lunes, 25 de febrero de 2013

Las estupideces y contradicciones del Partido Popular Democrático


Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son 
la mitad de los que no lo parecen.
Francisco De Quevedo
Escritor, moralista, erudito y político español, perteneciente al Siglo de Oro y una de las figuras de la literatura española más influyente.

¿Qué aporta esto para reactivar la economía? 
¿Y Carmen Yulín? Se perdió la marcha... 
¿es que no habían camisetas para su colección?

LA CENSURA Y MORDAZA DE PRENSA LIMITA EL # DE NOTICIAS DE FIN DE SEMANA. HAY UNA CONSPIRACION PARA NO REPORTAR LA REALIDAD DEL PAIS.
Luis Dávila Colón
El Azote en Facebook

Hay un refrán que escucho desde mis días de escuela que dice Cuando salieron los estúpidos a la calle... y yo le añado hoy, ya los populares se habían graduado de la UPR, la cuna de la estúpida FUPI. Válgame, en 54 días no había visto tanta estupidez, contradicciones y mezquindades de un partido en el poder y sus aliados socialistas.

¿Será el libro de Obama
la solucion a los empleos?
¡Esa es la pregunta!
Juzgue usted...

25 de febrero de 2013
El Nuevo Día 
por José A. Delgado
Inminentes los recortes federales en Puerto Rico
Amenaza a la Isla la “confiscación” fiscal en EE.UU.
“Aunque es importante mantener un control de los gastos del Gobierno, esa no puede ser la estrategia principal para sacar a Estados Unidos y a Puerto Rico del estancamiento económico. Estamos esperanzados en que se logre una solución”, indicó García Padilla, quien se integró en la NGA al Comité de Salud y Seguridad Interna y anoche cenaría, junto con los demás gobernadores, en la Casa Blanca con el presidente Obama.
http://www.elnuevodia.com/inminenteslosrecortesfederalesenpuertorico-1455733.html
¿Y cuál es la solución de AGaPito? 
No se molesten no aparece en la noticia...

Como decimos en Puerto Rico
de lejos parece y de cerca lo es.
Alejandro García Padilla se cree que los boricuas nos creemos todos los cuentos que publican los Ferré Rangel y su corresponsal en Washington, José A. Delgado. Los traidores antiestadistas piensan que participando en una reunión de gobernadores para fingir lo que no son y en lo que no creen, van a hacernos cambiar de manera de pensar.

Todos vimos los actos de juramentación de AGaPito el 2 de enero pasado, donde Carmen Yulín y él celebraron con la bandera del triángulo azul claro que simboliza la independencia. Hablaron claramente de una asamblea constitucional de estatus, de soberanía, se abrazaron a la izquierda troglodita de la sociedad boricua y marcharon con ellos y los pelús fupistas haciendo las paradas pertinentes y simbólicas en el Ateneo de los anarquistas y en la Villa Olímpica de los atletas soberanistas con Eliott Castro y hasta Carmen Yulín recibió a un ex preso-machetero en su oficina de la alcaldía de San Juan. Lamentablemente para los melones yo no olvido.

Y me pregunto ¿Qué carajo hacen en Washington? ¿Jugando a la hipocresía? Haciendo que hacen y no hacen nada.

 

Nunca verán a Alejandro García Padilla haciendo lo que hace Pedro Pierluisi, su intelecto no le da para tanto.

 

¿Admiración con rabia? 
Yo creo que sí.


Gobernar es más que compartir un medianoche

Ahora vienen con el show de que el gobernador se reúne en la metrópoli y es el “rock star” de los gobernadores gringos y el presidente. Si el hombre apenas sabe hablar inglés y es un morón funcional, los boricuas lo saben ¿que puede aportar? ¿Qué ideas tiene para sacar a Puerto Rico del estancamiento económico si nunca ha tenido ni un quiosco de vender periódicos, lo mismo le pasa al Presidente Obama? ¿A quién quieren engañar?

La estupidez de AGaPito...

