lunes, 9 de febrero de 2015

Neoliberalismo perverso


Ricky Rosselló. El que dicen que tiene todas las posibilidades de ser el candidato a la gobernación por el partido de oposición.
De imaginar una conversación política entre estos dos ejemplares nuestros y los seis que menciono arriba me dan escalofríos de vergüenza.
Si esa es la papeleta que recibirán nuestros electores en el 2016 no hay nada que buscar. Más vale quedarse en la casa y que gane cualquiera. Y continuar trabajando desde fuera del Gobierno para tratar de construir mientras ellos destruyen perversamente. Hasta que le ganemos.
PUNTO FIJO
por Wilda Rodríguez
lunes, 9 de febrero de 2015
¿Inmadurez política o perversidad?

¿Perversidad política?
Of course!

Para la comunista Titi Wilda, Pablo Iglesias es un portento y Ricky Rosselló una vergüenza... 
¿Qué les parece? 

Y todo por el neoliberalismo al cual ella se opone y condena, porque no le gusta la libertad económica, si claro, me imagino, bajo un gobierno comunista sólo los comunistas guisan y la oposición neoliberal que se aguante como dice René Pérez, el cual por cierto vive en la cuna del neoliberalismo yanqui, Nueva York, conocida como la capital del mundo y se ganó un Grammy anglosajón...

¿Son neoliberales titi Wilda y René Pérez?
Ahhh! Esa es una pregunta muy interesante.

Sí lo son, su dinerito y sus empresas son de ellos, no de la república donde viven, tampoco estarán dispuestos a entregarle sus riquezas y bienes a un gobierno dictatorial en la isla. Pero, le quieren espetar el comunismo a los puertorriqueños soslayadamente y con vaselina.

¿Cuánto gana Pablo Iglesias en España?

Según la prensa española, alrededor de 8.020,53 euros en bruto, eso es 9.094,72 USD, de esto utiliza 4.000 euros (4.535,72 USD) para pagarse sus propio programa de televisión. ¿De dónde sale la torta? Los conocedores dicen que de un país llamado Venezuela, según una investigación y una denuncia en proceso. Claro, el neoliberalismo es muy bueno para financiar campañas.

¿Por qué los que atacan el neoliberalismo no se preguntan...
¿Quiénes son los que pagan taxes?
Los empresarios y los que trabajan.


¿Por qué han cambiado el concepto de liberalismo a algo negativo?
Juzgue usted...
El término se introdujo de nuevo en la década de 1980, debido a las reformas económicas realizadas en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet y que fueron impulsadas y supervisadas por economistas de la llamada Escuela de Chicago, los Chicago Boys. A partir de aquí, el término empezó a adoptar connotaciones peyorativas y a ser empleado por los críticos de estas reformas, al tiempo que el neoliberalismo pasó de defender una postura liberal moderada a una más radical que incluía la defensa a ultranza del laissez-faire y el capitalismo en general. El término es a menudo asociado a los trabajos de los economistas liberales Friedrich Hayek y Milton Friedman. También representa y se asocia al conjunto de políticas económicas introducidas por Margaret Thatcher en el Reino Unido y Ronald Reagan en los Estados Unidos. Una vez que se estableció el nuevo significado del término entre los estudiosos de habla hispana, pronto empezó a ser habitual en los estudios económicos de autores anglosajones. WIKIPEDIA 
En Puerto Rico, AGaPito 
también se hace el sordo...
¿Por qué será?

Claro, nada de lo que hagan los capitalistas republicanos es bueno, Chile mejoró su economía gracias a Pinochet, pero primero matan a Carlos Weber antes de que lo acepte. Por otro lado, en otros países latinomericanos, los comunistas se aprovechan de las riquezas de otros, expropian y se roban hasta los clavos de la cruz y la madre del que se queje porque lo acusan de contrarevolucionario y lo meten preso. De esto no habla titi Wilda pero hay demasiados casos en América Latina para escribir varios libros.

¿De dónde sale el dinero?

La confusión de espíritu es bien grande entre las huestes independentistas rojas-rojitas, les gusta la “good life”, tener restaurantes, beber vino importado y bebérselo en bohemias cantando Verde Luz, viajar a países capitalistas, y comunistas también, producir canciones y vender discos que le den “royalties”, dar conciertos multitudinarios con un productor que vende taquillas y un público pagando para que el artista se gane lo suficiente para vivir cómodo por un tiempo razonable...
“Estoy escribiendo cosas que no precisamente tienen que ver con lo que pasó en Francia sino de temas generales relacionados. Todo es parte de cosas que ocurren en el mundo y que  me motivan a escribir, por eso vivo  en  Nueva Yok porque es una ciudad multicultural. Eso no tiene que ver con un país. La gente  quiere estar en esta ciudad porque quiere vivir aunque sea en un apartamento pequeñtio como el mío. Estaría más cómodo en la playa, en la Isla o en Argentina, pero lo que me tiene cómodo aquí es el arte”.
Calle 13 habla sobre su Grammy anglosajón
Es el tercer gramófono que obtiene la banda dirigida por René Pérez y Eduardo Cabra
domingo, 8 de febrero de 2015
Por Patricia Vargas Casiano
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/musica/nota/calle13hablasobresugrammyanglosajon-2005345/
¿Por amor al arte? Yeah right!
Nada como vivir en Nueva York, tener dinero para pagárselo escribiendo canciones.
¿Es eso neoliberalismo? Of course!
Pero shhh, que nadie se entere.
Porque sólo ellos tienen derecho, los pobres que se fastidien con el comunismo que ellos creen y le aplauden a los Castro en Cuba y a Maduro en Venezuela...

 
De estos estudiantes
René Pérez no se acuerda...
ni les escribirá canciones

Sí, los estadistas nos avergonzamos de 
titi Wilda, de René Pérez, 
de Luis Gutiérrez, de Nydia Velázquez, 
de Melissa Mark Viverito 
y de tantos otros que 
se cantan socialistas pero 
les encanta el billete, con las caras 
de los Founding fathersque se ganan 
en el país del neoliberalismo.
¡Hipócritas!
Such is Life!