lunes, 2 de febrero de 2015

¿Es Jeb Bush el candidato de Puerto Rico?


Florida Hispanics, Puerto Ricans included, hold warm feelings for Bush because he speaks their language and because he has married into the Latino family. His wife Columba was born in Mexico. Bush's family ties to island Republicans are long-standing. He was a house guest of Sen. Miriam Ramirez de Ferrer when he campaigned there in 1979, and his father, former President Bush, is a regular visitor to the island for fund-raising. Jeb Bush keeps up regular communications with island Republican activists, a recent one of which was a June 4 letter to Puerto Rico's Mr. Republican, former governor 
and industrialist Luis A. Ferre...
Meeting with reporters after his speech, Bush was careful to say that the status issue was for Puerto Ricans voting on the island to solve. 
But Bush also offered something for his pro-statehood supporters in the Republican ranks by adding that if he lived in Puerto Rico he would vote for statehood.
PERSPECTIVE
Jeb Bush Seeks Support From Florida Puerto Ricans
By Rober Becker
August 9, 2002
Copyright © 2002 PUERTO RICO HERALD. All Rights Reserved.


Si bien es cierto que ganar una primaria en Puerto Rico, no le da el boleto a la presidencia, sí es el candidato que le conviene a los estadistas, pues su familia tiene tradición de ser amiga de los puertorriqueños, sobretodo de los estadistas del corazón del rollo en el PNP.

En las pasadas primarias celebradas en Puerto Rico, han ganado, en las demócratas del 2008, Hillary y en las republicanas del 2012, Romney, pero ninguno de los dos candidatos ganó la presidencia. El voto de los puertorriqueños puede ser muy importante en los estados de grandes comunidades puertorriqueñas como Nueva York, Texas y Florida pero no es suficiente para ganar cómodamente la presidencia, se necesita el voto del colegio electoral.

 Por otro lado, el PPD hará todo lo posible porque sus amigos populares, acá y allá, no voten por los republicanos, lo que hay que preguntarse es ¿cómo le explican a sus aliados antiestadistas en el GOP como Roger Wicker y otros, que no pueden endosar su partido?


No hay duda que habrán primarias pero, ya Romney al parecer, no va.

Pero sí, Jeb Bush es el candidato idóneo para atender issues tan importantes como la reforma migratoria pues tiene la sensibilidad suficiente para aprobar una ley justa para los inmigrantes que llevan muchos años en Estados Unidos trabajando y teniendo una vida productiva. Puede ser el enlace que necesitan los votantes latinoamericanos para negociar, algo que no ha tenido la administración demócrata bajo Barack Obama, pues se ha dedicado a antagonizar con los republicanos de los estados de la frontera con México, como Rick Perry.

Quiere flexibilizar la migración y endurecer el papel en Medio Oriente y dice en voz alta que no se puede pensar hoy como lo hacía su padre o Ronald Reagan hace años. Eso suena a un soy Bush, sin duda, pero sobre todo, soy Jeb. La mesa está servida, y de momento, no hay comensales, sólo está, hoy por hoy, el menor de la dinastía moderna más poderosa de los Estados Unidos, los Bush.
Entre los republicanos, nadie se atreve con los Bush
Lunes 2 de febrero de 2015 | Xavier Domínguez | El Universal

Sobre el tema de la política exterior, tiene el suficiente entendimiento sobre defender su nación contra los enemigos internos y externos que son una amenaza real para los estadounidenses que al parecer están despertando.  La familia Bush tiene una tradición militar y eso es positivo.

A estas alturas cabe preguntarse si los demócratas realmente defienden su nación o “la están tirando a mondongo” como decimos en Puerto Rico. Son muchos los votantes demócratas que no están conscientes del peligro real que padecen por ser tan lenientes con sus enemigos políticos, religiosos y económicos. Al parecer el issue de la corrupción los tienen muy desenfocados sobre issues mucho más importantes que lo que haga x o y candidato “debajo de la mesa”, total sus propios candidatos han tenido sus escándalos y aún así los siguen respaldando.

Puerto Ricans tend to tilt Democrat, 
while Cubans lean Republican. 
However,  younger Cubans increasingly are joining the Democratic base.
Jeb Bush Is Popular with Florida Hispanics
María T. Padilla – Editor Orlando Latino

El Partido Popular Democrático se ha trasladado a los estados a promover el que los puertorriqueños se inscriban para votar, desde Sila, Aníbal y ahora Alejandro en el 2012 viajaron a estados como Florida y Nueva York para promover el voto boricua hacia el Partido Demócrata. La pregunta que hay que hacerse es ¿valió la pena el voto para Barack Obama?

Sobre los cubanos, según revela la prensa hay opiniones mixtas, algunos están complacidos con la apertura hacia Cuba, otros no. La opinión del exilio cubano es importantísima para el GOP si quiere conquistar ese voto. Los representantes de la Florida están dando la batalla contra el comunismo latinoamericano y eso es un tema que hay que atender.

El Partido Demócrata demostró que está muy ligado a comunistas, no han sido enfáticos en la defensa de los derechos humanos, sus líderes están dispuestos a imponer medidas socialistas y eso es completamente incongruente en un sistema capitalista como lo es USA, en la actualidad países comunistas como China, Vietnam y Singapur, se han convertido en economías capitalistas totalitarias y de partido único sin los beneficios socialistas.


“The tone that he uses, the way he conducts himself, helps him get his point across,” said Republican Luis Fortuño, a former Puerto Rico governor. “It’s a trait he has — an ability to put himself in the shoes of his audience.”
On immigration, promise and peril for Bush
By Alex Isenstadt

¿Podrá Jeb Bush ponerse en 
los zapatos de los puertorriqueños 
y apoyarnos para lograr la estadidad?

Yo espero que sí. Es lo que necesitamos, un presidente y un Congreso amigo de Puerto Rico, que esté convencido de que seremos un estado “swing” o republicano, somos conservadores, cristianos, defensores de la patria, trabajadores, capitalistas y nuestro pensamiento está muy ligado al pensamiento republicano aunque muchos no lo reconozcan.

Ahora bien, hay que ser realista y entender que los demócratas no tolerarán bajo ninguna circunstancia que otro Bush alcance la presidencia. La campaña contra su hermano fue demoledora, desde bruto pa’bajo, que no dijeron. Basta observar los canales de televisión y la “liberal media” para llegar a la conclusión que lo van a “despellejar” hablando en arroz y habichuelas.


Si a los candidatos republicanos en las primarias 2012, se fueron descartando en la medida que la prensa le “sacaba sus trapitos al sol” — Herman Cain y las mujeres en su vida, Perry por algo que dijo y Santorum por sus posturas religiosas — en unas nuevas primarias, será más de lo mismo.

Esta vez los temas serán la guerra del Medio Oriente, Guantánamo y las torturas, Rumsfiled, Cheney, el capitalismo salvaje, la islamofobia, racismo, corrupción, los derechos de los gays, la marihuana, Cuba... pero por otro lado, están los issues inconclusos de los ataques terroristas, defensa, Benghazi, IRS, Snowden, ISIS, la relación con Israel, Obamacare, la reforma migratoria, los ataques a los cristianos en el mundo, tráfico de drogas y armas, la economía y por supuesto, el estatus de Puerto Rico.

¿Podrá el Partido Republicano y Jeb Bush resolver el estatus de Puerto Rico?
En mi opinión sí, lo que hay que ver es si hay la voluntad para resolver sin importar las críticas, pensando que es lo correcto para la parte perjudicada, que son, los puertorriqueños de la isla, porque los que se fueron, ya lograron su estadidad 
y tienen otros intereses.
Such is Life!