Me imagino que los economistas serios deben estar jalandose los pelos con este gobernador a juzgar por lo que escribe José J. Villamil en la sección de negocios de este domingo 24 de febrero de 2013, página 6, en su comentario sobre el libro “Why Nations Fail: The Origins of Power, Prosperity and Poverty” escrito por Daron Acemoglu y James A. Robinson, catedráticos de MIT y Harvard, respectivamente (Crown Business, Random House, 2012).

Esto explica el economista Villamil...  
Salir del círculo
De acuerdo a Acemoglu y Robinson, los países fracasan porque las instituciones políticas que los rigen son extractivas, y lo son para beneficio de una élite que los controla. El desarrollo sostenido requiere un marco institucional incluyente y pluralista, y que se diseñe para el beneficio de la mayoría y para proteger su derecho a las libertades de las que habla A.K. Sen en su libro “Development as Freedom”: políticas, económicas, sociales y las garantías de transparencia y seguridad.
Cuando se integra este análisis con el señalamiento que hizo Gunnar Myrdal hace años sobre lo que llamó “circular and cumulative causation”, queda claro el inmenso riesgo que enfrenta una sociedad cuyas instituciones políticas son extractivas.
Myrdal sugiere que, una vez comienza un espiral negativo que surge de esa condición, este puede llegar a un punto desde el cual es muy difícil recuperarse. Señala, además, que el mercado actúa para profundizar el deterioro y conduce a adoptar medidas de política económica que agudiza la crisis.
Por ejemplo, una vez los recaudos fiscales comienzan a disminuir, la reacción del gobierno puede ser aumentar las contribuciones, lo cual puede tener como consecuencia agudizar “el círculo vicioso”, estimulando la emigración y capital.”
 
Vale aclarar que esta columna no aparece en 
elnuevodia.com sólo en la edición impresa ¿por qué será?

¿Qué les parece? 

¿Es esto mismo lo que le sucedió a Puerto Rico en la década perdida bajo Sila y Aníbal, ahora se agudiza con Alejandro y Obama. Obviamente excluyo a Fortuño porque él no cree en esto e hizo en cuatro años todo lo contrario al PPD en ocho, y que tampoco hizo el gobierno federal, logrando bastante dentro del marco caótico en el que estaba el gobierno en el 2008.

Quieren jugar a la republiqueta con fondos federales que le consigue el estadista Pedro Pierluisi siendo Comisionado Residente para después desacreditarlo porque y que se hizo millonario en Washington. Yeah right!

La estupidez de Jorge Suárez

La nueva imbecilidad del secretario de la pava, Jorge Suárez ¡No si la mezquindad politiquera no puede ser peor! Pero claro ¿qué se puede esperar de los constructores del desastre económico por el que pasa Estados Unidos bajos los demócratas y en Puerto Rico bajo los populares? ¿Quién duda de que el problema son ellos? ¿Qué pretenden?

¡Mira que lindo! Su posición de Senador
y a la misma vez Secretario del Partido
lo hace tener una situación cuestionable,
pero así son los populares, nebulosos
y anti-éticos para encima de eso
hablar boberías sobre Pierluisi.
PNP contesta alegatos de PPD sobre Pierluisi
24 de febrero de 2013 - Política, Puerto Rico
Jackeline Del Toro, EL VOCERO
Torres Zamora aseguró que el PPD “tiene una alta tradición de censurar y criminalizar el éxito de una persona, en especial de las mujeres”, a la vez que atribuyó las denuncias contra Pierluisi a “una cortina de humo para desviar la atención de la incapacidad de Alejandro García Padilla de gobernar”.
Enumeró como las debilidades de la presente Administración anuncios como “aumentos de agua, luz, marbetes y recortes a retirados; advierten la degradación del crédito de la Isla, y la atención del PPD es en Pierluisi y su esposa. Las prioridades están invertidas”.
Torres Zamora además cuestionó que Suárez, al analizar los gastos de la oficina del Comisionado Residente, no haya sopesado el hecho de que Puerto Rico, debido a su falta de poder político, culpa del territorio, tiene que dedicar más recursos a lograr resultados.
“El Comisionado Residente en Washington representa a 3.7 millones de ciudadanos americanos, cuando todos los congresistas representan en promedio a no más de 650,000 personas. Es obvio que tiene que dedicar más recursos. Y la culpa de que eso sea así es la falta de poder político. Mientras los estados logran sus objetivos casi automáticamente, Pierluisi ha tenido que luchar cada centavo y ha llevado su mensaje de trato igual como nadie”, aseguró.
Torres Zamora dijo que el PPD parece haber olvidado que Pierluisi es el Comisionado Residente que más fondos federales ha traído a la isla. “Decir que no ha hecho nada es obviar que gracias a él Puerto Rico pudo beneficiarse de miles de millones en la reforma de salud, en los fondos Arra, y en muchísimas otras áreas como la seguridad y la educación. Ni ellos mismos olvidan que todo esto lo logró Pierluisi. Sólo pretenden desvirtuarlo”, expresó.
Y señaló que “es curioso que antes de que Pedro Pierluisi se convirtiera en Presidente del PNP todos le profesaban respeto hasta públicamente. Supongo que ahora todo cambia”, indicó.
¿Qué les parece?

