sábado, 31 de enero de 2015

Coke for Cuba


“Los ciudadanos de Cuba y Corea del Norte ya son los únicos ciudadanos de todo el mundo que no pueden encontrar 
Coca-Cola en los supermercados de sus países...”  
No sé en Corea, pero con Cuba se equivoca. 
Pues siempre, desde el triunfo hasta el año 1999 que viví allí,  de una forma u otra, en las tiendas para divisa extranjera en la isla no ha dejado de haber Coca Cola, nunca; 
sin olvidar una variante cubana llamado refresco cola, que el propio Che dijo que sabía a cucaracha cuando lo probó según cuenta Gabriel García Marquez...

La foto es del fotógrafo Romano Cagnoni para la revista Life 
publicada en enero de 1972 bajo el nombre de “Coke for Castro”

¿Y el embargo?
En abril del 2002, el periódico El Mundo Nueva Economía,  se hizo eco de un acuerdo entre Méjico y Cuba al que titulo Coca-Cola desembarca en La Habana, donde se explica el nuevo acuerdo para llevar y exportar coca a la isla...  “Ahora, Cuba, que nunca ha prohibido en su territorio la actividad manufacturera inherente al negocio de la burbuja de caramelo con extracto de nueces de cola, dispondrá de esta capacidad. A través de una operación indirecta, para no infringir la actual legislación estadounidense que somete a Cuba a un duro embargo, Coca-Cola desembarcará en La Habana.  La operación empresarial, que podría interpretarse como el preludio de un cambio de sensibilidad del Gobierno de Bush ante el problema cubano, no ha sido confirmada por The Coca-Cola Company”
Arsenio Rodríguez
Poeta, escritor, historiador, musicógrafo, blogger.
http://arseniorodriguezquintana.blogspot.com/2012/06/los-comandantes-de-la-coca-cola-fidel-y.html
¿Cambio de sensibilidad del gobierno de Bush?
¿Coca Cola o Mojito?
La expansión mundial de la Coca-Cola se hizo posible al agresivo comportamiento de la transnacional en el momento de imponer el consumo por encima de cualquier hábito cultural de los pueblos. O de plano sustituyendo bebidas culturales tradicionales por la Coca-Cola, como hasta en las más ordinarias fiestas de las culturas occidentales y orientales.
Coca-Cola: La Historia Negra de la Aguas Negras
1ro de julio de 2012
http://www.enlacecritico.com/galeria/coca-cola-la-historia-negra-de-la-aguas-negras
¿En serio?

¿Upgrade del socialismo?
Claro, los chinos le dieron el “quiú”

¿Por qué esta no fue la foto que se usó en las camisetas del Che?
Ahh, ya se, había que pagar "royalties"

Coca Cola y McDonalds ¿en Cuba?
¿Se acuerdan de la canción de Roy Brown, Mister con macana?
Iba caminando, iba yo cantando, se zafa una galleta, era una treta, gritan asesino y un míster con baqueta, saca una pistola y todo por la Coca-Cola...


Toda la vida el comunismo mundial, y en América dirigidos por Fidel Castro y su aparato de propaganda embrutecedora, se ha encargado de desprestigiar las compañías multinacionales norteamericanas, la principal es la Coca Cola.


McDonalds por su parte es un ícono de los llamados “fast foods” que causa obesidad en los niños, jóvenes y adultos, la campaña negativa es tal, que en las redes sociales se le pide a la gente que no coma de McDonalds ni beba Coca Cola, en países cuyo gobierno es enemigo del imperio yanqui no permiten ninguna de sus franquicias y hasta han sido punto de ataques terroristas.



¿Y el hijo de Fidel dice que ahora Coca Cola y McDonalds son bienvenidas en Cuba?


No hay duda que estamos en los últimos tiempos... esto merece un análisis, porque o en Cuba están muy desesperados por devengar divisas sin importar de quien sea o como sea, o pretenden envenenar al pueblo cubano, como ellos mismos dicen, porque fuera de Cuba son muchos los que hablan que la Coca Cola envenena y que la comida de McDonalds es “chatarra” y no necesariamente son comunistas.


¿Y ahora eso es bueno para los cubanos?
Después de tanta indoctrinación y propaganda negativa...
¿le cambian los “muñequitos” a la gente, porque hay que ayudar a Cuba?
No hay duda que los comunistas del mundo se deben estar rascando la cabeza y pensando ¿y ahora a quién atacamos? ¿A la moringa de Fidel?


Coca Cola es la compañía más importante de Estados Unidos, ha estado muy presente en la cultura estadounidense, promueve el arte y el diseño, productos con la impresión de su logo se encuentran en prácticamente todos los artículos de consumo, son muy codiciados por los coleccionistas y hasta tiene un museo en Atlanta, Georgia.


La figura de Santa Claus como la conocemos hoy, fue creada por Coca Cola para su campaña de navidad a principios del sigo pasado. Ahora incluyen a los osos polares.


¡Ahhh! Se me olvidaba.
¿Y qué hacemos con el CUBA LIBRE?


Ese trago favorito del exilio cubano en Miami de Ron Bacardí, Coca Cola y una rajita de limón. ¿Lo boicoteamos?
¿Le cambiamos el nombre a Coke for Cuba?
BTW ¿Está el Ron Bacardí bienvenido en Cuba?


Las multinacionales estadounidenses han sido fuente de empleos a miles de personas en los países donde se establecen. ¿Qué compañía ha creado la dictadura de Fidel Castro para mejorar la economía cubana con empleos? ¡NINGUNA! Sólo han auspiciado el narcotráfico colombiano, ahora venezolano, para llenar sus arcas de dinero machado de sangre y envenenar a los países democráticos. Esa es la verdad.

¿Y ahora?

Tengo que concluir que la propaganda embrutecedora ha sido un fracaso para el comunismo, hoy admiten su derrota, al menos, soslayadamente. Esta victoria se la debemos adjudicar al Tío Sam, ningún gobierno o dictadura puede imponerle a la gente como vivir, que comer y que tomar, los seres humanos son libres en decidir que quieren en su vida y que no, todo en demasía hace daño y una Coca-Cola con un “Happy Meal” de McDonalds no le hace daño a nadie porque como dijo Jesucristo...

¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina? Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.
Mateo 15:17-20

¿Qué ha salido de la boca de Fidel
y los comunistas?
¡Ahh! esa es una pregunta 
con millones de contestaciones.
Such is Life!