuerzas militares para combatir a los narcotraficantes, lo cual a veces ha degenerado en violencia. Las fuerzas armadas tienen como misión el combate y para ello son entrenadas, mientras que a los cuerpos policiales se les enseña a hacer cumplir las leyes. http://www.vocero.com/eeuu-esta-militarizando-lucha-antidrogas/
¿Por qué en Puerto Rico no pueden haber militares en Vieques si esto es para combatir el narcotráfico y no para prácticas militares?
¿Por qué a Ismael Guadalupe no le gusta y va a formar un ple-plé? Yo no se pero aquí estamos permitiendo que gente sospechosa haga presiones indebidas y en eso el gobierno está fallando porque está perjudicando el bien común.

Dice Julio Muriente en su artículo publicado en el 2011 titulado ¿Es el narcotráfico un problema político? Y me resulta curioso que en ese artículo dijo lo siguiente...
Los narcotraficantes de América del Sur han identificado a Puerto Rico como una ruta segura de su producto hacia el mercado estadounidense. Han leído libros de historia y conocen la relación política y legal de nuestro País con Estados Unidos. Saben que una vez situada la droga en nuestro territorio (“Puerto Rico, USA”), lo demás es relativamente fácil. http://minhpuertorico.org/index.php?option=com_content&view=article&id=492:ies-el-narcotrafico-un-problema-politico&catid=56:julio-muriente-perez&Itemid=79
Ah pues bien ¿cómo sabe esto él? ¿Ruta segura hacia el mercado estadounidense? ¿Los narcos han leído libros de historia? ¡unjú!
Nos dice que aquí todas las fronteras las controla los Estados Unidos para luego deducir que la droga que entra son ellos mismos que lo permiten. ¿No suena esto incongruente? En mi opinión Sí. Qué me perdone el profesor socialista y admirador de las FARC, pero esta novela no me la creo.


¿Por qué escribe Alejandro Torres Rivera un artículo de relaciones públicas sobre las FARC en la página cibernética del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano?
A través de los años, lo que en su origen en los años de la Guerra Fría era denominada por sus detractores como ‘‘guerrilla comunista’’ o como, ‘‘agrupación guerrillera marxista–leninista’’, pasó a ser calificada por esos mismos detractores, primero como “grupo terrorista”, y más adelante, como “narcoguerrilla”. La realidad es que dentro de las fuerzas militares irregulares en Colombia, la denominación de “narcoguerrilla” a quien mejor le cuadra es a las llamadas “fuerzas de autodefensa”, creadas y financiadas por narcotraficantes, elementos vinculados a la oligarquía colombiana y a sectores derechistas y anticomunistas dentro de las fuerzas armadas.
Más: http://minhpuertorico.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1747:alejandro-torres-rivera--minh&catid=66:alejandro-torres-rivera&Itemid=79
What?

Y como reaccionan los grupos socialistas en Puerto Rico con la visita de Uribe a la isla en el 2011

Repudio a la llegada de Álvaro Uribe a Puerto Rico
por Ángel Figueroa Jaramillo Friday, May. 27, 2011 at 5:25 PM UTIER
Repudio a la llegada del ex-presidente de Colombia Álvaro Uribe y que viene a hablar también del cable eléctrico entre PR y Colombia
Organizaciones sociales, sindicales, políticas y comunitarias repudian visita de Álvaro Uribe a Puerto Rico. 
San Juan, PR – El historial del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, persona vinculada a las bandas paramilitares en Colombia, con familiares cercanos relacionados con el narcotráfico y prácticas de corrupción, responsable de las políticas de “seguridad” que han ocasionado decenas de miles de desaparecidos, así como otros miles de activistas y sindicalistas asesinados, le incapacitan para ser reconocido como un personaje honorable del cual los puertorriqueños podamos aprender, emular o admirar.  http://pr.indymedia.org/news/2011/05/48744.php
 ______________________________________ 
Se moviliza piquete contra la presencia de Alvaro Uribe en Puerto Rico
Por Luis Pedraza
La Asociación de Industriales llevará a cabo su convención anual en el Conquistador en Fajardo del 2 al 5 de junio. Tendrán como orados especiales a Alvaro Uribe, Luis Fortuño y Pedro Pierlusi. 
Consideramos que la presencia de Alvaro Uribe, responsable de defender y articular un regimen en el cual el 60% de los sindicalistas son asesinados, donde se violan los derechos civiles de miles de victimas que luchan por reinvindicaciones democráticas y derechos básicos no debe pasar desapercidida. http://anncolprov.blogspot.com/2011/05/se-moviliza-piquete-contra-la-presencia.html
Alvaro Uribe recibe a Pedro Pierluisi
en Colombia en el 2010
Algunas cosas que dice Alvaro Uribe en su libro “No hay causa Perdida” sobre las FARC...
Cuando asumí la presidencia, el asedio criminal se había extendido por todo nuestro territorio: capos de la droga, grupos paramilitares, asesinos, delincuencia común y terroristas (nominalmente marxistas, como las FARC) delinquían a su anchas. Pocos meses antes los criminales habían lanzado bombas incendiarias contra una iglesia y matado — además de numerosos adultos — a cuarenta y ocho niños. Secuestraron un avión comercial; tomaron como rehén a una de mis competidoras en la campaña presidencial de 2002, a quien mantuvieron seis años en la selva. Las FARC incluso intentaron sabotear mi toma de posesión: durante la ceremonia lanzaron más de una docena de morteros a la Casa de Nariño; la mayoría de ellos erraron en el blanco y cayeron en unas viviendas humildes cercanas. Como resultado, murieron diecinueve personas humildes. [Capítulo 3 - pág. 7]
...Siempre que tengan fondos económicos, es decir, drogas y el apoyo de gobiernos extranjeros, tendrán posibilidades de existir. [pág. 315]
... La economía de las drogas va en contra de la economía productiva; el narcotráfico es especulación con crímen.
Creo en una política correcta: rehabilitación sin cárcel del consumidor, políticas de salud pública y prevención de la comunidad y cárcel para los distribuidores...
... Más pertinente que el debate de legalización será requerir de cada país la rendición de cuentas sobre sus acciones frente al consumo, la captura de narcotraficantes, la confiscación de bienes ilícitos, el control de precursores químicos, etc. [Pág. 324]
Esto reseñan en la página de MINH...
Álvaro Uribe se une a contraofensiva en Puerto Rico                                   
Escrito por Jesús Dávila              
Domingo, 22 de Mayo de 2011 17:24
SAN JUAN, Puerto Rico (NCM) – La llegada del ex presidente colombiano Alvaro Uribe –prevista para junio- marca un nuevo avance de la contraofensiva del Gobierno, que sin embargo se topa con nuevos temas comprometedores, [...] como la ocultación inmobiliaria por más de mil millones de dólares en la universidad del Estado y el presunto adiestramiento de una fuerza irregular antidisturbios.
Más en este línk y observen como diabolizan a Alvaro Uribe y la pregunta es ¿Por qué?: http://minhpuertorico.org/index.php?option=com_content&view=article&id=588:alvaro-uribe-se-une-a-contraofensiva-en-puerto-rico&catid=55:noticias&Itemid=80

