domingo, 12 de febrero de 2012

La encuesta y la intención de los puertorriqueños...


"El PNP debe sonreír con los resultados de esta encuesta en relación a la abrumadora solidez que tienen la ciudadanía americana y el voto presidencial entre el electorado. Dos valores fuertes del discurso tradicional estadista. Alejandro García Padilla también tiene que sentirse tranquilo con la fuerza abrumadora de la ciudadanía americana y del voto presidencial. Estos resultados de hoy refrendan su decisión ideológica de mover a su partido hacia la derecha y lejos de los discursos nacionalistas anti-americanos y soberanistas. Pero no nos dejemos ofuscar por los espejismos de las contradicciones de la opinión pública. El hecho de que la ciudadanía apoye valores identificados con la unión permanente pero no necesariamente atados a la intención de voto estadista, le debe dar margen al PPD para pensar y maniobrar en la contienda plebiscitaria, particularmente en el enorme saco de los “no afiliados” que en este momento están “sueltos como gabete” y “a la presa”. No todo lo que parece, necesariamente es…"
Luis Dávila Colón
El Vocero / 12 de febrero de 2012

Este pueblo es estadista

El concepto de unión permanente con la que creció mi generación ha sido muy fuerte, somos muchos los que no concebimos nuestra vida separada de los Estados Unidos de América. No voy a analizar la encuesta, otros lo harán mejor que yo, sólo diré lo que mi experiencia personal me hace ver como son las cosas.

Nos unen muchos lazos de familia y amistades, muchos de nosotros y de nuestros hijos ostentan diplomas de sus universidades, soldados, oportunidades de empleo para artistas, profesionales y deportistas. Son muchas las razones para querer mantener una relación estrecha con esa nación que representa la dignidad y la libertad.

Han pasado 113 años de relación, por muchos años hemos escuchado de todo, que “los americanos no nos quieren”, “que somos ciudadanos de segunda clase”, “que en Estados Unidos son racistas”, “que perderemos nuestra cultura y esencia de pueblo”, “que perderemos el español”; y luego de más de 100 años siendo colonia ¿qué ha pasado?

Resulta que los americanos sí nos quieren, quieren nuestros artistas, nuestros profesionales y nuestros deportistas. Hoy, una de las canciones de la campaña de Obama es de Ricky Martin. El Presidente de los Estados Unidos de América todos los años patrocina el Día de la Hispanidad con una actividad en la Casa Blanca con artistas boricuas y de toda América Latina, en navidad hay un árbol con motivos puertorriqueños en el patio de ese símbolo de la familia americana.

Esto no es ser pitiyanqui, esto quiere decir que la sociedad estadounidense nos respeta porque somos parte, porque contribuímos con nuestro talento, nuestra aportación a esa sociedad es positiva como nación que se constituye de inmigrantes de todas partes del mundo. Su visión es completamente opuesta al insularismo que se vive aquí en la isla. La opinión de los grupos racistas, que actúan con odio y que cometen crímenes de odio no son relevantes en este país y espero que José A. Delgado y los yanquifóbicos lo entiendan.

Regimiento 65th Infantería del Ejército de los Estados Unidos de América
Tenemos una parada puertorriqueña en la 5ta Avenida donde los políticos y artistas comparten con el pueblo niuyorican. Tenemos soldados que luchan por nuestra libertad. Nuestra cultura se respeta y en donde hay una población grande de hispanos, se habla español y el gobierno publica sus comunicaciones en ambos idiomas.

Hay más puertorriqueños allá que acá y no quieren regresar porque la calidad de vida, oportunidades profesionales y los mejores salarios están allá. Una independencia yanquifóbica como la que proponen los que creen en la independencia dividiría la familia puertorriqueña.

En marzo vendrán los candidatos presidenciales a hacer campaña para que votemos por ellos en una primaria, participamos de sus convenciones y tenemos congresistas y políticos de origen puertorriqueño aunque para nuestra desgracia 2 de ellos son nuestros enemigos.

Todo esto para los independentistas, socialistas y neocomunistas puertorriqueños es como tomarse un purgante de azufre. Su discurso de odio no ha trascendido porque cuando el boricua de a pie vive todo lo antes mencionado se da cuenta que es mentira toda la verborrea yanquifóbica que hablan. Gracias a Dios la lógica ha prevalecido por encima de la mezquindad.

Y hablando de mezquindad...

