lunes, 4 de marzo de 2013

Camaradas: ¡Aprendamos de los chavistas!


El día que falte Chávez, los unidos y disciplinados miembros del PSUV respaldarán “al camarada del partido al que le corresponda asumir la responsabilidad”.
Ana Sofía Cabezas Brito
De visita en Puerto Rico y participando en el Festival de Claridad
Regresó Papá - Publicado: martes, 26 de febrero de 2013
Por Iñaki Estívaliz/Especial para Claridad

¿Qué les parece? y no, no soy chavista.

¿No es esto lo que pasa
en Venezuela y Cuba?
En Puerto Rico la lucha partidista ha llevado a muchos a brincar de partido en partido para llevar al poder a los partidos mayoritarios con la ayuda de unas plumitas liberales que están en la cúpula política, que le prestan el voto al PPD y que todos conocemos como los melones.

En el caso del PNP es distinto, hay penepés que no son estadistas y estadistas que no son penepés. Otros son severos críticos de los incumbentes y a la hora de votar se van con el otro partido o se abstienen.

Obviamente camaradas, de eso es que se trata la democracia y eso es bueno, malo es el fanatismo recalcitrante que le endilgan a la derecha — a mí muchas veces — pero se la aplica muy bien la izquierda, en el caso de Venezuela la unidad y disciplina de los chavistas ha llevado a Hugo Chávez al poder y mantenerlo durante 14 años destruyendo la democracia y la economía del país y ellos llorando por su enfermedad. ¿Es esto saludable? En mi opinión no, pero no hay duda que les ha servido para llevar su agenda y a eso es que me quiero dirigir.


La agenda del Socialismo del Siglo XXI

La diferencia es que en el imperio yanqui
son azules-azulitos.
No hay duda que la agenda es clara, lograr la hegemonía socialista en América. En el caso de los países del norte, los Estados Unidos es el punto en la mirilla y por eso son locos con Obama. Siempre me ha llamado la atención de que a Obama lo aprecian los enemigos de Estados Unidos, en el 2008 los Castro en Cuba lo endosaron y Chávez hasta dijo que era su amigo y le regaló un libro. En el 2012 a pesar de que la economía seguía en picada y ahora se habla de “sequester”, de un posible cierre del gobierno, recortes de gastos y que habrá una catástrofe financiera, el presidente sigue como si estuviera en campaña diabolizando a los mezquinos republicanos encabezados por Boehner ¿Qué es esto? ¿Cómo es posible que la cuna de la democracia hallan llegado a este punto y no hablar de la sustancia de los issues y lograr acuerdos por el bien de la nación?

y hasta los simpatizantes demócratas americanos hablan como los chavistas...

Catball wrote: Can anybody out there tell me the difference between the tea party and the taliban. No this is not a joke. Seriously, the tea party wants to destroy the american government. The t-party crew walked into a church and killed a doctor because they like what he was doing. That was in Wichita,KS. The t-party does want to dismantle our government. They don't want women to have any rights. M. Bachmann said you should be submissive and do whatever they want you to do. They want rich white men & women to take over the country. They don't care if our kids have good schools and they hate unions because they give the money to people that need it. They believe blacks and mexicans should all be locked up. They think standing around holding their machine guns is cool while babbling about the bible. –
Obama White House: Vulgar and Abusive

¿En serio? 
¿Llegó el chavismo a los Estados Unidos? 
Yo creo que sí. La diabolización de los republicanos es más que evidencia de que es así.

¿Como lo sé? Juzgue usted...

Diversidad dentro de un partido no es democracia. Porque un partido, como su nombre lo indica, es una parte. Entonces eso quiere decir que solamente los que están en esa parte pueden decidir cosas por el país. El PC está integrado por 2.000 y pico de cubanos. Eso es el 6% de la población. El otro 94%, ¿qué hace? No tiene oportunidad de decidir, de opinar. Somos la mayoría los que no militamos en el PCC, ¿por qué tienen que ser ellos los únicos que pueden ver los vídeos sobre los famosos casos de corrupción y demás? El pueblo nunca se entera de quiénes son los ladrones que les roban los fondos públicos, lo cual es una locura total. Así que esa diversidad no la aceptamos como representativa del pueblo de Cuba.
3 marzo, 2013
Eliécer Ávila: “En Europa me he dado cuenta de lo mal que integralmente se vive en Cuba”

Y por aquello de no perder el sentido del humor...


