sábado, 3 de enero de 2015

El “nuestroamericanismo” de Julio Muriente


Comoquiera que sea, ahí está la criatura rebosante que es la Revolución Bolivariana de Venezuela y su contundencia en todos nuestros pueblos. Que no se equivoque ni por un instante el enemigo, que hay revolución para rato. Y, confiamos de todo corazón, que hay también Chávez para rato.
Julio A. Muriente Pérez
copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico
21/12/2012
El compañero Hugo Chávez

Y en el 2014...

Estados Unidos mantiene el mismo interés en que desaparezca la Revolución Cubana. 
Solo que su táctica de medio siglo falló, e intenta aplicar una nueva táctica, de apertura diplomática y comercial. 


En Cuba y en América Latina y el Caribe, mientras tanto, las cosas han cambiado mucho. Pasaron los tiempos en que el gobierno estadounidense podía actuar a su antojo en lo que consideraba una propiedad privada. La defensa de la soberanía y el desarrollo propio son la orden del día. Cuba no está sola. Cualquier acción del vecino del Norte tiene que pasar por el respeto a la dignidad de cientos de millones de latinoamericanos y caribeños. Esa va siendo la nueva realidad de Nuestra América.
Julio A. Muriente Pérez / Catedrático de la UPR
3 de enero de 2015
2014: año nuestroamericano

¿Respeto a la dignidad de quién?
¿Quién engaña a quién?
¿Qué dignidad defiende la izquierda vegetariana boricua representada por Julio Muriente?

No me sorprende nada de personas que avalan dictaduras asesinas y sangrientas como la cubana, claro, el “catedrático” de la UPR, se beneficia económicamente de los Castro y está en su nómina. La dictadura castrista le financia una residencia en un barrio exclusivo de La Habana, la cual llaman “Embajada” y el MINH se beneficia de esto.

Además, el catedrático está en la nómina de la UPR, que sirve de encubadora comunista a la cubana, magistral estrategia de Fidel Castro para indoctrinar a los “corderitos boricuas” que entran a la “IUPI” y se dan guille de “intelectuales comunistas” que se comen los “niños crudos y chorrean sangre por la boca”, sí, eso escuché cuando me críaba, así se expresan para ridiculizar y minimizar las críticas al régimen castrista.

Julio Muriente adopta el “nuestroamericanismo” para imponernos un comunismo a la cubana que se está propagando en América Latina como una plaga desde el 1959, y ha logrado institucionalizarse con el Socialismo del Siglo XXI bolivariano en el 2014, los latinoamericanos están sufriendo, le han violado su dignidad de la manera más ruín, con persecusiones, encarcelamiento por protestar, expropiaciones ilegales, asesinatos de universitarios, periodistas y fiscales, obligando a los opositores a irse de sus países en calidad de refugiados políticos, pero, para el “catedrático de la UPR” eso no es historia.

Puerto Rico no es la excepción y han ocurrido extrañas alianzas para accesar al poder en la elecciones del 2012, Julio Muriente ha sido protagonista en esos convenios políticos...

Alianzas de independentistas y populares divide opiniones
Recordemos que el MUS no lanzó aspirante a la alcaldía de San Juan y optó por apoyar a Cruz Soto del PPD. Igualmente, el MINH cerró filas con la candidata popular y la endosó por encima de los otros dos candidatos abiertamente independentistas ,que también lucharán por la principal silla capitalina: Luis Roberto Piñero, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), y Tito Román Rivera, del Partido del Pueblo Trabajador.
http://www.noticel.com/noticia/132498/alianzas-de-independentistas-y-populares-divide-opiniones.html

¿Es Julio Muriente un traidor o un vendepatria? Los dos. 

