viernes, 15 de febrero de 2013

Soy cristiana y estadista conservadora ¿y qué?


De todas maneras, si creer en la vida, el matrimonio de un hombre y una mujer, la crianza de los hijos por sus progenitores, el respeto de verdad a la dignidad humana, sin violar esta con etiquetas, estigmatizaciones falsas, y discursos de odio es ser fundamentalista, entonces, evocando una línea 
de un programa de comedia televisiva 
de hace unos años: 
“Soy fundamentalista, ¿y qué?”.
Milton Picón
Líder Religioso

Estoy de acuerdo con este señor. 
Es hora de decir ¡Basta ya!

 Basta de persecusión selectiva
Basta de criticar a los religiosos
Basta de destruir reputaciones
Basta de ridiculizar a los demás y condenarlos sin saber

Yo no se hasta cuando la gente va a seguir permitiendo este “bullying mediático” de la prensa colonial y los fundamentalistas gays, sí, porque actúan así y no como defensores de derechos humanos, populares y socialistas que se pasan la vida tratando de destruir lo bueno para después decir ¿Qué nos pasa Puerto Rico? ¡No sean hipócritas!

Milton Picón tiene razón cuando dice:
Tan pronto se regó como pólvora por todo el País la noticia de que una gran coalición de personas, iglesias y organizaciones se reunirán el lunes 18 de febrero frente al Capitolio en un acto de afirmación de la familia natural, del matrimonio tradicional, de la sana instrucción pública de nuestra niñez y a favor de la libertad de expresión religiosa, se sonó la alarma en los sectores del liberalismo boricua. “¡Cuidado. Peligro. Por ahí vienen los fundamentalistas religiosos!”. Comienza entonces la proliferación de “noticias” y columnas de “opinión”, con la misma línea: demonizar, estigmatizar, estereotipar y caricaturizar a los líderes religiosos más vocales y visibles del País. Esta llamada preocupación del sector liberal del País lo único que persigue es evocar respuestas irracionales y puramente emocionales en aquellos que los leen. Los Beatles, en una de sus canciones tenían un letra que decía: “Yellow mellow custard, dripping from a dead dog’s eye”. La gente trataba de buscarle sentido a la letra, pero en realidad no tenía ningún significado intelectual, lo único que evocaba era una respuesta emocional de repulsión. Este énfasis de la utilización de la etiqueta “religiosos fundamentalistas” tiene la única intención de crearle a la gente una fórmula mental que es: fundamentalismo-religioso = malo. Técnicas típicas de la propaganda nazi. Adiós al análisis serio y objetivo de las diferentes caras de la noticia y sus personajes y bienvenida a la cobertura unilateral. El gran problema es que cuando usted se expone a días y semanas corridas a la misma propaganda prejuiciada, eso comienza a intoxicar, a molestar y crea la necesidad de decir: ¡Basta ya!
Y esto mismo pasa con los estadistas, con los republicanos, con los teteros, con los cristianos, católicos “de derecha”, con los que escribimos criticando a los Anonymous, a los socialistas, a los chavistas, a los demócratas, a los personajes siniestros de nuestra jungla boricua que hacen más mal que bien, criticando los cinco minutos de reflexión y la propuesta de "tus valores cuentan" que promovió Fortuño y la gente le ríen las gracias.

Me parece sumamente mezquino que el periódico El Nuevo Día publique una noticia del periodista Alex Figueroa Cancel criticando a María Milagros Charbonier por sus expresiones, si lo que dijo tiene lógica. Pero el fin es hacerla quedar como una buscona que está en la Legislatura “para buscarse un peso” y esa no es la realidad.

Otra noticia mezquina es la de las expresiones de Carmelo Ríos para también ponerlo en desventaja ante una audiencia femenina y convertirlo en el macharrán del Capitolio.


¿Qué es esto? ¿Cuál es la similitud entre Carmelo Ríos y María Milagros Charbonier? Son penepés y la prensa es colonialista- socialista que utilizan sus páginas del periódico para hacer propaganda embrutecedora y la gente les sigue el juego.

