domingo, 10 de marzo de 2013

Hugo Chávez, las FARC y el narcotráfico en Puerto Rico USA

El sueño de la gran patria latinoamericana, por la que el Presidente Hugo Chávez vivió y luchó, es compartido por las fuerzas patrióticas puertorriqueñas que han librado una lucha centenaria por el reconocimiento pleno de los derechos soberanos de nuestro pueblo. Ante su fallecimiento, reafirmamos, una vez más, la vocación puertorriqueña, antillana, caribeña y latinoamericana que, más temprano que tarde, le permitirá a nuestra Patria, Puerto Rico, ocupar el sitial que por derecho histórico le pertenece en el concierto de las naciones soberanas de América Latina.
Editorial de Claridad - Marzo 2013
2012
¿Dónde está Walid Makled? 
En Venezuela
¿Qué pasó con la investigación? Nada hasta ahora

¿Qué hacen las FARC en Cuba? 
Burlándose del mundo y en especial 
burlándose de Juan Manuel Santos
Aunque el hospedaje se mantiene en secreto, medios colombianos aseguran que se trata de una residencia cinco estrellas. Allí se alojaron el Papa y Hugo Chávez


El capo de los capos
[Eladio] Aponte es la primera persona que involucra directamente a Chávez en ese negocio, según el testimonio que avanzó una vez ya fuera de Venezuela a las fuentes consultadas por ABC. El magistrado aseguró que varias veces había estado presente cuando el director de Inteligencia Militar presentaba su informe semanal al presidente sobre las operaciones de tráfico de droga. No está claro que esa acusación la pueda sustentar con pruebas escritas. En cualquier caso, asegura tenerlas (por ejemplo, pagos a cuentas bancarias) contra Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional, que es el jefe del partido y uno de los posibles sucesores de Chávez al frente del movimiento. «Cabello es el capo de los capos, porque es el que controla toda la infraestructura del lavado del dinero», declaró Aponte, de acuerdo con las fuentes citadas.

En declaraciones que entonces también hizo a la cadena SoiTV de Miami, calificó al general Clíver Alcalá, que comanda la División Acorazada, como «el zar de la droga», quien se ocupa de la operatividad de los envíos, en colaboración nada menos que con la Oficina Nacional Antidroga, el coronel Néstor Reverol.
30 de abril 2012
ABC España

Para los que hemos estudiado exhaustivamente la situación de América Latina y su relación con Puerto Rico nos es sumamente preocupante ver como los grupos que se oponen a todas las iniciativas de Estados Unidos por combatir el narcotráfico y darle las penas que se merecen a los delincuentes, asesinos y narcotraficantes detrás de una fachada de violaciones de derechos humanos que le defienden a los delincuentes pero no se los defienden a las víctimas de toda la “Patria Grande” del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano conocido por todos como “Chavismo”.

Triste el panorama para los países latinoamericanos que jamás verán la paz que quieren mientras esta plaga socialista siga con su imperialismo chavista financiado con narcotráfico.

Juzgue usted...

¿Cómo tratarán a Walid Mackled en Venezuela?
¿Comerá langostas y tendrá celular como
los narcos en la cárcel federal de Guaynabo?
I don't think so!
10 de marzo de 2013
El Nuevo Día
Aceitan maquinaria contra la pena de muerte
Organizaciones en contra del castigo máximo preparan manifestación
A partir del 18 de marzo, cuando inicia la segunda fase del juicio contra el convicto de 41 años, grupos miembros de la Coalición Puertorriqueña contra la Pena de Muerte se apostarán frente al Tribunal Federal para evitar que se reinstale en la Isla lo que entienden es un nefasto y atroz castigo.
La Comisión de Derechos Civiles del Colegio de Abogados dirá presente. “Vamos a estar frente al tribunal, con presencia todos los días, como lo hemos hecho en el pasado”, sostuvo Osvaldo Burgos, presidente de esta entidad.
Burgos sostuvo que durante este proceso judicial varios grupos demostrarán solidaridad con los familiares de las víctimas del crimen, así como su repudio a que el jurado “le regale el trofeo que se quiere ganar la Fiscalía Federal”.
“Nos parece nefasto que Fiscalía Federal se obstine con la muerte de un ser humano. La pena de muerte es una negación crasa de principios fundamentales de derechos humanos como el derecho a la vida. El Colegio de Abogados se opone tenazmente a la obstinación que tiene la Fiscalía Federal de lograr que se cometa otro asesinato que es más premeditado que los que se cometen en la calle”, apuntó.
Igual dirá presente en las manifestaciones el capítulo local de la organización Amnistía Internacional. “La pena de muerte no cumple el efecto disuasivo que se quiere hacer creer de bajar la criminalidad. La pena de muerte se presta para el discrimen y hay personas que han sido ejecutadas siendo inocentes”, destacó Pedro Santiago, director ejecutivo del capítulo local.
En esa línea, Santiago sostuvo que este grupo está recogiendo firmas para enviar una carta al secretario del Departamento de Justicia Federal, Eric Holder, en la que solicitará una moratoria para que la Fiscalía Federal no procure la pena de muerte en Puerto Rico. Según Santiago, la meta es conseguir 10,000 firmas y enviar la carta el 26 de abril, pues un día como ese en 1929 fue cuando se abolió la pena capital en la Isla. “Seguimos viendo la intención de buscar la pena de muerte en Puerto Rico cuando otros estados y muchos países se están alejando de la pena de muerte”, apuntó Santiago.
El juicio contra Candelario Santana es el quinto juicio de pena de muerte que se ventila en el Tribunal Federal de San Juan. En todos los casos anteriores, los jurados han rechazado esta pena.
Me resulta contradictorio y ridículo que en Puerto Rico se opongan todos estos grupos de izquierda, porque sabemos su línea ideológica, pero en ningún momento se manifiestan en contra de las atrocidades que cometen los países socialistas contra los presos, periodistas y gente humilde que muere injustamente; y que ellos admiran a los dictadores de Cuba y Venezuela, pero claro, tienen que estar en contra de las agencias federales aunque en el proceso perdamos el país.

