viernes, 1 de marzo de 2013

Bernabe, Mrs. K y el “sit-in” de los pelús

¿Qué pueblo? 
¿Pueblo Supermaket o Pueblo del Niño?
con el debido respeto a las dos corporaciones
cuatro gatos no hacen un pueblo por más que griten y pataleteen


“Quiero dejar claro que esa no fue la intención de este servidor. Sin embargo, si así se entendió, pido disculpas al Gobernador y a las personas que pudieron recibirlo y concebirlo de manera distinta”
Juan Camacho
Portavoz de la organización Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto (PUEDA) por la alianza público privada (APP) del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) luego de amenazar a AGP en un mensaje escrito en Facebook.

¡Voilá! Pedacito a pedacito, nos deshacemos, no solamente de nuestra infraestructura defectuosa, recursos naturales, y los ineptos políticos(as) que cuatrienio tras cuatrienio salen electos y nos drenan de nuestro ‘patrimonio nacional’. ¿Qué les parece el futuro cercano privatizado de Puerto Rico, Inc.? (lol).
Katherine Angueira
Puerto Rico: Se alquila o se vende
1 de marzo de 2013 – El Vocero

¡Ay Katherine! ¿Y qué pasa con los empleados públicos que no hacen bien su trabajo? ¡No manches guey! Que el orgullo boricua no es pa’tanto y por eso hay que privatizar, vender y hasta alquilar. Es muy fácil hablar y criticar pero que difícil es arremangarse la camisa y lograr cambios efectivos para mejorar la infraestructura y cuando el PNP lo hace, como les encanta barrer el piso con los incumbentes, no si la hipocresía no puede ser peor. Son como el ratón de ferretería...

“Sit-in” el nuevo eufemismo de la desobediencia civil

Suena chic decir “sit-in” para los Ferré Rangel y no mencionar la muy mal usada desobediencia civil. No hay duda que la izquierda boricua tiene una manera muy astuta de manejar la prensa y siempre se salen con la suya, desde las columnas de opinión hasta sus metías de pata y retractaciones son fríamente calculadas pero en el entretanto, critican, sabotean, amenazan, destruyen, hacen “sit-in”, protestas y hasta Sila Calderón cogió su agüita...


Y en “Entre Nosotras” se ofendieron porque le hablaron estrujao a doña Sila pero cuando le dijeron hasta “mamao” a Fortuño nadie se ofendió y todo el mundo defendió la libertad de expresión de los pelús... ¡Bravo!
Ibrahim: Yo respeto su opinión pero yo difiero, respetuosamente difiero, porque creo que la exgobernadora representa una serie de cosas, ella y su partido representan un pisoteo al pueblo trabajador por años y creo que yo le respondí a ella, no como una persona normal, porque ella no es una persona normal. Ella representa unos intereses y yo creo que su interés en ese momento no era salir del lugar, era que los muchachos en desobediencia civil desistieran y se quitaran. Creo que si ella podía salir por otro lado y dice que respeta la protesta, ¿por qué insistir en que la protesta se levantara?
1ro de marzo de 2013 – El Nuevo Día
Halón de orejas para estudiante que fue irrespetuoso con exgobernadora
Reclaman al joven la manera en que le habló a Sila María Calderón
http://www.elnuevodia.com/halondeorejasparaestudiantequefueirrespetuosoconexgobernadora-1459976.html

Miren al fondo como la policía antimotines venezolana está lista para darle palos a los estudiantes que están haciendo "sit-in" en contra de los alcahuetes de Hugo Chávez para que le digan la verdad al pueblo sobre la salud del podrido, upps, perdón, del Comandante.

