jueves, 15 de enero de 2015

La libertad de expresión de Charlie


“All is forgiven.”
Charlie Hebdo en su reciente portada 
después de los asesinatos de sus periodistas y caricaturistas.

No es tan fácil para occidente perdonar asesinos aunque la izquierda pretenda la autocensura para evitar la ira yihadista, ya son demasiados y hay que decir ¡Basta!

Fufi Santori nos aconseja...

Mi consejo a los Charlies de este mundo es que dejen a Mahoma descansar en paz. 
No más muertes; por favor.
La Libre Expresión
14 de enero de 2015.

¿Acaso a él lo han mandado a matar por despotricar en contra de los penepés “de derecha” con su verbo lleno de cinismo caricaturesco llamándonos vendepatrias y pitiyanquis?
¿Lo va a dejar de hacer para que los estadistas no se ofendan?


No, pero ahora “hay que aguantarse” y no caricaturizar a Mahoma. Fufi Santori demuestra con esto que la doctrina socialistoide la tiene muy presente en su subconsciente, la izquierda terrorista tiene todo el derecho a su libertad de expresión, muchas veces tergiverzando la historia, cometiendo bullying y mintiendo, pero la derecha no tiene derecho a nada, ni siquiera a defenderse porque se le coharta el derecho a exigir una disculpa y la reparación de agravios de parte de sus enemigos. En Puerto Rico son muchos los casos donde la prensa persigue a líderes políticos de derecha para desacreditarlos y neutralizarlos políticamente. El más reconocido, Pedro Rosselló.

Menos mal que hay periodistas que piensan distinto...
Los escritos y caricaturas del semanario persiguen provocar, suscitar el debate y dar a conocer puntos de vista que chocan con lo comúnmente aceptado. Nada de esto, por supuesto, es bien visto por quienes desearían vivir en una sociedad en la que se permitieran solamente las creencias y costumbres de su propio grupo religioso o político.

Naturalmente, en una sociedad de este tipo no habría una revista satírica porque el ingenio surge, con fuerza arrolladora, de las mentes libres.
13 de enero de 2015
Charlie Hebdo
Ruth Merino/ Periodista
http://www.elnuevodia.com/columna-charliehebdo-1926885.html
¿Se siente amenazada la izquierda?

Al parecer sí, y los protagonistas de los medios coloniales ya están tirando la raya para que la autocensura prevalezca. ¡Qué vergüenza!

En Puerto Rico no hay mentes libres para defender la libertad de expresión, simplemente, otra vez quedaron al descubierto, su hipocresía los hace quedar muy mal, otra vez, qué lástima.


Por muchos años gustó Los Rayos Grama, los programas de Sunshine, las caricaturas de Taylor Jones en el Nuevo Día y las de Miche Medina en El Vocero. Ahora tenemos a Planeta Kike en las redes sociales despachándose con sus caricaturas en contra del PPD, el PNP y en favor de la izquierda. Todos provocaron y provocan la risa de muchos anti-penepés y el PNP nunca los criticó, ni los censuró o los mandó a matar, todo lo contrario hasta los publicamos y nos reímos, ahora que a los caricaturistas del medio Charlie Hebdo los asesinaron por caricaturizar a Mahoma, la cosa cambia.

Nadie atacó a Sunshine  por los personajes de las hermanitas religiosas con la sombrilla criticando a los Testigos de Jehová o a Jorge Raschkie, o los innumerables personajes de los curas y monjas católicas, o los angelitos de “Esto no tiene nombre”, eso era gracioso, pero no se puede ridiculizar una falsa religión llamada Islam y al falso profeta Mahoma, porque los yihadistas se ofenden... ¿En serio?

Los cómplices de Oscar López, la FALN y los Macheteros ponen bombas para causar daños y muertes de terceros, roban millones de camiones blindados, usan armas ilegales, queman aviones en la base Aérea Muñiz, se fugan de las cárceles con la excusa de la independencia de Puerto Rico ¿y son presos políticos?