Por otro lado me resulta altamente sospechoso, que estos mismos grupos se oponen a la privatización del aeropuerto. No es casualidad, a través del aeropuerto se envía drogas y armas al Mainland que es el destino final. Tampoco es casualidad el que ganara el NO en el referendum de la fianza, hay una élite muy poderosa en Puerto Rico que se mueve sin que nadie los detecte y quiere que las cosas sean muy amigables para los narcotraficantes.

Esto no es cuestión de asesinato de estado, es cuestión de justicia y “la pena es amiga de jódete” como muy bien dice el refrán y las cosas como son. ¿Por qué hay que respetarle los derechos a unos individuos que mataron a otros?

Este es el historial del tal Candelario Santana:
A su vez, se incluyen grabaciones telefónicas de Candelario Santana en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés) y el expediente criminal del acusado, que consta de 60 convicciones, de las cuales 23 son asesinatos. El Ministerio Público también cuenta con decenas de bolsas de marihuana, cocaína, ‘crack’ y heroína, y varias armas de fuego y municiones, entre otros.
¿Qué les parece? ¿Merece piedad esta joyita? Para mí ¡NO! Que lo frían, porque si tuvo sangre fría para matar a 23 y tener 60 convicciones pues que pague por sus delitos.

En estos días nos enteramos de lo que pasa en la carcel federal, y eso es razón suficiente para pensar que este tipo es capaz de seguir matando y mandando a matar.

Lo más vergonzoso es que somos la única jurisdicción donde han tenido que intervenir una carcel federal por la corrupción rampante de los guardias penales. Cuando leí esta noticia me acorde de la vida de Pablo Escobar en la carcel “La Catedral” que él mismo construyó para instalarse en ella y seguir delinquiendo. ¡Esto es bochornoso!

8 de marzo de 2013
El Nuevo Día
Invaden la cárcel de Guaynabo más de 300 agentes federales
Operativo sin precedentes para presionar a confinados tras crimen de teniente en pleno expreso de Bayamón
El operativo se realizó poco después de las 12:30 a.m.
Por Limarys Suárez Torres

Celulares, cargadores, drogas y armas blancas fueron parte del material ocupado y confiscado esta madrugada por todas las agencias federales de ley y orden quienes tomaron por asalto el Centro Metropolitano de Detención (MDC, por sus siglas en inglés) en Guaynabo en una acción nunca antes realizada en una prisión federal.

Varias fuentes de El Nuevo Día del Negociado Federal de Prisiones (BOP), quienes lideran el operativo, detallaron que más de 300 agentes federales invadieron a MDC poco después de las 12:30 a.m. con el fin principal de incrementar la presión sobre aquellos confinados que pudieran estar relacionados con el asesinato del teniente de esa prisión, Osvaldo Albarati Casaña.

Las diversas fuentes de este diario señalaron que la invasión de agentes federales a la prisión en Guaynabo resultó en múltiples ocupaciones de celulares, cargadores, drogas y armas blancas confeccionadas rústicamente por los propios reos.

Asimismo indicaron que los confinados reaccionaron sorprendidos al verse sitiados por tantos agentes federales que interrumpieron su sueño y aunque todo transcurrió con relativa calma se registró una escaramuza entre dos reos.

El director de todo Estados Unidos de BOP estuvo en Puerto Rico para presenciar la ocupación, un hecho nunca realizado a esta magnitud en toda la nación americana.

Desde el asesinato del teniente de MDC, Albarati Casaña, la cárcel de Guaynabo está clausurada para visitas de familiares ni se les permite a los confinados realizar llamadas desde los teléfonos legales de la prisión.

Asimismo, las autoridades federales trabajan todas sin descanso y en conjunto para dar con los responsables de ejecutar con 21 impactos de bala al oficial en pleno expreso tras culminar su jornada en MDC.