En Venezuela le mienten al pueblo con un descaro insultante...
17/02/13 Prensa Libre.com
Estudiantes mantienen protesta ante la Embajada de Cuba en Caracas
Estudiantes venezolanos se mantenían el domingo encadenados ante la embajada de Cuba en Caracas en protesta por "la injerencia" del gobierno de la isla en Venezuela, dijo una vocera de los jóvenes, que piden que se declare la falta del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en La Habana.
http://www.prensalibre.com/internacional/Venezuela-Cuba-politica-manifestacion_0_867513403.html
No hay nada mejor que un día detrás del otro para ver los contrastes entre una administración popular versus una penepé y los gobiernos socialistas. La diferencia es que ahora los penepés estamos en el balcón con el mojito en la mano viendo los cadáveres pasar con sus respectivos entierros.

Ahora Rafael Bernabe nos quiere dar una leccionsita de civismo y gobernanza y enseñarnos como se debe resolver los problemas, claro con la boca y los dedos en el teclado es un mamey y la mirilla ahora está en la legislatura y el legislador ciudadano es el tema del día y yo le digo... ¡unjú! ¿Qué compone esto para que la gente tenga una vida digna y le resuelva sus problemas inmediatos?

Juzgue usted...

28 de febrero de 2013
El Nuevo Día
Más allá del legislador ciudadano
RAFAEL BERNABE
Necesitamos una legislatura más democrática, más representativa y más eficiente. Empecemos por el principio: el poder electoral depende en la actualidad del poder económico. Las elecciones no son un debate de propuestas. Son una competencia en la que el factor fundamental es el dinero.


Obvio mi querido señor, el dinero es la gasolina que mueve un país, mientras más dinero mejor, así es el capitalismo salvaje al cual aspiramos los estadistas. El problema es que Bernabe es socialista y no nos dice que en el Socialismo del Siglo XXI en el que él cree, el dinero lo maneja la cúpula política y el pueblo sólo recibe dádivas. No hay igualdad de oportunidades para que los pobres se puedan hacer ricos con sus iniciativas, ideas y esfuerzo.

Los que logran poder económico son los que pertenecen al partido del “presidente de la república” y ni se le ocurra criticar porque entonces caen en desgracia y milagrosamente le quitan el timbiriche y si pertenece a la legislatura lo destituyen. Eso pasa en América Latina, en China y Singapur donde todavía existe la esclavitud y en todos los países donde el gobierno es socialista, comunista y totalitario y donde la pobreza es más extrema que en el norte y Puerto Rico. ¿De qué democracia representativa habla?
El primer paso para cambiar esto es eliminar la injerencia de fondos privados en las campañas. Los partidos deben recibir igual cantidad de fondos públicos. Parte de esa aportación tomará la forma de medios materiales: horas en radio y televisión, columnas en la prensa, materiales de imprenta y equipos de sonido. Que sean las ideas las que compitan, no el tamaño de los bolsillos.
Error. Los partidos deben recoger sus propios fondos. Porque el contribuyente no debe financiar campañas de partidos en los cuales la mayoría no cree. No creo en el fondo electoral. Tanto que critican y lo que han hecho toda la vida los socialistas ha sido financiar su lucha y sus bolsillos del gobierno. Como no tienen la capacidad de crear riqueza les encanta el dinero ajeno.
La indignación puede inducirnos a rechazar el uso de fondos públicos para financiar partidos. Pero, cuidado, en ese caso los partidos dependerán enteramente de fondos privados. Los partidos dispuestos a defender los privilegios de las grandes empresas tendrán mucho dinero. Los partidos comprometidos con los trabajadores y los pobres tendrán poco dinero. El resultado será una legislatura aún más controlada por unos pocos.
Está probado históricamente que la izquierda hace a los pobres más pobres pero como les encanta usarlos para la politiquería barata de decir que los defienden. No es nuevo que los regímenes socialistas como el de Rusia, Venezuela y Cuba entre muchos más, tienen al pueblo pasando vicisitudes mientras la cúpula política goza de privilegios, libertinaje y los socialistas boricuas no tienen ni la decencia ni la integridad de criticarlos, todo lo contrario los encubren mintiendo sobre los supuestos logros de esas revoluciones fallidas.