El Nuevo Día de hoy es un poema, habla de la UPR y mañana tendremos a los pelús de la FUPI pidiendo una huelga porque no puede ser que le quiten a los estudiantes y a los profesores la toma de desiciones de esa institución ¿cómo va a ser? En cualquier universidad  la administración tiene el poder de la toma de desiciones menos en la de aquí porque los profesores y estudiantes yanquifóbicos quieren mandar pero tampoco quieren pagar porque quieren la educación gratis. ¡Qué mamey!


Los populares están en brote porque sus ideas absurdas no les van a permitir prevalecer en la próximas elecciones. Buscar una teoría rebuscada para tener a todo el mundo contento los hará patinar y darse con la cara en la brea. Están apostando a que los populares son brutos y que harán lo que ellos digan, enredar las cosas para confundir ha sido su estrategia siempre, espero que no pase lo mismo que el 98’ y el 2000 cuando ganó Sila Calderón ¿Será posible que tropiecen con la misma piedra dos veces?

Benjamín Torres Gotay tiene guille de psicoanalista y le quiere hacer a Fortuño un diagnóstico científico para que el hombre asuma la responsabilidad de otros. Oígame señor, su columna da ganas de reir, si los periodistas anti-penepés y anti-estadistas no fueran tan ridículos tendrían un poco más de credibilidad.

No aceptar los logros de Fortuño bajo este mandato del pueblo y que han sido reconocidos en los Estados Unidos es ser mezquino. No hay de otra, compay.

Ricky Martin en Evita
Un “center page” donde destaca los logros de los artistas boricuas en Broadway es una prueba más de que lo que digo es verdad.


Lo más irónico es el anuncio de Telemundo donde proclaman su nuevo embeleco con Fuego Cruzado, Jay Fonseca y Luis Guardiola. ¿Dónde está el balance? 4 enemigos y un traidor. Luis Guardiola es independentista, Jay Fonseca es anti-penepé, Carlos Gallizá es comunista, Néstor Duprey soberanista de closet e Ignacio Rivera un estadista "eñángotao" dónde los demás integrantes lo aplastarán y quedará como el imbécil del grupo. La pregunta del anuncio es una profesía y demuestra la verdadera intención del programa ¿Cambiarás tu voto después de esto?

Con todo este bombardeo anti-penepé y yanquifóbico no nos puede extrañar el resultado de las encuestas.

Cómo no llenarnos de orgullo viendo
a Víctor Cruz de los New York Giants
bailando salsa después de un "touchdown"
La izquierda ha puesto a funcionar su estrategia de quemar los partidos políticos y les ha salido muy bien. Los errores de los políticos han servido para destruir a los partidos, los políticos penepés están desacreditados no importa si han trabajado bien porque existe una frase muy abarcadora que dicen muchos... “los políticos no valen na’, son to’s unos pillos y corruptos”.

La célebre frase del gran deshonesto federal Guillermo Gil  “la corrupción tiene nombre y apellido Partido Nuevo Progresista” fue lo que comenzó como la cacería de brujas desde el 1999 hasta el 2008 y hoy los políticos populares se dan guille de honestos y prístinos porque hay una prensa que no los condena y unas investigaciones de corrupción que todavía no maduran, ¡qué bueno es así, ah!

La apreciación correcta de la política es que los partidos políticos son imprescindibles, son los instrumentos para que los políticos defiendan las propuestas de los ciudadanos. Se vota por una plataforma de gobierno que se presenta al pueblo y el pueblo vota en base a eso, no por el político con cara linda o si es el soltero mejor cotizado, no es un concurso de simpatía, 
no es el “Puerto Rican Idol”, ¡por favor!

Si es importante que el político reúna las cualidades de honestidad y descencia, que tenga su vida personal en orden porque eso es importante para su proyección, claro que sí, pero lo que verdaderamente importa es si va a resolver los problemas del pueblo porque para eso es que se eligen.

Tan importante es el político como la plataforma política, cada una no pueden existir sin la otra parte, uno como defensor de la otra, así es que funcionan las cosas en una democracia real y liberal.

En esta campaña el Partido Nuevo Progresista tiene todo el mundo en contra, no hay aliados, no hay unidad, no hay acuerdos. Tratar de ganar unas elecciones bajo esas circunstancias es cuesta arriba pero no imposible.  El PPD hará lo posible y lo imposible, lo honesto y lo deshonesto, utilizará todas las armas disponibles para desprestigiar el proceso plebiscitario, la prensa colonial lo reseña mejor que ningún otro medio.

Si el PNP gana el plebiscito y las elecciones será algo histórico y trascendental. Habremos ganado la batalla contra el “yanquifobismo”, nuestros compatriotas tienen que comprender que en unas elecciones democráticas 
la mayoría manda y eso se respeta.
Recuerda... Son tus motivos 
¡Estadidad ahora!
Such is Life!