jueves, 19 de febrero de 2015

Hablar claro

 “With all our flaws we’re the most exceptional country in the world,”

Former New York City Mayor Rudolph Giuliani
Rudy Giuliani: President Obama doesn’t love America
The former New York mayor makes his remarks at a Scott Walker event.
By Darren Samuelsohn
2/18/15

¿Habla claro Rudolph Guiliani?

Puede ser que a los demócratas no les guste lo que él diga sobre Obama, pero, sus razones tiene para decirlo. La política es muy engañosa y muchos políticos no le hablan claro a la gente cuando al pueblo no le conviene lo que ellos persiguen.

Estados Unidos se encuentra en una situación muy dificil, es amenazada por muchos enemigos geopolíticos e internamente se encuentra polarizado, la izquierda estadounidense influye en las desiciones o en las no-desiciones, para tratar temas de suguridad nacional e internacional. Eso afecta a los puertorriqueños directamente, simplemente porque somos parte de esa nación, no de la manera en que los estadistas queremos pues no tenemos fuerza en el Congreso, porque no tenemos voto.

En el caso del estatus de Puerto Rico, los soberanistas populares hacen alianzas con la izquierda roja-rojita latinoamericana, para lograr una independencia a la cubana, lo niegan, a pesar de que utilizan su gaceta oficial Claridad, para publicar columnas que hablan del “fantasma de la guerra fría”, exaltan la relación preponderante e injerencia de la dictadura cubana en grupos de izquierda en Puerto Rico y ahora celebran la apertura de Cuba con Washington.

Juzgue usted...

Al esfumarse el fantasma de la guerra fría en el Caribe, no le queda justificación a Washington para mantener a Puerto Rico sojuzgado a un régimen político retardatario, ni para darle falsas esperanzas a un movimiento estadista incoherente que no tiene la más mínima posibilidad de lograr la anexión.
Ahora, más que nunca, se impone la obligación de retomar la asamblea de estatus; de desechar el capricho plebiscitario, y de poner a Washington contra la pared para que le hable claro a Puerto Rico.
Ahí la batalla del porvenir.
Puerto Rico: la última frontera de la guerra fría
Por Rafael Cox Alomar
Publicado: martes, 17 de febrero de 2015

¿Quiénes son los que han mantenido “a Puerto Rico sojuzgado a un régimen político retardatario”? ¿Acaso no es el PPD con su retórica de “lo mejor de dos mundos? SÍ.
¿Es el movimiento estadista incoherente? NO.
¿Tiene Puerto Rico la posibilidad de lograr la anexión? SÍ.
¿Es un “capricho plebiscitario” consultar al pueblo para que decida su futuro? NO.

Vea el video y pregúntese si han cambiado las cosas.

¿Qué pasó con la amenaza de matar a Rafael Cox Alomar?

¿Hablan claro los soberanistas en Puerto Rico sobre el ELA Soberano y sus consecuencias en la relación con Washington? NO.

Me gustaría leer una columna de Rafael Cox Alomar donde explique detalladamente como el ELA Soberano va a funcionar porque hasta ahora el ELA, como está, no ha resuelto los graves problemas sociales y económicos que tenemos sino todo lo contrario, los ha empeorado.

¿Cuál es la fórmula mágica?
¿Por qué no hablan claro?

Simplemente porque la verdad es muy fuerte y a los que viven en la isla no les va a gustar. El mero hecho de perder la ciudadanía americana que nos protege de tiranías e invasiones de enemigos, es demasiado importante, como para perderla por una desición basada en mentiras y engaños en una Asamblea Constituyente donde se le da el poder a personas ajenas a nuestro ideal de decidir por nosotros.


La independencia no es la panacea de los pueblos si no consiguen un gobierno justo y democrático, la historia de América Latina es muestra suficiente para no creer en Cuba desde que asumió el poder el dictador Fidel Castro en el 1959 y para mi sorpresa Cox Alomar dice lo siguiente...

“El cuarto episodio vino con el triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959, fecha desde la cual no ha pasado nada con el proyecto de culminación del Estado Libre Asociado porque no hacer nada era precisamente parte esencial de la política de bloqueo diplomático contra Cuba.”

What?

O sea, que la no culminación del ELA es porque “es parte de la política de bloqueo hacia Cuba.” ¿En serio? ¿Acaso Washington no habla claro cuando dice que el ELA Mejorado, como ellos le llaman, es incosntitucional porque no se le puede aplicar a los demás estados y por eso ha sido rechazado consistentemente en el Congreso? Por otro lado, es obvio que Cox no habla de dictadura y sí del triunfo de la revolución porque si no es así Claridad no le publica la columna. ¿No es esto autocensura o hipocresía a conveniencia?


Lo justo es que el pueblo tome desiciones en base a información clara, verdadera, precisa y que le hablen claro sobre las consecuencias de las desiciones que se van a tomar. Obviamente a los antiestadistas, me refiero al PPD, al PIP, MUS, PPT y PPR no les conviene que se haga, por eso en Puerto Rico no se discute seriamente sobre el tema.

Mucho menos a la prensa antiestadista le interesa, tendrían que admitir que tampoco han hablado claro durante toda la historia desde el mismo 1898, donde los militares americanos llegaron para otorgarnos una libertad individual y ciudadanía que nos negaba España y para tener un gobierno propio, en vista de que en un futuro nos convirtiéramos en un estado, como ha sido la norma con el resto de los territorios.

En ese momento éramos un punto estratégico de defensa para ellos y eso a la misma vez, un punto a nuestro favor para negociar, obviamente la mentalidad colonizada y los interseses personales van más allá que el beneficio colectivo, así ha sido siempre.