Venezuela es el ejemplo clásico de lo que el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano hace en cualquier país quien mejor que Diego Arria para explicarlo...


Hoy en Venezuela tienen un presidente moribundo o podrido, como mejor le quieran llamar, y el control mediático no permite que el pueblo se entere de la verdad, persiguen a la oposición y pretenden encarcelarlos. En Puerto Rico no se habla sobre eso ni se discute. Obviamente los socialistas boricuas no quieren que nos enteremos del desmadre político que sucede en Venezuela porque ellos están deacuerdo con lo que hace Maduro, Jaua y los chavistas recalcitrantes, el poder económico del chavismo llega a Puerto Rico y la piquita de los petrodólares, parece que es muy sustanciosa, si los critican le quitan los fondos para la lucha.
Recordemos: la fuente más importante de la corrupción y del control de la Legislatura por parte de minorías privilegiadas son los fondos privados, no los públicos. Hay que atacar la influencia de los primeros. 
Recordemos: la fuente más importante de la corrupción y del control de la legislatura por parte de minorías privilegiadas son con los fondos en manos del régimen socialista y activos públicos que aplastan el capital privado y la libre empresa obligando la emigración y la desetabilización de la economía con expropiaciones, estatismo, inflación, desempleo entre otros males. Basta mirar los 14 años de gobierno de Hugo Chávez en Venezuela para enterarnos como se destruye una democracia y la economía en un país petrolero.
Para abaratar y agilizar la Legislatura necesitamos una legislatura unicameral. La estructura existente duplica los procesos (radicación de proyectos, consideración en comisión, documentación, votaciones). Una legislatura unicameral unificaría los procesos y clarificaría los debates, a la vez que se reducen gastos.

Los funcionarios electos deben actuar bajo la observación de electores que puedan removerlos si están insatisfechos con su desempeño. Recientemente los electores han usado el “recall” que existe en California y Wisconsin para intentar remover a gobernadores incumbentes. En Puerto Rico debemos adoptar la revocación: si los electores recogen determinada cantidad de firmas, el funcionario afectado tendrá que someterse a un proceso revocatorio.
La bicameralidad es un sistema de pesos y contrapesos indispensables en una democracia, un balance donde se garantiza que cada ley tenga el estudio adecuado para su implementación efectiva y en beneficio de todos. La separación de poderes crea el balance necesario para que el gobernante no se convierta en dictador y manipule a los legisladores y al sistema judicial para su beneficio personal. Si bien es cierto que el “recall” es un recurso en una democracia, la cantidad de firmas y el proceso debe ser uno justo, tanto para el pueblo como para el gobernante, porque la izquierda es muy rapidita pidiendo revocación sin razón justificada la mayoría de las veces como pasa hoy con la APP del aeropuerto, también es cierto que en los gobiernos socialistas existen los golpes de estado a los cuales el pueblo no tiene ingerencia y es mucho más peligroso que el “recall”. Eso no pasa en el sistema federal.
Algunos consideran que el país está muy “politizado” para que esto funcione. Esto es subestimar al pueblo. La gente sabrá distinguir entre iniciativas frívolas y aquéllas que ameritan consideración. Que los funcionarios electos sepan que están sujetos a la revocación, tendrá un efecto positivo sobre sus actuaciones.
La idea del legislador ciudadano tiene aspectos positivos y negativos. Positivos, pues permite reducir la compensación de los legisladores. (El legislador ciudadano con salario “full time”, como aprobó la Cámara es un chiste de mal gusto.) Negativo, ya que en nuestra sociedad la carga de trabajo y la riqueza están distribuidas muy desigualmente. Un legislador ciudadano que labora como asalariado de 8 a 5 difícilmente podrá asumir la carga legislativa con la misma facilidad que el que cuenta con más ingresos y tiempo libre. Una vez más, los pobres quedarán en desventaja.
¿Politizado? Of course! y en guerra fría y que bien los socialistas se sirven de eso para victimizarse y justificarse.
Lo único que quisiera que me contestara Rafael Bernabe como si yo tuviera cinco años es ¿Por qué votaron NO en el pasado referendum de la Reforma Legislativa y qué tiene que ver esto con los pobres? Acaso en la Legislatura no se necesita gente que tenga estudios y profesionalismo para ganarse un buen sueldo debido a la responsabilidad que tiene. No sean charlatanes que cualquiera no sirve para esto, muchos opinan pero casi nadie conoce como se maneja un gobierno responsable, moral y ético. Lo peor del mundo es un morón con poder.
Considero que es más equitativo establecer un salario adecuado (sin dietas, carros, celulares y otros beneficios) para los legisladores, que facilite que cualquier ciudadano pueda desempeñarse como legislador. 


