sábado, 7 de febrero de 2015

El poder es del pueblo... punto


Que esta nación, Dios mediante, tendrá un nuevo nacimiento de libertad. Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra.
Abraham Lincoln
Discurso de Gettysburg pronunciado por Lincoln, en la Dedicatoria del Cementerio Nacional de los Soldados en la ciudad de Gettysburg, Pensilvania, el 19 de noviembre de 1863, cuatro meses y medio después de la Batalla durante la Guerra Civil Estadounidense. 
WIKIPEDIA

Todo estadista puertorriqueño NUNCA debe olvidar estas palabras...

Tampoco debemos olvidar que la guerra civil se debió a la determinación del republicano presidente Lincoln para abolir la esclavitud y darle la libertad a los negros, por eso un demócrata lo asesinó.

¿Quién manda en Puerto Rico?
¡Ahh! Esa es una pregunta muy interesante... que se la hace El Nuevo Día y nos pretende hacer creer que los puertorriqueños no mandamos al gobierno...

¿En serio?
¿Mentalidad totalitaria y colonial? Of course!
Juzgue usted...
¿Quiénes realmente mandan en el gobierno de Puerto Rico?
Conoce las figuras que más prominencia tienen en la toma de decisiones
7 de febrero de 2015
Por: Keila López Alicea
En cada administración gubernamental, hay unos funcionarios que brillan más que otros. Unos jefes de gabinete que parecen tener más poder que sus compañeros o que, a raíz de la situación particular del momento, deben asumir más responsabilidades.
“El poder detrás del trono” se acostumbra a decir cuando hay una persona con más poder que la figura que ocupa el máximo sitial en una estructura.  
¿El poder detrás de qué?

En las democracias manda el pueblo, el gobernador es un administrador, no un rey o el dueño de la finca, la época feudal se acabó hace tiempo, o mejor dicho, se acabó en Puerto Rico cuando los norteamericanos llegaron en el 1898, pero claro, los independentistas nos han hecho creer que el yanqui nos tiene con la cadena y el carimbo, el colmo es que terminaron ellos mismos creyéndose el cuento. No se apuren que les queda poco...

¿Quiénes realmente mandan en el gobierno de Puerto Rico?
Por disposiciones legales y constitucionales, hay unos puestos en la jerarquía del gobierno estatal que tienen más poder que otros. La principal es, obviamente, el gobernador, la máxima figura electa en el país.
La Constitución del Estado Libre Asociado establece que, en caso de vacante, el puesto de gobernador será ocupado por el secretario de Estado. Si hay vacantes en ambos puestos -temporeras o permanentes- la Ley 7 de 1952 establece que el orden de sucesión será: secretario de Justicia, secretario de Hacienda, secretario de Educación, secretario del Trabajo, secretario de Transportación y Obras Públicas, secretario de Desarrollo Económico y Comercio y secretario de Salud.
Pero en la actualidad, hay figuras que tienen más prominencia en la toma de decisiones del gobierno.
¡Mentira! 
La ley es clara, siempre habrá sucesión para mantener un gobierno legalmente y evitar una anarquía, no para elegir quien manda más o quien no.

El poder del gobierno se divide en el ejecutivo, legislativo y judicial. Un gobierno representantivo donde los legisladores representan a los puertorriqueños por distritos. El judicial, que su función es hacer cumplir las leyes, interpretarlas y sancionar a quien las viole, sea quien sea. La función del gobernador es administrar el gobierno para que funciones correctamente y si no cumple con su trabajo el pueblo tiene el poder de botarlo con su voto en unas elecciones y hasta en un proceso de “impeachment” que en el caso de Puerto Rico debe haber una mayoría prácticamente unánime en la legislatura para sacarlo. Así se hizo en Paraguay y en el estado de California.

Ninguno tiene mayor poder sobre el otro ni sobre el pueblo...

¿Y este era el que nos IVA a salvar? 
Gobernador
Con sus amplios equipos de asesores y asistentes que ayudan en el día a día, el gobernador de Puerto Rico tiene el poder dentro de la estructura gubernamental para encaminar o descarrilar al país, señaló el abogado estadista Domingo Emanuelli.
¡Claro que lo descarriló!

 
Pero mientras la figura del gobernador ostenta un poder inherente, en esta administración, Alejandro García Padilla no necesariamente es el número uno, sostuvo el analista político Adolfo Krans. El gobierno corre por inercia. Todos los gobiernos se mueven, para bien o para mal, pero aquí no se siente el poder que emana de una dirección sensata, lógica", indicó Krans.

