jueves, 14 de marzo de 2013

¡Viva Francisco!


“En nuestra región eclesiástica hay presbíteros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio”, dijo Bergoglio a sus sacerdotes. “Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al Pueblo de Dios de la salvación. 
Y esa pobre chica que, pudiendo haber mandado a su hijo al remitente, tuvo la valentía de traerlo al mundo, 
va peregrinando de parroquia en parroquia 
para que se lo bauticen”.
Bergoglio comparó este concepto del catolicismo con los fariseos 
de la época de Cristo: los que se autoelogian 
a la vez que condenan al prójimo.
De Latinoamérica al mundo
14 de marzo de 2013 - El Vocero
Nuevo Papa tiene firmes raíces en el trabajo pastoral 
con los pobres en su natal argentina

Yo quería un Papa Americano, y no voy a negar que quería el estadounidense, y unos dirán que soy pitiyanqui, no, lo que pasa es que con tantas amenazas que hay contra el cristianismo por el Islam y la vertiente comunista creciendo otra vez en Rusia, Europa y en América Latina con Venezuela y que analizo en este blog diariamente, los católicos necesitamos un hombre fuerte que sepa defender la Iglesia Católica y las injusticias del mundo. Hoy luego de ver las noticias de diferentes medios, estoy empezando a pensar que fue una buena elección.

Un Jesuíta dirige El Vaticano...

Los soldados de Dios
La compañía fundada por San Ignacio de Loyola en 1540, arrastra siglos de conflictos: asesinados en El Salvador, expulsados de Cuba y de México. Uno de sus rasgos principales es la obediencia


LÍDER. El papa Francisco se dirige a los fieles 
reunidos en la Plaza de San Pedro.

Jueves 14 de marzo de 2013
José Meléndez / Corresponsal | El Universal 
SAN JOSÉ.— Asesinados a balazos por el ejército de El Salvador en 1989 en represalia por sus presuntos nexos con la guerrilla marxista o expulsados a la fuerza de Cuba en 1961 por la revolución comunista por supuestamente defender intereses burgueses, los jesuitas, también conocidos como “Los Soldados de Dios”, acumulan una historia marcada por su obediencia para cumplir con las misiones religiosas más arriesgadas en América Latina y el Caribe.
Acusados por poderes políticos latinoamericanos y caribeños de impulsar posiciones conservadoras y derechistas o progresistas e izquierdistas en la segunda mitad del siglo XX, los jesuitas promovieron la Teología de la Liberación con su opción preferencial por los pobres y enfrentaron a regímenes socialistas que cercenaron libertades individuales.
El Salvador, gobernado por el ex guerrillero e izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), saludó la elección como Pontífice del argentino Jorge Mario Bergoglio, proveniente del ala conservadora, y la calificó como “reconocimiento a los jesuitas”. Cuba, que también felicitó al papa Francisco, tiene la peculiaridad de que el actual presidente, Raúl Castro, y el anterior, su hermano Fidel, cursaron secundaria en la década de 1940 en el Colegio de Belén, regido por jesuitas.
Pero la Compañía de Jesús, fundada en 1540 en Roma por San Ignacio de Loyola, arrastra siglos de conflictos, como su expulsión de México en 1767 por presunto enriquecimiento o sus líos en Nicaragua en el decenio de 1970 por apoyar o rechazar la subversión comunista.
“Por encima de las otras congregaciones, la Compañía tiene un cuarto voto: el compromiso de su fundador de servir al Papa en cualquier lugar y en las tareas más difíciles”, dijo el opositor cubano Dagoberto Valdés, ex miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano.
El cuarto voto es de obediencia al Santo Padre y se une a obediencia, castidad y pobreza de las demás congregaciones. “Es un voto dirigido al Papa para que envíe a la Compañía a misiones verdaderamente límites. Los jesuitas (han estado) en el compromiso cristiano más arriesgado”, narró Valdés desde Cuba a EL UNIVERSAL.
Bergoglio ha rechazado su presunta complicidad con la dictadura militar que gobernó Argentina de 1976 a 1983 y desapareció o asesinó a misioneros católicos, y también ha negado ser culpable de que religiosos fueran secuestrados en esa época por los aparatos castrenses por sus presuntos nexos con la guerrilla argentina.
En la otra ala del espectro de la Compañía, la Universidad Centroamericana (UCA), ubicada en San Salvador y regida por jesuitas, fue considerada por los militares salvadoreños como una fábrica de insurgentes.
Antes de las guerras entre regímenes militares e insurgencias comunistas en Centroamérica en las décadas de 1970 y 1980, los jesuitas formaron intelectual, social y políticamente a una generación que luego asumió puestos de mando rebeldes en los conflictos bélicos para combatir a la alianza oligárquica-castrense gobernante.
“Los jesuitas jugaron un papel decisivo en la lucha por la liberación del país. Tenían un liderazgo social impresionante”, declaró el diputado salvadoreño Roberto Lorenzana, vocero legislativo del FMLN, a este diario. Los seis sacerdotes jesuitas asesinados son mártires en El Salvador.
Una fuente cercana a la jerarquía de la Universidad Centroamericana contó ayer a este diario que la elección de Bergoglio como Pontífice fue recibida con frialdad y sin mayor entusiasmo por algunos jesuitas. “No hay ruido de algarabía”, relató. 