Ese salario podría ser el promedio del salario que reciben los empleados públicos, por ejemplo.

Esto nos conduce a los factores externos. La Legislatura funciona mal, pero la causa no siempre está en la Legislatura. Es poco realista aspirar a una legislatura más representativa del pueblo y con menos privilegios si la sociedad es cada vez más desigual, más injusta y está cada vez más al servicio de unos pocos. 


¿Igualdad de pobreza o igualdad de riqueza? Que me diga que país socialista en el mundo tiene igualdad de riqueza. ¡Uno sólo! Son muchos los que tienen igualdad de pobreza con excepción de la cúpula política que goza de privilegios ¡Todos! ¿De qué habla este señor?
Si aspiramos a una legislatura más democrática tenemos que luchar también por una sociedad más igualitaria. Nada de esto reduce la importancia de la reforma legislativa. Tan sólo nos recuerda que si no la usamos para combatir la desigualdad social, el impacto de aquélla será anulado por el efecto de la segunda. Para que la idea del legislador ciudadano funcione tenemos que luchar por mayor igualdad entre los ciudadanos. 


Dejamos para otra columna la necesidad de representación proporcional y de un sistema de dos rondas que da más posibilidades al elector y mide mejor el apoyo que tiene cada partido. Baste con lo dicho para estimular este debate necesario.
¿Sistema de dos rondas? Para qué, para que las alianzas socialistas se congreguen con el que más posibilidades tenga de accesar al poder económico para favorecerse. Así llegó Hugo Chávez con un 60% de los votos y ni aún con su muerte saldrán de la pesadilla socialista.

¡Vamos que no somos tan tontos como creen!

Bernabe, como nos dicen a nosotros los estadistas, que si nos gusta tanto el sistema federal nos mudemos a cualquiera de los 50 estados, — BTW todo el que se va se supera sin problemas y vive mucho mejor — si tanto les gusta el sistema socialista múdense un año como mínimo y hagan lo mismo que hacen aquí siendo oposición, con “sit-in” incluído y luego cuéntenos como les fue. Obviamente ustedes van a lamberle el ojo al presidente de la república porque están deacuerdo con la injusticia social que trae el socialismo, no sean hipócritas el doble discurso es obvio y se les ve la costura desde un avión.

La izquierda troglodita representada entre el profesor Rafael Bernabe con su supuesta “inteligentzia” hasta Katherine Angueira con su expertise en sicología social no quieren que la gente sepa que el Socialismo del Siglo XXI es una plaga, un cancer en metástasis que hace a cualquier país próspero caer en el más craso fracaso económico y nos hablan de la que pica el pollo ¿para qué? para que sigamos en el incomformismo enfermizo de que todo está mal y ellos son los únicos que pueden salvarnos del desastre... yeah right!

Un cursito de Economía 101 con cualquier economista serio como Carlos Colón de Armas o José J. Villamil les aclararía muchas equivocaciones y entuertos que tienen en su cerebro con la mogolla socialista.
¡Voilá!
Such is Life!