¿corre por inercia? 
¡Por eso es que estamos jodíos!
Presidenta del Banco Gubernamental de Fomento
En esta administración, no importa el puesto que ocupe, la actual presidenta del Banco Gubernamental de Fomento y exsecretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, es quien rige la política económica del país. “Históricamente, el secretario de Hacienda o el presidente del BGF le puede agriar la vida a cualquiera en el gobierno. Tiene mucho poder, puede viabilizar o no el futuro de cualquier acción”, sostuvo Krans.
 
¿Y por qué no la botan? ¡No sirve!
Presidentes legislativos
Los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes tienen en sus manos el poder de decidir si avalan o no nombramientos de funcionarios de Ejecutivo y la rama Judicial, pueden redistribuir el presupuesto del país y rigen la aprobación de leyes que abarcan todos los escenarios de la vida de los puertorriqueños, destacó Emanuelli. Asimismo, como funcionarios electos por el pueblo asociados a colectividades específicas y seleccionados por sus correligionarios para liderar los respectivos cuerpos legislativos, también tienen un amplio alcance político, añadió.
¡Por eso mismo es que existen los partidos políticos!

Son necesarios para que la gente esté clara cual es el rumbo que quiere y los candidatos deben seguir la filosofía política de ese partido y no actuar como disidente en las decisiones legislativas para defender posturas contrarias como sucedió con Pellé.

Jueces del Tribunal Supremo
Aunque su presencia en la palestra pública no es constante, el poder de Tribunal Supremo es uno de los que más largo alcance tiene, manifestó Emanuelli. Por ejemplo, los jueces del máximo foro judicial son quienes han decidido si se aplican o no medidas de impacto económico en el país, como las reformas a los sistemas de retiro. Además, ya que sus nombramientos se extienden durante varias décadas, los jueces del Supremo tienen una longevidad dentro de sistema gubernamental que pocos funcionarios de alta jerarquía tienen, señaló el abogado estadista.
Por eso es que no se puede nombrar a cualquier político pelagato y buscón para que ocupe un cargo que puede ir en detrimento de nuestra democracia y libertades como ha sucedido en Venezuela y Cuba. En Puerto Rico también han sucumbido al robo de elecciones ¡Prohibido olvidar los pivazos!

Y sí, también se tienen que someter a la justicia, ser investigados, porque la corrupción también los toca, el caso del juez Acevedo no es aislado, son muchos los casos que la Judicatura ha empastelado y eso es imperdonable.



Y aquí viene la puñalada al capitalismo...
Acreedores
Ante la situación económica que atraviesa Puerto Rico, las entidades que le prestan dinero al país y en sus manos está la deuda que asfixia al gobierno tienen una gran influencia sobre el desarrollo de la política pública local, aseguró Krans. “Ahí es que está el poder. Los acreedores, más temprano que tarde, van a articular modos de administración que todos sabemos que son inevitables. La Autoridad de Energía Eléctrica es la punta de lanza”, expresó.
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/quienesrealmentemandanenelgobiernodepuertorico-2004752/
Diabolizar a Wall Street es la tabla de salvación, para evitar fijar responsabilidades a quienes han quebrado al país, hacernos creer que los ricos son el poder, que son los culpables y que tenemos que vivir con eso, eso es engañar a los lectores de ese periódico bajo una falsa premisa de que el gobernador es el que manda. 

¡NO! en Puerto Rico quiénes mandan 
son los puertorriqueños.

Podrán engañar a los populares, podrá autoengañarse la prensa, los independentistas y podrán sacar pecho los castrochavistas diciéndonos que es por el capitalismo salvaje de los ricos contra los pobres, pero la verdad monda y lironda es, que los culpables de la quiebra del ELA son los populares e independentistas que por más de 100 años han obstaculizado que Puerto Rico avance hacia un estatus que nos defiende nuestra libertad, poder desicional para escoger mejores candidatos y permite que tengamos todo el tiempo el poder del gobierno, y esa opción es LA ESTADIDAD.


Por cierto, no puedo dejar de mencionar que el periodista chileno Carlos Weber está haciendo un documental contando su historia sobre su defensa del gobierno del comunista Salvador Allende quién llevó a Chile a la peor crisis económica en su historia, la misma que sufre Venezuela en este momento con el otro comunista Nicolás Maduro, y que desde el 1959 lleva Cuba como una prosesión buscando subsidios y consesiones de otros países, igual de comunistas.

Esta es la verdad...

