lunes, 12 de enero de 2015

Nevará en Puerto Rico en invierno...


Tres clases hay de ignorancia: 
no saber lo que debiera saberse, 
saber mal lo que se sabe, 
y saber lo que no debiera saberse.
François de La Rochefoucauld 
(1613-1680) Escritor francés.

Yo creo que esta boricua tiene de las tres. Veamos...
Vamos a despertar rubios, con ojos azules y nevará en invierno
Por Karla Figueroa
Metro Puerto Rico - 10 de enero de 2015
Dado que esta es la primera columna del 2015, hay que hacer lo correcto: hablar claro, aunque les duela y cause que ustedes destilen odio hacia mí.
Personalmente, este año empezó nítido: nuevos proyectos, tiempo para los panas y la familia, y, en fin, buena vibra. Como estaba de vacaciones navideñas me desconecté de la política y de todos esos temas que nos estresan porque nos hacen sentir impotentes ante las situaciones de esta joya caribeña .
Ya de regreso al trabajo me encuentro con que el coqueto Pierluisi anda por ahí buscando respaldo para que la próxima consulta de estatus determine si Puerto Rico quiere ser estado o no.  Sencillo, una sola pregunta: ¿sí o no? Ay, Pierluisito… Soñar no cuesta nada.
¿Coqueto Pierluisi?
¿Soñar no cuesta nada?
¿Sabe esta mocosa la historia de las luchas de José Celso Barbosa, Luis A. Ferré y todos los que apoyaron la estadidad en Puerto Rico durante todo el siglo XX?
¿Conoce el apoyo de los partidos nacionales y sus presidentes a la estadidad en toda la historia del siglo XX?
¿Sabe esta mocosa que no somos estado porque no ha habido una lucha justa en Puerto Rico debido a engaños y mentiras de Luis Muñoz Marín y del PPD vendiéndonos que la colonia es “lo mejor de dos mundos”?
Obviamente no, pero tiene la babilla de mofarse del presidente del PNP.
Soy de las que piensa que jamás seremos estado (lo cual me alegra porque es algo que no me interesa). Sin embargo, antes de que empiecen a gritarme “populete " o algo así, les quiero compartir mi experiencia viviendo en Estados Unidos. ¿Por qué? Porque no me parece atractivo ser parte de un país que tiene ciudadanos que ni siquiera pueden ubicarnos en un mapa.
Si no le interesa ¿para qué carajo escribe del tema y demuestra su ignorancia?

Luego viene con el estribillo “no me digan populete”. No, no te lo voy  decir, simplemente la ignorancia que demuestras no deja dudas de que eres una atleta que se comió el cuento de que perderemos el Comité Olímpico y que eso es mortal para el atletismo boricua. BTW, ¿Ganaste una medalla para la “joya caribeña”?

¿Saben los puertorriqueños “populetes” 
dónde queda Ohio?
¿Sabe doña Karla que muchos “gringos” 
no saben donde queda Ohio?
¿Será víctima doña Karla de la educación socialista y populete? ¡Síiii!

Déjeme contarle. Estuve cuatro años en Ohio, durante ese tiempo tuve que enfrentarme a las siguientes preguntas (entre muchas otras):
Si yo soy Florida y él es México, ¿en qué parte del mapa está tu isla?
¿Te dio trabajo sacar una green card para venir a estudiar?
¿Cómo se siente tener cines y centro comerciales tan grandes? Allá no hay, ¿verdad?
¿Qué ropa ustedes usan?
¿De dónde eres? *Puerto Rico* Wow, a mí me encanta Costa Rica.
¿De qué parte de México eres? *Soy de Puerto Rico* ¿En qué parte de México es eso?
¿Estás molesta? Pues, es que como eres latina no entiendes.
¿Qué vas a marcar en el censo? No puedes marcar blanca porque eres latina.
 ¿Qué cocinaste? ¿Mexican rice?
¿Hay manera de guiar desde aquí (Estados Unidos) a Puerto Rico?
Aunque respondí cada una de esas preguntas con el sarcasmo que me caracteriza, nunca se me olvidó cómo me hicieron sentir. Nunca pertenecí.  
¿No debemos ser estado porque en Ohio no saben dónde queda Puerto Rico?
¿En serio? ¿Es sólo un asunto de geografía?
¿Acaso tenemos la culpa de no darnos a conocer en el continente salvo cuando ocurre un evento de problemas de narcotráfico, de masacres o porque somos una isla que no paga impuestos federales?

Entonces, cabe destacar que Ohio es un estado que no se caracteriza por tener una mayoría racistas, al contrario, son personas súper buenas, lo único es que no conocen sobre nosotros.
Y es que no tienen por qué saber, para ellos en el Caribe está Cuba, nada más. En sus libros de historia no hay énfasis al hecho de que Puerto Rico es parte de Estados Unidos. ¿Usted de verdad quiere ser parte de un lugar que no lo conocen; que no le da espacio ni en sus libros de historia?
¿No tienen por qué saber?
¿Hay énfasis en la educación puertorriqueña sobre la historia de los Estados Unidos y su lucha por la libertad y el respeto a los derechos humanos?
¿Aprendió Karla Figueroa la historia de los Estados Unidos y la integración de cada unos de los estados?
Estoy segurísima de que no.
Pregúntese una cosa, ¿en serio usted cree que Estados Unidos quiere que seamos estado? Si lo quisieran, eso hubiese ocurrido hace tiempo. Además, a mí me interesa que Puerto Rico tenga representación en todos los eventos atléticos, no quiero que siempre digan “es puertorriqueño pero representa a Estados Unidos”. 
¿En serio?
O sea, que es más importante la “bandera de la patria” que el desempeño y oportunidades para el atleta.
¿Pensamiento populete, socialistoide y defectuoso?
Ya lo creo que si.

