miércoles, 20 de marzo de 2013

Capitalismo $ocial... Yeah right!


Y no le tengamos miedo al socialismo que no es otra cosa que una teoría económica diseñada para procurar una mejor distribución de la riqueza y en gran medida frenar  el crecimiento de la desigualdad entre ricos y pobres.
Fufi Santori
Sin errores
13 de marzo de 2013 - El Nuevo Día

What?

¡Sí claro y Hugo Chávez dijo que ser rico es malo y dejó una herencia de dos mil millones!
¿Qué venezolano de a pie tiene esa fortuna?

Siéntensen muy comoditos, que el “documental” está la mar de interesante. Observe bien quienes son los que hablan a nombre del pueblo de Puerto Rico. Se buscaron a todos los resentidos sociales y que los puertorriqueños no les creen, no los favorecen políticamente para hablar de la que pica el pollo para el público socialista latinoamericano que usan a Puerto Rico para diabolizar el capitalismo y al imperio yanqui.


¿Qué les parece?

Se fueron por toda la isla a retratar todas las casas abandonadas, a los tecatos, a los indigentes e incluyeron pietage de la huelga universitaria de los pelús de la FUPI y el motín del Capitolio. Entrevistan a un político PNP por aquello del balance y no presentaron la otra cara de la moneda, de como viven los ricos, la élite política, los de la UTIER y AAA con sus monopolios que tiene al pueblo pagando la electricidad y el agua más cara y diabolizando las mega-tiendas que por lo menos generan empleos dignos — en la poca empresa privada que nos queda — y ofrecen artículos baratos.


Definitivamente hay que reírse para no llorar porque todavía a estas alturas del siglo XXI hay gente ignorante que cree esta gran mentira.

Después de haber leído las entrevistas que le hicieran los periódicos locales a la Juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, me cuesta creer que alguien pueda creer esta estupidez que dice Jorge Seijo, el “bully” Roberto Ramos Perea, el Dr. Tocón González Cancel, Luis Gutiérrez y Fufi se atreve a escribir esta otra barbaridad...

“Esa gesta sugiere que hagamos lo mismo en asuntos de política y gobierno evitando el error primario de sentirnos INFERIORES. Una nación que entrega su libertad a cambio del Pan y alquila su Tierra para sobrevivir, humilla su gente con el estigma de la inferioridad.”


Hay que comprender el porque muchos puertorriqueños odian tanto a los americanos si la prédica socialista fomenta esta estupidez con el único propósito de ellos ganar simpatías y pena porque lo menos que ofrecen es la seguridad que necesita el individuo para alcanzar sus sueños y llegar hasta donde su deseo e intelecto se lo permita.

Acabá llegó al espacio, Sonia al Tribunal Supremo, Fortuño siendo gobernador presidió la Asociación de Gobernadores Republicanos, Ricky Martin logró la fama mundial, anoche un equipo de beisbol de Puerto Rico jugó en San Francisco destacando a sus jugadores y muchos otros puertorriqueños han tenido el reconocimiento de otros países y en especial de los Estados Unidos, llegando a posiciones muy cerca del presidente y amistades influyentes en esa sociedad que es nuestra también. ¿De qué habla esta gente? 

Y muchos han tenido que irse porque esos mismos que pregonan una supuesta injusticia son, la mayoría de las veces, los que la fomentan, cerrándole el paso a los que no piensan igual políticamente. Las cosas como son.
El propósito es uno: excluir de las agencias toda participación de la oposición política y gobernar sin fiscalización. (¡Prepárense todos los empleados públicos que hayan estado identificados con el PNP!) Estos esquemas son producto de una mentalidad autoritaria en el PPD que viene desde la época de Muñoz Marín, pero que ahora se va tiñendo con las oscuras tonalidades estalinistas del nacionalismo-socialista de ciertos Populares y sus aliados izquierdosos, los mismos que habrán de protagonizar la toma por asalto de la UPR.
Garriga Picó
La Toma por Asalto de la UPR
El Vocero - 18 de marzo - http://www.vocero.com/la-toma-por-asalto-de-la-upr/ 
Pura propaganda embrutecedora para un mercado socialista como lo es América Latina donde los niveles de pobreza y las injusticias son peores que en Puerto Rico y las brechas entre ricos y pobres mucho más grandes.

Sigue Fufi con su retórica rancia...

“Es pura demagogia colonialista argumentar que la Independencia significa la SEPARACIÓN del mundo económico norteamericano. Tampoco es válido sentenciar  que la Ciudadanía Puertorriqueña no nos PROTEGE  como la 'americana' en lo que es un reflejo de un obvio complejo de baja auto estima, típico de un colonizado.”

Are you kidding?