Los musulmanes queman banderas, fotografías de líderes mundiales, atacan embajadas, asesinan embajadores, se orinan sobre los simbolos de Israel y Estados Unidos, asesinan cristianos, violan, lapidan y desfiguran mujeres con ácido, decapitan periodistas y personas inocentes, le dan latigazos a blogueros... 

¿y no se pueden hacer caricaturas de Mahoma porque se ofenden los musulmanes? ¿En serio?


Veamos...
La atrocidad perpetrada en el seno de un periódico, es un ataque a la libertad de expresión y prensa.  Permitir que se desvíe la discusión internacional al tema del anti-semitismo por el ataque posterior en un mercado de comida kosher, socava la posibilidad de ampliar un diálogo internacional unitario, en lugar de divisorio.  Arrincona la discusión al uso de la violencia de todas las partes que ha caracterizado las “guerras santas” que al día de hoy persisten, arrastrando odios ancestrales como tranquilla para romper el círculo vicioso. Como un acto de justicia poética, en menos de 24 horas en que el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, oportunistamente en una sinagoga en París revivió su pugna geo-política contra los musulmanes, se le desplomó su discurso.  Surge información que Lassana Bathily, un empleado musulmán del mercado kosher,  escondió a varios judíos en el sótano dentro de un congelador apagado en lo que buscó ayuda.  El acto heroico de este empleado musulmán es el que hay que emular.  Los odios ancestrales geo-políticos disfrazados de diferencias religiosas deben convertirse en la página del ayer. ¡Hay que darle vida a la consigna de  ‘libertad, igualdad y fraternidad’!
Por Katherine Angueira Navarro
‘Libertad, igualdad y fraternidad’
La pluma como espada de esgrima vocal de las ideas no se entrega
http://elvocero.com/libertad-igualdad-y-fraternidad/
Estoy de acuerdo con Mrs. K, pero, 
hasta que tocó el tema de Israel
La pregunta es ¿Qué hacemos con los yihadistas?
¿No es la yihad una “guerra santa”?

¿Los llevamos a una escuela de buenos modales para “lograr un diálogo internacional unitario”? perdonen el cinismo, pero lo que no admiten muchos independentistas es que esta gente no conoce otra forma, que el terrorismo y su falsa religión de conquista es su objetivo, esa es la verdad histórica, habrán muchos buenos musulmanes pero la realidad es, que también son víctimas de estos salvajes con su ley Sharía, retrógrada e injusta. Porque, si los líderes del Islam como Jamenei se entera de lo que hizo un musulmán para salvar a unos judíos, lo mandan a dar latigazos o le sentencian un fatwa para asesinarlo, porque así lo manda el Corán escrito por Mahoma. Ningún musulmán puede convivir con un “infidel”.

¿Son ignorantes o es que hay una doble agenda para entregarle nuestra libertad a estos terroristas, machistas y trogloditas?
¿Y el feminismo dónde quedó? 

Claro, son aliados, no olvidemos la defensa de los independentistas al pueblo palestino de Gaza, cuando se sabe, que en ese territorio manda Hamás, un gobierno dictatorial con ejército terrorista que amedrenta a su propia población.

Benjamín Netanyahu lo sabe, mejor que Obama. Los “odios ancestrales” como los llama Mrs. K no vienen de Israel, vienen de los países árabes, de la Alemania de Hitler, del comunismo de Stalin, de la mezquindad de los japoneses en la guerra del Pacífico, y en el Caribe el odio vengativo y sarraceno de los Castro, la historia es clara.

