viernes, 17 de febrero de 2012

Los cuentos de camino de Fidel Castro y los intelectuales comunistas

Perfil de un patético dictador
Intelectual

Es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando un estatus de autoridad ante la opinión pública.

Proveniente del mundo de la cultura, como creador o mediador, interviene en el mundo de la política al defender propuestas o denunciar injusticias concretas, además de producir o extender una ideología y defender unos u otros valores.
Wikipedia


Hay intelectuales... y hay intelectuales...

A muchos no le gusta las referencias de Wikipedia, los intelectuales piensan que no es una fuente confiable, puede ser, pero es accesible, da información clara y es una referencia que puede ser corroborada fácilmente. Para buscar más o menos la definición de lo que es un intelectual, me sirve.

Fidel habla de la disidencia en Cuba y los acusa de hablar cuentos de camino...
A esta pobre mujer le arruinaron la vida, murió el padre de sus hijos en una situación absurda que sólo los morones de los hermanos Castro son capaces de crear en Cuba, un país donde no se respeta la libertad de expresión, de religión, de pensamiento, de movimiento y unos intelectuales de pacotilla van a Cuba y no lo denuncian. Hay que ser bien "pen...suaco" y "boquiabajo" pa’prestarse a esta farsa de circo.
¿Quién será el autor de los cuentos de camino?

Esta es la verdadera historia del comunismo en el que cree estos intelectuales...


¿Dónde estaba esta gente 
que no se enteraron de la historia?

No hay que ser un erudito para entender que en Cuba se violan los derechos humanos, no hay que ser ingeniero de cohetes para uno darse cuenta que estos “intelectuales” son, en mi opinión, unos enanos mentales cuando se reunen con un asesino y un dictador que tiene a Cuba hundida en la más burda pobreza, corrupción y opresión. Hasta los discapacitados mentales tienen más dignidad y vergüenza que esta gente.

¿Intelectuales de qué? El que habla en este video no sabe ni lo que dice y le tiene que preguntar al Coma Andante su opinión, ¿para que cuenta la opinión de un viejo senil que nunca ha dado nada constructivo al mundo, lo único que ha hecho es crear el caos con una ideología estúpida, troglodita y mezquina llena de eufemismos pendejos.


Y los quiero señalar con nombre y apellido, juzgue usted...


Cubadebate
11 de febrero de 2012
Fidel con intelectuales: Más de nueve horas de diálogo con el infinito
De 22 países eran; la mayoría escritores que asisten a la XXI Feria del Libro e intelectuales de diversas disciplinas académicas y científicas, unidos por la Red En Defensa de la Humanidad a favor de “la paz y el medio ambiente.”

Zuleica Romay, Premio Casa de las Américas y Presidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL), presentó a las personalidades más prominentes entre los invitados y comentó las generalidades del conjunto: Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz; Sergio Pitol, Premio Cervantes 2005. También Stella Calloni, Carlo Frabetti, Francois Houtart, Frei Betto, Ignacio Ramonet, Atilio Borón, Farruco Sesto, Miguel Bonasso, Carmen Bohórquez, Peter Phillps, Santiago Alba y Mayda Acosta.

Importantes escritores e intelectuales caribeños, representantes de las culturas invitadas a nuestra feria: Norman Girvan, Chiqui Vicioso, Kendel Hyppolite, Alejandro Carpio, Daniel Ferreira, Lenito Robinson, Bárbara Chase, Carlos Roberto Gómez, Cynthia Abrahams, Lasana Sekou, Pedro Antonio Valdés, Johan Roozer, así como Kari Polanyi Levitt, estudiosa del Caribe.

Por Cuba, varios Premios Nacionales de Literatura, de Historia y de Ciencias Sociales, además de científicos de varias especialidades.

Entonces Zuleica preguntó al anfitrión qué le parecía el auditorio. ”Infinito”, respondió Fidel sonriendo y seguramente imaginando cuánto podría extenderse el diálogo con esta sólida representación de la intelectualidad de izquierda que desde el año 2003 y por iniciativa del líder de la Revolución cubana se nucleó en la Red.

[Infinita es la estupidez de largas horas improductivas en una reunión llena de hipócritas intelectuales con guille de lo que nunca tendrán que es la decencia y la dignidad, cualidades que no ostentan los que promueven las dictaduras y violación de derechos humanos... ¡qué vergüenza!]

Más de nueve horas se extendió el intercambio, iniciado con una introducción reflexiva de la Presidenta del ICL en torno a los motivos del encuentro, que se inspira en el alerta que hace 20 años lanzara Fidel en la Cumbre de la Tierra sobre el riesgo de extinción que amenaza a la especie humana, más grave hoy que hace dos décadas.

[¿riesgo de extinción que amenaza a la especie humana? ¿y que representa los miles de cubanos que han muerto en el paredón de fusilamiento, asesinatos por medio de huelgas de hambre y condiciones infrahumanas en las cárceles cubanas, en balsas huyendo de la tiranía castrista en el estrecho de la Florida, remolcador 13 de marzo, aviones de Hermanos al Rescate, y tantos otros crímenes de odio, crímenes de lesa humanidad que han sido cometidos fuera de una guerra con armas, tanques y bomba atómica? ¿De qué carajo hablan?]