Y yo espero que se siga hablando de él porque será mucho lo que tendrá que decir.

La intervención de los jesuítas en la historia política está llena de interrogantes, por un lado los acusan de ser comunistas y por otro lado han sido víctimas de los comunistas.

Y como a mí me interesa mucho saber de que lado estará pues seguiré sus posturas a los problemas graves que tenemos en el mundo sobre violaciones de derechos humanos de parte de los que se aplican la frase “A Dios rogando con el maso dando”.
Las fuentes más cercanas al cardenal dicen que la relación con los Kirchner no es mala: es pésima. Jamás lo recibió a Néstor Kirchner durante su presidencia. Los miembros más encumbrados del Gobierno pidieron reiteradas audiencias, pero no querían acercarse hasta el Arzobispado. El cardenal aclaraba que si él quería hablar con el presidente iba a la Casa de Gobierno, y que si el presidente quería hablar con él tenía que ir al Arzobispado. "Los Kirchner querían que apareciera Bergoglio yendo a la Rosada. Jamás se prestó a eso en cuatro años de gestión y las relaciones fueron frías y duras. Claro que, cuando se encuentran, hay cordialidad porque son educados", afirma uno de sus colaboradores.
http://www.lanacion.com.ar/1153060-bergoglio-el-cardenal-que-no-le-teme-al-poder 
Por lo menos me gustó que tuvo diferencias con la siempre perfecta viuda de Kirchner y Presidenta de Argentina Cristina Fernández y ésta lo felicitó como decimos en Puerto Rico, con las muelas de atrás y obviamente capituló a su favor.


Y Maduro dice que Chávez ayudó en su designación desde el cielo... ¡Ay mi madre! Después de haber maldecido a Israel y tener serios encuentros e insultar a los monseñores católicos de Venezuela...


Y como yo no acuso en el vacío pues aquí está y con su boquita de comer...



¿Un dictador que blasfemó contra la Iglesia Católica podrá estar a la diestra del Padre?
Las relaciones de Chávez con la Iglesia católica han sido caldo de cultivo de constantes enfrentamientos que se agudizaron con cada pronunciamiento crítico de los obispos contra el proyecto socialista del mandatario. Chávez llegó a calificar a la Iglesia católica como un "cáncer" y en una oportunidad amenazó con romper las relaciones con el Vaticano.
http://www.elmundo.es/america/2012/07/10/venezuela/1341949687.html 
Para luego rogar por su vida cuando enfermó de cáncer y que Dios le permitiera seguir fastidiando a los latinoamericanos con sus planes imperialistas en sociedad con Irán... ¡Maduro no seas ridículo, tu fanatismo enfermizo te hunde! Por decir una barbaridad como esta no mereces la confianza de los venezolanos.

Con todo y eso la familia de Hugo Chávez tuvo el apoyo de la Iglesia...


No hay duda que la Iglesia Católica ha sido muy criticada, a veces injustamente otras no, yo he sido muy crítica, sobretodo en Puerto Rico donde sus monseñores, obispos y sacerdotes han tenido posturas en contra de los estadistas “de derecha”. Pero por otro lado mi fe católica está por encima de los hombres que representan la Iglesia y no todos son iguales.

Sólo espero que el nuevo Papa Jesuíta tenga los pantalones para denunciar las injusticias, confrontar a los enemigos y poner en su sitio a quien se lo merezca. La Iglesia necesita reformas. Vivimos tiempos tormentosos y de amenazas nucleares, el mundo necesita líderes fuertes para combatir al enemigo de la paz en todos los frentes y el Vaticano tiene que defender a los cristianos del mundo sobretodo en Africa que los están asesinando los fundamentalistas islámicos.

La tarea es ardua y los cristianos 
estamos listos para defender nuestra fe con la ayuda de Dios y del Papa porque... 
¡Habemus Papam! 
¡Viva Francisco!
Such is Life!