domingo, 25 de enero de 2015

¿Se murió Fidel?

La Habana despertó ondeando la bandera enemiga, o amiga, ya no se. Mi vecina toca a la puerta y me pregunta si ya podrá comer carne. Por la televisión pasan las caricaturas de Disney Channel de un tal Perri el Ornitorrinco. 
¿Se murió Fidel? 
Del Blog de Yusnaby

En estos días Cuba está en la mira de la prensa internacional. Estados Unidos está negociando las nuevas relaciones para eliminar el embargo, establecer embajadas del imperio yanqui, Obama hace los trámites para cerrar la base de Guantánamo y los disidentes cubanos se reúnen con la Secretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson... ¿Y Fidel dónde está? Ni tan siquiera su hermano Raúl tiene la respuesta. Al parecer el maestro Jedi del comunismo hardcore está en coma, con respiración asistida, después de dos derrames cerebrales.

Desde ahora, hay que ir haciendo un recuento de la historia sórdida de la revolución cubana porque cuando este personaje nefasto se muera, muchos pretenderán darle el rango de mártir y se atreverán hasta compararlo con José Martí.

El creador del Paredón, de la destrucción de Cuba, tanto económica como antropológica, que ha espiado con su inteligencia a todos los países del continente americano para manejar la geoplítica a conveniencia y manipular los medios de prensa y comunicación con propaganda a su favor, no puede tener ningún posicionamiento en la historia de América, que no sea el de un dictador asesino y terrorista. Si lo han tenido otros ¿por qué con este dictador no?

Pero al parecer hasta los familiares de sus víctimas le dan el beneficio de la duda... 
¿o son realmente victimarios?
Para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la distensión representaba la sedición y la traición. “Lamentablemente, la CIA sigue a cargo de Cuba”, le advirtió Adlai Stevenson, por entonces embajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al presidente John F. Kennedy. La agencia, según él, no permitiría jamás la normalización de las relaciones entre ambos países.
El presidente Kennedy participó de negociaciones secretas con Fidel Castro destinadas a eludir al Departamento de Estado y a los agentes de la CIA, pero esta última estaba al tanto de los contactos extraoficiales entre ambos mandatarios y procuraba sabotear las iniciativas de paz con maniobras de espionaje.
25 de enero de 2015
La distensión emboscada
Robert F. Kennedy, Jr.
http://www.elnuevodia.com/columna-ladistensionemboscada-1933896.html
¿La culpa es de la CIA?
Eso lo he escuchado muchas veces

Me resulta muy curioso que El Nuevo Día publique una columna de un miembro del clan Kennedy —¿no fue este señor el que fue a Vieques a hacer desobediencia civil?— adjudicando que al presidente Kennedy lo asesinó la CIA junto a la mafia cubana radicada en Florida y no acusa directamente a Fidel Castro, de este magnicidio, cuando hay evidencia escrita en un libro donde explica con datos verdaderos la situación de la inteligencia cubana infiltrada hasta en la misma CIA y que actuaron muy eficientemente para planearlo todo sin que nunca se acusara a nadie, más que a Lee Oswald.

Robert Kennedy Documents Show $150,000 Mafia Plan to Kill Fidel Castro
Published October 12, 2012 Fox News Latino
BOSTON, MASSACHUSETTS –  A CIA document outlining a Mafia-connected plan to assassinate Cuban leader Fidel Castro for $150,000 is among thousands of Robert F. Kennedy documents made public Thursday, just days before the 50th anniversary of the Cuban missile crisis.
Más: http://latino.foxnews.com/latino/politics/2012/10/12/robert-kennedy-documents-show-150000-mafia-plan-to-kill-fidel-castro/