¿No todas las sátiras son iguales?
En lenguaje de la Internet, Charle Hebdo era y sigue siendo un troll, un bully racista. No era una sátira como la de programas como The Daily Show o lo que fue The Corlbert Report. La revista que desde su altanería se burlaba de todo, especialmente de las religiones. Del Papa a quien dibujaron en un acto homosexual, de las niñas secuestradas por Boko Haram como reinas, o de Mahoma besándose en la boca con otro hombre. Decían que se burlaban de todos, algo así como decían los Rayos Gamma, ofendiendo a los que les dé la gana. La diferencia es que no todas las sátiras son iguales.
Por Sandra Rodríguez Cotto, Relacionista, analista y periodista
#JeNeSuisPasCharlie: Libertad de prensa a conveniencia
"No la puedo defender porque libertad no es libertinaje"
http://elvocero.com/jenesuispascharlie-libertad-de-prensa-a-conveniencia/
¿Charlie Hebdo era un troll y bully racista?
¿En serio Sandra?
¿Sabes tú cuántas caricaturas se han hecho de Jesucristo?
¿Han mandado los cristianos a matar a los musulmanes si no se convierten al cristianismo? ¿O a los ateos por no creer?
¿Y qué hacemos con las madres de los soldados de ISIS que son usados como carne de cañón? ¿O con las mujeres víctimas de Boko Haram que son violadas y hombres cristianos asesinados por miles en Africa?


¿Qué le vamos a decir a esta señora?
¿Qué a los musulmanes no se les puede molestar con caricaturas de Mahoma?
¿Con eso resolvemos este bollete de alcance mundial de la mayor plaga del siglo XXI?
La única manera es, retaliación, así se hizo con Japón, con Hitler y con todos los enemigos de la humanidad.


Juzgue usted...

Huge lines to get new edition of Charlie Hebdo; 
sells out within minutes
JANUARY 14, 2015  BY ROBERT SPENCER
The people are unbowed and ready to stand for freedom. 
The mainstream media and 
the leaders of the West, not so much.
“Charlie Hebdo ‘All Is Forgiven’ edition sells out in minutes,”
Reuters, January 14, 2015:
The first edition of Charlie Hebdo published since last week’s deadly attack by Islamist gunmen sold out within minutes at newspaper kiosks around France on Wednesday, with readers queuing up for copies to support the satirical weekly.
It came as al Qaeda in Yemen claimed responsibility for the attack, saying it ordered the killings because it deemed the weekly to have insulted the Prophet Muhammad. A total of 5 million copies of the so-called “survivors’ edition” are to be printed, dwarfing the normal 60,000 print run.
“I’ve never bought it before, it’s not quite my political stripes, but it’s important for me to buy it today and support freedom of expression,” said David Sullo, standing at the end of a queue of two dozen people at a kiosk in central Paris.
“It’s important for me to buy it and show solidarity by doing so, and not only by marching,” said 42-year old Laurent in the same queue, adding he had no guarantee he would get a copy because he had not reserved one the day before.
A few streets away, by Jules Joffrin metro station in northern Paris, one newspaper seller said people were already waiting outside her shop when she opened at 6 a.m. “I had 10 copies — they were sold immediately,” she said….
http://www.jihadwatch.org/2015/01/huge-lines-to-get-new-edition-of-charlie-hebdo-sells-out-within-minutes
¿Debemos seguir aprendiendo de los franceses?
Otra vez pregunto... ¿O ellos o nosotros?

Si los musulmanes víctimas de los yihadistas quieren libertad religiosa que aprendan a convivir con los “infieles”, a respetarlos y se unan a la causa de Israel y la libertad de expresión, a ellos en Occidente se les respeta porque existen leyes que los defienden, el respeto se gana con acciones concretas no victimizándose, esa es estrategia izquierdosa y arma de manipulación para que les cojan pena. Ningún “infidel” va a imponerse a sus países musulmanes porque no se lo permiten.

Si por el contrario, no pueden porque Mahoma se lo prohíbe, que se aíslen en los países árabes o en la Meca y no salgan de ahí, vivan su sharía y mátense unos a otros, nos librarían de muchos problemas. Pregúntense ¿Qué hacen en occidente?

Las palabras de Charlie deben retumbar 
en los oídos de todos los hombres libres... 
“prefiero morir de pie que vivir de rodillas”. 
Al parecer hay muchos en Puerto Rico que prefieren vivir de rodillas y en la autocensura comunista a la cubana, claro, siempre la censura para la “derecha pitiyanqui”, 
no para la izquierda patriotera.
¡Qué hipócritas son!
Such is Life!