martes, 12 de febrero de 2013

La quiebra de Puerto Rico trae la independencia ¿en serio?



Ante una crítica realidad fiscal que –en solo un mes en funciones– ya lo tiene abrumado como lo evidencia su errática improvisación y titubeo para gobernar, aparenta estarse diseñando por lo bajo en sectores del PPD una perversa y peligrosa estrategia: dejar que colapse el crédito y la economía para llevar la Isla a la quiebra creándose un caos social de tal magnitud que Estados Unidos no quiera saber nada respecto a tan siquiera considerar otorgarle la estadidad a Puerto Rico.
José M. Saldaña, Expresidente UPR
11 de febrero de 2013 - El Vocero

Y Reuters habla de la crisis también...
El valor total de los bonos afectados en Puerto Rico asciende a $38 mil millones y según Reuters, esto aumenta el temor de los inversionistas por desconocer la capacidad del gobierno para atender la deuda. A eso añadieron el descenso de la población y la tasa de desempleo registrada en diciembre con un 14 por ciento.
http://www.vocero.com/economia-local-repercute-en-medios-estadounidenses/
¿Será posible tanta mezquindad?

Yeah right!
De los soberanistas-socialistas-chavistas se puede esperar cualquier cosa, el fin justifica los medios y su teoría de quiebra del gobierno de Puerto Rico le da esperanzas para lograr la independencia. 
¿Qué les parece?

A ellos no les importa que el pueblo se muera de hambre, no tenga trabajo digno ni se eduque con pensamiento crítico, lo que importa es que ellos accesen al poder. ¿Por qué digo esto? Sus teorías económicas llevan a los países a la quiebra, miremos ejemplos como Cuba y Venezuela hoy y sabemos de lo que hablamos. Como ellos visualizan al yanqui como capitalistas piensan que no nos van a aceptar como estado porque estamos quebrados. ¡Ah pues bien! Que equivocados están.

Vuelvo a incluir un estracto del libro Estado Patria de Luis Dávila Colón para demostrar que los populares-socialistas boricuas están equivocados, pero bendito, que podemos esperar de ellos...

“El récord histórico refleja que una vez sustentado por un mandato electoral mayoritario, el reclamo de la estadidad no se mide en dólares y centavos, si no que se percibe como una lucha de derechos civiles, políticos y humanos. La integración a la Unión es materia de envergadura constitucional, de igualdad política, y de libre determinación. Tratándose de un reclamo de justicia, equidad y derechos constitucionales, el mismo no puede ser medido por consideraciones de costo y mucho menos regateado por dólares y centavos. La unión americana no es un club exclusivo de estados riquitos, ni una sociedad cerrada a los que no tienen mucho. La variada historia de la estadidad prueba esto a la saciedad.
ESTADO PATRIA - Pág. 243

Vemos en este momento en Sur América, Chávez en agonía y ellos peleando por quien se queda con la silla y Rafael Correa con los dientes hecho agua para quedarse con el liderato del podrido. Hay algo muy importante en este asunto y es que Hugo Chávez ha utilizado el recurso del petróleo de Venezuela para “ayudar” a los demás países y así tener un respaldo regional para sus planes de conquista imperialista y que curioso que eso mismo es lo que le critica al imperio yanqui. Venezuela y Cuba son los países más corruptos de América Latina y que cosa ¡cómo idolatran a Hugo Chávez y a los Castros aquí!

Por eso los del PIP están como un perro con dos rabos porque su dictador favorito Raúl Castro, que ahora preside la CELAC dijo que América Latina está incompleta sin Puerto Rico... oh well!

Hay un refrán que dice las cosas se tienen que poner peor para que mejoren y parece que todos al unísono están hundiendo el barco para que los rescate la CELAC con el petróleo de Venezuela, las FARC y los dictadores latinoamericanos que hacen y deshacen con el narcotráfico y atentan contra los derechos humanos del pueblo oprimido y los periodistas boricuas contribuyendo a ocultar la información de lo que pasa en el continente.


El corresponsal de El Nuevo Día en Washington nos informa de una conferencia de prensa del PIP acá y yo me pregunto ¿que relevancia tiene esto en la capital federal?

Juzgue usted...