Veamos...
Incluyo esta columna de un exiliado cubano que conoce mejor que nadie el otro lado de la historia que Julio Muriente ignora a conveniencia.
Alejo Carpentier, crítico de la "hispanidad" y el "nuestroamericanismo"
Quien lea con cuidado los ensayos de Juan Marinello entre los años 40 y 50 percibirá un tic
-todos los ensayistas tenemos uno o más de uno- que consiste en remitir buena parte de la producción cultural que le interesaba al Siglo de Oro. Hijo de inmigrantes catalanes, Marinello fue un comunista que apeló al discurso de una "hispanidad" o una "españolidad", que veía fijada en Cervantes y Lope, el Amadís de Gaula, el Arcipreste de Hita y hasta el Cid Campeador. Esa "voz de la sangre" la encuentra lo mismo en José Martí, en Rubén Darío o en Nicolás Guillén que en Federico García Lorca, Miguel Hernández o Pablo Picasso. A pesar de sus exilios en México y de su admiración por el muralismo y la novela de la Revolución Mexicana, el tópico de la "hispanidad", en Marinello, pesa más que el del latinoamericanismo, aunque éste último tampoco está ausente en su obra.
Entre los 60 y 70, sin embargo, Marinello y otros marxistas prerrevolucionarios, como Mirta Aguirre, que cambia a Cervantes por Sor Juana, abandonan o aligeran el discurso de la hispanidad, por medio de una inmersión en temas latinoamericanos y caribeños y de una apuesta por la literatura de Europa del Este. El reencuentro de Marinello con Alejo Carpentier, su amigo de los años 20 y 30, primero en La Habana y luego en París, a quien él y otros críticos marxistas colocarán, junto a Nicolás Guillén, como cumbre de la literatura cubana, será fundamental para ese abandono tardío del enunciado de "lo hispánico". Carpentier, por ejemplo, en 1961, siendo Vicepresidente de la UNEAC, da un discurso en el primer Congreso de esa institución, donde llama a asumir plenamente la cultura de Europa de Este y dejar a un lado los "burladeros" del "nuestroamericanismo" y la "hispanidad":

"Y es entonces cuando resurge, con un falso barniz de novedad, con un sentido aparentemente modificado, el "nuestroamericanismo" retórico de quienes nada habían hecho, antaño, por sacarlo de lo retórico… Para desentenderse de una tremendísima realidad que se está afirmando al Este de Europa, comienzan algunos a hablar del porvenir de "Nuestra América" con lenguaje de magos y profetas, dando por mucho más inmediato, más próximo, lo que daban todavía por remoto los soñadores de comienzos del siglo. "Algo" va a ocurrir muy pronto. "Algo" cuya índole no se conoce aún. Pero se trata de un suceso inminente y misterioso que, por el mero genio de la raza, por su "latinidad"…, habrá de transformar la faz del Continente… Y debe señalarse algo sumamente importante: todas las revistas publicadas en Estados Unidos, en nuestro idioma, para uso de los lectores latinoamericanos, no han cesado de alentar el "nuestroamericanismo" a que me refiero. No el concepto que de "Nuestra América" tenía un Martí, desde luego, sino el "nuestroamericanismo" vagamente apocalíptico, impreciso, proyectado hacia un futuro sine die, apoyado en referencias amañadamente bolivarianas, que aún cultivan, en nuestro continente, quienes rehúyen la perspectiva de un comprometimiento cada vez más ineludible".
Fotos cortesía de 
[Por el levantamiento popular en Cuba] 
en Facebook 
Y agrega: 
"Otro burladero inventado por quienes se niegan a encararse con el Gran Dilema -y se refiere, por supuesto, a la alternativa entre capitalismo y comunismo- es el de la hispanidad. No crean que son poco numerosos. Son muchos, y si bien no tienen la ingenuidad de invocar ciertos textos de Giménez Caballero para defender su posición, han encontrado sus biblias donde menos puede imaginarse. Según ellos, la comunidad en el idioma habrá de crearnos un destino particular en el planeta, ajeno a las leyes económicas que rigen el mundo moderno. El hecho de haber recibido El Quijote  en patrimonio, de poseer un folklore que mucho debe al canto y a la poesía populares de España, de entender a Quevedo y de amar a Góngora, ha de bastarnos para llevar nuestra historia por caminos negados a continente donde reina la confusión de lenguas. Laboriosamente trabajan los defensores de la "hispanidad" -y donde menos trabajan, acaso, es en un Madrid que ha dejado, desde hace tiempo, de creer en sí mismo".
Rafael Rojas
Historiador y ensayista cubano exiliado en México. Autor de varios libros sobre historia intelectual y política de México, Cuba y América Latina, entre los que destacan "José Martí: la invención de Cuba" (2000), "Cuba mexicana. Historia de una anexión imposible" (2001) -Premio Matías Romero- "La escritura de la independencia. El surgimiento de la opinión pública en México" (2003), "Tumbas sin sosiego. Revolución, disidencia y exilio del intelectual cubano" (2006) -Premio Anagrama- y "Motivos de Anteo. Patria y nación en la historia intelectual de Cuba" (2008). En el año 2009 ganó el Primer Premio Isabel de Polanco de Ensayo, concedido por la Feria del Libro de Guadalajara, por su obra "Las repúblicas de aire. Utopía y desencanto en la Revolución de Hispanoamérica". Actualmente es profesor de la División de Historia del CIDE y Global Scholar en la Universidad de Princeton. Sus últimos libros son "La máquina del olvido. Mito, historia y poder en Cuba" (Taurus, 2012), "La vanguardia peregrina. El escritor cubano, la tradición y el exilio" (Fondo de Cultura Económica, 2013) y "Los derechos del alma. Ensayos sobre la querella liberal-conservadora en Hispanoamérica" (Taurus, 2014) .
http://www.librosdelcrepusculo.net/2014/09/alejo-carpentier-critico-de-la.html
¿Qué les parece?
El libreto marxista está escrito hace rato, y Julio Muriente lo sigue al pie de la letra.