Fuentes de El Nuevo Día reiteraron que hasta el momento se mantienen como sospechosos de ser los autores intelectuales los convictos Oscar Martínez Hernández, mejor conocido como Cali, y Javier Morales Andreu, alias Gadget, mientras los gatilleros se sospecha que fueron contratados y vinieron desde la zona este.

Cali fue sentenciado esta semana por el caso de narcotráfico de La Perla a 25 años de prisión por el juez federal Daniel Domínguez y fue enviado el pasado miércoles a una prisión en Estados Unidos.

En tanto Gadget, acusado por narcotráfico en el pliego acusatorio de Jardines de Ceiba y arrestado el pasado noviembre, se mantiene preso en MDC en espera de su juicio.

La ocupación de MDC esta madrugada fue realizada por agentes de BOP, del Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), de la Oficina de Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI), de los Alguaciles Federales, de la Administración Federal Antidrogas (DEA) y del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Si esto ocurre en el sistema federal imáginemos por un momento lo que debe estar pasando en la sistema estatal, peor aún, lo que pudiera ocurrir de esto convertirse en una república independiente con todos estos grupos defendiendo a los narcotraficantes, asesinos y vividores del sistema bajo un socialismo chavista.

Hasta dónde vamos a llegar si no permitimos que las agencias federales y estatales hagan su trabajo de parar a los narcotraficantes.

Esto no es defender derechos humanos, esto es una guerra política para defender el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano y demonizar al imperio yanqui etiquetándolo como genocida, de eso es que se trata y todos estos grupos están en esa línea, por eso van a piquetear el Tribunal Federal. Quien no entienda esto simplemente se deja llevar por la propaganda embrutecedora la cual nos tienen acostumbrados los líderes bolivarianos a través de su montaje mediático con TeleSur, Claridad y portales de internet.

Como otra vez he dicho, Puerto Rico es la joya de la corona y hasta que no logren su propósito de lograr la descolonización de Puerto Rico, no descansarán.

Esto publicó El Nuevo Día en su edición impresa...

Resaltan sus lazos con la isla
Por José A. Delgado
El Nuevo Día
9 de marzo de 2013
Pág. 47

CARACAS – Con una bandera de Puerto Rico, el copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Julio Muriente, andaba por los alrededores de la Academia Militar de Venezuela en que se llevó a cabo ayer el funeral de Estado del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Venezuela es el aliado más importante de la independencia de Puerto Rico después de Cuba”, indicó Muriente, cuya organización tiene relaciones estrechas con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quien conoció a Chávez antes de que se convirtiera en el presidente de esta nación suramericana.

Como Cuba, Venezuela suele estar muy activa en la ONU en torno al caso político de Puerto Rico. Y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), impulsada por el fallecido presidente venezolano, ha reconocido el caso de Puerto Rico como un asunto de su interés.

Como el MINH, han hecho expresiones de duelo desde Puerto Rico el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Movimiento Unión Soberanista (MUS) y la Fundación Filiberto Ojeda Ríos. Sobriamente también lo ha hecho el gobierno de Alejandro García Padilla.

En mi opinión, todo el que se muestre a favor de un régimen corrupto avala la corrupción, aquí aplica muy bien el dicho dime con quien andas y te diré quién eres.

Más e interesante información 
que todo boricua debe saber.

¿Qué les parece?

Hay prueba robusta y documentada de que la izquierda chavista se sirve del narcotráfico para financiarse y enriquecerse personalmente, de grupos terroristas para desestabilizar políticamente a otros países y manipular elecciones y lo peor de todo, hoy nos enteramos de que la fortuna personal del supuesto redentor de los pobres, Hugo Chávez Frías es de dos mil millones de dólares ¿Cómo los hizo? Un militar no gana para eso, obviamente los hizo siendo presidente y nadie ni lo cuestionó ni lo investigó y mucho menos lo acusó porque el que se atreva a hacerlo, plomo con él.

“Los estadounidenses deben saber que ahora mismo se desata una lucha en Venezuela que podría convertir a un narcoestado antiamericano en un vecino amigable, prospero y democrático. Cabe destacar que en medio de esta tumultuosa lucha por el poder, el primer instinto del Departamento de Estado de EE.UU. fue el de iniciar negociaciones con el corrupto y hostil régimen chavista para normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países – una medida que daría legitimidad a un régimen criminal, socavando los esfuerzos de los demócratas venezolanos y las investigaciones criminales que se encuentran en curso. Por el bien de Venezuela y su gente, este es el momento para que la personas de bien hagan lo que saben que es correcto – con urgencia, inteligencia y con valentía.” 
Roger Noriega
fue subsecretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental y embajador ante la Organización de Estados Americanos en la administración del presidente George W. Bush (2001-2005) y es un investigador visitante en el American Enterprise Institute. Su firma, Visión Américas LLC, representa a clientes estadounidenses y extranjeros.

¿Estará Barack Obama saboteando investigaciones en curso para 
congraciarse con el chavismo?
¿Está Estados Unidos y Puerto Rico 
durmiendo con el enemigo?
¡Esa es la pregunta!
Such is Life!