miércoles, 18 de febrero de 2015

Puertorriqueños agradecidos


“Agradezco el apoyo de Tim Kennedy hacia nuestra lucha por alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades que sólo garantiza la estadidad. Cuento con él, así como con todos los que creemos en la democracia plena y los principios de igualdad en que fue fundada la nación americana. 
El senador ha ofrecido respaldar nuestra causa conversando con líderes en Estados Unidos para que se sumen a nuestra búsqueda de igualdad”, 
añadió el líder de la Palma.

¡Gracias Timothy Kennedy!

Que un Kennedy respalde la estadidad para Puerto Rico es un gran logro, mucho más si es un demócrata por Nueva York donde hay dos puertorriqueñas supuestamente “demócratas” que se oponen, esas son Melissa Mark Viverito y Nydia Velázquez.

Escribo demócratas entre comillas, los estadistas nos cuestionamos si realmente lo son, porque ¿qué hacen ocupando un puesto político "en el imperio"? si una es independentista que quiere la independencia, desde lejos, y la otra colonialista, o al menos ahijada de Rafael Hernández Colón, que la ayudó a alcanzar ese puesto, con el propósito de tener alguien en el Congreso federal para cabildear y votar en contra de la estadidad, así ha sido siempre, para mí, eso no es ser demócrata, es tiranía de la peor.

Melissa Mark Viverito, la amiga de Carmen Yulín.

He visto con mis propios ojos la ironía de los puertorriqueños en el continente, obviamente no son todos, pero si se de muchos que viven en la estadidad, no quieren volver a la isla, no les importa la política, no se expresan a favor de que Puerto Rico sea estado, otros se oponen.

Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez reclutan a los ultraconservadores
republicanos para que éstos no apoyen la estadidad para Puerto Rico.
¿Qué embustes le dirán de nosotros? Vaya usted a saber.

Por otro lado he conocido a varios “gringos”, como les llaman mucho de esos puertorriqueños, que sí están de acuerdo y así lo expresan, sin vergüenza ni condiciones, como este senador. Como siempre digo, no hay peor cuña que la del mismo palo, y después se atreven a decir que no nos quieren.

Son muchos los puertorriqueños que no hay como entenderlos, en Puerto Rico tenemos a Elliott Castro...
El título obtenido por Cuba en la Serie del Caribe, además de a su talento, es un homenaje a la férrea voluntad de sus atletas, que es la misma que ha exhibido su pueblo para defender su Revolución ante todos los intentos por destruirla.
¡Gracias Cuba!
Por Elliott Castro Tirado
Publicado: martes, 10 de febrero de 2015
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=9045F866C8200689128997BAD4892E15
¿Qué clase de patriotismo es este?
¡Sólo en Claridad señores!
¿Destruir la revolución cubana? ¿En serio?

Elliott Castro le agradece a los cubanos el haber ganado la Serie del Caribe, WHAT!, no entiendo a los independentistas ¿Elliott Castro defiende el deporte o la dictadura cubana? ¿Será familia de Fidel? Porque sólo la familia del “Coma-andante” defienden su revolución, el pueblo cubano está harto ya y esperando que se muera Fidel a ver si se libran de una vez y por todas del yugo que los agobia.

Lo que no dice Elliott Castro es que el gobierno del PPD se prestó a ser carceleros de los jugadores cubanos, aún así, desertaron dos peloteros...

Aseguran habrá más deserciones
Written by  Rey Colón
A su vez, aprovechó la ocasión y denunció a THE SPORT PRESS que alegadamente cuando Cuba participa en alguna actividad en Puerto Rico exige una serie de condiciones que se le conceden por lo que le hizo un llamado al gobernador Alejandro García Padilla.
"Que no se preste y estoy convencido que no sabe que los guardias municipales están cayendo inocentemente pensando que le están dando protección a unos jugadores que no la necesitan. Porqué no lo hacen con los demás. Este pueblo es muy amable y porqué tanta seguridad. Se está enviando un mensaje que son reos de Cuba y los tratan como presos. No permiten que hablen con nadie. No quisiera que la policía municipal sea cómplice y caiga en una trampa", apuntó.
Exhortó a los jugadores a que si se quieren quedar en Puerto Rico se lo hagan saber a la Policía indicando que la uniformada tiene el deber de protegerlos.
"Y quiero decirles que en el mismo estadio se pueden subir a las gradas y decir que se quedan que nosotros los vamos a proteger. Hay un gran grupo de cubanos allí que queremos ayudarlos para que disfruten de la libertad que nosotros disfrutamos aquí", arguyó.
"Y quiero decir que simpatizantes independentistas se han puesto de acuerdo para vigilar a los peloteros cubanos y están en el hotel. Los pueden ver merodeando. Los pueden ver. Están en el Doubletree en el Condado frente a la avenida De Diego y los puertorriqueños que quieran ayudarlos, vayan allí. Les meten mucho miedo", finiquitó.
http://www.thesportpress.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=6555:aseguran-habrá-más-deserciones&Itemid=126 
¿De qué lado está Elliott Castro?
Obviamente, de los carceleros.
¿Qué les parece?
¿Por qué los independentistas le tienen que servir de carceleros a los peloteros cubanos y a la misma vez pregonan que defienden la libertad?
¿No es esto una incongruencia?

