domingo, 8 de febrero de 2015

Los mil cuentos en la isla quebrada


Luis Fortuño nos mostró la ruta: entre empleados permanentes, transitorios y temporeros, botó a 30,000. Pero lo hizo a lo loco, sin ningún análisis, metiendo un machetazo y ya, y el resultado, que todavía se siente, fueron agencias públicas mancas y cojas, porque botaron a los que daban servicio y dejaron en su sitio a los asesores de los asesores de los asesores.
LAS COSAS POR SU NOMBRE
por Benjamín Torres Gotay
domingo, 8 de febrero de 2015
Mil cuentos

¿En serio?
Claro, siempre hay un pero... Clásico discurso de lucha de clases, dejaron a los “amigos de la casa” y botaron a los pobres empleados públicos... unjú.

La última vez que estuvo en nuestra iglesia el gobernador electo de Puerto Rico, Luis Fortuño, le dije: “Recuerde que los que gobiernan en el país son los que están en el segundo carruaje. Usted no es quien va a tomar las decisiones. Son los que están en las agencias. Los verdaderos líderes son los que saben escoger quienes están en el segundo carruaje. Esos tres jueces que usted ponga en el Tribunal Supremo son los que van a gobernar por treinta o cuarenta años. A usted lo tendremos aquí por cuatro u ocho años, pero esos jueces que usted asigne, los tendremos ahí hasta que se mueran o renuncien. Las decisiones de estos jefes de agencia son las que van a trascender porque será la gente que nos endeudará por los próximos diez o quince años.
Otoniel Font
Pág. 164
Libro “De un Sueño al Palacio” 
¿Tomó buenas decisiones Luis Fortuño?

Hay quien cree que no, pero bueno, basta que sea penepé para descartar y criticar cualquier cosa por más buena que sea para la isla. En eso la prensa anti-penepé es muy buena y los defensores de la gestión de Fortuño escacean.


No hay duda, en Puerto Rico y en Wall Street hay diversidad de opiniones, pero a Benjamín Torres Gotay, todavía le cuesta decir la verdad. Obviamente le conviene decir que la culpa es del PNP y por supuesto de todos los ex-gobernadores penepés, porque esa es la “real politik” de la prensa 
“social-demócrata” y liberal en Puerto Rico.

En España los socialistas lo quieren quitar 
y en Puerto Rico lo quieren imponer...
¿no aprenden?

Benjamín escribe una columna sobre todas las metías de pata que han llevado al gobierno de Puerto Rico a la quiebra económica, no responsabiliza a nadie, justifica los despidos, ahora, pero condena los que hizo Fortuño, que BTW, nunca llegaron a 30,000 como el PPD cacareó, en base a un plan que el mismo PPD habían trazado si ganaban la gobernación en el 2008, nunca han dicho a cuantos han despedido desde el 2012 y a la prensa colonial, no le importa.

¡Mira que lindo el marbete!
Claro, es que él es de Coamo y su
hermano es el alcalde.
Por cierto, la prensa lo anda buscando...

Pero la verdad es que en Puerto Rico se han perdido sobre 40 mil empleos desde el 2012, solamente en la empresa privada. Y eso es muy grave en una isla donde no hay manera de buscar un trabajo y quedarse viviendo en el mismo lugar, por eso la migración en masa hacia los estados, que tampoco es la panacea y es de mucha insertidumbre para quienes lo han tenido que hacer.

¿Y la culpa es de Fortuño?


Para Benjamín no es importante lo que hizo Fortuño para ganarse la confianza de los “malvados” bonistas que ahora se convirtieron en buitres. No importó que se bajó el sueldo y redujo los gastos del gobierno para manejar la crisis, que dio cara a los deudores y manejó una plan de acción con resultados positivos, claro, es que la política lo daña todo, hasta la honestidad de la prensa.