Mire un poco más allá de su nariz y dese cuenta que no porque le añadan nuestra estrella a la bandera norteamericana nos vamos a despertar rubios, con ojos azules y nevará en invierno. Despierte ya del sueño americano; en España también hay rubios, de ojos claros, y nos vendieron.
Really?
¿Acaso en Florida cae nieve o en Alaska hacen rodeos y bailan a lo hawaiiano con la faldita de flequitos?

Tenga orgullo y deje de rogarle a un país para que lo haga parte de él. Si usted quiere vivir en Estados Unidos múdese. Pero mientras esté aquí, creo que sería bueno que cambie un poco de mentalidad y aprecie lo que tiene, porque Puerto Rico tiene todo: musicalmente es una fábrica de talentos, su gastronomía acaba de crecer de manera increíble, usted tiene ciudad y tiene campo, tenemos muchos lujos (aunque no lo aceptemos)… ¿Qué más usted quiere? Seamos estado o no, las personas van a seguir acelerando cuando usted se quiere cambiar de carril, los trabajos van a seguir iguales, los hoyos van a seguir en la carretera, la luz se continuará yendo porque sí, la gente va a seguir peleando en la fila del supermercado y el éxodo de talentos seguirá.
¿Cóooomo? 
¿Orgullo de qué? ¿Rogar?
O sea, que ¿debemos glorificarnos en la mediocridad, mala educación, jaibería y mezquindad para ser un buen puertorriqueño?
Are you kidding?
No se puede pasar la vida pensando “que todo será mejor una vez seamos estado”, porque eso no es verdad y usted lo sabe.
http://www.metro.pr/blogs/vamos-a-despertar-rubios-con-ojos-azules-y-nevara-en-invierno/pGXoaj!Dn7G9OzaY5bUY/
¿Qué les parece?

Esta mocosa no sabe nada de cultura, de educación, de política, mucho menos de la historia verdadera entre Puerto Rico y los Estados Unidos, por más que haya estudiado en la Universidad de Ohio, la universidad no entró en su cerebro colonizado y “pipular”.

¿Quién c@®Å&ø es Karla Figueroa para decir que Puerto Rico no será estado porque a ella no le parece y no le importa?

Su página de Twitter dice: 
@LaKarlaFigueroa Periodista @Metro_PR , exatleta del equipo nacional de esgrima, @OhioState alumni, desenfrenada, hater y farandulera (aunque me duela aceptarlo).
Obviamente, otra ignorante farandulera perteneciente a las fuerzas vivas que vive o vivió muy bien en la estadidad mientras estudió en una universidad “extranjera” pero no quiere que su patria aspire a pertenecer al primer mundo y pretende que siga siendo un gueto latinoamericano tercermundista.

¡Y la muy bruta admite que es “hater”!  OMG!
(A person that simply cannot be happy for another person's success. So rather than be happy they make a point of exposing a flaw in that person.)

¿Leerá Karla Figueroa el periódico donde le publican sus columnas?
No creo...

“Por más de 70 años, el Partido Republicano de Los Estados Unidos ha apoyado a los ciudadanos americanos de Puerto Rico. Creemos que los Puertorriqueños deben tener el derecho a determinar su propio futuro político y nos alegramos que el gobernador liberal de Puerto Rico finalmente haya cambiado de parecer y este trabajando para lograr un referendo vinculante. El recién electo gobernador García Padilla y su partido han adoptado una política anti democrática rehusando honrar el voto a favor de la estadidad del 2012 y hasta oponiéndose a un referendo auspiciado por el gobierno federal para confirmar las aspiraciones expresadas por los resultados del 2012. Esto es importante para nosotros porque los republicanos apoyamos que Puerto Rico celebre un referendo vinculante que permita a los ciudadanos americanos de Puerto Rico ser admitidos a la Unión como un estado soberano luego que así libremente lo determinen”, 
dijo Priebus en un comunicado
Metro
Partido Republicano respalda un proceso vinculante “Estadidad Si o No”
PUBLICADO : 24 Julio 2014

Por eso es que los puertorriqueños yanquifóbicos están estancados y seguirán jodíos por culpa de la propaganda colonial y socialistoide que los tiene acomplejados y odiando a la humanidad por sus propios errores de juicio e ignorancia sobre lo que pasa en el mundo. Karla Figueroa es un ejemplo del clásico ignorante boricua, no sabe nada de política, estoy segura que no sabe donde queda Tomboctú, pero se ofende si en Ohio no sabe dónde queda Puerto Rico y lo usa como una razón de peso para que no seamos estado, actúa como si se las supiera todas con sus opiniones prejuiciadas y estúpidas.

Sorry! nada personal, pero hay que decir...
¡Qué mucho tienes 
que aprender de los gringos!
Such is Life!