Benelli, sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, el 18 de octubre de 1973 y en un encuentro que nada tenía que ver con ese tema, expresó a diplomáticos norteamericanos "su grave preocupación, y la del Pontífice, sobre la exitosa campaña internacional izquierdista para falsear completamente las realidades de la situación chilena"...
De esta forma, tras la caída de Allende, Benelli en su informe a la embajada de EE.UU. en Roma, en un cable clasificado "secreto" y con el código "exdis" de máxima reserva, "tildó de exagerada la cobertura de los acontecimientos (en Chile) como posiblemente el mayor éxito de la propaganda comunista, y subrayó el hecho de que incluso los círculos moderados y conservadores parecían muy dispuestos a creer las mentiras más burdas sobre los excesos de la Junta Militar chilena". "Al darse cuenta de que la caída de Allende era uno de los mayores reveses para la causa comunista"”, dijo Benelli (tal como expone el cable diplomático estadounidense ROME10729), "las fuerzas izquierdistas han minimizado ampliamente los daños al convencer al mundo de que la caída de Allende fue debida exclusivamente a fuerzas fascistas y externas, en vez de a los fallos de su propia gestión política, como realmente ocurrió. Benelli expresó sus temores de que el éxito de esta campaña de propaganda comunista pueda influir en los medios de comunicación del mundo libre en el futuro".
Archivo de Wikileaks: Vaticano apoyó la caída de Allende
Nuevo documento secreto sobre el país señala que el episcopado chileno también respaldó el fin del gobierno de la UP. Se sotiene que la propaganda de izquierda "exageraba" respecto de la represión y que la Embajada de Cuba estaba sirviendo como arsenal para distribuir armas a obreros chilenos.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/04/08/592235/wikileaks-revelo-que-el-vaticano-apoyo-la-caida-de-allende-por-fallos-de-su-gestion-politica.html
¿Merecían los chilenos esto? ¡NO!
La pregunta que hay que hacerle a Carlos Weber es
¿Por qué Chile llegó a eso?
Una pregunta que él no va a contestar, pero yo sí.

Para después venir con un populismo
malsano y obligar al pueblo a
morirse de hambre.
Los responsables fueron los comunistas como Weber, que pretendieron silenciar, perseguir y estrangular económicamente al pueblo, con el falso argumento que eran contrarevolucionarios o “de derecha”, con expropiaciones a la empresa privada, falta de libertad de expresión y de prensa para defender sus posturas, eso llevó a la escacez y la molestia de un pueblo al que le privaron de vivir una vida digna. 

Tuvo que intervenir el ejército dirigido por Augusto Pinochet, Allende tuvo la oportunidad de rendirse, entregarse, hasta le hubieran perdonado con un exilio y se suicidó, prefirió hacerlo antes de dar cara y afrontar sus crímenes en un juicio, y sus alcahuetes dirigidos por Fidel, tuvieron el descaro de decir que lo asesinó la CIA, para victimizarse y no decir la verdad. Luego de muchos años una segunda autopsia lo confirmó, su viuda nunca lo negó. 

Lo que hemos visto luego de eso es pura propaganda embrutecedora de la izquierda vegetariana boricua, y ahora en un momento tan crucial para los puertorriqueños donde tenemos que decidir nuestro futuro, ¿pretenden hacer un documental con la misma historia trillada, otra vez? ¡Y financiada con fondos públicos! Esto sí es corrupción, pero así son, embusteros y corruptos porque para ellos, el fin justifica los medios como dijo Maquiavelo.

¡Que viva el 5to poder!
No hay duda que la prensa comunista y colonial en Puerto Rico es embustera, irresponsable, corrupta y lo menos que le importa es proteger los derechos y libertades de un pueblo al que han bombardeado con información basura, como este reportaje de Keila López Alicea y la soberbia del periodista Carlos Weber. Si tanto le gusta el comunismo que se vaya para su natal Chile a vivir el socialismo con Michelle Bachelet a ver hasta cuando le dura, estoy segura que todavía en Chile hay muchos que recuerdan y conocen esos días nefastos del comunista Salvador Allende.

Por eso es que el poder no puede descansar en un gobernante, mucho menos en la prensa boricua que ha demostrado que, tiene una agenda, y antepone sus principios por un plato de lentejas. Por eso es que el poder tiene que ser del pueblo.

El único poder que han tenido hasta ahora es, el de engañar al pueblo con mentiras y propaganda embrutecedora, no hay duda que la prensa ha sido instrumental en todo esto. Debería darles vergüenza, los periodistas han sido los primeros en entregar su libertad a los mogules mediáticos, políticos de izquierda y coloniales, como ha sucedido en muchos países del continente americano por sólo mencionar esta parte del mundo.

¿Cuarto poder?
Eso lo perdieron hace tiempo.
Ahora el QUINTO poder es el que manda, gracias al internet y a las redes sociales, por cierto, hay periodistas por ahí, que pretenden quitarnos credibilidad y censurarnos... 
¡cuidado! Que eso también es dictadura... 
Luis Dávila Colón 
se reinvindica, OTRA VEZ.
¡Sufre Carlos Weber!
Such is Life!