martes, 28 de febrero de 2012

Héctor Ferrer: Traidor del Sistema Democrático de Ley y Orden


Sobre la intención anunciada por Ferrer de acudir a la Fiscalía Federal para radicar acusaciones por detención ilegal, violación a los derechos civiles y constitucionales, 
entre otros cargos, González ripostó 
“que acuda al Tribunal Celestial si quiere”
El Vocero
Jenniffer González no le cree a Héctor Ferrer
27 de febrero de 2012

Yo tampoco le creo...

No me equivoqué en mi apreciación. Se orquestró el empastelamiento y en un giro de 180 grados, Héctor Ferrer se convirtió de agresor a víctima y acusó al gobierno de persecución a su familia. ¡Magistral! el problema es ¿quién le cree? Como si él fuera la gran cosa, un político de poca monta, de un partido de minoría, ni es líder y no representa la descencia y el respeto en este país.

Es curioso que ninguno de sus compañeros de partido estuvieron acompañándolo, parece que saben lo que no sabemos nosotros porque estoy segura que si las cosas han llegado hasta aquí alguien presenció algún comportamiento extraño.

Que me perdonen los admiradores de Héctor Ferrer, porque no hay duda de que los tiene, he escuchado a periodistas, analistas y populares hablando de su inteligencia, liderato y que se echó el partido a cuestas cuando perdió en el 2008, pero ¿saben qué? eso no lo exime de ser un arrogante, prepotente y abusador.

Sus ejecutorias lo delatan y las pocas personas que fueron a la marcha hablan más que lo que pueda negar Elisa Hernández. Ferrer no tiene el favor de la gente, no es líder, no tiene carisma, le cuesta ser simpático y en la política hay que darse a querer y proyectar respeto. Héctor Ferrer es un charlatán.

Después de esto la mujer que defienda a Héctor Ferrer no tiene dignidad, si en ese partido no hay libertad de pensamiento para dudar de la integridad de Héctor Ferrer están malitos. Si la tuviera hubiera renunciado y aceptado que se sobrepasó, no hubiera acusado al gobierno y tenía que aceptar que tiene problemas, no lo hizo.

Según La Comay este comentario en Facebook fue la gota que derramó el vaso...
“Hoy día de San Valentín no se si vestirme de rojo o de negro” Elisa Hernández,
palabras fuertes para una mujer en un día muy especial donde se busca ser feliz con la pareja. Obviamente ella no lo es y por eso está buscando una separación. ¿Quién aguanta a un violento doméstico?

Según las declaraciones que leyó “La Comay” de Elisa Hernández y la madre de esta de la primera declaración jurada, no hay duda, el patrón de maltrato existe y tanto las acciones de la “Beba” que tanto nombró en esa conferencia circense son claras y demuestran que está tratando de empastelar el asunto. Su teatro no convence, los hechos no concuerdan con sus declaraciones, se contradice.


Juzgue usted...

28 de febrero de 2012
Dos testimonios demoledores contra representante Héctor Ferrer por violencia doméstica
Justicia refirió a Héctor Ferrer al FEI basado en declaraciones iniciales
El secretario Somoza y la procuradora Vázquez rechazaron imputaciones sobre el manejo del incidente entre Héctor Ferrer y su excompañera. 
El Nuevo Día
Por Daniel Rivera Vargas
El referido que el Departamento de Justicia cursó a la Oficina del Fiscal Especial Independiente para investigar a Héctor Ferrer se ampara en declaraciones juradas en las que la excompañera y exsuegra del representante exponen que la primera ha sido víctima de un patrón de violencia doméstica de parte del legislador en presencia del hijo de ambos de cinco años de edad.

El referido se apoya también en entrevistas a otras personas que tendrían conocimiento de tal patrón de violencia, según fuentes cercanas al proceso de interrogatorios que realizaron Justicia y el Departamento de la Familia.

Una fuente precisó que los incidentes incluyen la supuesta amenaza de Ferrer de quemar la ropa que su excompañera Elisa Hernández tenía en cajas, ocurrida cinco años atrás, cuando la mujer estaba embarazada. Ferrer protagonizó frecuentes peleas en presencia del niño, en ocasiones con palabras soeces, y en otra ocasión rompió un celular de la mujer, agregó la fuente.

No hay evidencia de que Ferrer haya agredido físicamente a Hernández, dijo la fuente con acceso a las declaraciones juradas que Hernández y su madre, María Negrón, presentaron ante Justicia el pasado 23 de febrero. La declaración de Hernández es de dos páginas y media en papel legal.

La versión inicial de Hernández está, además, en declaraciones de unas ocho páginas que dio a la Policía ese mismo día a las 2:25 de la madrugada. Lo hizo “a puño y letra”, que es lo que se conoce como la planilla informativa, se indicó.

Las fuentes catalogaron la declaración jurada de Negrón de “demoledora”. De unas cuatro páginas, esta declaración fue tomada por la Fiscalía el sábado pasado, el día en que se levantó la orden de protección que pesaba contra Ferrer. Negrón testificó que escuchó toda la discusión del 22 de febrero entre su hija y Ferrer a través del teléfono y fue quien decidió llamar a la Policía porque estaba preocupada debido a incidentes anteriores de los que tenía conocimiento, dijo una fuente.