Elliott Castro es parte de las focas amaestradas de la propaganda castro-chavista. Este es uno de los que dice que hay que conservar el Comité Olímpico ¿para qué? ¿Para que los atletas boricuas le sirvan para exaltar “lo bueno de la república” y le pase lo mismo que los cubanos?

La actitud arrogante de los independentistas bajo la falsa premisa de que hay que odiar al yanqui no solo es enfermiza sino equivocada. Los Estados Unidos no es una nación esclavista, como pretenden hacernos creer...

Juzgue usted...

Carlos Delgado
Y no es para menos. Carlos Delgado es, más que deportista, un activista social comprometido con sus ideales y a quien no le ha temblado el pulso al momento de hablar a favor de la libertad de su patria, condenando el colonialismo que atosiga el crecimiento y desarrollo de nuestro país y clamando por un trato más justo y digno.
Consistente con sus principios, fue duramente criticado cuando, cada vez que sonaba el himno “God Bless America”, abandonaba el terreno de juego y se sentaba en la banca en un acto de protesta contra el intervencionismo militar estadounidense en Afganistán.
De la misma manera, nunca rindió pleitesía al cántico nacional del país que niega la soberanía de su Isla y que, en consecuencia, mantiene cautivo en prisión desde hace 33 años a Oscar López Rivera, un luchador por la libertad.
No hay dudas que el implacable compromiso patriótico de Carlos Delgado ha tenido peso en la decisión de la tropa de denominados expertos, quienes esta pasada semana decidieron dejar fuera a uno de los mejores primera base del béisbol del selecto grupo de toleteros de más alto rendimiento en la historia.
Por HIRAM GUADALUPE
Profesor
http://www.metro.pr/blogs/opinion-carlos-delgado/pGXoal!FGMkPacM73rGs/
Las preguntas que hay que hacerse son:

¿Se iría Carlos Delgado pa’Cuba, jugar y estar bajo las condiciones restrictivas que sufren los peloteros cubanos y estar en el “Salón de la Fama” de Fidel?

¿Sancionaron a Carlos Delgado alguna vez por asumir esa actitud en un juego?

¿Para que quiere Carlos Delgado estar en el Salón de la Fama de una nación de la cual no quiere ser parte?

Si los peloteros cubanos hubieran agarrado una pancarta para decir “libertad para los presos políticos en Cuba”, ¿le habría gustado al régimen castrista? ¿Le hubiera gustado a Elliott Castro o a Hiram Guadalupe?

¿Son los independentistas malagradecidos?

En mi opinión sí, por muchas razones, pero la más importante es que han logrado libertad, hasta rayar en el libertinaje del terrorismo y cuando los meten presos pretenden que los califiquen de presos políticos, hasta se atreven a hacerlo ante un pueblo que es víctima de los actos de la FALN donde Oscar López era un líder. Peor aún, les sirven de carceleros a los pobres cubanos que quieren desertar de un régimen dictatorial, eso sí es una vergüenza.

¡Ay Pierluisi, con esto hay que bregar!
Después nos preguntamos porque Puerto Rico está en crisis, si es que en la Isla del Encanto, lo malo es bueno y lo bueno es malo.

“La ruta está trazada para conseguir la igualdad para Puerto Rico.  Todo apoyo es importante porque nos ayuda a llevar el mensaje de que cuando la mayoría de los puertorriqueños ratifiquen su deseo de que Puerto Rico sea admitido como estado de Estados Unidos, la Estadidad para la isla va a ser una realidad,”
Pedro Pierluisi
Comisionado Residente en Washington

Yo tambien agradezco a los buenos ciudadanos que apoyan la estadidad para Puerto Rico, por muchas razones, por las mismas razones que debe estar agradecido Carlos Delgado (haber llegado a las grandes ligas), los peloteros cubanos (por lo mismo y por la libertad), Hiram Guadalupe y hasta Elliott Castro (por su libertad de expresión, aunque sea para decir disparates), por la libertad que hemos tenido en más de cien años y el apoyo para que tengamos un gobierno democrático y representativo con separación de poderes. 
Que lástima que algunos puertorriqueños 
sean tan mal agradecidos.
Such is Life!