¿Qué protección tienen los cubanos?
¿Qué protección tienen los venezolanos?
¿Qué protección tienen los iraníes?
¿Qué protección tienen los africanos?
¿Qué protección tienen los egipcios?
¿Qué protección tienen los norcoreanos?
¿Qué protección tienen los singapurenses?

¿Dónde está la crítica sostenida de los socialistas comefuego boricuas hacia estas dictaduras de todo el planeta? No la hay porque las defienden.

Todos son víctimas de sus propios gobiernos que son dictaduras socialistas opresoras. Si eso es así en países con vastos recursos naturales y petroleros y con mucha más población ¿qué podemos esperar los puertorriqueños? ¿Qué vamos a tener libertades y respeto a los derechos civiles cuando tenemos un gobierno colonialista que llegó al poder con alianzas socialistas, están esbaratando el país y persiguiendo a la oposición? No estamos peor, mi querido Fufi, precísamente por esa soberanía americana, si no fuera así, otra sería la historia y muy bien usted lo sabe.

Esto es lo que enseñan en Ciencias Sociales en la UPR de los pelús...


Pero que mucho les gusta el billete americano y la vida de aire acondicionado... Ahora defienden el “capitalismo social” otra utopía fallida. Cuidado que el remedio puede ser peor que la enfermedad.
El Capitalismo social es la reconciliación del mercado con la igualdad social una trayectoria media entre el Socialismo y el Capitalismo y tiene como objetivo el mantener de un equilibrio entre un alto índice del desarrollo económico, de innovación, baja inflación, niveles bajos de desempleo, buenas condiciones de trabajo, y financiar el estado de bienestar y servicios públicos mediante la intervención del estado, repartiendo los grandes beneficios provenientes del capitalismo en manos privadas mediante el sector público, usando medidas fiscales para repartir estos beneficios entre todos y financiando un sector público que es la base sobre la que emergen las actividades privadas que crean empleo y riqueza.
http://aldeaspotemkin.blogspot.com/2011/08/hacia-un-nuevo-sistema-capitalismo.html
En otras palabras, trabajas para las multi-nacionales que el gobierno trae en base a alianzas, contratos y prebendas de bajos salarios, horario extendido y nada de beneficios marginales, vives en un complejo de vivienda del estado, utilizas las facilidades de salud que te ofrece el estado 
mientras la élite política tiene sus clínicas privadas, 
compras en las tiendas del estado en moneda nacional 
y el estado compra y vende en dólares 
y finalmente todo se lo debes al estado 
= la dictadura capitalista de estado perfecta.

Y por ahí deben haber muchos incáutos que le compran el concepto y ven como la panacea a Singapur, el modelo perfecto de capitalismo social o de estado.

Juzgue usted...
Hay muy poca transparencia en el ejercicio del poder en Singapur. Aunque existe pluralidad de partidos con elecciones recurrentes, el People’s Action Party (PAP) es el partido dominante y el que ha ocupado el poder de Singapur ininterrumpidamente desde la llegada de Lee Kwan Yew, con el inestimable apoyo de Goh Chok Tong, su mano derecha. Las elecciones de 2004 auparon a Lee Hsien Loong, hijo del primero, como primer ministro. Sus parientes y allegados están en los puestos claves del país. Existe un régimen de eficiente nepotismo que controla una sociedad bastante rígida (estructurada, Steve Wozniak dixit).
Desde hace años numerosos informes de libertad económica y empresarial de Heritage Foundation o del Fraser Institute sitúan a Singapur entre los primeros puestos del ranking de naciones. Los buenos índices de libertad económica son una parte esencial de la sociedad, pero no lo son todo. Las libertades políticas y civiles de los singapurenses están desde hace tiempo mediatizadas. Las autoridades de Singapur, pese a haber logrado sacar a su población de la penuria con sobresaliente, no entienden –no hablemos ya de las dictaduras de izquierdas- que la libertad no puede ser divisible. O es integral o no lo es.
http://www.juandemariana.org/comentario/5436/dictadura/singular/
La crisis financiera nos puede llevar a cometer grandes errores de juicio porque una sociedad libre y democrática encuentra soluciones sin trastocar la libertad del individuo...


A todos estos señores que hablan de la que pica el pollo se les olvida una palabra muy importante y que vale más que todas las economías del mundo... LIBERTAD.

Esa que nos otorga la ciudadanía americana y que ningún hijo de puta en el mundo nos la puede quitar. Los puertorriqueños estadistas sabemos muy bien que esa libertad nos la da el poder de llegar a donde queramos bajo un gobierno de ley y orden y democrático y el que no lo piense así es porque vive confundido por la basura de  información que proveen los apóstoles del fracaso socialista o como le llaman ahora capitalismo social. 
¡Despierta Boricua!
La Estadidad no es cuentión de dólares 
es cuestión de libertad.
Such is Life!