¿Por qué tienen que ser los demócratas los únicos que presenten soluciones y resuelvan los problemas económicos de Estados Unidos? ¿Porque los conservadores no son aptos? 
¿Quién se cree esto?


Me encanta la contestación que le da el columnista John Ransom al “Camarada Catball”

Dear Comrade Catball,

The difference between the Taliban and the Tea Party is that the Tea Party believes in constitutional government as expressed in the United States Constitution.  The Taliban believes in Sharia law as expressed in the Quran and Shunna, or the life of the prophet Muhammad.

The Tea Party supports your right to be let alone, the Taliban wants to make it a capital crime for you to fly a kite.

¿Quién tiene la razón?

El sentido común nos dice que Ransom y Eliecer Ávila, pero obviamente son muchos los que piensan como el “Camarada Catball” y eso es chavismo puro. Por eso soy republicana y simpatizo con los del Tea Party, porque, en mi opinión, ni son racistas ni son extremistas, tienen más sentido común que muchos demócratas fanáticos del “camarada” Barack Obama.

A mi Comisionado, Camarada Pierluisi, cuidado, que necesitamos de los dos partidos para tener ese respaldo necesario para que la Estadidad se discuta en el Congreso. Espero que los cabilderos contratados por El Tigre no logren lo que se proponen para obstaculizar la estadidad, pendiente y no resbale en la polítiquería de los demócratas. Puerto Rico no será demócrata prefiero que sea "swing state" sería lo correcto. Quizás usted sepa cosas que nosotros no sabemos, no es lo mismo desde afuera que en el “inside” pero por lo que he visto hasta ahora, los demócratas no me convencen y espero que no nos traicionen como han demostrado con hechos concretos.

¿Cuál es la agenda de la “derecha” estadista? 
¡Esa es la pregunta!


El Partido Nuevo Progresista ha estado a la defensiva todo el tiempo porque los enemigos políticos los acusan de todo, desde corrupción hasta asesinatos y la prensa “liberal” también se une a la comparsa porque tienen sus propios intereses partidistas y se evidencia claramente en sus columnas de opinión, noticias y editoriales, ni hablar de sus comentarios en las redes sociales.

Obviamente esto a la larga logra el desgaste de la militancia porque muchos se dejan llevar por lo que se discute públicamente y no investiga a fondo la verdad que, la mayoría de las veces no se da a conocer ni mucho menos por qué suceden las cosas, sólo basta la chispa partidista para formar la hoguera y quemar al PNP.

Camaradas: Unión y disciplina de partido aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas o con nuestros líderes, para eso son las elecciones, pero lo que nos une es la estadidad.

Si no hay unidad no lograremos llegar a donde queremos. Eso se demostró en el 6 de noviembre pero fallamos en algo, sin el instrumento en el poder, que es el PNP, no podemos tener la fuerza que necesitamos para ejercer esa presión en el Congreso y los antiestadistas lo saben, por eso apostaron y lograron esa alianza que ahora les sabe a mierda porque los utilizaron, pero allá ellos que son “liberales” y se entienden.

¿Y cuál es la agenda de nuestro partido? 
Lograr la estadidad.
¿Es esto legítimo? Claro que sí

Dentro del grupo de estadistas, hay muchos que todavía no comprenden que se necesita unidad, militancia y disciplina para lograr nuestro objetivo. Se habla mucha bazofia, se critica y hasta se burlan de los verdaderos militantes que participan en marchas y manifestaciones como la del pasado sábado... ¡Pobrecitos! Aprendan de los camaradas chavistas.

Tampoco critiquemos a los que no fueron, todos tenemos responsablidades y problemas que atender, también están los que ni se arriman para no calentarse con amigos, parientes y hasta jefes, otros por arrogancia y otros porque tienen que trabajar, cuidar a sus padres, están enfermos o simplemente no se enteraron, cada cual respalda la estadidad a su manera, lo que es importante es que a la hora de votar, participen, eso es lo verdaderamente importante, ese 61% que votó el 6 de noviembre, que nos dio la victoria y la fuerza para exigirla en Washington DC.

Aprendamos de los chavistas
¡Camaradas, con los míos hasta el final!
Such is Life!