¿Qué le parece Muriente? Por cierto le recomiendo lea el libro, dice cosas muy interesantes que debería saber...

¿No es esto lo que hizo Alvaro Uribe en su país y Estados Unidos con sus agencias anti-drogas en el famoso Plan Colombia? ¿Qué están haciendo los gobiernos de América Latina con excepción de Colombia? ¡Esa es la pregunta!

No me sorprende la insistencia del Partido Popular Democrático y de los socialistas en decir que la corrupción tiene nombre y apellido y que los federales son los repsonsables de que Puerto Rico sea una narco-colonia ¿desviar la atención? Yo creo que sí, eso mismo hacen las FARC.

¿Por qué los socialistas, admiradores de las FARC son severos críticos del ex Presidente de Colombia Alvaro Uribe y Calle 13 saca una camiseta que dice “Uribe Paramilitar”? ¡Esa es la pregunta!

“Hemos dado otro paso para derrotar el terrorismo sangriento, que hace cincuenta años era ideológico pero que hoy es un terrorismo de mercenarios y de traficantes de drogas”
ALVARO URIBE
2008
Luego de entrar a territorio del Ecuador para atacar un campamento de las FARC donde estaba Raúl Reyes.

¿Será por eso que lo detestan?

En la medida que diabolizan al bueno — porque Uribe salió del gobierno con un 80% de popularidad — y justifican al malo, en este caso las FARC, es una actitud incongruente. El narcotráfico en América Latina se ha convertido en la moneda de cambio de los grupos comunistas marxistas para tener poder y manipular gobiernos y sus garras alcanzan a Puerto Rico de una manera muy sutil, sin que nos demos cuenta. Uno de esos ejemplos y sin que me quede nada por dentro es René Pérez que le hace las relaciones públicas a países socialistas como Venezuela y Cuba, anfitriones de las FARC y son defensores de Carmen Yulín en San Juan, capital de Puerto Rico con un alto grado de criminalidad.

René Pérez de Calle 13 ha acusado a Jorge Santini de “periquero” y ataca al FBI en su canción “Querido FBI” y motiva a matar a los gringos, peor aún, promueve en sus “tuits” quitarle derechos a los estadistas. Y yo me pregunto ¿Por qué tiene que ridiculizar a los líderes del PNP que cantan el himno de USA si lo que él hace es peor? No hay duda que Cucusa tiene razón, es un crápula.

¿Son estos los correctos modelos a seguir de nuestra juvetud? Me parece que no.

Y para concluir el documental que está dando de que hablar en Puerto Rico donde nos describen como “Zombie Island”... está fuerte


Lo más que me impacta de este documental es que entrevistan a un “drug dealer” y este dice que le vende cocaína a abogados y jueces... What? Y estos son los que se suponen encarcelen a los narcos. Estamos bien mal y me parece que por ahí es que deben empezar a investigar la DEA. Al parecer la olla de grillos no está ni en el punto ni en el caserío sino en un sistema de justicia podrido y corrupto y que casualidad que se identifica con el Partido Popular Democrático. Sorry! Pero LAS COSAS COMO SON.

¿Qué vamos a hacer los puertorriqueños?

Le vamos a permitir a los verdaderos enemigos que nos sigan arrinconando en nuestras casas con miedo a salir. Así era Colombia hacen 20 años y con sangre, lágrimas y dolor ese pueblo dijo ¡nunca más! a pesar del panorama hostil lucharon junto con el ahora ex Presidente Uribe y sacaron al país del lodazal narcoterrorista — no totalmente pero si lograron eliminar a los dirigentes de las FARC como Tiro Fijo, el Mono Jojoy y Raúl Reyes — falta todavía mucho por hacer pero el pueblo entendió el mensaje y está respondiendo.

Yo quiero ser honesta, me importa poco lo que piensen los grupos independentistas, los hechos están ahí y quienes defienden a las FARC, a los Macheteros, a los Fupistas, a Tito Kayak, a Calle 13, a todos los que pretenden desestabilizar al país y hacen alianzas con el PPD para luego culpar al PNP y a Estados Unidos son ellos y en mi opinión, tienen mucho que explicar, estamos esperando.
¡Toma nota Benjamín Torres Gotay!
Such is Life!