lunes, 27 de febrero de 2012

Estado 51 vs. Narco-País

“Porque droga que entre a Puerto Rico, entró a Estados Unidos y los carteles de México y Colombia se desplazaron hacia nosotros”
Marino Vinicio Castillo
exjefe de la DNCD, asesor en narcotráfico del presidente dominicano, Leonel Fernández


¿Qué les parece?
Puerto Rico ante la amenaza de convertirse en un narco-país porque en la medida que las instituciones federales no tengan presencia para combatir el narcotráfico ellos hacen y deshacen. La realidad es  que esta isla subsiste gracias al narcotráfico y a la economía subterránea, porque de otra manera no hay quien invierta en residencias de lujo y muchos tengan vidas de millonarios.

No quiero echar sombras sobre personas que llevan vidas de millonarios y se justifica por sus negocios legales pero no seamos ingenuos, el narcotráfico tiene tentáculos donde quiera, el dinero y la creatividad del hombre hace maravillas.


Esto es contrario a lo que dicen los independentistas a través de la red Betances y cito: “Esto tiene una sola explicación: la droga que entra a Puerto Rico no llega a Estados Unidos. El 99% se consume localmente, por lo que no representa una amenaza para los Estados Unidos 'continentales'”. 
Esto no es la realidad ni la verdad y la noticia de El Nuevo Día lo confirma.

¿Por qué mienten? ¿No será que ellos pretenden controlarlo todo? ¿para qué? ¿para combatirlo o para ser parte? Yo como no confío, no puedo comprarles el concepto distorsionado que le quieren vender al pueblo, porque en estas agencias federales existe corrupción también y sin no hay un departamento de asuntos internos que se auto-investigue efectivamente, estaremos en las mismas que muchos países de América Latina. Esto sólamente se puede lograr en las democracias donde existen leyes que protegen al ciudadano que decide hablar y denunciar los crímenes, pasan a un departamento de protección de testigos.

¿Qué tiene que ver todo esto con la estadidad?

Convertirnos en un Estado significa que el Gobierno Federal tendrá fuerte presencia en Puerto Rico. Sus agencias que persiguen el narcotráfico existen aquí pero no tan fuertemente, el gobernador Fortuño y el Comisionado Pierluisi están solicitando que se llenen las plazas que vigilan las fronteras para poder combatirlo.

Con presencia en el Congreso tendríamos mayor poder para solicitar y exigir que estas agencias estén aquí y no seamos tan vulnerables para este flagelo que hace tanto daño; porque los poderosos con su dinero moverán la economía pero la realidad es que destruyen nuestra juventud y la seguridad de muchas familias está en peligro.

La verdad monda y lironda es que el gobierno de Puerto Rico no puede sólo combatir esto, no han podido ninguna de las repúblicas latinoamericanas y del Caribe porque la corrupción es más poderosa que todo. 
¿Y entonces?

En mi opinión, el discurso independentista de “libre y soberano” sobrepasa la ingenuidad, si los Estados Unidos no han podido con todas sus agencias contra un resto de países que son productores de drogas, ¿Cómo va a combatirlo Puerto Rico sólo?

Aún peor, Cuba, que es una dictadura no está inmune pues el gobierno de los Castro ha visto en el nacotráfico un arma para destruir los Estados Unidos y de paso lucrarse, esto no me lo invento yo, es historia. Recordemos el caso de Ochoa, los hermanos De La Guardia, Carlos Lehder y Pablo Escobar que utilizaron a Cuba como puerto de trasbordo hacia los Estados Unidos. 

El ideal socialista-comunista es destruir la sociedad americana y el imperio yanqui con drogas, una lucha político-social para erradicar el imperialismo envenenando a su sociedad. Esto se confirma sin dudas porque el mayor consumo está en los Estados Unidos y Europa, continentes que sus países gozan de libertad y democracia. Otra confirmación fue la guerra de Vietnam, donde los soldados americanos fueron debilitados con drogas y hasta se supo que en los ataudes militares se traficó drogas a los Estados Unidos.

Esto requiere unión de propósitos con todos los gobiernos responsables, obviamente países como Venezuela son parte del problema porque su Presidente, alto mando del ejército y la policía están vinculados al narcotráfico y los protegen, esto también es verdad. Prohibido olvidar a Mackled, porque Chávez quiere que lo olvidemos...


Así es que como mejor le puede ir a Puerto Rico es siendo Estado para poder combatir sabiamente y sin complejos de inferioridad un problema que no es fácil de resolver. Esto requiere profesionalismo, inteligencia, descencia, moral, integridad, entrega y la erradicación del compadrazgo existente en las esferas de poder, ley y orden, así de simple.

Por otro lado...

Doña Wilda Rodríguez pide que no se pierda el foco, ¿ Qué foco? ¿El de los líderes del Partido Popular? ¿El de los líderes del Partido estadista de derecha? ¡Por favor!

Ella perdió el foco hace tiempo, pretender que nos distraigamos en la pelea chiquita de la colonia, es perder el foco. Ya es hora de que veamos las cosas desde el macro, somos parte de una comunidad internacional que tiene problemas serios de narcotráfico, de corrupción, hambre y miseria, persecusión religiosa, dictaduras y falta de derechos humanos.

Desenfocar a los que viven en Puerto Rico es el norte de los que buscan la independencia y la soberanía socialista. Ellos quieren que le demos el beneficio de la duda ante tanto ejemplo de desgracias ajenas que miramos con ojos de asombro desde la democracia 
y la libertad que vivimos.

Si pasó en Venezuela, donde buscando un mejor trato a la clase pobre del país los venezolanos cayeron en lo peor, un dictador payaso que es el hazmereir del continente con consecuencias nefastas para la economía de ese país, hoy Venezuela sufre la mayor taza de inflación, corrupción, alta criminalidad, pobreza y hambre.

Ya Venezuela ostenta la descripción de Narco-País y todo esto gracias al discurso gastado de la lucha de clases, hoy Hugo Chávez se proyecta como un presidente populista, esto es en lo que creen los socialistas del siglo XXI bolivariano. Los petrodólares han servido para que Chávez mantega una hegemonía imperialista en América Latina controlando Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y algunas islas en las Antilla Menores ¿para qué? sencillo, necesita controlar espacios para sus propósitos mezquinos.

Así es que, la gente buena de Puerto Rico, el foco tiene que estar en nosotros, en lo que queremos nosotros para esta isla. Queremos empleos dignos, seguridad, calidad de vida y la tranquilidad de vivir de nuestro trabajo ganándonos un salario justo y vivir cómodamente. 
Los líderes políticos son aves de paso, tan vulnerables como el más pobre e ingenuo del barrio Jurutungo, son mortales con defectos y virtudes. No son los dioses del Olimpo, y tienen que tener la humildad de no sentirse poderosos, para que cuando cometan un error, renuncien, se vayan y no pretendan atornillarse en el poder. Porque el individuo cuando llega a su zona de comfort, no quiere salirse, es naturaleza humana. 
Such is Life!