En todo el mundo se profesa la fe en distintas vertientes religiosas, los ateos que predican el socialismo disfrazado de comunismo nunca podrán lograr que la gente no crea en un ser supremo y en las enseñanzas de amor y respeto al prójimo, ningún líder político jamás sustituirá a Dios, el mejor ejemplo es Cuba, si esto es así entonces ¿por qué se oponen y hablan de fundamentalismo? Sí es cierto que existen los que utilizan la religión para hacer el mal y destruir el mundo como los yihadistas musulmanes pero eso es otro tema. Que me perdonen los agnósticos, tienen que respetar y dejar de condenar y criticar a los que creen. Busquen su verdad y a lo mejor también encontrarán.
No hay duda que todos leyeron a Goebbles y sus once principios de la propaganda.

Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

 Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

¿Qué les parece? ¡Tomen nota boricuas!

No hay duda que los periodistas en Puerto Rico se saben de memoria estos principios y manipulan a la masa para que piensen como ellos. El nazismo socialista ha sido una escuela tanto para los simpatizantes como para las víctimas pero ¿quién se identifica con los nazis? Si vas a preguntarle a cada uno lo negarán hasta el cansancio, más que las tres veces que Pedro negó a Jesús, pero sus acciones son más que elocuentes.

“Aquellos que quieran mejorar este mundo decadente y corrupto tendrán que comprender que plutocracia y bolchevismo no son los dos únicos caminos transitables para redimir a la humanidad de la miseria y el fracaso. Porque hay un tercer camino que es el nuestro, que es el único y el mejor. Vendrán hombres que aún sin mencionarnos, porque les estará prohibido o porque temerán hacerlo, intentarán transitar por este camino nuestro. Y serán combatidos y traicionados al igual que nosotros lo fuimos. Pero al final venceremos porque lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo.”
Joseph Goebbels

¿Palabras proféticas?

Si las mentes privilegiadas — es una lástima que, en el caso de Goebbles, la usara de forma mezquina — como este personaje hacen resonancia en el presente pero con otras perspectivas más dignas y morales, el mundo sería mejor y la masa lo tiene que entender para no dejarse manipular por dos o tres que tienen el poder mediático.

Respeto a las personas como Milton Picón, Jorge Raschke, Luis Dávila Colón y líderes políticos como Thomas Rivera Schatz, Carlos Romero Barceló y Pedro Rosselló que tienen la valentía de decir las cosas como son y como las ven sin importarle lo que piensen los demás, ese es el comportamiento correcto, pensar es gratis, analizar es gratis y buscar la verdad... también es gratis.

El que quiera ir y escuchar, si se lo dicta su corazón,
 hágalo, no hay nada malo en eso.
Este pueblo es cristiano. Este pueblo tiene un gran agradecimiento hacia los Estados Unidos por su ayuda tanto económica como de libertades y respeto a los derechos humanos, específicamente la libertad religiosa. Este pueblo quiere mejorar y que los pobres tengan derecho a buscar su felicidad con un trabajo digno y no extendiendo la mano. Este pueblo quiere vivir en paz y no en la guerra de querrillas que pretenden los narcotraficantes. No permitamos que nos roben el espíritu combativo contra los males que nos acechan.

No seamos partícipes ni marionetas de los medios coloniales, al final son ellos los que tienen mucho más que perder que nosotros. Defendamos nuestras convicciones con dignidad, no debemos permitir que nadie nos imponga su filosofía de vida. Un país dividido y polarizado es la victoria de los enemigos de la estadidad y el cristianismo, eso es lo que hacen todos los días, tratar de dividirnos. Ya les descubrí el libreto y no lo van a lograr.

“¿No entendeis que todo lo que entra en la boca, va al vientre y es echado a la letrina? 
Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre, pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre”
Jesucristo
Mateo Cap. 15, versículos 17-20

En vez de dedicarse a criticar a los cristianos conservadores y a los estadistas deberían observarse ustedes mismos a ver que bien les están haciendo al País.
Such is Life!