Del Blog de Montaner...
Castro tenía una buena razón para matar a Kennedy. El presidente de los Estados Unidos estaba intentando liquidarlo a él utilizando a la mafia norteamericana y Fidel había recibido toda la información sobre esos planes, no sólo por sus agentes y sus dobles agentes, sino por los propios mafiosos que fueron capturados por la policía cubana.
Los muy eficientes servicios de inteligencia cubanos, montados por el KGB soviético y la Stasi alemana, pero mucho más flexibles e ingeniosos, sabían perfectamente lo que planeaba la Casa Blanca bajo la dirección casi obsesiva de Bobby Kennedy, hermano del presidente y fiscal general de la nación.
En efecto: la dictadura cubana logró penetrar a la CIA, al Pentágono, al Departamento de Estado, y hasta consiguió cooptar virtuales agentes de influencia en el Congreso y en el Senado de Estados Unidos. En el momento en que Azpillaga deserta, la CIA creía haber reclutado a cuarenta y dos funcionarios cubanos. Azpillaga les explica que todos, sin excepción, son dobles agentes que llevan años tomándole el pelo a la inteligencia norteamericana y burlándose de los polígrafos con que intentaban descubrir si los cubanos mentían.
¿Por qué Oswald mata a Kennedy? Eso está clarísimo: por su devoción a la revolución cubana y porque cree que liquidando al presidente de Estados Unidos le salvará la vida a su amado Fidel Castro. Para Oswald la muerte de Kennedy era un acto de legítima defensa.
Carlos Alberto Montaner
Más: http://www.elblogdemontaner.com/fidel-castro-y-el-asesinato-del-presidente-kennedy/
¿Será que Robert Kennedy, Jr. está tratando de esconder algo sobre su familia y el Partido Demócrata?

Nos dice Montaner...

“Más aún: matando a Oswald la mafia servía a dos amos contrapuestos al mismo tiempo. Por una punta ayudaba a Cuba eliminando a un incómodo castrista que acababa de asesinar al presidente de Estados Unidos inducido por La Habana, y por la otra salvaba a Bobby Kennedy del escándalo supremo de verse envuelto en una conspiración con la mafia para matar a un jefe de Estado extranjero, delito que hubiera podido llevarlo a la cárcel.”

¿Historia increíble?
Lo que es increíble, es que todavía hay gente que cree en la revolución cubana.
Juzgue usted...


Después de todo esto uno se pregunta...
¿Tiene Cuba algo que ver con el terrorismo 
en América Latina incluyendo a Puerto Rico?
Esa es una pregunta muy incómoda para muchos, 
sobretodo en Venezuela.


Toda la crisis en América Latina ha sido ocasionada por los Hermanos Castro desde Cuba, no por Estados Unidos, esa es la verdad. Lo que resulta incomprensible es que el Partido Demócrata no tenga la capacidad para procesar la historia y presentarse en todo este panorama de las negociaciones con Cuba en la actualidad, de manera honesta y que el Presidente Obama diga que las acciones del Congreso contra Cuba han sido ineficientes y sin resultados positivos para derrocar la dictadura, cuando éstas han sido como consecuencia de agresiones de la dictadura cubana contra los Estados Unidos (Crisis de los Misiles, asesinatos del caso Red Avispa, el descubrimiento de espias americanos incluyendo dos puertorriqueñas, entre otros escándalos).

¿Apertura económica o Modelo Chino?
¿Está el gobierno de Obama apoyando una dictadura capitalista para Cuba?

Volvemos, son muchos los incáutos que piensan que esta es una movida sabia e inteligente del presidente Obama y el Partido Demócrata para beneficiar a la disidencia, en mi opinión, la verdad no está sobre la mesa, no hay lógica, sólo política partidista en contra del Partido Republicano y la disidencia cubana de Miami que también es republicana. Pasó lo mismo que el caso de Elián González versus el gobierno de Bill Clinton, le dieron la razón a Fidel Castro y traicionaron al exilio cubano.

¿Por qué no se le da la importancia merecida y la razón al exilio cubano? ¿Por qué no se respetan los derechos de los disidentes en Cuba en todas estas negociaciones?
¡Ahh! Esas son preguntas muy interesantes.
Y muchas las respuestas.
Continuaremos...
Such is Life!