“No es la primera vez que esto ocurre. Hay un patrón de hechos, de maltrato sicológico y siempre esto en presencia del niño”, habría declarado Negrón a Justicia, según una fuente. La exsuegra no declaró ante la Policía.

Mientras, vecinos de la expareja en la urbanización El Dorado, en Cupey, dijeron a trabajadores sociales de Familia que las peleas eran frecuentes. “Eso es discusión va y discusión viene… en presencia del niño”, comentó una fuente.

“Hay evidencia de un patrón de violencia doméstica”, aseguró esta fuente vinculada a Familia.
Desde el pasado miércoles por la noche, la Policía detuvo a Ferrer por más de 13 horas tras un incidente de alegada violencia doméstica. El Tribunal expidió una orden de protección a favor de la mujer, quien pidió el sábado que la retiraran.

Maltrato de menor
El referido de Justicia, enviado ayer a las 8:52 a.m. al Panel del FEI, alega que hay causa suficiente para creer que Ferrer cometió el delito de maltrato bajo la ley 177 de Bienestar y Protección del Menor, y el delito de maltrato agravado bajo la ley 54 de Violencia Doméstica, informó la presidenta del panel, la exjueza Nydia Cotto Vives.

La pena por cada delito oscila entre tres y ocho años de cárcel, según leyes aplicables.
La exjueza precisó que en el caso de violencia doméstica se le imputa “maltrato sicológico”. El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, había dicho el domingo que se configura el maltrato sicológico si hay más de un incidente entre la pareja.

Cotto Vives no descartó que el panel decida esta misma semana si asigna o no un FEI contra Ferrer.

Dijo que los miembros del Panel tenían pautado reunirse ayer, hoy y mañana, para terminar los dos casos que tienen pendientes: uno sobre un legislador, y otro sobre un funcionario del Ejecutivo. No identificó a los investigados. La razón de la prisa, según Cotto Vives, es que el exjuez Ismael Colón Birriel estará ausente por dos semanas.“Nos convocamos varias veces esta semana para atender todos los asuntos que tenemos pendientes ante el hecho de que uno de los miembros del Panel estará fuera de Puerto Rico... nuestro interés es atender todo lo que podamos entre lunes y miércoles”, afirmó.

A las 11 a.m., los tres miembros del panel de ex jueces tenían el informe.
Además de Cotto Vives y Colón Birriel, el tercer exjuez miembro del Panel es Rubén Vélez. “No es un expediente muy abultado pero lo estuve ojeando esta mañana y está bastante documentado”, comentó Cotto Vives.

Si el panel asigna un FEI, enfrentará el inconveniente de que la alegada víctima ha dicho que no cooperará.

Cotto Vives dijo que hay opciones para que el fiscal logre la cooperación de un testigo que no quiere cooperar. “Una persona puede negarse a declarar, pero hay remedios en ley que podrían ser utilizados”, indicó.

¡Ay Héctor Ferrer! Se te ve la costura de violento doméstico y violador de la ley, y lo que es peor, ha inducido a error a la pobre mujer para que se perjure y pierda su futuro como abogada. Lamentable actitud de un hombre, dañar el futuro de su compañera para él salir bien. Para él vale más su carrera política que su familia, bochornoso.

¿Que confianza puede tener un pueblo cuando sus líderes ponen en entredicho el sistema de ley y orden al que se supone que representan y defienden?

Si Héctor Ferrer se cree que va a salir bien de esto demuestra una vez más su prepotencia y piensa que está por encima de la ley. Su postura debió haber sido permitir que el proceso se de según el protocolo y si no hay nada en su contra el mismo sistema lo absuelve, pero no, optó por desprestigiar el sistema, pedir renuncias y pedir investigaciones federales y eso es con toda la intención de crear dudas, desconfianza, clara estrategia política. Vamos a ver hasta donde es capaz de llegar.

Poner en entredicho a las agencias del gobierno que intervinieron en el caso y hacer acusaciones que desprestigian su labor es un asunto sumamente serio que pone al gobierno en posición de defenderse. Hay personas que podrían perder su puesto, su reputación y hasta su futuro profesional. Esto no es un chiste, esto es un asunto serio que envuelve hasta agencias federales y si Héctor Ferrer piensa que va a mover las fichas a su favor está muy equivocado.

Aquí tiene que brillar solamente la verdad. Hay una familia que es víctima de un político abusador, que se cree que puede hacer lo que quiera y que como tiene poder puede controlar a los demás a su antojo, preocupante.

Por mi parte en este blog, se hablará del caso Héctor Ferrer porque creemos en defender los derechos de las mujeres maltratadas, sus hijos y los derechos humanos. 
No creo en Héctor Ferrer, le creo a Elisa Hernández en su primera declaración jurada. Aquí hay algo que no huele bien y Héctor Ferrer actúa como el clásico abusador.
Qué se investigue hasta las últimas consecuencias y todo el peso de la ley para Héctor Ferrer. 
Such is Life!