Arresto de las Damas de Blanco, 
cotidianidad en Cuba.

Julio Muriente está brincando de la alegría como un perro con dos rabos, me perdonan los “dog lovers”, porque él piensa que Obama lleva al imperio yanqui camino al comunismo, no se equivoca, el problema es que en el DC, no pueden haber golpes de estado ni apropiaciones del poder por la vía impuesta sino con el voto y los colegios electorales, sistema que inventaron los Founding Fathers para que presidentes como Obama no abusen del poder, haya alternancia de partidos y duren en la silla un tiempo corto. Los republicanos barrerán en las elecciones del 2016 y las posibilidades de injerencia política de los comunistas en Washington estarán truncadas.

Insultos de cubanos contra mujeres cubanas, 
¿es esto respeto a la dignidad de unas mujeres 
que sólo exigen respeto a los derechos humanos
y libertad, de forma pacífica?

Que los Castro no descorchen el champán todavía, lograron que les liberaran a los cinco espías asesinos, quizás puedan haber relaciones amistosas, pero la fiesta no es para toda la vida, Chávez ya se murió, esta alianza les durará hasta el 2016, los viejitos churriosos no durarán eternamente y no hay mal comunista que dure 100 años.

¿Cuál fue el motivo del arresto de una mujer cubana perteneciente a las Damas de Blanco?
Hacer una manifestación exigiendo libertad y respeto a los derechos humanos, en Cuba eso es delito.

El comunismo castrista será derrotado en Cuba y Venezuela, por consiguiente caerá su influencia en los demás países, simplemente porque el comunismo no es bueno para nadie que tenga lógica en pensar sin adoctrinamiento, podrán cambiarle el nombre por social democracia, nuestroamericanismo o progresivismo, pero la verdad es que cualquier sistema de gobierno que atente contra la libertad, el libre mercado y la propiedad privada, viole derechos humanos, es COMUNISMO.

Eso los latinoamericanos lo han aprendido de la manera más cruel con expropiaciones, sangre y lágrimas de sufrimiento.

La historia es su mejor testigo.

Se ha andado un trecho, quizás un paso de avance considerable.  Aquí estamos en la capital, aquí estamos en Columbia, parecen victoriosas las fuerzas revolucionarias; el gobierno está constituido, reconocido por numerosos países del mundo, al parecer se ha conquistado la paz; y, sin embargo, no debemos estar optimistas.  Mientras el pueblo reía hoy, mientras el pueblo se alegraba, nosotros nos preocupábamos; y mientras más extraordinaria era la multitud que acudía a recibirnos, y mientras más extraordinario era el júbilo del pueblo, más grande era nuestra preocupación, porque más grande era también nuestra responsabilidad ante la historia y ante el pueblo de Cuba.
La Revolución tiene ya enfrente un ejército de zafarrancho de combate.  ¿Quiénes pueden ser hoy o en lo adelante los enemigos de la Revolución?  ¿Quiénes pueden ser ante este pueblo victorioso, en lo adelante, los enemigos de la Revolución?  Los peores enemigos que en lo adelante pueda tener la Revolución Cubana somos los propios revolucionarios.
DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, A SU LLEGADA A LA HABANA, EN CIUDAD LIBERTAD, EL 8 DE ENERO DE 1959.
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f080159e.html
El próximo 9 de enero se cumplen 56 años de los Castro en el poder en Cuba, sí, tuvo razón Fidel, él es el peor enemigo de la revolución, porque la historia no lo absolvió.


¡Ay Julio Muriente!
Puerto Rico NUNCA será comunista, ni pertenecerá a esa Patria Grande que le han violado su dignidad y su deseo de vivir en libertad, han sido engañados con eufemismos retóricos y baratos de dictadores asesinos y mezquinos, los cuales usted defiende.
Los puertorriqueños conocemos la historia verdadera, por eso ustedes sólo representan un escaso 6% del electorado que escogió la independencia el pasado 6 de noviembre de 2012.
Ni aliándose con los populares 
plumitas angry birds que son rojos-rojitos como Carmen Yulín llegarán a conseguir la independencia, porque con toda probabilidad ella también perderá en el 2016.
Such is Life!