Víctor Suárez, el Director de la Autoridad
de Puertos que no tiene ni perra idea
de como superar la crisis del Aeropuerto.
El retrato boricua no puede ser más claro. La izquierda — que es una ínfima minoría — nos pretende dictar pautas con una estúpida marcha de cuatro gatos y antagonizando con la Policía de Puerto Rico, con el asunto de la APP del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín que está quebrado como también lo está la Autoridad de Puertos bajo la tutela de Víctor Suárez ahora, y los empleados del gobierno — me perdonan pero sigo insistiendo que está el que “vira huevos” y no hacen nada choretos —en oficinas con aire acondicionado sin aportar absolutamente nada para mejorar los servicios.

Los puertorriqueños hemos visto muchas de sus instituciones quebrar, ahora pretenden que los abonados de la AEE y la AAA — que son monopolios que manejan millones — y los contribuyentes del Departamento de Hacienda paguen por las planillas, por las metías de pata y la jaibería de los unionados.

La isla de la jaibería, la mediocridad 
y la falta de compromiso 
con un proyecto de país
This is Puerto Rico my friend!

¡Primero la Gente! Sí claro, 
ahora los aliados socialistas también se quejan, 
¿qué quieren? ¿paralizar el país? ¿Qué resuelve esto?

No nos quejemos, esta sociedad está corrompida hasta el tuétano, lo vemos todos los días en las noticias, desde los asesinatos, empleados de la AEE borrachos en horas laborables, marchas politiqueras estúpidas que nada aportan, sólo entorpecen, despidos masivos sin ley 7 mientras los legisladores populares se buscan un part time de $73 mil dólares y la mercenaria periodista Gloria Ruiz Kuilan tratando de embarrar a los legisladores penepés, aumentos de todos los servicios y el pueblo perdiendo sus empleos, sus casas y sin dinero ni para ir al cine, así no se levanta una economía mucho menos la dignidad de un país y nos pretenden entretener con los gays. Yeah right!

¡No sean hipócritas!

Tendremos cuatro años de estupideces, ineptitud, metías de pata, quiebras, emigración, asesinatos imparables por narcotráfico, etc. etc. etc. Esto no lo arreglan los gays, ni los populares, ni los penepés, ni los boricuas intelectuales, ni los fundamentalistas de todo tipo, ni los socialistas, ni los soberanistas ni los economistas alcahuetes del régimen mucho menos el morón que tenemos de gobernador.


Esto cambiará cuando haya un cambio de estatus, aunque muchos piensen que no, que estamos bien con la cochina colonia quebrada.

Muy bien el economista Villamil termina su artículo con esta frase del libro al cual hace referencia... 
“it is the political institutions that determine the ability of citizens to control politicians and influence how they behave. This in turn determines whether politicians are agents of the citizens, albeit imperfect, or are able to abuse the power entrusted to them... to amass their own fortunes and to pursue their own agendas, ones detrimental to those of the citizens”

¿Qué te parece Pierluisi?
Such is Life!