Por parte de los invitados abrió el diálogo el escritor y periodista español Ignacio Ramonet con una síntesis de sus palabras al recibir en la mañana el Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Habana. Centrado en las prácticas del sistema mediático global donde la información funciona como una rara mercancía gratuita debido a que por intermedio de ella -cada vez más vaciada de contenido- las personas son vendidas a los anunciantes, la tesis de Ramonet puso a girar el debate en torno a todo lo que pueden y deben hacer los intelectuales para evitar la catástrofe planetaria cuando sus esfuerzos chocan, diría Abel Prieto, “contra la manipulación o el silencio”.

[¿Las personas son vendidas a los anunciantes? Ramonet, de la misma forma que ustedes se venden a la izquierda recalcitrante y troglodita, la manipulación y el silencio han sido sus armas de destrucción masiva, ¡que descaro intelectual!]

La escritora y periodista argentina Stella Calloni, demandó una urgente reactivación articulada de la red, porque, se lamentó angustiada, “es aterrador el silencio con el que la Humanidad está asistiendo a sucesivas guerras” y las nombró una por una desde Afganistán hasta Libia, llamando la atención sobre el guión repetido que amenaza ahora a Irán y Siria.

[¿Y las guerras de Angola, la crisis de los misiles donde Fidel Castro fue el responsable, y los conflictos armados en América Latina apoyados por este dictador para lograr control? Definitivamente esto es darle la espalda a la historia.]

Casi ocho horas más tardes, sus palabras tendrían eco en las del intelectual brasileño Frei Betto, quien demandó una autocrítica para valorar “nuestra inserción social” y generar proyectos, no solo indignación, porque ésta no basta para resolver la injusticia global.

El encuentro, iniciado a la 1 y 20 de la tarde, concluyó pasadas las diez y veinte de la noche, con apenas dos breves interrupciones de receso. Impresionados por la vitalidad y entusiasmo de Fidel, todos los que intervinieron se congratularon por su visible recuperación, pero fue el fraile dominico brasileño quien mejor lo sintetizó al advertir jocosamente que debían terminar porque aun Fidel tenía que atender “tres delegaciones, leer muchas informaciones y unos cuantos libros”, y que nadie preguntara cuál es el milagro que se lo permite porque es un secreto del estado cubano.

Después Betto agradecería a Fidel “por su paciencia, su diálogo, su capacidad para escuchar…” y pediría que Dios bendiga “a este país y la vida y la salud” del líder de una Revolución cuya obra definió como evangélica “porque alimentó al hambriento, curó al enfermo, dio trabajo al desocupado, tal como piden las Sagradas Escrituras.”

[Fidel nunca se cansa de hablar basofia, para eso es lo único que ha servido, para hablar pura mierda, retórica y palabras necias. Fidel tan pronto ganó el poder se declaró marxista-leninista y ateo, hello!, que hipocresía, esto es un chiste de muy mal gusto. Nunca alimentó al hambriento, su libreta de racionamiento fue la desgracia de los cubanos, comer lo que Fidel diga aunque no lo quieran mientras él se alimentaba muy bien y vive como un millonario que es, que descaro, ¿trabajo al desocupado? trabajar por una mísera paga mientras el gobierno se queda con tres cuartas partes del sueldo del cubano de a pie y hacer un intercambio de médicos como se intercambia mercancía a cambio de petróleo, mejor conocida como la esclavitud del siglo XXI. Jamás en la historia bíblica se reseña esto, ¡Ay Betto, qué imbécil eres!]

Entonces tomó la palabra Fidel, levantando un paquete de cables de prensa entre las manos. Son noticias solo de los tres últimos días, advirtió y propuso leer y comentar algunas para confirmar la gravedad de la alarma que los había reunido. Faltaba todavía más de una hora de conversación, sentados o de pie.

“Lo menos que podemos hacer es lograr que la población esté informada”, dijo al terminar y propuso armar un libro con todas las ideas y propuestas vertidas en las más de 9 horas de diálogo. “Hay que luchar”, repitió como otras veces, “no nos podemos dejar vencer por el pesimismo. Es nuestro deber.”


¿Alguien conoce la trayectoria de estos intelectuales disfuncionales?

Ninguno es reconocido en el mundo de los mortales, quizas en su monte del Olimpo puedan tener algún reconocimiento efímero pero para mí son unos alcahuetes al servicio del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano que pretende la destrucción de América Latina.

Los intelectuales izquierdosos se reunen con el dictador comunista ¿para qué? para que el viejito churrioso de Fidel se de guille de intelectual, bendiiiito, el colmo de la estupidez y la ignorancia más absoluta.

Aquí cabe muy bien el dicho... “Lo que natura no da Salamanca no presta”. El sentido común se perdió en el mundo de los intelectuales de la izquierda comunista jurásica, siempre he dicho que lo simple y el sentido común tiene más coherencia que la hipocresía de la intelectualidad de muchos.
Such is Life!