11 de febrero de 2013
El Nuevo Día
Aumenta la presión internacional
Destacan avances recientes en el debate sobre estatus
Varias organizaciones se han unido para discutir el status territorial de la Isla tras los resultados del plebiscito del 6 de noviembre.
Por José A. Delgado
WASHINGTON  – Las recientes intervenciones de la Internacional Socialista (IS) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)  en el caso político de Puerto Rico expanden la base desde la que se reclama la descolonización de la Isla, afirmaron grupos independentistas.
Luego que los electores de la Isla rechazaran en noviembre  la continuación del actual status territorial, la IS y la Celac han tomado nota de las nuevas circunstancias que rodean el debate.
¿Se habrán dado cuenta en la IS que en la segunda pregunta ganó la estadidad con 805,155 votos para un 61,13% versus la independencia que obtuvo 72,978 votos con un 5,54%? obviamente a ellos no les acomoda los numeritos pero están contando con los soberanistas que obtuvieron 438,896 votos para un 33,32% más las dichosa papeletas en blanco que suman 470,032 pero para que eso funcione tienen que lograr convencer a los colonialistas de que se decidan por la independencia. Además los resultados que importan ahora son los del pasado plebiscito y las votos en blanco no cuentan.
Para el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, estos son buenos augurios, no solo para enviarle un mensaje a Washington, sino para aumentar la presión para que el caso de Puerto Rico vuelva ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Doce de los 29 miembros del Comité de Descolonización de la ONU –presidido por Ecuador y que volverá a discutir la situación de Puerto Rico en junio– son países latinoamericanos o caribeños.  “El reclamo ahora va más allá de los países que también veían el caso político de Puerto Rico como una oportunidad para meterles el dedo en el ojo a los americanos”, dijo ayer el secretario general del PIP, Juan Dalmau.

Se le olvidó muy convenientemente al periodista decir que los países miembros de este Comité, para empezar son 24 no 29 y estos 12 son: Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Dominica, Granada, Antigua y Barbuda, Nicaragua, Saint Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela. Sacando a las antillas menores los demás son incondicionales de Hugo Chávez porque le deben favores al dictador. ¿Es eso democracia y respetar la opinión del pueblo? ¡NO!
En su reunión del 27 y 28 de enero en Santiago de Chile, la Primera Cumbre de Jefes de Estado de la CELAC aprobó una resolución en la que destacó “el carácter latinoamericano y caribeño de Puerto Rico” y, tras hacer mención de  las resoluciones del Comité de Descolonización a favor de la libre determinación e independencia de la Isla, consideró “que es asunto de interés de la Celac”.
En su discurso de cierre, el presidente pro tempore de la Celac, el mandatario cubano Raúl Castro, expresó:  “Nuestra comunidad estará incompleta mientras falte en ella el escaño de Puerto Rico, nación hermana... que padece una situación colonial”.
En su reunión de los días 4 y 5 de febrero en Portugal, el Consejo Mundial de la IS sostuvo que en la consulta del 6 de noviembre de 2012 los electores dieron “un rechazo explícito a la condición colonial de Puerto Rico”. Expresó, además,  su respaldo a que la Asamblea General de la ONU retome el caso de la Isla y reclamó la excarcelación de los prisioneros políticos, en particular la de Oscar López Rivera.
En la IS militan partidos socialdemócratas, incluidos los que forman gobierno en países como Francia, Dinamarca, la República Checa, Brasil, Argentina y México.
“Celac  confrontó la posición histórica de Estados Unidos de que el caso de Puerto Rico es un asunto doméstico”, indicó el copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Héctor Pesquera.
La Celac –aún sin reglamento interno- busca establecerse como un organismo paralelo a la Organización de Estados Americanos (OEA), sin Estados Unidos y Canadá. Su misma fragilidad amplía la importancia de que haya decidido intervenir en el caso boricua, dijo Dalmau.
“Los enfoques regionales son importantes a la hora de expandir el caso de Puerto Rico (en la ONU) a otras áreas, como Asia y África”, resaltó, por su parte, Pesquera.
En una conferencia de prensa en San Juan, el viernes, el presidente del PIP, Rubén Berríos Martínez, quien es presidente  honorario de la IS, afirmó que el triunfo del “No” en el plebiscito del 6 de noviembre “ha servido como un detonador para movilizar la opinión de la comunidad internacional con respecto al caso colonial de Puerto Rico, y que esta movilización, a su vez, será crucial para estimular al Gobierno de los Estados Unidos a cumplir con sus obligaciones ante el derecho internacional y la exigencia descolonizadora de nuestro pueblo”.
Me parece que los socialistas se equivocan en su apreciación, la opinión de la Internacional Socialista no importa en una discusión interna en el Congreso pero claro ellos necesitan darle esa importancia para proyectarse con posibilidades.

Cortesía de indymediapr.org

Es peligroso para los estadistas dormirse en los laureles, esta lucha es, ahora más que nunca, muy importante porque se discutirá en el Congreso un proceso de transición, los independentistas socialistas se están jugando la última oportunidad de lograr algo que nunca conseguirán con los votos y es eso a lo que apuestan, no me extrañaría que llegaran a la violencia y al terrorismo.

jueves, 26 de enero de 2012  
PRIMERA HORA - Agencia EFE
Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que Latinoamérica está en condiciones para librar una batalla con "mayor fuerza" por la independencia de Puerto Rico, durante un encuentro en Managua con el líder independentista de la isla, Rubén Berríos Martínez, informó hoy la prensa oficial. 
http://www.primerahora.com/presidentedenicaraguaabogaporunpuertoricolibre-606586.html 
¿Qué les parece?
Sus aliados son dictadores, 
guerrilleros, golpistas, asesinos, 
terroristas y narcotraficantes, 
de ese mundo se puede esperar 
cualquier cosa. Las cosas como son.
Such is Life!