Pero los cuentos no acaban aquí...
Nuestro gobernador, en ocasión de su primer febrero en La Fortaleza, dio la receta para la intimidad conyugal, aparte del uso de sus “Victoria’s Secrets”: “Es también estar muy pendiente y saber qué es aquello que la otra persona le agrada, para uno lograr que para la otra persona sea un momento placentero”. Nuestro Agapito tendría un gran futuro como terapista sexual una vez pasadas las próximas elecciones...
En este Valentino de Twitter y teléfonos celulares con potencial pornográfico, tener en La Fortaleza una pareja joven, romántica, guapa y de sutiles consideraciones íntimas, tranquiliza los nervios irritados por el Facebook.
El poder de San Valentín 
PUNTO FIJO por Edgardo Rodríguez Juliá
domingo, 8 de febrero de 2015
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elpoderdesanvalentin-columna-2005009/
¿el poder de San Valentín?

Podrá ser un comentario jocoso para el escritor y para los lectores, pero para mí, me tengo que preguntar ¿Cómo es posible que en Fortaleza haya un gobernador con semejante perfil y que da consejos sexuales a sus correligionarios? ¿Necesitamos un gobernador que compra en Victoria Secret los regalos de su esposa? Porque si fuera un penepé, de enfermito sexual pa’bajo no le dirían nada, y que se cuide la primera dama, que los cuentos de horror sobre su moralidad serán tema en todos los “friquitines” de la ruta del chinchorreo, quedará su reputación en entredicho y sin perdón, es que quienes hablan de Macondo, resbalan en sus propios comentarios.

A Pedro Rosselló, por hacer jogging en shorts, lo criticaron y hasta se burlaron, nada que el hombre lo hacía para mantenerse en forma, porque es atleta y dar el ejemplo. Pero no, no se puede elogiar lo que haga un penepé, mucho menos si es estadista.


Este otro cuento sí que merece un análisis, luego de todo lo que han pasado los puertorriqueños para pagar los taxes e impuestos de la colonia quebrada, mientras hay otros que le huyen a los taxes del gobierno liberal de Obama, que los tiene molestos, y en la isla los reciben con los brazos abiertos y les dan exenciones contributivas sin crear empleos... 
ahhhh, ¡qué viva el paraíso fiscal en el Caribe con flip-flops!
“Frankly, for Americans, it's sort of an unprecedented thing,” said Alex Daley, a technology investment strategist who moved from Vermont with his wife in December 2013.
Daley said he felt the U.S. mainland had become a more hostile tax environment under President Barack Obama. “They try to hold the people with the most mobility and the most wealth captive,” Daley said of the U.S. government. “People are getting angry about that.”
The law is sparking some controversy in Puerto Rico, however, particularly among economically beleaguered middle-class workers who pay island taxes on non-investment income. Others say the strategy helps erode the U.S. federal government's tax base by diverting revenue from the mainland.
As middle class flees, Puerto Rico tries luring rich people
PALMAS DEL MAR, Puerto Rico — Bond trader Ben Eiler swapped life in suburban Georgia for an island in the Caribbean, and he didn't even have to apply for a visa.
By : The Associated Press in Caribbean Business
http://www.caribbeanbusinesspr.com/news/as-middle-class-flees-puerto-rico-tries-luring-rich-people-104236.html
¿Qué te parece Benjamín?
¿Para esto es bueno el territorio?
¿Qué la crisis la paguen los ricos?
¿Por qué ahora no gritan ni hacen una “marcha de las habichuelas”?

Los cuento de las mil y una noches son juego de niños comparado con los cuentos de los antiestadistas, los yanquifóbicos y castro chavistas, ya no encuentran que más inventarse para entretener a su gente y evitar lo inevitable, la Estadidad.

Me da mucha gracia y a la vez vergüenza ajena, al ver como se las inventan para no decirnos las cosas como son.
¿Qué el gobe AGaPito es un morón con guille de modelo de Playgirl que ha llevado a Puerto Rico a su peor crisis?
Eso ya lo sabíamos, siempre dijimos que 
era demasiado riesgo para Puerto Rico.
¡Y los intelectuales votaron por él!
¿por qué no nos cuentan uno de vaqueros?
Such is Life!