Barbosa lo vivió en carne propia...
Para fines de los años 1880, Barbosa entró en el campo político como miembro de las sociedades secretas que tenían como fin menoscabar la presencia colonial española en la isla. Tal como reveló posteriormente, el objetivo de esas sociedades que alentaron a toda una generación de líderes puertorriqueños, fue ayudar en la labor de “asistencia, protección y defensa mutua entre los puertorriqueños en favor de su progreso moral y material para salvaguardar su precaria situación económica de modo que una vez más pudieran convertirse en los propietarios, aunque fuera de una pequeña porción, de los recursos de riqueza en su tierra”.
Una década más tarde, Barbosa se convenció de que era más factible alcanzar esas metas mediante la unión con Estados Unidos. Consideró que Estados Unidos - a pesar de serias fallas en su ejecución - contaba con un sistema y estructura con la capacidad de establecer y garantizar libertad. Por lo tanto, en 1898, hablando ante un grupo de autonomistas, Barbosa dijo: “Aspiramos a convertirnos en otro estado de la unión a fin de poder afianzar el carácter del pueblo puertorriqueño”. Lo que Barbosa quería y promovió no fue asimilación sino verdadero poder mediante los derechos que confiere la estadidad.
http://www.puertorico-herald.org/issues/vol3n49/ProfileBarbosa-es.html
Durante toda la vida los antiestadistas nos han mentido, nos han dicho que perderemos nuestra esencia de pueblo bajo una asimilación inexistente, porque si bien es cierto que nuestra sociedad está basada en el modelo americano, es una verdad monumental, que en cien años no hemos perdido ni nuestra cultura, tradiciones e idioma, a pesar de que esto ha sido detrimental para superarnos profesionalmente. Aún así nos hemos superado.

Cox Alomar titula su columna... Puerto Rico: la última frontera de la guerra fría
¿Qué es la guerra fría?
Es pertinente conocer en el contexto que se dio...
La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuyo origen se suele situar en 1947, durante las tensiones de la posguerra, y se prolongó hasta la disolución de la Unión Soviética (inicio de la Perestroika en 1985, caída del muro de Berlín en 1989 y golpe de Estado en la URSS de 1991), entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y el oriental-comunista liderado por la Unión Soviética. Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas. WIKIPEDIA
A los independentistas les encanta darle un matis de maldad, de que la guerra fría fue algo que no debió suceder, claro, a los comunistas no les gusta que se les enfrenten y los tiren al medio con la verdad, tampoco hablan claro y se defienden con mentiras y engaños creando un enemigo inexistente, en este caso Estados Unidos. La realidad es que la guerra fría fue muy productiva para hablarle claro a la gente de los riesgos de caer en el comunismo, que es lo mismo que dictadura, simplemente porque el dictador es el dueño de todo, no el pueblo como ellos pretenden hacernos creer. Si bien es cierto que hay países socialistas que pretenden dar la apariencia de democracias porque celebran elecciones, no necesariamente son países en donde se respetan los derechos humanos y de la oposición para protestar.

¿Desapareció el comunismo después de la guerra fría? NO.
Después de la caída de la Unión Soviética, los partidos comunistas sufrieron transformaciones y divisiones en todo el mundo. Algunas fracciones adoptaron una política reformista, otras desarrollaron una táctica de oposición a la globalización capitalista buscando estrechar sus lazos con las masas marginadas por el llamado capitalismo consumista, y orientándose en algunos casos hacia el comunismo libertario. Muchos simpatizantes del marxismo en las décadas anteriores, apoyaron movimientos socialdemócratas en Europa y América latina. WIKIPEDIA
¿Es la social-democracia lo mismo que comunismo? SÍ.

Por eso la combaten, por eso diabolizan al famoso Senador McCarthy que los tiró al medio y los señaló, y a los que lo denunciamos nos llaman macartistas, no es lo mismo que una guerra con bombas y balas, que hablar la verdad monda y lironda. Para Cuba, la guerra fría no ha terminado y a todo el que se le enfrente lo acusan de contrarevolucionario, lo encarcelan o lo desaparecen, incluyendo a la prensa...

¿no es esto peor que lo que hizo McCarthy? 
Of course!

Hoy el comunismo arropa América Latina sin que los Estados Unidos lo haya evitado. Cuba invadió a Venezuela y negocian con petróleo su defensa comunista con sus vecinos aliados, Rusia se levanta como un imperio sin que Ucrania y tros países puedan evitarlo, los terroristas islámicos invaden inmisericordemente otros países, asesinan a sus ciudadanos, peor aún, amenazan a Europa con una invasión, tal como lo hizo el Sultán Suleimán y Adolf Hitler es sus respectivas épocas, porque ese es el objetivo histórico del Islam, si eso no es comunismo que venga Dios y lo vea, como decimos los cristianos.

¿De qué lado de la guerra fría 
está Cox Alomar y porque habla de ella 
en un momento como el actual?
¿Quiere Cox Alomar transformar a Puerto Rico en una república comunista con la ayuda de Cuba, como sucedió en Venezuela con el advenimiento al poder de Hugo Chávez?
¡Ahhh! Esas son preguntas interesantes y es importante sus respuestas, pero no creo que ningún periodista se las haga. En caso de que alguien se atreva, lo negará, hablar claro no es su estilo de comunicar sus estrategias políticas para venderle su patria a Cuba, ahh, y acusará de macartista a quien se atreva.
¿Miedo? NO, solo el deseo 
de que hablen claro.
Such is Life!